Partida Rol por web

El Reino de la Sombra: Prisionero

LA TORRE

Cargando editor
11/03/2014, 00:20
Director

 

Encontrar por casualidad agua procedente de las lluvias del día pasado atrapada entre huecos de piedra en forma de pequeñas pozas resulta providencial para Derlan y para Petrer. Les permite hacer un alto en el camino después de horas de trayecto a un ritmo demasiado fuerte para las condiciones en las que se encuentran y darse el lujo de beber hasta que se han saciado, lavarse y limpiar sus heridas.

El agua está fresca y limpia. Cristalina. Y lo más importante es que les levanta el apagado ánimo que traían consigo desde hace ya un buen rato. Todavía continúan en el bosque, pero poco a poco éste se hace más disperso, lo que quiere decir que no tardarán mucho en salir a la planicie de tierra que se extiende entre el valle y el comienzo de la franja montañosa más al norte. Intentan no pensar demasiado en ello. En que dentro de poco, perderán la protección que les ofrecen los árboles y tendrán que atravesar una extensísima área en la cual estarán a la vista de cualquier observador, sin posibilidad de esconderse.

Viendo la sombra de la preocupación en los ojos de su sobrino y para hacerle olvidar sus problemas venideros, Petrer le pide que le hable de las torres de vigilancia de los caballeros, hacia una de las cuales se dirigen, ya que en la época en la que el hombre no era cocinero, sino capitán de una compañía, veinte años atrás, no existían.

Derlan complace a su tío, y mientras termina de ajustarse de nuevo los vendajes, explica que la construcción de torres fortificadas fuera del territorio de Stumlad tiene su origen en la batalla del paso de Khardum. Antes de ese suceso, los caballeros se contentaban con vigilar sus propias fronteras, especialmente el único paso que da acceso al interior del reino, el paso de Eradun, donde se encuentra la plaza fuerte del mismo nombre.

Petrer escucha las palabras del joven caballero con atención, pero la referencia a la batalla del paso de Khardum hace que una sombra cubra su mirada. Le trae dolorosos recuerdos.

Sin embargo Derlan no parece darse cuenta y sigue relatando la historia: Sucedió durante un verano inusualmente caluroso, que causó que ese paso, que siempre se encuentra bloqueado por nieves perpetuas, se abriese. Y coincidió con la llegada de una horda de trolls desde las Montañas Kehalas, una horda que no fue detectada hasta que ya habían entrado en Stumlad, atacando salvajemente y sin piedad, acabando con poblaciones y fortalezas sin que los caballeros pudieran reaccionar a tiempo para muchos hombres y mujeres del norte.

Finalmente, la Orden contraatacó, evitando que los monstruos penetrasen más hasta el interior de Stumlad y llevando de nuevo a la horda hacia el paso de Khardum donde tuvo lugar el cruento enfrentamiento entre caballeros y trolls. La amenaza fue destruida, pero el coste en vidas de ciudadanos de Stumlad y caballeros fue terrible.

Este suceso hizo a la Orden de Caballeros replantearse muchas cosas, sobre todo la estrategia que seguían de guardar únicamente sus fronteras ante posibles peligros exteriores. Se comenzó una política militar expansiva, basada en llevar a sus ejércitos más allá de los límites de sus territorios, firmando pactos con otras ciudades humanas con el fin de establecer ejércitos por todo Valsorth. Se mejoraron las vías de comunicación. Se modificó la estructura de los ejércitos para que pudieran reaccionar más rápidamente ante ataques relámpago, y también se comenzó una estrategia de ataques preventivos.

Pero la construcción de una red de torres fortificadas de vigilancia fuera de Stumlad es una de las acciones más ambiciosas por parte de los caballeros de las últimas décadas. Se trata de plazas fuertes dedicadas al control y vigilancia de amplias áreas, controladas por un pequeño destacamento de caballeros, y preparadas para dar la alarma ante amenazas que pudieran dirigirse al país norteño, pero también con el objetivo de ser en sí mismas fortalezas capaces de resistir un asedio y de servir como resguardo a un ejército de caballeros si llegase el caso.

