Liat ve algún palo de escoba, cerda o cadena tirada. Después de esta ronda de esquiva completa intentará tropezarlo al atacante. ¿A cuánto iría el tiro con/sin, algo útil que le ayudara a hacerlo?
Rui te toca declarar
Jonah 29
Rui 25
Ramiro 25 Huye dirección a la capilla acompañando al Rector
Gregorio 22 Se mueve hacia delante(diagonal) y ataca con cuchillo
Payo 21 Se lanza a melé y puñetazo
MAtón1 19 Mover hacia delante y golpear con garrote
Rector 19 Huye dirección a la capilla
Matón 4 18 Mover hacia delante y golpear con garrote
Alguacil 17 Mover hacia delante y golpear con garrote
Ayudante2 17 Mover hacia delante y golpear con garrote
Matón 2 16 Mover hacia delante y golpear con garrote
MAtón 3 16 Mover hacia delante y golpear con garrote
Matón 6 16 Mover hacia delante y golpear con garrote
Tolomeo 15 Esquiva completa
Ayudante 1 15 Mover hacia adelante y golpear con el garrote
Matón 5 14 Mover hacia adelante y golpear con el garrote
Rui pensó con la táctica apropiada de un buen soldado en ciernes. Observó la situación, mantuvo fría la cabeza, tanteó el cuchillo, ojos aquí y allí, sin que nada se escapase, y entonces, organizadamente y con la templanza debida, profirió un grito espantoso y se lanzó a acuchillar al matón que tenía enfrente a grito de: tevoyamatartuputamadre.
Avanzar y a sacarle al matón 6 las asaúras.
Declaro entrar en melé con el más cercano que tenga y atacar con cuhillo.
Lista la declaración, aclararme si atacáis a un matón o a Gregorio. Jonah y Rui(vale, dijiste que atacabas matón, pero por si aca) y actualizo el combate :)
La escena está sin recortar, tengo que seguir puliendo el manejo de photoshop, pero bueno la escena se ve. Al mover por iniciativas se ha ido trabando gente, y entónces no podía moverse sin comerse ataque de oportunidad. Se da el caso de Tolomeo, que al no moverse su atacante(lo traba Jonah) se ha quedado fuera del combate, en el siguiente turno tendría que moverse. Por otro lado, al trabarse Jonah y Rui con Gregorio, impiden que este mueva y se trabe con el rector, logrando este escapar.
Jonah 29 Entrar en melé y atacar con cuchillo(puedes atacar a 4,5, o a Gregorio, las diagonales también valen)
Rui 25 Mover y atacar a 3( es el que tienes enfrente, también puedes atacar a2 o a Gregorio))
Ramiro 25 Huye dirección a la capilla acompañando al Rector
Gregorio 22 Se mueve hacia delante(diagonal) y ataca con cuchillo
Payo 21 Se lanza a melé y puñetazo
MAtón1 19 Mover hacia delante y golpear con garrote
Rector 19 Huye dirección a la capilla
Matón 4 18 Mover hacia delante y golpear con garrote
Alguacil 17 Mover hacia delante y golpear con garrote
Ayudante2 17 Mover hacia delante y golpear con garrote
Matón 2 16 Mover hacia delante y golpear con garrote
MAtón 3 16 Mover hacia delante y golpear con garrote
Matón 6 16 Mover hacia delante y golpear con garrote
Tolomeo 15 Esquiva completa
Ayudante 1 15 Mover hacia adelante y golpear con el garrote
Matón 5 14 Mover hacia adelante y golpear con el garrote
Confirmo que ataco al matón 6, no a Gregorio.
Confirmo a Gregorio, ¡¡hideputa pecadol de la Pladelaa!!
(¿Haces tú las tiradas o las hacemos nosotros?)
