Partida Rol por web

El Puesto del Sur

LA PUERTA DE NIRDIDU. (Lee esto primero. Luego aquí todo tipo de preguntas off Rol))

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27/02/2022, 14:48
Director

Debes olvidar todo lo preconcebido y abrir bien los ojos y oídos.

Tu mundo, tu personaje.-

La Tierra, tu mundo, todos lo conocen como Unah. (Es nuestra Tierra hace unos millones de años, pero claro eso no lo saben). Es la Era Eldiana, 3300 años después del Nimb Rak o Gran Explosión en la que desaparecieron los malvados Dioses Nisharu.

 

Tu eres un humano Thyriano. Tenéis la fortuna de saber con seguridad que fuisteis creados por el Dios Thyr, un gigante Dios Guerrero que en sus luchas contra los Nisharu creó la raza humana que sois.

Eiwa, la gobernadora de la ciudad de Thykar, todavía recuerda como salió del barro madre que llamaron Humama, y vio a Thyr guiándola a ella y a todos los que allí nacieron, hacia las Tierras que ahora ocupan, THYRKUR que en Eldiano antiguo significa Tierras de Thyr, porque con un gran martillazo en la tierra, allanó los campos y los convirtió en las verdes praderas por las que hoy cabalgan los caballos de los Thyrianos.

Thyrkur no es un país en sí, ya que no existe el concepto de país todavía. Simplemente viven allí y defienden como pueden sus casas y poblaciones.

 

En Thyrkur la mayor parte de la gente vive dispersas. A lomos de sus caballos siguiendo la caza o en granjas cerca de los caminos principales. También en pequeñas poblaciones bien defendidas de los ataques procedentes de las Tierras Encantadas sobretodo...

Hay una gran ciudad, que se podría considerar la capital, que se llama Thykar. Esta gobernada por la gran madre Eiwa y sus Shaktis guerreras. En la ciudad reciben las grandes cantidades de oro que sacan del río cerca de la ciudad y los minerales de las minas al aire libre de las montañas cercanas. En esa ciudad, en general, es una sociedad donde mandan las mujeres y los hombres los tienen relegados a un segundo plano, pero eso solo pasa allí. En los territorios hay un equilibrio que se refleja con la Orden de los Caballeros de Thyr a la que perteneces.

 

En el Magister, que es la sede donde entrenan a todos los nuevos caballeros, centralizan y gestionan todos los recursos de la Orden, incluso han creado una moneda llamada como la sede «Magister». En los Puestos, situados uno en cada punto cardinal de Thyrkur, se vigilan las fronteras y los caminos, mandando ayuda a quién lo necesite e informando de los peligros que se internan en las tierras Thyrianas. La Orden es la primera en llegar a los problemas y los que defienden a los habitantes, recorriendo los caminos con sus Caballeros. Todo a cambio de los bienes que buenamente ofrecen a cambio las distintas poblaciones, ya que no piden nada. A veces hacen de banqueros de los Thyrianos, es por eso por lo que al final han creado la moneda.

En la Orden entrenan desde pequeños a los jóvenes que saldrán nombrados Caballeros. Estos Caballeros a pesar de su juventud, son durísimos guerreros con admirables habilidades que solo entrenan en la Orden. Para entrar en la Orden se necesita recomendación y solo entran hombres, para compensar al ejercito de guerreras Shaktis de Thykar donde desprecian a los hombres.

Grados de la Orden:

1º Caballero

2º Caballero Custodio (el encargado material y viandas)

3º Caballero Guardian

4º Caballero Protector

4º Caballero Caporal (los encargados de los puestos) y Caballero Maestro Forjador (mismo rango pero en el tema de materiales)

5ª Caballero Comendador (llevan una región)

6º Caballero Mariscal

7º Caballero Senescal

8º Caballero Magister (el jefe Supremo)

 

En resumen, la gente de Thykur tienen una cultura muy parecida a los Vikingos pero con un caballo disponible en todo momento. No hay diferencia entre hombres y mujeres para luchar, son todos fieros combatientes, pero a la vez aman la tranquilidad y la paz. También estan muy conectados a la naturaleza, quizas por su especial habilidad. Ya que todos gozan de una especie de Percepción Extra Sensorial.

 

Respecto a tu historia creo que ya la he contado en la descripción del juego. Piensa sobre todo que Roken es una persona de gran fe a Thyr. Es muy valiente y sobre todo cumplidor con las ordenes. Por otro lado, le puedes dar el toque personal que veas a lo largo de la aventura. Como verás en la hoja del personaje, para lo joven que es, tiene unas habilidades dignas del mayor veterano. De hecho, ha llegado hasta aqui..

...................................

A partir de aquí se pueden poner todas las preguntas del mundo.-

 

 

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27/02/2022, 20:45
Roken de Karku

Buenas tardes! Muchas gracias por permitirme jugar tu partida. Mañana me pongo a leer.

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27/02/2022, 21:06
Director

Enhorabuena... Me alegro se haya solucionado el problema técnico.

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28/02/2022, 18:09
Roken de Karku

¡Buenas tardes! Ya he leído todo, y estoy listo para comenzar mañana con mi primer post.

