Partida Rol por web

El refugio Subterráneo

Creación de personajes

Cargando editor
22/05/2013, 16:51
Director


Como todos sabéis, esta es una partida de rol narrativo, así que no voy a haceros tirar dados para crear vuestras fichas de personaje. Básicamente, en “el refugio subterráneo” tenéis libertad para crear vuestros personajes a vuestra manera, tan sólo hay un par de reglas básicas que deben ser respetadas:


1. Debéis respetar en todo momento los cuatro parámetros básicos de vuestros personajes: edad, profesión, sexo (que no es lo mismo que orientación sexual, esto os lo dejo a vosotros) y característica principal. En cuanto a la característica principal, no es válido suavizarla de ninguna manera. Por ejemplo, si como característica principal, me ha tocado que soy diabético, no vale después crear una historia en la que es una diabetes levísima que no va a influir en absoluto en el desarrollo del juego.
2. No vale crear “supermanes” ni “superwomans”. Sois un grupo de mujeres y hombres con sus cosas buenas y sus cosas malas, como todo el mundo, así que para que esté equilibrado, deberéis elegir algún rasgo de personalidad positivo y otro negativo que se explica más adelante.

Creación de la ficha de personaje:
1. Elegir un nombre y una foto acorde a vuestra edad y género.
2. Crear una breve historia dónde se explique quienes sois y como habéis llegado a la mansión esa noche. (El abogado y el ama de casa, podéis poneros de acuerdo en esto. Si queréis os creo una escena para que lo habléis o lo hacéis por privado)
3. En el apartado de descripción, incluir los RASGOS DE PERSONALIDAD PRINCIPALES dónde defináis un poco como es vuestro personaje. Como indiqué anteriormente, nada de “supermanes”, please, que la partida pierde realidad. Todo el mundo tiene sus virtudes y sus defectos.
4. Si queréis llevar con vosotros algún objeto, me lo comentáis para ver si se puede incluir.

Una vez hecho esto, lo posteáis aquí en un mensaje “sólo para el director” antes de publicarlo, para evitar que se pisen historias.


Si tenéis preguntas o sugerencias, aquí estamos. Como comenté en el Offtopic, no os agobiéis con plazos de tiempo. Tomaros lo necesario para crear el personaje como os guste, que el rol narrativo está para disfrutar lo que leemos y lo que escribimos.

Cargando editor
23/05/2013, 03:21
Danae
Sólo para el director

¡Hola Sara!

Te dejo la historia que incluye la personalidad de mi personaje. Se me ha hecho algo extensa pero quería desarrollarlo bien. Puedo intentar acortarla que sé que me enrollo como las persianas. Ya me dirás qué te parece.

----

Si existe algún recuerdo de Karen Staveren desde luego no lo conserva ella misma, pues aquella chica pobre y perdida desapareció a sus veintiún años de edad. Algunos dicen que se fue para no volver. Otros la declararon por muerta.

Nacida y criada en una granja en medio de la nada, junto a tres hermanos ignorantes, una madre suprimida y un padre exigente, se convirtió en una persona ambiciosa y perseverante que tan sólo soñaba con salir de allí. Todo atisbo de futuro que se asomaba por aquel remoto lugar le parecía tan insignificante que no fue de extrañar que justo el día de su cumpleaños, cogiera su maleta y se marchara a la gran ciudad. Qué mejor manera de celebrar la mayoría de edad.

Buscó un trabajo, halló un piso y se inscribió a la universidad continuando así su excelente camino estudiantil (psiquiatría, un oficio ideal en un mundo de dementes con muchísimo dinero). Las amistades fueron llegando y el amor no tardó en encontrarla a ella. Se llamaba Michael, un chico estupendo con muchos planes y pocas previsiones de cumplirlos. Se llevaban bien, se compenetraban emocional y físicamente pero aún así las cosas no eran perfectas. El ritmo de vida caro, rápido y exigente de la metrópoli sin duda les pasó factura. Y fue una factura difícil de pagar.

Fue un tiempo más tarde, justo tres años después de que dejara aquel sitio repleto de estiércol, Michael la invitó a cenar a un restaurante de ensueño en un hotel de lujo. Como si aquello hubiera podido arreglar las cosas, como si Michael hubiera tenido dinero para pagarlo. Pero no, tan sólo sería algo más que añadir a su factura.

