Partida Rol por web

El Psiquiátrico

El psiquiátrico (escena principal).

Cargando editor
10/01/2013, 16:43
Director

21 de Septiembre de 1924

     Sobre el medio día los tripulantes van llegando a la barcaza del viejo Ebenezer. Los primeros en hacerlo son Mike Mc Farlane y Jack Yeandle que llegan casi al unísono. Más tarde lo hace el Sr Frederick Lockwood, y finalmente para sorpresa de este su hijo Samuel. Una niebla espesa se ha levantado en la zona como suele ser habitual en esta época del año. Hace un frío terrible y el océano se ha vuelto de un color verdoso oscuro. El viejo Ebenezer suelta las últimas amarras del paquebote mientras maldice a los cuatro vientos por tener que navegar en estas condiciones. Después de varios intentos infructuosos para poner en marcha el motor del barco, este finalmente comienza a funcionar emitiendo un estertóreo zumbido. Una nube de humo negro y espeso sale por la chimenea principal y la nave comienza a alejarse de la costa.

 

Cargando editor
14/01/2013, 22:02
Ebenezer White

 

     No se preocupen caballeros (tose fuertemente y escupe un gargajo amarillo al océano), no tardaremos más de una hora en llegar a la isla. Es un lugar muy acogedor donde se sentirán cómodos y seguros, además el Dr. Brewer es un hombre muy amable y simpático. Si tienen alguna pregunta no duden en hacérmela, les responderé lo mejor que pueda. Por cierto, espero que no hayan almorzado, va a ser un viaje bastante movido a causa del fuerte oleaje.

     En pocos segundos el barco deja atrás el puerto y la neblina os rodea completamente. El último sonido que escucháis es el de la campana del faro despidiendo a vuestro barco. Un breve escalofrío os recorre la espalda al recordar que cuando en la iglesia tocan a muerto el tañido es idéntico.

 

 

Cargando editor
16/01/2013, 00:12
Samuel Lockwood

Me calo el sombrero hasta las cejas e intento disimular los escalofríos que estoy teniendo. Observo al resto de tripulantes de la barcaza. El último, a mi padre, Frederic Lockwood, a quien miro primero de reojo, para comprobar si me está ignorando.

Notas de juego

¿Cómo de grande es la barcaza? ¿Me he encontrado con mi padre al embarcar? Còmo ha sido el reencuentro?

Cargando editor
16/01/2013, 02:25
Director

    

     Claro que te encuentras con tu padre, es Frederick Lockwood. El reencuentro no se como es, eso es cosa de Guille que es el que lleva al personaje, pero como aún no está jugando difícilmente podrás hablar con él, aunque bueno tu puedes dirigirle la palabra primero y él ya lo leerá :P Respecto al resto de personajes, para ver como son físicamente solo tienes que mirar su foto. El explicarte quienes son y que les trae por allí es cosa suya, a ver si se conectan pronto y se pueden conocer vuestros personajes. Pinchando en donde pone "personajes" también puedes acceder a sus fichas para cotillear un poco si quieres, esto también se puede hacer con los npcs, por eso no describo a ninguno. El barco mide seis metros de largo por tres de ancho, originalmente era una barcaza, pero se le hicieron algunas modificaciones bastante chapuceras y ahora tiene dos chimeneas y una hélice propulsada por un viejo motor de explosión. Parece un buen navío para viajes cortos, aunque está sucio y huele a pescado rancio.

 

Notas de juego

Este mensaje solo lo verás tú.

Cargando editor
16/01/2013, 09:33
Samuel Lockwood

Me dirijo a cada McFarlane y Yeandle, presentándome, y esperando a que ellos se presenten a su vez:

-Buenas tardes señor, mi nombre es Samuel Lockwood. ¿Conoce vd. también al Dr.Brewer? ¿Qué le trae por aquí, si no es indiscrección?