Petrer termina de ajustarse la espada al cinto, impresionado por los conocimientos casi enciclopédicos del teniente. Al preguntarle cómo es que sabe tanto sobre las fortalezas de los caballeros, Derlan le contesta que un caballero que esté al cargo de uno de esos puestos debe tener el rango de teniente, y por tanto él ha tenido que estudiar y aprender todo lo necesario en caso que se le asignara ese puesto.

El joven caballero termina también de prepararse. Está listo para continuar la marcha. Sin embargo, con respecto a su conocimiento de las torres fortificadas debe confesar a Petrer que éste sólo es de carácter teórico. Nunca ha puesto el pie en una de ellas.

 

Notas de juego

A pesar de haber encontrado agua, los personajes están heridos y llevan mucho sin descansar ni probar bocado. Ahora mismo los dos se encuentran fatigados, lo que significa que tienen un -2 en sus características de Fuerza, Destreza e Inteligencia.

Aun les queda caminata antes de salir del bosque, y los personajes pueden hablar entre ellos todo lo que quieran. Mientras tanto, para intentar encontrar algo que llevarse a la boca, deben hacer tiradas de la habilidad Supervivencia (Derlan tiene +1 y Petrer +3), con dificultad 15.

Por otro lado, si Derlan quiere recordar más cosas sobre las torres de vigilancia, tendría que superar una tirada de la habilidad Saber: Caballeros (tiene un +2), con dificultad 10.

Cargando editor
11/03/2014, 12:29
Petrer

bueno, pues ahora, quizas venga lo mas complejo, caminar al descubierto, francamente, es lo que mas me preocupa hasta ahora lo hemos hecho bien, es mas mucho mejor de lo que yo esperaba, pero siempre los tramos finales son los peores ya que ademas de fatigados de cuerpo y mente nos pueden deparar sorpresas desagradables, aunque no debemos pensar demasiado....somos gente de accion, ya podremos pensar cuando lleguemos a esa torre y comamos y descansemos como gente decente.

- Tiradas (1)
Cargando editor
11/03/2014, 17:28
Derlan

Derlan se arrodillo junto al río y dio un largo trago antes de responder a su tio. El último combate bien podría haberle costado la vida pero, si lo pensaba bien, no sabían nada de esas malditas bestias.

-Esas criaturas... los lobos-troll... Son licantropos, se transformó delante de mi. ¡Que estúpido fui al no pensar que no podría haber nadie más en éste bosque! Tienes razón, ahora estaremos al descubierto pero si llegamos a esa torre al menos conservaremos la vida... Daría un reino por saber donde se encuentran Orlant y los demás...

- Tiradas (2)
Cargando editor
12/03/2014, 08:36
Petrer

El sargento es un tipo curtido y no se va  a dejar matar facilmente....en cuanto a vuestro explorador es un tanto especial, aunque es muy habil. El prisionero sabia mas que lo que dijo asi que a lo mejor sabia lo de lo que son esas bestias, si es asi a lo mejor lo acabo diciendo, puede que se encontraran con un grupo numeroso de orkos y esten dando un buen rodeo, y por eso se hayan retrasado....de todas formas dejaste la señal si pasan por el promontorio sabran que al menos nosotros pasamos por ahi....Bien, prosigamos debemos evitar la noche.

Cargando editor
14/03/2014, 01:04
Director

Por fin llegan hasta el linde del bosque propiamente dicho. Más allá apenas hay árboles que los oculten de la vista de quien pueda estar vigilando desde un punto alto. Durante su trayecto por el bosque han mantenido la ruta trazada y gracias a eso ahora pueden ver en la distancia la estructura que es la torre, aunque resulta casi indistinguible, primero porque vista desde aquí parece una pequeña miniatura y segundo porque su color gris piedra se confunde con el de las montañas detrás suya.

Lo difícil empieza ahora.

Hasta ahora su camino ha sido tranquilo. Ningún enemigo, ninguna amenaza. Es como si todo lo que han pasado no hubiera sido sino un mal sueño. Una pesadilla. Y les hace pensar por enésima vez que quizá sus compañeros estén muertos y sus perseguidores hayan cesado en su cacería. Que ya nadie les sigue.

Pero pensar así es peligroso. Pensar así puede hacer que los maten.

Tienen que seguir convenciéndose que les están persiguiendo para acabar con ellos. Y si aun les siguen cuentan con una ventaja: El enemigo no sabe que ellos se dirigen hacia una torre, hacia un refugio. Si lo supieran es seguro que redoblarían sus esfuerzos para llegar hasta ellos, con el fin de evitar que llegasen hasta ese lugar.