Como siempre, aquel chico descuidado llegaba tarde a la cita así que Karen decidió esperarle en la barra del bar. Su cartera no podría pagarle la mejor bebida de la carta (más que nada porque ya le había pagado el vestido que llevaba puesto esa noche) pero nada le impediría disfrutar de aquella música de jazz lento que llenaba el ambiente. Al cabo de unos treinta minutos y dos llamadas de reproches y preguntas que tan sólo podían ser contestadas con excusas, un hombre atractivo de unos cuarenta años se acercó a ella.

- Hola, perdona que llegue tarde. Había tráfico. - se disculpó mientras se ajustaba la corbata. Sólo son las mismas excusas con un mejor traje, pensó ella sin equivocarse. El caballero continuó hablando - Veo que ya has empezado sin mí - dijo señalando la copa - ¿Por qué no la terminas arriba? Ya tengo la llave. Marshall me dijo que serían mil. Hoy no tengo mucho tiempo.
A continuación la cogió del brazo suavemente arrancándola del taburete que empezaba a marcar sus nalgas. El perfume de aquel hombre (probablemente el olor a dinero) le cautivó, la curiosidad le obligó acompañarle y el enfado le hizo aceptar aquella proposición indecente que parecía haberle tocado de manera fortuita. Un pequeño error que nadie se molestó en corregir.

Nunca se supo más de Karen. Abandonó la carrera, se mudó de piso y nunca más volvió a llamar a Michael. Dejó de ser ella para convertirse en Danae y cambiar de rumbo, otra vez, mientras soplaba mentalmente las velas de una tarta. Aquel día, la confianza en los demás la depositó en ella misma.

Pero sí volvió al hotel, contactó con el tal Marshall y empezó a atender clientes. A partir de entonces su psiquiatría sucedía entre sábanas y champán y si bien los hombres que vinieron nunca fueron como aquel primero, las cifras fueron aumentando así como sus ingresos.

Disfrutó más de una década de lujos, aventuras y secretos, y lo que pensó que duraría para siempre, otros decidieron arrebatárselo. La ambición tenía un precio, y a mayor escala más valor tomaba. Pronto se comió el mundo.

- Si tienes algún problema dirígete aquí. - le dijo un día Marshall entregándole un papel con una dirección. Nunca lo necesitó, hasta aquel día lluvioso.

Cargando editor
23/05/2013, 10:11
Director

Perfecto, Ienye. Solamente falta incluir un par de líneas indicando cómo has llegado a la mansión esa tarde y en la parte de descripción de personalidad de la ficha, añadir un par de adjetivos que definan a tu personaje. Puedes incluir la historia en tu ficha cuando quieras.

Cargando editor
23/05/2013, 18:39
Cristian
Sólo para el director

Perfil psicológico del profesor Cristian Dole  psicólogo eduar drake universidad polivalente

Gran educador , con una tendencia natural a la ironía y de voluntad férrea durante su evaluación demostró poca tendencia a tolerar a la gente que no se toma en serio la educación , no existe riesgo de ser convencido de ninguna manera de que actué de forma diferente a como dicte su conciencia .

Jamas pierde la compostura frente a la presión , pero su ego puede ser un problema su trato con los alumnos menos capacitados es realmente duro y su tolerancia ante los fallos típicos de la juventud es inexistente , una especie de distancia emocional ante sus alumnos parece ser un daño colateral del lamentable caso del joven troy causante de su invalidez que pereció por un auto disparo en presencia del profesor.
Aconsejo que se le mantenga en  su puesto pero con  cierto control el trauma del incidente del disparo podría terminar por causarle brotes de estrés o episodios de ansiedad  .,
Ademas demuestra ciertas tendencias maniático compulsivas y episodios de dolor que intenta disimular como puede , pese a eso las mentes mas brillantes adoran a ese hombre y es capaz de formar a los grandes hombres del futuro.