Cargando editor
16/01/2013, 09:43
Samuel Lockwood

El último en embarcar es un joven de estatura media y cabellos castaños, ligeramente delgado. Tiene la pinta de un joven que intenta mantener una buena impresión, con un buen traje, zapatos a juego y un peinado cuidado. Sin embargo, algunos descuidados bordes y costuras de su ropa muestran el extenso uso que le ha dado a la misma, y sus zapatos también agradecerían un relevo. Lleva una bolsa grande como equipaje, que maneja con cierta dificultad. Os observa mientras deja el equipaje en la cubierta de la barcaza y se dirige hacia vosotros.

Notas de juego

(Perdón, esto iba antes del primer mensaje, si puedes ponlo arriba Toñas) Por cierto, una cosa ¿cómo se diferencia cuando hago algo de cuando describo o tal? Me refiero, si pongo "voy a tal sitio, le hablo a tal pavo", ¿es diferente de poner "veis a Samuel que va a tal sitio o le habla a tal pavo"? ¿Cómo lo diferencio, con cursivas? ¿O sólo tengo que escribir en uno de los dos estilos?

Cargando editor
16/01/2013, 09:54
Samuel Lockwood

Finalmente, me acerco a donde esté mi padre (supongo que en otro extremo de la barcaza, fumando mientras mira al mar), Fred Lockwood, carraspeó para llamar su atención y le miro fijamente a los ojos:

-Hola, padre. Perdone por no avisarle de que iba a venir. El Dr.Brewer me invitó de forma inesperada, y apenas me ha dado tiempo a hacer la maleta para venir hasta aquí..

Espero su respuesta, un tanto intranquilo.

Cargando editor
16/01/2013, 10:48
Director

 

     Si, puedes usar las cursivas para enfocar la atención del lector sobre aquello que quieres resaltar. Eso queda a discrección tuya, no pasa nada si no lo haces. Por ejemplo puedes poner tu descripción en cursiva para que resalte más. Creo que no se pueden mover los mensajes una vez escritos :D

Cargando editor
16/01/2013, 11:25
Samuel Lockwood
Sólo para el director

OK, en la descripción lo he puesto en plan tío que se cuida el aspecto pero que se nota que está bajo mínimos económicos. Oye ¿al Kubells le vas a dejar jugar o qué? El pavo se ha hecho hasta cuenta y todo. Podría ser un tío que ya está en la isla, ha llegado antes, o yo qué sé.

Cargando editor
16/01/2013, 12:29
Director

No se trata de dejarle jugar, ¡claro que quiero dejarle jugar!, pero ponte a pensar por un momento que estás en mi lugar: la partida es para 3, somos 4, no tengo su historia personal, no tengo su ficha, no tengo ni idea de como meter a 1 jugador más porque ya es bastante ridículo que de pronto cuatro pavos vayan a un psiquiátrico el mismo día. Postear para 3 es un currazo, imagínate para 5. Mira estos mensajes que nos mandamos tu y yo y multiplícalos x5 y así todos los días hasta acabar la partida, además de la escena principal que lleva chorrocientos mensajes. Para ti es bien fácil solo tienes que preocuparte de tu personaje, pero ten piedad del pobre toñas macho.

Cargando editor
16/01/2013, 16:57
Jack Yeandle

Desde el primer momento en que veis a Jack Yeandle, notais que no tiene un interés muy apasionado por realizar este viaje.
A primera vista no parece muy hablador, y se dedica a observar lo poco que se vislumbra entre la niebla, mientras permanece absorto en sus pensamientos. Inesperadamente una voz le arranca de su letargo.

- Buenas tardes caballero, mi nombre es Jack Yeandle.
- ¿Y Que me trae por aquí?... Trabajo. ¿A caso hay otro motivo?
(Sonrie amablemente)
- Soy periodista para el "New England Journal of Medicine" y vengo a hacer un artículo sobre el Dr. Brewer y sus avances en el campo de la psiquiatría, pero no lo conozco personalmente.

- Y a usted ¿Que le tráe por aquí? ¿No será otro de esos "respetables" sorbe-cocos? (Al hacer la broma, parece no importarle demasiado el hecho de que probablemente haya algún psicólogo o psiquiatra en este barco, pero no se detecta mala intención con ella).