El sol desciende rápido en la bóveda celeste. En esta época el astro se pone pronto, pero aun les quedan al menos unas pocas horas de luz directa y que les marca la ruta a seguir. Derlan sabe que si logran llegar hasta las cercanías de la torre estarán a salvo.

Las torres fortificadas de la orden de caballeros se construyen todas por el mismo patrón. Siempre en piedra. Con los mismos planos. Una torre alta, de cinco plantas. Sobria y de trazado recto. Preparada para soportar un asedio. Además, una muralla de madera es construida alrededor de cada una de estas torres para ofrecerle más protección. Y cuenta con un destacamento formado por entre veinte y treinta caballeros. De manera que si llegan a las cercanías de las murallas y están siendo perseguidos por sus enemigos, podrían contar con que los caballeros les cubrieran las espaldas gracias a sus arcos y sus flechas.

Viendo claramente ya el final de su viaje al alcance de la mano, los dos Stoneheart emprenden la parte más peligrosa de su trayecto.

 

Notas de juego

Básicamente lo que hay que hacer ahora es atravesar una gran explanada gris de pequeñas colinas de piedra hasta llegar a la torre.

Y tal y como yo lo veo hay dos opciones de hacerlo.

La primera es avanzar intentando no llamar la atención. Ocultándose todo lo que puedan. La ventaja de esto es que si lo hacen bien nadie los verá. La desventaja es que tardarán mucho más en llegar a la torre.

La segunda es avanzar a toda velocidad. Con esto llegarán pronto a la torre, pero es casi seguro que si hay alguien vigilando, los verá.

Como siempre, la decisión es vuestra.

Cargando editor
14/03/2014, 10:18
Petrer

Yo no perderia tiempo las coberturas son pocas e ir buscandolas puede hacer que se nos eche la noche encima y eso si que es peligroso, ademas, si alguien vigila puede ser tanto malo como bueno, es posible que conforme nos vayamos acercando a la torre los mismos vigias que deberia  haberlos sean los que nos vean y manden a alguien a inspeccionar, no tenemos precisamente pinta de orkos.

Cargando editor
17/03/2014, 17:57
Derlan

-Estoy de acuerdo. Lo mejor será no parar hasta que hayamos llegado a los pies de la torre. Si nos persiguen esa será la única oportunidad que tengamos-le respondió el joven caballero emprendiendo la marcha.

Cargando editor
17/03/2014, 22:22
Director

Completamente de acuerdo en la decisión a tomar, los dos hombres se adentran en el tramo último y más peligroso de su ruta, en dirección noreste, directamente hacia la torre fortificada que es a la vez su meta y su salvación.

La sensación de peligro y la ansiedad de divisar al enemigo en cualquier momento hace que olviden por completo el cansancio y el dolor de las heridas, y esta sensación de urgencia les espolea para moverse con rapidez a través del despejado terreno, una llanura pedregosa en la que sus figuras destacan sobremanera, y más aún a medida que el sol desciende en el cielo en dirección a su ocaso.

Al principio, los dos Stoneheart no dejan de echar miradas atrás, esperando en cualquier momento escuchar gritos de guerra de una horda orka surgiendo del bosque o los aullidos de la manada de lobos-troll, como anticipo de la aparición de estas bestias, que empezarían a ganarles terreno gracias a su velocidad hasta por fin alcanzarlos en mitad de la nada, donde les acosarían hasta darles muerte…

Una hora más tarde, nada de eso ha sucedido.

El cansancio y el dolor, poco a poco, van reemplazando al miedo y al temor. Ya ni siquiera echan la vista atrás, sino que se concentran únicamente en poner un pie delante de otro, en dirección a la torre y en no bajar demasiado el ritmo. Sólo los ánimos que cada uno da al otro consiguen que los dos hombres no cejen en su empeño y que en un momento dado se den cuenta que ya han recortado más de la mitad de la distancia que les separa de conseguir un refugio seguro.

Ahora pueden ver claramente a la torre, recortada con sus líneas rectas delante de las masas montañosas que se alzan detrás. También son capaces de distinguir la amplia muralla de madera construida alrededor de la misma, altos troncos de árboles que forman la primera línea de defensa de esta fortificación.