En resumen los adjetivos que le definen

irónico , férreo , distante , amante de la cultura, egoista  y luchador

 

 

Profesión: Profesor de historia

Sexo: Masculino
Edad: 40 años
Característica principal: paralítico, emplea una silla de ruedas para moverse. Movilidad total de cintura para arriba.
Cristian
de niño fue considerado superdotado  y eso degenero en que durante  su vida fuera prepotente y egoísta  Cristian destaco siempre por su gran intelecto , solía divertirse humillando a todo el que creía inferior intelectualmente hablando .
En su juventud debido a  su devoción por las culturas antiguas viajo a  todas las grandes ruinas de la antigüedad , conoció todos los placeres que la vida podía entregar y sobrevivió a grandes retos.
Con apenas 29 años cumplidos le dieron una plaza como profesor de historia y eso acentuó su prepotencia y comportamiento esnob.
Con apenas 3 años como profesor un alumno resentido le disparo en un arrebato de rabia dejándolo impedido de piernas para abajo y disparándose  delante de el posteriormente.
Para el eso fue una catarsis y intento espirar sus pecados educando a las mentes del futuro , pese a seguir siendo prepotente una tendencia en el cambio , la única ignorancia era no ser capaz de transmitir conocimientos.
Intransigente con la gente que decide ser ignorante se considera el  profesor definitivo.

 

Diario de Adán
El lo sabia.......
El profesor intuía que la guerra nuclear estaba cerca , la historia ya demostró lo estúpida que podía ser la gente y los periódicos avisaban del desastre  .
El unió a sus mejores 12 alumnos y  nos junto a esas mentes brillantes en un sitio seguro con la escusa de un evento de la universidad , seria el hombre que salvo el intelecto humano todo estaba listo .....o no .
El fallo fue del contratista que preparo su zona segura , el agua llegaba a la zona segura desde un lugar con riesgo de infección , sofia fue la primera , pero no la ultima  .
Mis 11 compañeros están muertos  por eso  decidimos salir , el parece no ceder a la radiación , no quiero decirle que todos los síntomas indican que no sobreviviré mucho .
Bordeo la hipotermia y lo de vomitar sangre no es buena señal , pero a lo lejos parece que una mansión tiene luz , puede que otros supervivientes cuiden del profesor , el lugar esta tan cerca..........

Fin del diario

Las personas que vieron llegar a Cristian nunca escucharan de su boca lo mucho que costo el que su vida no se perdiera , era la obligación de ese hombre preservar la vida que costo 12

Notas de juego

Se Suponía que tenia que estar solo pero me parece la forma mas plausible para su supervivencia si te parece mal lo arreglo

Cargando editor
23/05/2013, 22:40
Director

Me parece estupendo! puedes incluirlo cuando quieras! :)

Cargando editor
24/05/2013, 00:11
Miles Lloyd
Sólo para el director

Miles Lloyd
Profesión: Médico
Sexo: Masculino
Edad: 40 años
Característica principal: Drogadicto
Sarcástico, mujeriego y sibarita; le encanta flirtear con las mujeres, es un poco borde en ocasiones, a veces disfraza de broma una verdad incómoda o un hachazo a otra persona.


Miles Lloyd había crecido como se suponía que debía crecer.


Hijo único de una familia de clase media-alta. Sus padres invirtieron mucho dinero en su educación y consiguieron enviarlo a que estudiase la secundaria a un internado británico de prestigio que le permitiese acceder a una buena universidad. Y lo consiguió. Fue un joven aplicado y muy estudioso. No tenía la mejor nota de la clase, pero estaba entre los primeros.
Si pensáis que fue un camino de rositas para él estáis totalmente equivocados. Miles se lo tuvo que currar mucho. Noches enteras de estudio mientras sus compañeros se divertían. Vacaciones encerrado en su habitación, preparando el curso siguiente o estudiando para los exámenes de septiembre. Miles no tenía tiempo para las chicas. Sus padres siempre le repetían que ya habría tiempo para las mujeres. Que una vez fuese médico y tuviese una plaza en un buen hospital podría hacer lo que quisiese. Para Miles eran una sombra de incertidumbre y agobio. Le llamaban cada noche. “¿Qué tal, hijo? ¿Estás estudiando? Quería felicitarte por tus notas, parece que has mejorado un poco, pero no tanto como nos prometiste. Recuerda que hemos invertido mucho dinero en tu educación y en ti. Tu madre y yo no nos hemos dado caprichos para que pudieses ir a esta universidad”, “Miles, cariño, tengo que decirte que estoy muy disgustada contigo. ¿Un 8.5? Si quieres ejercer en un hospital de prestigio no puedes sacar una nota tan baja”, “Hijo, espero que no estés saliendo por ahí. Dedícate a los estudios”. Os hacéis una idea, ¿verdad?