Previendo que la conversación se alargará unos minutos, empieza a rebuscar en sus bolsillos tabaco y cerillas. Esto le lleva un rato debido al desordén que ahí se deja entre ver.

Cargando editor
16/01/2013, 18:27
Samuel Lockwood

Cuando escucho la respuesta de Jack Yeandle, muestro una expresión molesta de forma involuntaria, durante una fracción de segundo. Enseguida la disimulo y sonrío.

- Bueno, sí, yo soy licenciado en psicología por la Universidad de Oxford. Pero también entiendo, aunque sea únicamente por influencia familiar, un poco de medicina. Caramba, un editor europeo del New England Journal of Medicine, el Dr. Brewer debe tener cosas muy interesantes que contarnos si desde su prestigiosa publicación han aceptado venir a su encuentro. Sepa que algún día me gustaría ser capaz de investigar y publicar en alguna revista de psicología que pueda acercarse a la calidad de la que usted representa. Sin embargo, por ahora mi alemán no es lo suficientemente bueno como para enviar nada a la Zeitschrift für Psychologie... (pronuncia mal y con dificultad)... bueno, la "Revista de psicología" que diríamos nosotros, y que publican desde Brandeburgo.

Me doy cuenta de que Mr.Yeandle busca fuego.

- ¿Sabe? De hecho, esos psicólogos alemanes y austríacos son auténticos genios. Con su ayuda, dejaría usted de fumar en un par de meses...

De pronto, exhibo una mueca de preocupación.

- ...pero vaya, que no quería decir que debe dejar de fumar. Cada uno puede consumir lo que desee.

Cargando editor
16/01/2013, 19:01
Frederick Lockwood

Al oir la voz de mi hijo me giro lentamente. Le examino de arriba a abajo, para ver que efecto tienen los años sobre él. La verdad es que su presencia en este viaje no ha sido una grata sorpresa, pero bueno, quizás el presenciar la investigación de mi colega el Dr. Brewer pueda enseñarle la diferencia entre la psiquiatría, una verdadera ciencia, a unas simples terapias para resolver problemas conyugales.

-Hola Samuel. Pues la verdad habría sido todo un detalle por tu parte informarme de tu asistencia, pero en fin... Espero que aprendas algo del trabajo del Dr. Brewer. Es un hombre brillante, y por lo que me ha relatado, todo apunta a que sus avances serán cuanto menos interesantes.

-Y ya que estamos aquí, cumplamos con el protocolo familiar lo antes posible, aun falta una hora para llegar, y luego habrá otros asuntos que reclamen mi atención ¿Como te van las cosas?

Cargando editor
16/01/2013, 19:17
Frederick Lockwood

Me acerco hacia el lugar donde se encuentran McFarlane y Yeandle.

-Buenas tardes caballeros. Soy el Dr. Frederick Lockwood. No he podido evitar oir la conversación que han mantenido con mi hijo.

Dirigiendome a Yeandale.

-Su nombre es Yeandale, sino he oido mal."Sorbe-cocos", hum. Me pregunto porqué New England Journal of Medicine envía a cubrir, lo que seguramente sea el trabajo de uno de los mejores psiquiatras de Europa, a gente aparentemente tan poco seria y versada en la materia.

Dirigiendome a Mcfarlane.

-No me he percatadao de su nombre ¿Que le trae a este viaje señor...?

Cargando editor
16/01/2013, 19:47
Mike Mc Farlane

Sonrío animadamente a mis compañeros de viaje.

- McFarlane, Mike. Un placer, aunque no lo parece para ninguno de ustedes. Parecen helados.

Saco un cigarrillo y la caja de cerillas. Debido a la fuerza del viento, me cubro con la chaqueta por encima de la cabeza y me enciendo el cigarrilo como puedo.

-También estoy aquí por trabajo, desde luego no he venido a admirar el clima. Será un viaje interesante. Señores...

Me apoyo sobre el lateral de la barca.

