Partida Rol por web

El Reino de Invierno

Creación de Personajes

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01/07/2017, 21:37
Director

Notas de juego

Aqui se discutirá la creación de personajes.
El reparto de características será de 25 puntos

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01/07/2017, 22:17
Svalk

Bueno, os comento mi concepto hiperresumido:

Drow huye al exilio debido a la caída en desgracia de su familia. Escapa de las tierras oscuras y se infiltra en el mundo de la superficie. No busca hacer daño a nadie, no obtiene nada de ello, simplemente busca sobrevivir.... y para eso necesita dinero. Así que simplemente cumple encargos por dinero, mientras trata de que nadie averigüe su naturaleza para evitar ataques a su persona.

Como digo es hiperresumido, pero me he informado de pe a pa de las Tierras Oscuras de Golarion, su modo de vida y lo que tengo pensado es mucho más desarrollado que lo que aquí he escrito.

La huída de las Tierras Oscuras se inicia en su ciudad en la ciudad de Giratayn, de la capa Sekamina, pasa por la fortaleza de Blackstrand y de ahí sale a la superficie a través de una falla reciente que apareció tras un terremoto en las Montañas Aspodell (Reino de Andoran, vecino del reino en el que iniciaremos la aventura, Taldor). Así que su presencia en Taldor es perfectamente plausible :)

 

El alineamiento es Legal Maligno. Es el alineamiento maligno con menos problemas para tratar con otros alineamientos diferentes, gracias a su honorabilidad. De cualquier modo, como ya mencioné, no busco jugar a causar brechas en el grupo, sino a interpretar el cómo un personaje que lleva todo lo que lleva a sus espaldas lucha por mantener su unión al grupo pese a tener unos valores morales tan diferentes.

 

El rasgo de campaña que mejor encaja es el de Restless Wayfarer (por motivos obvios :P). Los otros rasgos son Resilient Caster y Trustworthy. Para elegir 3 traits elijo el Drawback de Doubt (en el resto de drawbacks relacionados con la posibilidad de perder algo que te es importante, son sustuídos por Doubt si finalmente lo pierdes... y como mi pj ya ha perdido muchas cosas, me pareció lógico :P).

 

Sobre el reparto de características... empezando con 25 puntos...

  • Fuerza 7 (+4 puntos = 29)
  • Destreza 12 (-2 puntos = 27)
  • Constitución 14 (-5 puntos = 22)
  • Inteligencia 16 (-10 puntos = 12)
  • Sabiduría 12 (-2 puntos = 10)
  • Carisma 16 (-10 puntos = 0)

Con las modificaciones de raza queda como:

  • Fuerza 7 (viene de una familia que estaba bien posicionada... no tuvo más que levantar los libros de magia xD)
  • Destreza 14
  • Constitución 12
  • Inteligencia 16
  • Sabiduría 12
  • Carisma 18

Con los puntos de habilidad que pueda rascar, intentaré subir las habilidades sociales que puedan ayudar al grupo a interactuar con otros pjs. Aunque se valorará la ayuda de terceros xD

 

¿Os parece bien hasta ahí? :D

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01/07/2017, 22:53
Thandril

¿Os parece bien hasta ahí?

No sé qué dirán los demás, pero yo veo algo no me parece bien: "El alineamiento es Legal Maligno." ;-)

Salvo que la campaña sea para personajes malvados (y ya hay un Adventure Path para ello), no me gusta tener personajes de alineamiento malvado en el grupo.

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01/07/2017, 22:58
Svalk

Con que un pj no tenga escrúpulos cuando es necesario matar, o vea a otros como herramientas (¿alguien dijo Invocaciones suicidas para activar trampas?), o simplemente que actúe de forma egoísta, ya computa como Maligno en Pathfinder :)

In fact, having an evil alignment alone does not make one a super-villain or even require one to be thwarted or killed. The extent of a character’s evil alignment might be a lesser evil, like selfishness, greed, or extreme vanity. Having these qualities might not even cause the character to detect as evil when subjected to detect evil, as creatures possessing 4 or fewer Hit Dice do not register to the spell (with the exception of clerics or other characters that radiate an aura).

 

Tmb sé que mucha gente aprovecha un pj maligno para empezar a apuñalar pjs, pero esto no tiene por qué ser así (de hecho, tiene poco o ningún sentido):

http://www.d20pfsrd.com/alignment-description/additional-rules/#Evil_Characters

 

Además:

Lawful Evil Teamwork

One risk of an evil campaign is that the characters’ selfishness can erode the team bond. Yet selfishness can also help characters overcome their differences, even across alignments.

Lawful evil characters who operate in groups usually focus on mutual self-interest. To them, other characters are resources, and no tool should be discarded out of hand if it can still be of use. For instance, chaotic characters may be messy, undisciplined wretches, but if a lawful evil character can channel that scattered energy into something productive, everyone can benefit. Good characters may be sanctimonious or sentimental, but as long as the evil they’re stomping out is an evil that stands in your way, you have every reason to help them.

A wise lawful evil character doesn’t care about motives, only outcomes. By properly framing decisions for your allies and knowing how to manipulate them, you can point them in a direction that aids your objectives. And in the end, a lawful evil character doesn’t need to have a problem with other characters succeeding—as long as she succeeds the most.

 

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01/07/2017, 23:00
Thandril

Lo cual no hace más que corrobar lo que ya he dicho antes: que son cosas que ningún personaje mío aceptará ;-)

Soy un clásico: el grupo está formado por héroes buenos. Neutrales como mucho.

