Partida Rol por web

El refugio de Nethys

El desierto de Katapesh

Cargando editor
31/07/2012, 19:43
Omar

Bethel lanza su hechizo sin demasiada convicción, pero rápidamente se ilumina un cuadrado en la pared y empieza a ascender.

Al otro lado se puede vislumbrar una cueva natural, llena de la misma niebla brillante y misteriosa que ocupa el lado sur de la habitación. En ella se alza la figura de un joven a la defensiva, que espera claramente combate. Al veros pone cara de sorprendido y baja un poco la guardia, sin perder el tiempo, pregunta.

- ¿Quien sois? - usa el tono de quien esta acostumbrado a obtener respuestas - ¿Qué hacéis aquí?.

Imagen

Notas de juego

Menuda mierda de recorte que he hecho...

Cargando editor
01/08/2012, 14:42
Jaali Er´Khah

Jaali se ha sentado, apoyado en una de las mesas, mientras mira a Bethel como lanza el conjuro.  Intenta descubrir como lo ha hecho

Sera el Aliento de Nethys?

Inmediatamente despues sale una figura de detras de la pared.

Si este es Omar... Por que estaba aqui encerrado? Acaso Haidar lo ha encerrado por su propia seguridad? O es que el viejo halcon esta loco y ahora estamos aqui abajo entre la espada y la pared?

Jaali empieza a pensar que bajar al Aliento de Nethys, venir sin armas de plata e incluso reirse de Dorwas, quizas haya sido un error. Demasiado debil para huir, atacar o hacer nada util, prefiere quedarse callado a la espera de los acontecimientos mientras observa si se puede esconder arrastrandose bajo una pila de libros

 

- Tiradas (1)
Cargando editor
01/08/2012, 15:14
Ateela

Este templo es un saco sin fondo de sorpresas. Quién es éste? Omar? Estaba encerrado por su tío? Cuidado, Ateela, no metas la pata de nuevo. Habla con muucha cautela...

- Saludos. Mi nombre es Ateela, y estos son mis compañeros. Venimos en paz, y no deseamos mal a nadie. Estamos pasando la noche en esta cámara y unos golpes nos han despertado. Eras tú quien daba esos golpes en la pared?

Ateela se preocupa de que su lenguaje corporal sea pacífico, tranquilizador, y no amenazante. Al mismo tiempo, está pendiente por si oye llegar a Haidar... o algo peor. 

- Tiradas (1)
Cargando editor
01/08/2012, 15:37
Omar

El joven parece tranquilizarse con las palabras de Ateela y respira más despacio.

- Si, era yo. - comenta - He sido encerrado en esa cámara por un malvado licántropo. Debemos escapar de aquí antes de que vuelva, es extremadamente peligroso -añade alarmado, mientras se dirige hacia la salida, parece pensárselo un poco antes de añadir - Soy rico, si me ayudáis a volver a Katapesh mi tío os recompensara generosamente.

Cargando editor
01/08/2012, 15:45
Jaali Er´Khah

Jaali escucha al joven con atencion. Parece que dice la verdad.

Asi que Haidar esta loco. Pues parecia majo...

- Tiradas (1)
Cargando editor
01/08/2012, 15:46
Ateela

Así que es Omar... bien, pero... un peligroso licántropo? Haidar le ha encerrado de verdad? A qué juegan estos dos? Qué se propone Haidar? Qué se propone Omar? Cómo vamos a salir vivos de ésta? Pies de plomo, Ateela...

- Los seguidores de Sarenrae siempre ayudamos a la gente en apuros. Pero no sé si es seguro salir corriendo en mitad de la noche. Tenemos un tullido con nosotros. Conoces estas ruinas y sus peligros? Esa sala me da mala espina... antes pasamos sin problemas, pero no sé si será fácil hacerlo de nuevo. 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Vaya churro de tirada Sense Motive... Sarenrae debe estar dormida... :o(

Cargando editor
01/08/2012, 16:09
Bethel Samot Naur

Bethel no sabe si le esta mintiendo o no, pero Haidar les ha protegido y si es a él a quien se refiere este extraño no empieza con buen pie.

- Podrías describirnos a ese licantropo si lo has visto en forma humana. Es que nos han llegado rumores, y... bueno, la información nunca está de más.

Notas de juego

Yo no tiro sense motive. Con lo majo que le ha parecido Haidar, el elfo se lo cree más. A lo mejor la caga, pero es así salvo que el resto le digáis lo contrario.

Cargando editor
01/08/2012, 16:23
Ateela

Notas de juego

Yo no tiro sense motive. Con lo majo que le ha parecido Haidar, el elfo se lo cree más. A lo mejor la caga, pero es así salvo que el resto le digáis lo contrario.