Miles, poco a poco, cansado de no alcanzar las expectativas que sus padres le habían impuesto, se relajó hacia los últimos cursos. Se unió a una fraternidad y empezó un pequeño flirteo con los porros y el chocolate. Pero la cosa quedó ahí. Al cabo de unos meses terminó la carrera con unas notas relativamente aceptables y entró de residente en un hospital también aceptable. Por supuesto, no era de la categoría que querían sus padres.


Sin embargo, lo que Miles había esperado tantos años, no se cumplió. Seguía sin disfrutar de nada, seguía teniendo que esforzarse al máximo por cualquier cosa que sus compañeros de trabajo parecía que hiciesen con los ojos cerrados. Las expectativas frustradas pasaron de ser propiedad de sus padres a serlo de sus superiores.


Sucedió lentamente. Un día, al salir del trabajo, se fue con algunos compañeros a tomar una copa. Terminaron en una discoteca de esas con muchas luces y música estridente. Como todas, vaya. Le pasaron una raya en el baño. “Pruébalo, tío. Verás cómo te relajasss y te sientes mucho mejor”, dijeron. Y así fue.


El resto fue cuestión de tiempo. Empezó a tontear con sustancias para mantenerse despierto más tiempo, para tener más energía, para dormir, para desconectar… Empezó a no preocuparse tanto de las cosas, a divertirse más, a conocer mujeres y a frecuentar locales nocturnos de diversa índole.


Fueron unos años un poco locos, aunque siguió ejerciendo sin que llegara a suponer ningún problema en su oficio. Controlaba las cantidades de los fármacos y sabía qué sustancias mezclar y cuáles era mejor evitar. Tenía fácil acceso a las recetas y conocía proveedores de confianza cuando le apetecía algo más duro.


Conforme se fue acercando a la cuarentena… Bueno, no había cambiado mucho. Se había vuelto más sibarita, si cabe, en cuanto a sustancias y a mujeres. Su relación más larga había durado un año y medio, hasta que la joven se cansó. Hasta entonces no tenía interés en formar una familia, su vida estaba bien. Tenía su trabajo, sus chicas y sus vicios.


Meses antes, uno de sus pacientes, un hombre terminal a quien le gustaban las teorías conspiratorias le dijo que se acercaba un desastre monumental, que los días del ser humano estaban contados… Le pasó un papelito doblado con una dirección e insistió en que se lo guardara. “Nunca se sabe, hijo. Puede que mañana ya no esté aquí y me han dicho que este lugar es seguro para lo que ha de venir. Tú le sacarás más uso que yo”. Lo guardó en la cartera y se olvidó que lo había dejado allí. Y había sido verdad, su paciente murió al día siguiente. Se olvidó de la nota hasta ese momento… cuando se fijó en que cada vez las calles estaban más vacías, las tiendas habían cerrado y los hospitales… Bueno, mejor no hablar de ellos. Él ya tenía su maleta con los utensilios y medicamentos de emergencia en su casa, como siempre. Y sus pastillas claro. “Son para la tos”, "Es la alergia" bromeaba a veces, guiñando un ojo.

Llegó al lugar una mañana y no se sorprendió al ver a nueve personas más.

Notas de juego

¿Miles podría tener un maletín de médico, con algunos enseres útiles y medicamentos? (¿Y la droja en el colacao?) Lo he añadido a la historia porque me ha salido conforme escribía, pero si no lo ves pertinente, me lo dices y cambio cosas :)

Cargando editor
24/05/2013, 09:18
Director

Está estupenda Inanna, cuando quieras la subes. Que placer leeros! :)

Cargando editor
24/05/2013, 10:03
Miles Lloyd
Sólo para el director

¡Listo! Qué bien que te haya gustado :D

Cargando editor
25/05/2013, 12:13
Johana Paterson
Sólo para el director

Tengo dudas: ¿que historia tengo que poner? ¿Solo la de como he llegado al sitio? ¿O también escribir sobre mi vida?

Por cierto me estoy informando sobre la epilepsia pero es una locura, hay mjuchos episodios, causas, etc... elegiré la genética seguramente. Los episodios ya describiré como vas y demás.

La epilepsia no quita la inteligencia, eso es un prejucio, así que me voy a hacer una tía bastante lista. De hecho para ser profesora de ciencias he tenido que estudiar carrera, asi que ya aprobecho y me voy a poner una o dos licenciaturas. ¿en ciencias que te entra? Yo estoy entre biología e ingeniería, si puedo ambas pues mejor.