Cargando editor
16/01/2013, 20:58
Ebenezer White

 

     Veo que ya están comenzando a conocerse, caballeros (tose fuertemente). Es bueno que lo hagan, en la isla no hay opción de charlar muy amenudo. La mayoría de sus habitantes no son lo que la gente considera unos buenos conversadores (se ríe a carcajadas). Seguro que se preguntan que hace un viejo lobo de mar como yo por aquí. Llevo haciendo este trabajo durante muchos años, pero antes me dedicaba a recorrer el mundo en un ballenero: el Shepperd. Fueron tiempos buenos, pero estos viejos huesos ya no podrían soportar esa dura vida.

     A pesar de que el barco se bambolea con fuerza y que a menudo parece que incluso está a punto de voltearse Ebenezer no parece darle mayor importancia y se mueve con la inusitada seguridad de alguien que ha pasado toda una vida en la mar. El clima se ha vuelto tormentoso, grandes nubes negras cubren el cielo y observáis lejanos relámpagos que unen cielo y tierra con furiosos destellos de luz.

 

Cargando editor
16/01/2013, 21:31
Director

    

     A pesar de que está bastante escondido detrás de su chaquetón de fieltro, te percatas de que el viejo Ebenezer lleva un amuleto tallado en hueso de ballena con un extraño símbolo. Sin duda obtenido en alguno de sus múltiples viajes durante su juventud. Parece que ningún otro de tus compañeros se ha dado cuenta de ello. He aquí el dibujo cincelado en el hueso:

- Tiradas (4)
Cargando editor
16/01/2013, 22:44
Samuel Lockwood

Exhibo una media sonrisa forzada.

- Me va bien, padre, no debe preocuparse, aunque ya me imagino que no lo habrá hecho. Sí, el Dr.Brewer es un prodigio en su especialidad. Seguramente todos podremos aprender algo de él.

Cargando editor
16/01/2013, 22:48
Samuel Lockwood

Me giro y dejo de estar encarado únicamente hacia mi padre, Frederick Lockwood, caminando unos pasos para poder entablar conversación con McFarlane, White y Yeandle.

Mientras me cubro con mi parca y la abotono hasta arriba digo
:

- ¡Maldito frío! ¡Y miren, el tiempo está empeorando! Espero que lleguemos pronto para poder calentarnos y secar la ropa. No soy lo que se dice un lobo de mar como vd. (a White) señor.

- (A Yeandle y McFarlane principalmente, aunque mi padre y White pueden oirme perfectamente) Me intriga el hecho de que un hospital para tratar a enfermos mentales esté tan alejado de la civilización. No me imagino muy bien cómo se conseguirá que los pacientes se reinserten en la sociedad si no tienen trato con la misma...

Cargando editor
16/01/2013, 23:58
Director

 

     Gracias a las fuertes corrientes en poco más de media hora vislumbráis la isla de Bryher. Su aspecto es inquietante y yace parcialmente cubierta por la bruma. Lo primero que se divisa es un pequeño embarcadero vacío, partiendo de él, un camino de piedra asciende por una colina hasta un gran edificio muy antiguo el cual tiene la forma de una vieja prisión, posiblemente construida durante la época napoleónica. La isla no medirá más de un par de millas de largo por una de ancho, más allá del psiquiátrico solo se distingue un pequeño aunque frondoso bosque y la luz de un viejo faro que parpadea débilmente.

     Cuando la barcaza toma tierra falta poco más de una hora para que los últimos rayos de luz desaparezcan. Ebenezer maniobra suavemente hasta el muelle y amarra el barco lo suficientemente rápido como para ayudaros a sacar vuestros equipajes. La orilla de la isla tiene una considerable subida desde el muelle hasta el psiquiátrico cuyas luces, que brillan cálidamente, pueden ser vistas desde abajo. Desde su ventajosa situación en los acantilados al sur de la isla, el enorme edificio parece estar a salvo del mar y de las tormentas.

Bryher:

http://img593.imageshack.us/img593/7097/nuevaimagendemapadebitsk.jpg