Jadeando y resoplando por el esfuerzo del camino, Derlan y Petrer se protegen del sol que les da en la cara para poder ver mejor el lugar hacia donde se dirigen. En menos de una hora podrían llegar hasta allí, si mantienen su sacrificado ritmo. Bastante antes de que el sol se oculte detrás de las montañas.

Sin embargo, y por más que lo intentan no logran distinguir a ningún defensor ni en las murallas ni en lo alto de la torre. A pesar de que a esta distancia ellos dos son sin duda claramente visibles desde allí…

 

Notas de juego

Para poder ver mejor los detalles de la torre y su muralla, tirada de Atención con dificultad 15 (ambos tienen un +5).

Cargando editor
18/03/2014, 09:43
Petrer
- Tiradas (1)
Cargando editor
18/03/2014, 21:54
Derlan
- Tiradas (1)
Cargando editor
19/03/2014, 16:49
Director

Por más que se esfuerzan, los dos hombres no son capaces de distinguir nada concreto a esta distancia. Además, el sol cada vez más bajo deja la torre a contraluz, convirtiéndola en una masa cada vez más oscura y en la que no ven ningún tipo de movimiento. Resulte sospechoso este hecho o no, lo cierto es que no tienen ningún otro lugar al que dirigirse, por lo que continúan su marcha hacia allí.

Llegar les cuesta alrededor de otra agotadora hora, y para cuando comienzan a subir la pequeña y aislada colina en la que la torre se encuentra, no tienen más remedio que aceptar que sus primeras conjeturas se confirman.

No hay ni rastro de defensores. Ni en la muralla de madera que rodea la torre, ni en la misma edificación de piedra gris. Nadie hay sobre las murallas. Nadie hay como vigía en lo alto de la torre. Nadie les da el alto. Nadie emite el menor sonido. El silencio es opresivo, desolador, y no transmite nada bueno al ánimo de Derlan y Petrer.

¿Podría haber sido abandonado este puesto? Según lo que el teniente sabe, cada torre defensiva cuenta con entre veinte o treinta personas a su cargo, pero a primera vista parece deshabitada. El joven caballero arriesga a dar unos gritos de aviso a quienquiera que pueda estar en el interior, pero no recibe respuesta.

Los dos Stoneheart continúan hasta completar la subida y llegan hasta la muralla de madera, una empalizada formada por troncos de cinco metros de altura. Cerca suyo se encuentran las dobles puertas principales, también en madera, pero reforzadas con bandas de acero. Cerradas a cal y canto.

No hay signos de deterioro ni en la muralla exterior, ni en las grandes puertas de entrada ni en lo que pueden distinguir de la torre. No parece haber sido presa de un ataque o haber sido asaltada…

Apoyado contra la entrada, Derlan no puede evitar dar un puñetazo a la madera, presa de la rabia. Justo cuando la esperanza volvía a resurgir en sus corazones, el destino les volvía la espalda nuevamente.

Petrer, a su lado, le da unas palmadas en la espalda con el fin de proporcionarle algo de consuelo. Ellos han hecho todo lo que han podido. Nadie, ni ellos mismos, pueden reprocharse nada.

Pero entonces, el cocinero percibe un brillo en los ojos de su sobrino.

Derlan ha recordado algo sobre las Torres fortificadas de la Orden de los Caballeros de Stumlad…

 

Notas de juego

Efectivamente. Derlan ha recordado un secreto sobre estas torres. Algo sólo conocido por alguien como él, que posee rango de teniente y que se haya preparado para desempeñar el cargo de comandar una de estas estructuras.

Todas las torres cuentan con una salida secreta. Un túnel que conduce desde los sótanos de la torre hasta el exterior de la muralla.

Sabiendo esto, debéis decidir qué hacer ahora.

Los dos personajes podrían intentar descubrir la entrada al túnel. Sin embargo, no tienen la menor idea de donde se puede encontrar y a buen seguro que está fenomenalmente bien escondida.

Otra opción posible es intentar escalar la muralla de madera de cinco metros de alto para entrar dentro.

O si se os ocurre otra idea, es el momento de ponerla en marcha. Lo que está claro es que es una mala idea quedarse en la parte de fuera de la muralla ahora que se está haciendo de noche, en un lugar donde no podéis defenderos si algún enemigo aparece.