...por supuesto, el hecho de que tenga SAB 3 no influye en esta decisión. ;oP

Cargando editor
01/08/2012, 17:16
Omar

El joven niega con la cabeza.

- No perdamos el tiempo, da igual los peligros que haya ahí fuera, seguro que son mucho menores que el licántropo - parece asustado y con prisas - Solo llevo aquí dos semanas, y he pasado la mayoría del tiempo encerrado en esa cámara. Pero creo que se donde esta la salida.

Ante la pregunta de Bethe se muestra agitado y con prisas.

- No hay tiempo para perder con descripciones, debemos salir de aquí lo antes posible, vamos, os prometo mucho dinero cuando regrese a Katapesh, de verdad que no os arrepentiréis. - además del apremio, la irritación empieza a asomar a su voz, y sus ojos cogen un brillo muy similar al que habéis visto en Haidar.

Cargando editor
01/08/2012, 17:44
Bethel Samot Naur

Notas de juego

Cita:

...por supuesto, el hecho de que tenga SAB 3 no influye en esta decisión. ;oP

Repito, no se si este tipo es bueno o malo. Pero así de entrada Haidar le ha dado refugio y no le ha matado, así que muy malvado no le parece. El hecho de que tenga sab 3 hace que si vosotros decís blanco es blanco, si decís negro, es negro (aúnque saques un 1 se fía más de ti que de él mismo, precisamente por tener Wis=3 y haberla cagado a lo largo de su vida).

Del que no hace caso es de Jaali, de quien más se fia es del enano, la cleriga y la druida. Del enano porque le cae bien y de la cleriga y druida, porque por su experiencia se les da bien en general esto de calar a las personas. A Jaali no le hace ni caso, porque le cae mal ;-)

Cargando editor
01/08/2012, 22:51
Jaali Er´Khah

Notas de juego

A Jaali no le hace ni caso, porque le cae mal ;-)

Leches, y todas esas conversaciones por el desierto (en elipsis) sobre magia? :-(

Pero si eramos como hermanos! La niebla esta te ha hecho algo, Bethel...

Cargando editor
01/08/2012, 23:09
Dorwas Skars

Omar. Dorwas expresó en alto lo que todos estaban pensando. Tu tío, el Emir Halcón, nos contrató para encontrarte. ¿Ha sido Haidar quien te ha encerrado?

Sin soltar el arma, preguntó al joven ¿Conoces la forma de salir?

Notas de juego

Ale, nenazas, ya lo he dicho yo

Cargando editor
01/08/2012, 23:27
Omar

El joven se para un momento mirando hacía Dorwas, más calmado mientras asiente con la cabeza.

- En ese caso me alegro de veros, pero vámonos de aquí antes de que vuelva Haidir - el miedo corta el aire, esta más preocupado de irse que por vuestra misión - Es un hombre-pantera terriblemente peligroso. Después de llevarme de vuelta a Katapesh deberíais venir a matarlo. - parece que la idea se la acaba de ocurrir - Vámonos ya. No hay más salida que el hueco de la antigua plataforma mágica y es por donde volverá Haidar después de cazar. No podemos perder más tiempo.

Cargando editor
02/08/2012, 06:42
Jaali Er´Khah

El conjuro de Ateela, aunque no lo ha curado, ha conseguido clarificar su mente. Jaali intenta encontrar cual es el mejor camino a seguir en esta situacion, siguiendo los principios del Tratado de probabilidades y estadisticas para Aventureros, teniendo en cuenta que se sigue una probabilidad lineal (*) en este tipo de casos.

A ver, me llevo una y cuento diez, encima estamos en un sitio con una unica salida, le sumo X, no tener armas para dañar al enemigo, multiplico por...

Despues de unos segundos lo tiene claro:

Opcion 1: No ir con Omar

1.A) Omar (que no parece muy estable) se cabrea y nos ataca. Probabilidad de muerte 99%

1.B) Omar se cabrea pero se va. Haidar vuelve, ve que hemos hecho que escape su prisionero como era nuestra mision. No se lo toma a bien. Probabilidad de muerte 95%

Opcion 2: Ir con Omar

2.A) No nos encontramos con Haidar

        i) Omar nos ataca, dada su naturaleza violenta, antes de Solku. Probabilidad de muerte: 85%

        ii) Omar nos ataca, dada su naturaleza violenta, despues de comprar armas de plata en Solku: Probabilidad de muerte: 65%

2.B) Nos encontramos con Haidar. Se piensa que estamos escapando con su prisionero (vamos, que cualquier posibilidad de mantenerse en buenos terminos con Haidar esta rota). Los licantropos luchan mientras nosotros salimos corriendo. Probabilidad de muerte: 75%

Opcion 3: Pasar de todo e investigar las riquezas magicas e incontable conocimiento del Templo

3.A) Hacerlo solo. Probabilidad de muerte 100%. Y porque es el maximo.

