Bandera del Imperio de Vatiel.
Capital: Theron.
Nº de habitantes: 3.900.000+
Etnias principales: Sylvain (15%), Daimah (7%), Devah (4%), Jayán (5%), Ebudan (4%), Humanos (de diferentes etnias 65%).
Forma de gobierno: Monarquía.
Idiomas: Latín, Ultwe'alariel.
Religión: Ninguna.
Gentilicio: Ninguno.
Bandera: Un símbolo ornamentado.
Se podría hablar de Theresia como de dos lugares diferentes, ya que si bien la mayoría del territorio pertenece actualmente al Imperio de Vatiel, el cual se extiende por toda el área central, también existen multitud se zonas independientes que, o bien se gobiernan a su mismas (en especial pequeños bastiones de razas no humanas), o bien son completamente anárquicas.
Theresia está compuesto en su mayoría por tierras fértiles con grandes llanuras, frondosos bosques y montañas de poca altitud. Sólo en el sur hay territorios ligeramente desérticos. Posee un clima generalmente cálido, aunque las temperaturas bajan mucho en invierno y es habitual que nieve en las zonas más altas. Naturalmente las regiones que pertenecen a Vatiel están ligeramente más adelantadas en lo referente a infraestructuras y los caminos que conecta la mayoría de sus ciudades están todos pavimentados.
El imperio de Vatiel, su principal potencia, posee una estructura muy tradicional. Está regido por la emperatriz Eclessia, quien a su vez delega el control de los territorios a su cargo a una multitud de altos nobles que la sirven. Toda la vida política está concentrada en la capital, e incluso los grandes nobles no residen en sus tierras, delegando tal función en sus subordinados. Aunque los títulos son hereditarios, las clases no se encuentran en absoluto cerradas, ya que con suficiente dinero cualquier burgués puede comprar una posición entre los nobles (más así no un territorio, solo si se gana el favor de la emperatriz). Las zonas más altas de los dominios de Vatiel tienen sus propias estructuras políticas pero Eclessia, igual que su padre antes que ella, ha sabido mantener excelentes relaciones con todos ellos.
Vatiel posee un ejército excepcionalmente poderoso ya que, si bien no es demasiado numeroso, posee soldados muy preparados.
La economía de Theresia se basa en el patrón de oro; las monedas acuñadas no tienen valor en sí, salvo por la cantidad de oro que posean. Naturalmente el Imperio de Vatiel se ha asegurado de crear cierta estabilidad comercial "asegurando" cuanto contiene cada una de sus monedas, pero más allá de sus fronteras una pieza de oro con el mismo posee exactamente el mismo valor para los comerciantes.
Hablar de la sociedad de Theresia es hablar de dos grupos completamente diferenciados como lo son el Imperio de Vatiel y la zonas exteriores, pero que a la vez comparten entre sí numerosos elementos comunes. Los territorios imperiales son, en más de un sentido, lugares donde la sociedad ha desarrollado una curiosa mezcolanza de estilos de muy diversas culturas. Vatiel es mayoritariamente humano, pero existen un aceptable número de Sylvains, Devah, Ebudan y Daimah viviendo allí si estar mal vistos. Ello se debe a los esfuerzos del anterior emperador en dar una función social a todos los miembros de las razas vinculado de algún modo al trono.
Por lo general hay poca pobreza y la gente vive despreocupadamente, pues están preocupados en sus quehaceres cotidianos. El único elemento poco favorable es la educación, pues hay escasas escuelas y sólo las personas más ricas pueden permitirse contratar tutores privados. Por ello los ciudadanos saben raramente leer y escribir y conocen poco más de su historia que las leyendas que les cuentan sus abuelos.
La religión es un aspecto que apenas posee importancia en Vatiel (de hecho, no hay ninguna religión oficial) y los cultos, si bien no se encuentran prohibidos, tampoco están demasiados bien vistos por la gente. Eso significa que cada cual es libre de adorar a la deidad que prefiera, pero son muy pocos los que lo hacen organizadamente.
Por otro lado, fuera de la frontera de Vatiel, las cosas son mucho más caóticas, ligadas de un modo tradicional a las culturas de cada pueblo o raza. De este modo, no es de extrañar que la Frontera de Tresh los Sylvain utilicen su cultura tradicional, mientras que los bárbaros sean salvajes indisciplinados muy violentos.
En Theresia se hablan numerosos idiomas (habitualmente, uno por cada raza), aunque casi todos sus habitantes son por lo general de hablar sin problemas el latín.
(Metropolis, 725.000+ habitantes)
La capital Theron, conocida igualmente como Noctis, es la mayor y más espectacular ciudad de todo Theresia. Acabó gravemente dañada en el conflicto que tuvo lugar hace veinte años atrás pero fue rápidamente reconstruida, más monumental aún si cabe, gracias a la labor del fundador de Vatiel, el emperador Götterdämmerung. Ahora la capital es un lugar realmente impresionante, repleto de grandes edificios de mármol y piedra que dejan boquiabiertos a todo aquel que visita por primera vez.
Theron está construida en unos grandes llanos. Carece de murallas, ya que no se creó con el propósito de ser un bastión de defensa sino una gloriosa metrópolis que mostrara el esplendor de Vatiel. La ciudad está estructurada en grandes barriadas, cada una de ellas separadas de las demás por alguna de las vías principales que entran hasta ella desde las llanuras. Estos barrios no están especializados en determinadas funciones, si no que comparten por igual el comercio y el entretenimiento.
El centro de Theron, conocido como el Alma de Vatiel, es un conjunto de grandes mansiones en las que viven los burgueses mas adinerados y las familias nobles del Imperio. No obstante, incluso estos grandes edificios palidecen en comparación con el Palacio de los Cielos, el centro neurálgico y político del país. Usar la palabra monumental es quedarse corto para una construcción tan inmersa y hermosa; el palacio está conformado por cinco edificios unidos entre sí con una gran torre blanca de más de trescientos metros de altura. Y lo más sorprendente es que sólo se necesitaron diez años para construirla.
La ciudad tiene una prospera manufactura gremial, pero también emplean cadenas de producción muy modernas que le permiten fabricar y construir a una velocidad desproporcionada. Además, dado que las tierras que la rodean son fértiles y productivas, se obtiene de ella todos los alimentos necesarios, permitiendo que la metrópolis pueda abastecerse por si sola.
Aunque Theon es extremadamente segura (gracias principalmente a la eficiencia de sus guardias) lo cierto es que dista de ser un lugar tranquilo. Siendo tan grande y con tantos residentes, existen numerosas disputas, luchas de poder y pequeñas organizaciones compitiendo entre ellas. La ciudad está repleta además de los individuos más variopintos, muchos de los cuales poseen considerables capacidades especiales, y la gran mayoría de los seres no humanos que trabajan para Vatiel viven también aquí, incrementando el amplio elenco de individuos inusuales que pululan por sus calles.
El señor de la ciudad es el Duque de Tanis, un noble extremadamente competente en su trabajo como administrador, pero el poder recae realmente en la emperatriz de Vatiel Lady Eclessia Li Lum Vita I, que rige con poder absoluto el Imperio. Eclessia es conocida por su inigualable belleza y su juventud.
Todo lo que esté dentro de esas fronteras está dentro del Imperio de Vatiel
Conforme conozcáis sitios nuevos o si sois de algún sitio en particular que tenga su propio apartado, lo añadiré.