Cargando editor
19/03/2014, 18:31
Petrer

Creo que debemos dividirnos....yo intentare escalar la empalizada mientras tu buscas esa entrada secreta, creo que la encontrarias antes que yo ya que sabes mejor donde o como buscar....si yo consigo entrar antes, te abro la puerta y la volvemos a cerrar.... si la descubres antes o surje algun peligro grita, yo hare lo mismo.

Cargando editor
19/03/2014, 19:27
Derlan

Derlan carraspeó tras gritar. Desde luego no había nadie en la torre y aquello era preocupante. Tampoco había signos de haber estado bajo ataque pero si los lobo-troll y los orkos campaban a sus anchas por aquellas tierras todo era posible.

-Escalar una empalizada como esta no es empresa fácil y es demasiado peligroso, será mejor que vigiles si alguna criatura sale de la maleza mientras busco la entrada secreta que da al sótano, lo último que queremos ahora es que nos cojan desprevenidos-le respondió el caballero con decisión.

Cargando editor
20/03/2014, 08:23
Petrer

Bien, si lo crees mas prudente, pero solo puedo vigilar un flanco, aunque creo que el mas peligroso puede ser el que proviene del bosque....yo buscaria por la parte que de mas a una zona oculta en si, si da a alguna zona boscosa o con cobertura, a algun rio....pero bueno, tu sabes bien lo que hacer....

Cargando editor
22/03/2014, 13:50
Director

Petrer permanece vigilante mientras el teniente Derlan intenta dar con la entrada secreta que él sabe que todas las torres fortificadas de la Orden poseen.

Para ello, los dos hombres recorren el perímetro alrededor de la muralla de madera, que corona la elevada colina sobre la que se asienta la fortificación. Hacerlo les permite tener una visión privilegiada del terreno circundante, aunque debe ser pobre en comparación con lo que se tiene que divisar desde lo alto de la torre. Si lograran entrar y subir hasta allí arriba quizás serían capaces de ver a sus compañeros en la distancia, si es que en este momento se están dirigiendo hacia aquí.

El cocinero, levanta la vista hacia arriba, contemplando la mole de piedra gris, maravillado por lo que los hombres del norte, los caballeros de Stumlad, son capaces de construir.

 photo LaTorre_zps57926b60.jpg

Al norte de la torre, a apenas cien metros, se alzan las primeras montañas de la cordillera. Al sur, más allá de la gran llanura que han tenido que atravesar para llegar aquí, se distingue el bosque que da paso al valle desde el cual han venido.

El tiempo pasa, y Petrer es capaz de ver la frustración creciendo en su sobrino, al ser incapaz de descubrir dónde se puede encontrar la entrada que dice que les llevará al interior de la torre.

Finalmente, el joven caballero le da una patada a una piedra que sale volando. Un gesto inútil, tan inútil como su búsqueda.

Los caballeros de Stumlad no son ningunos ingenuos. No construirían entradas secretas a sus fortificaciones para que sean descubiertas con facilidad. Ese pasaje subterráneo está hecho para salir de la torre. No para entrar.

Esa vía de escape se construyó al mismo tiempo que la torre, por lo menos hace diez años. Seguramente más. Desde entonces, la entrada, que estará al menos bajo un metro de tierra y rocas de la superficie, se habrá mimetizado con el terreno circundante, haciéndola indistinguible de su entorno. Ahora, sólo un ejército de hombres con picos y palas, trabajando día y noche alrededor de la colina podría tener un mínimo de posibilidades de encontrar la entrada.

Y aunque así lo hicieran, ese pasaje subterráneo, que por otra parte los defensores de la torre podrían hacer que colapsara si así lo quisieran, conduce al subterráneo de la edificación, donde se encuentran los calabozos. Eso quiere decir que un intruso que lograse penetrar en la torre por ese camino se encontraría con que su destino es una celda cerrada a cal y canto.

Derlan desiste de continuar la infructuosa búsqueda. Mientras tanto, el sol ha llegado ya a las montañas y el día se oscurece. Desde el sur se aproximan nubes y se levanta un frío viento. Parece que después de un día despejado, vuelve el mal tiempo de nuevo.

Ahora sólo les queda la opción de intentar escalar la muralla de madera.