El combate es un caos. Jonah se lanza contra Gregorio haciendole bastante daño en el brazo del cuchillo. Rui lanza una puñalada al matón que tiene enfrente pero no logra acertarle. Por su parte, Gregorio ataca a Rui, hundiendo la daga en su vientre. Ramiro y el rector huyen del combate dirección a la capilla. Payo le propina un fuerte derechazo a su adversario, el alguacil ve que está trabado y aprovecha para propinarle un fuerte garrotazo en el brazo izquierdo. El matón que está frente a Jonah, quizás nervioso por la plática de Tolomeo tropieza y cae, perdiendo el arma. Algo parecido le pasa al ayudante que está al lado de Payo, ante los nervios tira el arma lejos sin lograr propinar el ansiado golpe. Pero la peor parte se la lleva nuevamente Rui, pues este recibe un mazazo en el vientre del matón al que trataba de herir, quedando malherido pero todavía en pie. El resto del combate es un quiero y no puedo de los contrincantes, lanzando mazazos o cuchilladas al aire.
Motivo: Rui a matón 3
Tirada: 1d100
Dificultad: 50-
Resultado: 90 (Fracaso)
Motivo: Gregorio1-2 Rui,3,4 Jonah
Tirada: 1d4
Resultado: 1
Motivo: Gregorio a Rui
Tirada: 1d100
Dificultad: 55-
Resultado: 48 (Exito)
Motivo: localización a Rui de Gregorio
Tirada: 1d10
Resultado: 8
Motivo: Daño a Gregorio
Tirada: 1d6
Resultado: 4
Motivo: Daño a Gregorio
Tirada: 1d4
Resultado: 2
Motivo: Jonah melé a Gregorio
Tirada: 1d100
Dificultad: 95-
Resultado: 6 (Exito)
Motivo: localización
Tirada: 1d10
Resultado: 2
Motivo: Payo pelea a matón 1
Tirada: 1d100
Dificultad: 100-
Resultado: 42 (Exito)
Motivo: localización Payo
Tirada: 1d10
Resultado: 7
Motivo: daño payo
Tirada: 1d3
Resultado: 3
Motivo: matón 1 a Payo
Tirada: 1d100
Dificultad: 35-
Resultado: 38 (Fracaso)
Motivo: matón 4 a Jonah
Tirada: 1d100
Dificultad: 35-
Resultado: 92 (Fracaso)
Motivo: Alguacil a matón1
Tirada: 1d100
Dificultad: 55-
Resultado: 43 (Exito)
Motivo: localización
Tirada: 1d10
Resultado: 3
Motivo: daño
Tirada: 1d8
Resultado: 5
Motivo: daño
Tirada: 1d4
Resultado: 4
Motivo: ayudante 2 a matón 6
Tirada: 1d100
Dificultad: 35-
Resultado: 58 (Fracaso)
Motivo: matón 2 a Alguacil
Tirada: 1d100
Dificultad: 35-
Resultado: 48 (Fracaso)
Motivo: matón 3 a Rui
Tirada: 1d100
Dificultad: 35-
Resultado: 35 (Exito)
Motivo: localización
Tirada: 1d10
Resultado: 8
Motivo: daño a Rui
Tirada: 1d8
Resultado: 7
Motivo: daño a Rui
Tirada: 1d4
Resultado: 3
Motivo: matón 6 a audante 2
Tirada: 1d100
Dificultad: 35-
Resultado: 82 (Fracaso)
Motivo: ayudante 1 a matón 1
Tirada: 1d100
Dificultad: 35-
Resultado: 100 (Fracaso)
Motivo: matón5 a ayudante 2
Tirada: 1d100
Dificultad: 35-
Resultado: 5 (Exito)
Motivo: localización a ayudante 2
Tirada: 1d10
Resultado: 9
Motivo: daño a ayudante 2
Tirada: 1d8
Resultado: 4
Motivo: daño a ayudante 2
Tirada: 1d4
Resultado: 1
Listo el turno 1, seguimos con el turno 2, es un poco caótico pero creo que se entiende. Seguimos con las mismas iniciativas. Te toca Tolomeo.
Turno 2
Jonah 29
Rui 25 4 puntos de daño vientre,9 a vientre
Ramiro 25
Gregorio 22 :6 puntos de daño brazo derecho
Payo 21
MAtón1 19 3 puntos de daño en el vientre, 5 brazo izquierdo
Rector 19
Matón 4 18 (Desarmado y en el suelo).
Alguacil 17
Ayudante2 17 2 puntos de daño pierna derecha.