De base todo el mundo sabemos las características principales de todos. Eso es importante, por eso pregunto...

Has dicho que se puede intentar empezar con algo, ahí va lo mio: Puedo empezar con antiepilépticos?¿ Por lógica llevo tomandolos toda la vida (esto no curan pero rebaja la frecuencia de los ataques). Obviamente no voy a llevar pra todo el tiempo que estemos en el bunker y demás, pero para una temportadita si que me gustaría, ya que podemos poner que mientras los tome me dan menos ataques que cuando no los tome (no que no me dan, eso nunca).

Cargando editor
25/05/2013, 13:15
James Fabbri
Sólo para el director

Nombre: James Fabbri

Edad: 30 años

País de origen: Italia con padres americanos

Característica principal: Amante y entendido de la música. Roba porque no ha querido dedicarse a otra cosa que no fuese la música y como es un duro camino, ha terminado robando casas.

Historia: Pianista de una aceptable calidad. Viendo que el mundo de la música es complicado y duro aprovechó sus dedos ágiles para aprender a forzar cerraduras y robar carteras. Aprende rápido pero es poco constante y enseguida se aburre. Podría haber sido mejor pianista y mejor ladrón si simplemente fuera un poco mas constante y lograra concentrarse en algo durante un largo periodo de tiempo. Tiene una buena capacidad de observación y buena memoría. Es curioso para aprender cosas nuevas pero nunca profundiza en nada. Su mayor habilidad es una gran capacidad de persuasión innata y su facilidad para la mentira (Lo que le ha valido el acceso a varias cajas fuertes sin mucho esfuezo) Como busca el máximo beneficio al menor esfuerzo se ha especializado en robar casas de ricos y pequeños timos, nada de bancos y cajas fuertes mas propias del pentágono que de una casa normal (deasiado esfuerzo) Tiene una buena condición física, la necesaria para su oficio que requiere de cierta actividad física pero no es un atleta olímpico (vamos que no nos gana el iron-man :D) y es bastante buen manitas (Como es normal en su oficio a veces se tiene que fabricar sus propias herramientas e improvisar con lo que encuentra)

Se salvó de la catástrofe nuclear gracias a que logró hacerse hueco en un bunker nuclear. Aquello le llevó varios malentendidos con la dueña del bunker (una anciana viuda rica) que "malentendió" sus intenciones y pensó que estaban comprometidos. Cuando la situación se hizo demasiado insostenible tuvo que salir por patas de allí. Suerte que la radiación inicial había bajado y pudo sobrevivir de refugio en refugio, saqueando casas y escondiéndose por aqui y por allá para sobrevivir. Al final sus piés lo llevaron a la mansión cuyo principal interés para él era encontrar que pudiera haber allí de valor para sobrevivir (comida, herramientas, objetos que luego puedisen servir de materia prima) cuando vio al anciano y el resto de personas se alegró de no estar solo pero momentaneamente vió frustrado su plan iniciar de robar la mansión.

Notas de juego

Seria interesante que como objeto pudiese llevar un juego de ganzuas de buena calidad y una pequeña "punta de diamante" para cortar vidrio y entrar por ventanas. Estos objetos le habrían permitido entrar en las distintas casas que ha ido robando desde la catástrofe y que le han permitido sobrevivir hasta ahora.

¿Es posible llevar esos objetos?

Cargando editor
25/05/2013, 22:11
Director

En cuanto a la historia, puedes ver las publicadas por tus compis como ejemplo. Se trata de crear una breve historia que defina algo de ti, añadir una breve descripción del personaje e incluir el dato de como ha llegado a la mansión esa noche.

Es cierto que la epilepsia no influye en absoluto en la inteligencia y me parece bien que tu personaje sea inteligente. Lo único que no quiero, como dije anteriormente, son superwomen, vamos, mujeres perfectas.

Sobre las carreras, ingeniería tiene diversas facetas, pero es una carrera más técnica, no científica. Biología es científica. Esto en caso de que quieras ser profe de ciencias de la universidad, porque si es de colegio, debes haber hecho magisterio primero.

En cuanto a los antiepilépticos, tiene lógica que los lleves contigo, tendrás que incluir en tu historia la manera en la que te has hecho con un buen pack para llevar contigo.

Cualquier duda me comentas!