 

Notas de juego

Para escalar la muralla de madera de cinco metros de alto la mejor opción es situarse en su base, que uno de los personajes haga de apoyo para el otro, que se suba a sus hombros y que desde esa altura se ponga a escalar.

La tirada de escalar es una tirada de Atletismo. Debería hacerla Petrer, ya que tiene más bonificación (+5, que dado que está fatigado se convierte en un +4).

La dificultad para escalar la muralla de madera es complicada, un 20, esto es debido a que los personajes no cuentan con medios para hacerlo.

¿Fallar significa que Petrer cae? No, sólo significa que le cuesta más tiempo hacerlo. Por tanto, Petrer debe seguir haciendo tiradas hasta que lo consiga. Cuantas más tiradas le cueste más tiempo le llevará subir. Y el tiempo es algo que cuenta en esta historia…

Cargando editor
23/03/2014, 18:01
Petrer
- Tiradas (3)

Notas de juego

no era facil...pero no ha costado demasiadas tiradas.....por una vez.

Cargando editor
25/03/2014, 22:01
Director

No le resulta nada fácil a Petrer llegar hasta lo más alto de la muralla y sobrepasarla. A pesar de alzarse sobre los hombros de su sobrino todavía le restan un par de metros de escalada que parecen insalvables, al tratase de una superficie prácticamente vertical y a que los troncos de madera que forman la muralla no presentan huecos en los que apoyar sus pies o manos para ascender.

Aun así, los dos hombres disponen de algo de tiempo y han encontrado una zona de la muralla cuya altura es un poco menor que el resto, apenas medio metro. Allí, y gracias a la ayuda de su puñal, Petrer inserta la fina hoja entre dos de los troncos, haciendo que quede encajado y usando este improvisado apoyo para subir hasta lo más alto de la muralla, aunque no sin un tremendo esfuerzo.

Al otro lado de la muralla, hay una pasarela de madera que recorre toda la parte interior de la muralla y sobre la que Petrer cae, extenuado, quedando de espaldas y mirando al cielo mientras recupera el aliento. El cocinero siente punzadas y dolores por todo el cuerpo. Y no es para menos, en el último par de días ha recibido más golpes que en los últimos diez años. Todo su cuerpo es un mapa de rozaduras y moratones.

Pero Petrer no es de los que se quejan. Apretando los dientes se pone en pie y mira el interior del puesto fronterizo al tiempo que desenvaina la espada. No descubre rastro de violencia ni de desorden aquí dentro. La mayor parte del terreno está despejado. El suelo, de tierra, aparece plagado de charcos causados por las lluvias del pasado día. El silencio le recibe, confirmando su idea de que este lugar está abandonado, aunque el veterano soldado recibe otra impresión distinta… La de que este lugar está muerto.

En cualquier caso, lo primero es conseguir que Derlan entre a su vez. Por ello, el cocinero desciende de la pasarela elevada del interior de la muralla por medio de una escalinata también de madera hasta el patio interior. Por un momento piensa en abrir las puertas principales, pero desiste al ver que las mismas, además de tener una segunda entrada, se cierran con unos grandes travesaños, tan pesados que necesitaría ayuda para moverlos.

Entonces, capta su atención un carromato abierto situado cerca de la muralla, a cubierto bajo la pasarela. El carromato hay enrollada una gastada cuerda que sería usada para amarrar a los bueyes que tirasen de él. Petrer corta la cuerda con el filo de su acero y la desenrolla en toda su longitud, lo suficiente como para volver a la muralla y usarla para que Derlan la escale a su vez y se reúna con él.

 

Notas de juego

A continuación os presento el croquis de este lugar. Es el momento de explorarlo. Podéis indicar qué zonas queréis que los personajes comprueben primero y cuáles después, o si buscáis alguna cosa en particular.

Además, si superáis una tirada de la habilidad Buscar (ambos tenéis un +4 en lugar del habitual +5 al estar fatigados) contra una dificultad 15, podréis encontrar algo de utilidad, o recibir información adicional.