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01/07/2017, 23:06
Svalk

Edité el post para añadir más info xD Nos hemos pisado :P

 

Y si nuestros pjs tienen diferencias... ¡A rolear se ha dicho! xD Si eso es lo k mola :P No tenemos por qué ser todos folliamigos xD Si algunos nos caemos mal, pero nos tenemos que aguantar pork sino no sale palante la misión, pos nos jodemos xD Eso tmb puede ser interesante de rolear ;D (de hecho, como dije, es lo que busco rolear xD)

Convence a mi pj de ser mejor persona! ^^ Yo hago evolucionar a mis pjs de acuerdo a los acontecimientos, no me cierro en banda a ceñirme a X alineamiento pork así lo pone en mi ficha, así que te animo a que lo intentes (que eso es lo que intentaría tmb un pj santurrón) :D

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01/07/2017, 23:15
Kaira

Yo coincido con sergiogq, no me va el rollo maligno en el grupo, la verdad.

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01/07/2017, 23:16
Svalk

Ok, si va a ser tan doloroso para la gente, cambio alineamiento... pero me dolería hacerlo sin que se me den argumentos para ello más allá del "no me gusta" :S

¿Podéis explayaros plis? Pa eso es este hilo! :D ¿Por qué odiais el rol del antihéroe?

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01/07/2017, 23:19
Asperi

Acá hay otro al que no le convencen los PJ malignos. No tienen que ser necesariamente buenos, pueden ser neutrales, pero los malignos no me convencen

Y porque?, porque generalmente los PJ malignos se llevan mal con el resto. Eso no quiere decir que los vayan a matar (o ser muertos) sino que chocan permanentemente en su forma de ver/entender el entorno. Y la palabra clave (para mi) es "permanentemente". No me molesta rolear algunos cambios de opinión entre PJs por ver el mundo de forma distinta, pero no me gusta que sea el centro de la historia. Y es lo que suele pasar

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01/07/2017, 23:26
Kaira

Hazlo neutral y todos contentos xD

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01/07/2017, 23:27
Kaira

Por otro lado, el bárbaro de matute es un arquetipo muy interesante, yo mismo lo he jugado en alguna ocasión junto con otro arquetipo apilable y da buen resultado.
Pese a que la bruja me atrae mucho, estoy viendo al grupo demasiado descompensado, asi que me sacrificaré y esperaré a ver que entra en el grupo y tratar de compensarlo.

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01/07/2017, 23:36
Svalk

Ok, pero me juego un brazo que si roleo al pj tal y como tenía pensado al principio ni os enterabais de mi alineamiento (por los diálogos internos, pero si los omito ni idea tendríais).

¿Qué neutral os gusta más? Supongo que Legal Neutral sería la conversión directa más lógica... pero no estoy seguro de que encaje :S Un drow caótico quizá sería más propenso a haber cambiado de alineamiento... pero ¿caótico neutral? Es peor que un Legal Maligno para un grupo de gente... el Caótico Neutral te deja tirado en la cuneta en cuanto las cosas se ponen feas, el Legal Maligno sigue luchando para salvar a sus "recursos" y porque ha dado su palabra. Así que CN sería ideal pa putearos por mala gente, pero decrementaría enormemente la salud de la partida xD Y Neutral absoluto... bleh, es como no tener valores de nada :S

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01/07/2017, 23:51
Director

Para que la partida sea más retadora bajo los puntos a 20. Disculpad el lapsus llevo un par de años sin jugar y estoy oxidado

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01/07/2017, 23:54
Svalk

Ok jefe :D ¿Ves? Te dije que más de 20 eran muchos ;P

Bajaré unos 2 puntitos en Con y Sab y solucionado ^^

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01/07/2017, 23:58
Director

Prefiero que no tengáis PJs malignos

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02/07/2017, 00:00
Svalk

Ya me lo dejaron claro los demás xD

Supongo que al final seré Legal Neutral por los motivos que dije... Neutral es el alineamiento de tu vecino, soso. Y Caótico Neutral, pese a ser neutral, es peor que Legal Maligno cuando se trata de funcionar en grupo.

 

Pfff, por mí mejor en el fondo. Ahora puedo elegir la plantilla Celestial o Fiendish para las criaturas que invoque. Me voy a hinchar a Smite Evil contra los enemigos xD

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02/07/2017, 00:34
Thandril

Me suscribo plenamente a la explicación dada por Matute para no querer personajes malignos en el grupo. Gracias por explicarlo clara y concisamente ;-)

Máster, ok a los 20 puntos. Voy a ir pensando mi personaje en los próximos días.

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02/07/2017, 00:53
Asperi

OK a los 20 puntos en vez de 25 (pintaba demasiado bien). Voy haciendo la tirada para las monedas (así veo como lo equipo al PJ).

Mala tirada. 9 x 10 = 90 mo para equipamiento. Veamos que "compro"

El primer nivel con el tope de PG, no?

- Tiradas (1)

Motivo: Cantidad de monedas del bárbaro de Matute

Tirada: 3d6

Resultado: 9

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02/07/2017, 01:03
Thandril

El primer nivel con el tope de PG, no?

Sí ;-)

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02/07/2017, 01:15
Svalk

Me preocupa que Rufe esté a la espera de los demás... definamos bien nuestros roles antes de liarnos en profundidad con los numeritos, please D: Que sino el pobre se queda colgado...

 

Resúmen del grupo:

A ver, yo master summoner con un drow que ha abandonado sus costumbres malignas recientemente. En lugar de fleshwarp ahora hace pasteles de carne.

Matute un bárbaro suli sin dinero. Empobrecido sin duda por la subida de las bebidas azucaradas que le dan el chute de energía para entrar en frenesí.

sergiogq un hechicero... ¿de qué tipo? ¿de qué raza? :P

Rufe pendiente, pero en principio bruja. No se sabe la raza tampoco. Si al final es bruja se pasará el día lanzando mal de ojos y riéndose como los súpervillanos.