Resulta muy preocupante lo que narras en la primera escena. Por un lado esos Dasau y sus aliados humanos, agresivos y beligerantes. Y por otro lado el aspecto del Puesto, que tiene toda la pinta de haber sido atacado, y en el cual aun pueden quedar enemigos. Me parece que tendré que acercarme con mucho cuidado. 

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28/02/2022, 18:32
Director

Buenas, me alegro que lo hayas leído. Espero que todo vaya bien. Si te has fijado, tienes un personaje estupendo. Utiliza bien tus habilidades y las "nuevas habilidades" para Unah.

Por otro lado. Me gustaría saber tu opinión del modo que te estoy exponiendo la aventura. Con los gráficos y tal... 

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28/02/2022, 20:54
Roken de Karku

Me está gustando mucho la forma en la que desarrollas la partida. A ver cómo va, que aun estamos comenzando, pero buena pinta si que tiene.

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28/02/2022, 21:21
Director

Bien. Mañana por la tarde nos ponemos.. a ver lo que podemos adelantar.

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01/03/2022, 07:54
Director

Pues,..¡Que empiece el espectáculo! A jugar.....!!

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01/03/2022, 13:22
Director

Una cosilla.... si vas a emprender alguna acción. Piensa que para conseguirlas con éxito tendrás que utilizar tus habilidades tirando los dados, eso sí...antes de tirar me lo tienes que decir, por si acaso te tienes que aplicar alguna penalización o beneficio. 

Ejemplo.- Te da por acercarte silenciosamente, más de lo normal... Tienes que usar la habilidad "Deslizarse en silencio" yo te diria si por el terreno, circustancias, te doy un beneficio en porcentaje o te restas. 

También me tienes que describir cuando andas por ahí por la vida, si llevas el escudo puesto de tal manera, si tienes algún arma preparada, etc... Todo me lo tienes que describir, por si luego pasa algo...

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01/03/2022, 15:51
Roken de Karku

¡Buenas tardes! Me han puesto un curso esta tarde, cuando termine me pongo con el primer post.

Y no te preocupes, te preguntare por todo, y te lo indico antes de hacer cualquier tirada. 

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01/03/2022, 17:39
Director

Vale..estaré por aqui, el problema que a partir de las 20... ya casi que estoy menos y a partir de las 21 off. A veces a última hora lo toco un poco, pero no es seguro...

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01/03/2022, 19:09
Roken de Karku

Ahora me pongo, que el curso se ha alargado más de lo esperado. 

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01/03/2022, 19:16
Roken de Karku

Ya he puesto mi primer post, quiero acercarme con cuidado, sin hacer ruido, escudo y espada preparados. Y trato de ver o escuchar algo, que me indique si hay alguien cerca. 

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01/03/2022, 19:31
Director

Para que quede bonita la escena, todos los trapos sucios, los dilucidamos aquí.

Tienes que ser muy especifico. Tienes la hoja de habilidades de tu personaje, para utilizarlas. Me puedes decir ON ROL en las notas, que quieres utilizar por ejemplo "Deslizarse en silencio" para que yo te diga si tienes bonus o no. O cualquier otra habilidad. Independientemente de la historia que queda muy bien. 

Tampoco me has dicho que haces con la lanza, que en principio, lo normal era llevarla en la mano y la espada enfundadaa... pero siempre puedes guardar la lanza y sacar la espada..pero me tienes que decir todos esos datos. 

También si llevas el Yelmo puesto o no. Ten en cuenta, que para usar determinadas habilidades de percepción, como que te perjudica. Además que si lo llevas todo el tiempo igual sufres penalizaciones de fatiga, etc. Pero ahora no es el caso. 

Así que me dices aquí todo con exactitud y al siguiente post on rol pues ya lo haces como te he dicho. Las cosas técnicas las pones en notas para que el texto quede bonito.

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01/03/2022, 19:37
Director

Me he enrollado. 

A lo que voy..que antes de que yo te conteste en la escena, me tienes que proporcionar todos esos datos aqui, y luego te diré si tienes que tirar con modificadores o no, en caso de que haya tirada. 

Las tiradas en la escena siempre.... 

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01/03/2022, 19:45
Roken de Karku

Vale, pues llevo la espada y el escudo, y guardo la lanza. Vamos a suponer que no llevo siempre el yelmo puesto, y de momento no lo hago para poder ver y escuchar mejor.

Lo que quisiera hacer sería:

Deslizarme en silencio

Y otear/escuchar. Ya que quiero ver si hay algo, pero también es posible que pueda escuchar algún ruido. 

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01/03/2022, 19:51
Roken de Karku

No entiendo si las acciones concretas te las tengo que poner aquí (deslizarme en silencio, otear/escuchar) o en notas en el post de la escena principal. 

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01/03/2022, 19:53
Director

Bien tira para todo, por orden. En la escena. 

No tienes penalización para lo que me dices, ya que te has quitado el casco (te lo voy a poner en un ganchito que llevas en el cinto especial para el casco...para que sea más cómodo ponertelo por si hay movida, supongo que la lanza te las has colgado en la espalda9. 

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01/03/2022, 19:53
Director

En las notas de la escena... O en paréntesis en el texto.

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01/03/2022, 20:09
Roken de Karku

Muy bien, pues a partir de ahora, pondré las acciones concretas en las notas del post. 

Voy con las tiradas.