Cargando editor
26/03/2014, 08:36
Petrer

Parece que seguimos con vida....cuando nos separamos del resto nadie daba una misera moneda por nosotros, un cocinero y un teniente novato....pero mira, aqui estamos, a resguardo y por el momento a salvo. Bien, esta noche dormiremos por primera vez con algo de descanso, bueno, tu diras...creo que si este sitio lo abandonaron lo hicieron por alguna razon, puede que haya algun libro o registro de los dias que se vivian aqui, y puede que precisamente ahi ponga porque se tuviero que ir. Aqui con 50 hombres bien provistos de viveres se puede resistir mucho tiempo, seria facil colocar a esos 50 hombres con arcos y con algun tipo de arma tipo catupulta o similar y mantener a raya a una fuerza hostil, ademas se dispondria de tiempo para la construccion y toma de medidas especiales, teniendo un vigia permanentemente vigilando, desde esta altura es sencillisimo divisar al enemigo prepararse, quizas vieron las que hordas enemigas eran tan amplias que optaron por abandonar el lugar y dirigirse como refuerzo a la siguiente torre....creo que habria que ver si aun hay algo de comida, debemos comer y luego registrar este sitio, nos vendria muy bien recuperar fuerzas.

Cargando editor
27/03/2014, 09:18
Derlan

Derlan sonrió. Aquello era cierto, un cocinero y un teniente novato... pero la realidad era muy distinta. El teniente, aunque novato, se había hecho valer para ganar la capa y el cocinero no era sino un veterano de guerra mucho más duro de lo que nadie podía haber imaginado. 

-Recuerda que nuestro enemigo es taimado y usa algún tipo de magia. Si uno de esos lobo-troll entró aqui con forma humana podría haber hecho una masacre sin necesidad de asaltar la torre... pero no veo rastro de lucha. Será mejor que registremos el lugar en busca del libro de registros o cualquier cosa que nos pueda ayudar y tratemos de pasar desapercibidos para poder descansar por una noche, mañana tendremos que marcharnos de aquí.

Notas de juego

La de la izquierda, la del centro y la de arriba(que tiene pinta de ser escaleras hacia algún lado). En ese orden.

Cargando editor
27/03/2014, 20:32
Director

Derlan y Petrer coinciden en la misma idea: Los caballeros de Stumlad no abandonarían un puesto como este, dejándolo a su suerte, sin una buena razón. Por eso mantienen sus espadas desenvainadas, permaneciendo alerta y en silencio a pesar de encontrarse dentro de las murallas y, aparentemente, a salvo.

Pero justo cuando se disponen a descender de la pasarela elevada que recorre el perímetro de la muralla, ambos escuchan un coro de aullidos en la distancia que les sacude como una descarga, rompiendo en mil pedazos la sensación de soledad y aislamiento que sentían al encontrarse en un lugar tan abandonado como éste.

Y a pesar de intentar ver en la distancia, hacia el sur, hacia el valle boscoso, de donde proviene ese sonido que ya se lleva la ligera brisa que se ha levantado, no logran distinguir nada concreto. ¿Será acaso una señal de que sus compañeros siguen con vida? ¿Que la cacería a la que están siendo sometidos todavía no ha terminado?

De nuevo vuelven su mirada a lo alto de la torre. Seguramente desde allí arriba podrían tener un campo de visión muchísimo más amplio que el que poseen en lo alto de la muralla.

Pero los dos hombres pueden ver cómo el sol sigue su camino hacia el ocaso, y saben que más les vale reconocer todo este lugar antes de que caiga la noche.

 

Notas de juego

Unas cuantas notas sobre el croquis que os muestro.

Toda la muralla de madera tiene una pasarela elevada desde la cual vigilar a cubierto y que recorre todo el perímetro de la misma. En el plano se representa como esa especie de “pasillo” que bordea por el interior el límite de la muralla. Como veis, hay una serie de escaleras de madera (cuatro) que permiten subir o bajar de esta pasarela.

Por otro lado, el punto nº 3 no es un lugar cubierto, sino una especie de patio anterior, rodeado por la muralla de madera, que da paso a través de unas segundas dobles puertas al patio principal. De esta manera, alguien que lograse atravesar las dobles puertas de la entrada principal todavía tendría que atravesar las de este patio mientras los defensores les atacan desde arriba, desde la muralla que rodea este pequeño patio.

Y el punto nº 4 es, por supuesto, la Torre. La puerta de entrada de la Torre está elevada unos metros y se llega a ella a través de una escalinata también realizada en madera.