Cargando editor
25/05/2013, 22:20
Director

Guetalon, en cuanto a los objetos, puede llevarlos, pero ten en cuenta que ya hace unos meses que el mundo está casi vacío, por lo que no creo que necesitara dichos objetos para entrar en casas de un mundo apocalíptico... habrá mil casas deshabitadas.

En cuanto a su plan inicial de robar la mansión, lo que te comentaba, sería más lógico que su plan inicial fuese encontrar algo de valor dentro, ya que robar en un mundo casi vacío no tiene sentido, ya nada es casi de nadie.

Por lo demás, sólo falta incluir una breve descripción de personalidad. Cualquier duda me comentas!

Cargando editor
26/05/2013, 00:50
Johana Paterson
Sólo para el director

Exacto, quiero ser profesora de universidad, pero la verdad que el termino de ciencias es muy ambiguo... Por ello me gustaría que me dijeras que nombres de carreras me dejas haber estudiado, tengo preferencia por las ingenierías, que a pesar de lo que has dicho son ciencias, y sobretodo para salirme de los tipos que ya hay, ya que ciencias medicas con el medico y en la enfermera sobra, a parte que quiero basar mis argumentos en ciencias técnicas (telecomunicaciones es mi favorita). Dime lo que es posible y si me dejas eso o que me dejas ya que va a ser la base de mi pj y sin ello no puedo empezar a diseñar.

Lo de los antiepilepticos ya me lo curro tranquilo!!! jajajaj

Cargando editor
26/05/2013, 15:11
Director

Aquí te dejo un listado de las carreras universitarias de ciencias:

Estudios de grado:

Grado en Biología
Grado en Biología Ambiental
Grado en Bioquímica
Grado en Bioquímica y Biología Molecular
Grado en Bioquímica y Ciencias Biomédicas
Grado en Biotecnología
Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos
Grado en Ciencias Ambientales
Grado en Ciencias Biomédicas
Grado en Ciencias de la Alimentación
Grado en Ciencias del Mar
Grado en Ciencias Experimentales
Grado en Enología
Grado en Estadística
Grado en Estadística Aplicada
Grado en Física
Grado en Genética
Grado en Geología
Grado en Matemáticas
Grado en Matemáticas y Estadística
Grado en Microbiología
Grado en Nanociencia y Nanotecnología
Grado en Óptica y Optometría
Grado en Química
Grado en Tecnología y Gestión Alimentaria

En este link puedes ver como las clasifican. Las ingenierías forman parte de otro grupo, no es una carrera de ciencias, si no técnica. Por otro lado están las ciencias de la salud, pero como has dicho, con el médico y la enfermera, lo ideal es escoger una de este grupo, ya me dirás!

http://www.educaweb.com/contenidos/educativos/estu...

Cargando editor
27/05/2013, 16:56
Padre Samuel
Sólo para el director

Master, perdón por la duda, la historia que pides es de como especificamente llegamos esa noche al refugio no es así?, por que la historia que te mandamos para el pj, la usamos como base.

Cargando editor
27/05/2013, 17:45
Director

EN este caso, tu historia está bien. Sólo falta una breve descripción de personalidad y decirme si llevas contigo algún objeto.

Cargando editor
27/05/2013, 18:13
Padre Samuel
Sólo para el director

Descripción: Una persona muy amable, que tiende siempre a pensar en el bien común antes que en el suyo propio. Aunque la desgracia lo ha azotado todo, el sigue aun con fe, Dios lo hace todo por algo y por algo lo ha dejado a el con vida, Dios quiere que el sobreviva.

Siempre escuchara a todos y siempre intentara buscar un equilibrio en cualquier cosa que se haga.

 

Objeto: Un crucifijo, con el que suele rezar cuando deseaba curar a alguna persona. Este le fue obsequiado por el mismo papa

Cargando editor
27/05/2013, 18:42
Director

Ok, súbelo cuanado quieras!

Cargando editor
27/05/2013, 23:34
Johana Paterson
Sólo para el director

mñn lo tengo listo, sorry por el retraso..

Al finjal va a ser epilepsia por un accidente...

Voy a coger de carreras (licenciaturas claro esta, no grado, que eso es de ahora con Bolonia) biologia-biotecnología (doble licenciatura con convalidaciones), con doctorado después y profesora de universidad

Ya te lo detallo bien todo, y lo dixo, sorry!!

Cargando editor
28/05/2013, 09:05
Director

Perfecto Johana, cuando esté listo me lo pasas