3.B) Hacerlo con el grupo. Probabilidad de muerte 100%. Y porque es el maximo.

Jaali, apoyandose en la mesa, se levanta con dificultad

Pues a que esperamos? Vamonos. No me gustaria estar encerrado aqui abajo con un licantropo psicopata que nos puede matar de un momento a otro - dice refiriendose (probablemente) a Haidar

 

 

Notas de juego

(*) En D&D no va a utilizar probabilidad no lineal, digo yo :-D

No se vosotros, pero la unica opcion que veo yo aqui es salir corriendo e intentar que Haidar no nos cace. Si vamos a salir por patas, Jonova deberia intentar curarme, ya que conmigo a -3 vamos muy despacio.

La otra opcion es dejarme aqui o llevarme a rastras hasta que los licantropos luchen y despues dejarme ahi para que me maten y pierdan tiempo permitiendo al resto huir. Asi la prediccion de la espada de morbo se hace realidad :-D

Cargando editor
02/08/2012, 21:57
Ateela

Ateela coge a Jaali y le ayuda a caminar. Mira de refilón a Jonova, preguntándose si podrá curar a Jaali para que no les retrase. 

Notas de juego

A mí el análisis de superviviencia de Jaali me parece bastante correcto. No tengo claro 100% que haya que fiarse de Omar, pero me fío de Haidar menos aún. Si tengo un rato, luego escribiré por qué. 

Cargando editor
03/08/2012, 00:52
Jonova

 Jonova ve como al parecer el destino les... ¿sonríe? Lograron dar con Omar, el objetivo por el que fue contratada por el Emir. A pesar de que, tal vez no quisieran que lo encontraran, ¿cómo reaccionaría ahora que andado con él?

 En cualquier caso, antes tenían que regresar, y la idea de partir ahora. Sin Haitar por aquí cerca, parece ser el momento adecuado.

 - Sí, será lo mejor, que nos vayamos ahora.- Dice, y centrando su mirada en el desvalido mago, añade.- Pero en este estado no llegaremos lejos... déjame ver esas heridas. 

 Dice acercándose mientras extrae un polvo de arena fina de un bolsillo de su zurrón. La joven esparce el polvo por encima del mago y dice.

 - Que el viento se lleve tu dolor como mi soplo apartará la arena...- Y tras tomar aire sopla por donde hay la arena que había esparcido por las zonas dañadas de Jaali. A medida que el soplo de aire aparte y retira la arena posada en su piel, el dolor desaparece en gran medida como llevada por el viento.

  El joven mago se recupera lo suficiente como para incorporarse y andar por su propio pié.

 - Espero que no encontremos demasiados peligros, no es sencillo restañar las heridas del cuerpo y es algo que no puedo hacer a menudo.

- Tiradas (1)
Cargando editor
03/08/2012, 08:26
Jaali Er´Khah

Notas de juego

No es 1d6+1? :-?

Cargando editor
03/08/2012, 15:44
Haidar

Seguís a Omar hacia la salida sin problemas. Haya lo que haya en la habitación siguiente tampoco se atreve a atacaros. Alcanzáis el piso de arriba sin problemas, y parece que vais a lograr abandonar el templo sin problemas, cuando una voz ruge desde el borde de la habitación.

- ¡Traidores! - Haidar esta completamente fuera de si - No se porque confié en los enviados de mi hermano.

 

- Tiradas (2)

Notas de juego

El curar heridas ligeras es 1d6+1, ya lo he tirado yo para 4 cuatro puntos de vida más.

 

Cargando editor
03/08/2012, 15:49
Omar

Omar mira a su tío con furia mientras va creciendo y transformándose en una extraña mezcla entre hombre y pantera.

- Tío, hoy llega tu final - ruge con una voz que ya no es humana - Mis hombres y yo daremos buena cuenta de ti. Se acabaron tus abusos.

Notas de juego

Si alguien tiene algo que decir que lo haga ahora, porque el lunes tiramos iniciativa, y dos licántropos si empiezan a combatir no van a atender a ninguna razón.

Cargando editor
03/08/2012, 17:36
Bethel Samot Naur

- Esto, - va a decir algo más, pero se muerde la lengua. Da unos pasitos atrás tratando de no quedar en medio de los dos licántropos - ¿Seguro que no podemos hablarlo? - se le escapa la pregunta en voz baja a pesar de que sabe que nadie le va a hacer ni caso.