Matón 2 16
MAtón 3 16
Matón 6 16
Tolomeo 15
Ayudante 1 15 (Desarmado) Se lanza a melé con matón1
Matón 5 14 Ataque y parada
Tolomeo, al ver caer las armas dice: ¡Dios está con nosotros! ¡Les tiró las armas para que no manchen sus manos de muerte y pecado! ¡Les está dando una oportunidad de redimirse! Esquivando se agacha a recogerlas y les dice a los que la tiraron. Vengan, retírense, aquí conmigo. A un lado y su inocencia se mantiene pura por arrepentirse ante Dios.
Luego, increpa a Gregorio. ¡Nosotros no queremos defender a quienes abusaron de Abel! Míralos correr hacia la capilla. Al contrario, ¡nosotros queremos justicia para Abel! Que por su sacrificio ningún otro alumno sufra vejaciones.
¡Ve hacia la capilla! Te sacaremos al demonio para dar testimonio de que Dios quiere respeto para sus hijos más débiles. Ni olvido ni venganza, Abel, ni olvido ni venganza.
Motivo: Elocuencia
Tirada: 1d100
Dificultad: 55-
Resultado: 9 (Exito)
Te toca Payo
Turno 2
Jonah 29
Rui 25 4 puntos de daño vientre,9 a vientre
Ramiro 25
Gregorio 22 :6 puntos de daño brazo derecho
Payo 21
MAtón1 19 3 puntos de daño en el vientre, 5 brazo izquierdo.Ataque y parada
Rector 19 FFlipar con lo que dice Tolomeo y seguir corriendo
Matón 4 18 (Desarmado y en el suelo).Levantarse y salir corriendo
Alguacil 17 Ataque y parada
Ayudante2 17 2 puntos de daño pierna derecha.Ataque y parada
Matón 2 16 ataque y parada
MAtón 3 16 ataque y parada
Matón 6 16 ataque y parada
Tolomeo 15 Hablar y recoger armas
Ayudante 1 15 (Desarmado) Se lanza a melé con matón1
Matón 5 14 Ataque y parada
Payo se echa encima de uno de los atacantes con las manos desnudas e intenta reducirlo a puñetazos. Forcejeando consigue atravesar su guardia y acaba asestándole un sonoro puñetazo en el mentón.
Disculpa.Pensaba que para tener el +50 tenía que superar una primera tirada a fin de ellegar a cuerpo a cuerpo.
Por favor, borra mi mensaje anterior.
Ok. Le zumbaste en el estómago. Ahora te toca declarar lo que haces en este turno. 2 ataques,ataque y esquiva. Ataque localizado y esquiva... Lo que tu me digas.
De momento entiendo ataque localizado a la cabeza (malus del 35%) y ¿esquiva?
Ataque y esquiva. Pero no lo hago apuntado. A donde vaya estará bien.
Te toca declarar Rui
Turno 2
Jonah 29
Rui 25 4 puntos de daño vientre,9 a vientre
Ramiro 25 Se queda a una distancia prudencial observando el combate
Gregorio 22 :6 puntos de daño brazo derecho.Ataque a vientre Jonah y esquiva
Payo 21 Ataque y esquiva
MAtón1 19 3 puntos de daño en el vientre, 5 brazo izquierdo.Ataque y parada
Rector 19 FFlipar con lo que dice Tolomeo y seguir corriendo
Matón 4 18 (Desarmado y en el suelo).Levantarse y salir corriendo
Alguacil 17 Ataque y parada
Ayudante2 17 2 puntos de daño pierna derecha.Ataque y parada
Matón 2 16 ataque y parada
MAtón 3 16 ataque y parada
Matón 6 16 ataque y parada
Tolomeo 15 Hablar y recoger armas
Ayudante 1 15 (Desarmado) Se lanza a melé con matón1
Matón 5 14 Ataque y parada
-¡Cabrones malnacidos! -escupió el jaque-. Mal rayo de muerte os parta.
Hubiera añadido, por la vergüenza, más por el dolor, de verse tajado, que sin duda un demonio les ayudaba, o imposible habría sido superar su defensa. Pero la cosa no estaba para palabras y sí para mojadas. Quedaba ver cómo se resolvía el baile y por dónde convenía enzarzarse. Esta vez la cosa es más clara. A Gregorio. Ante la duda, a por el jefe. Eso aprendió en sus muchas riñas. Eso, y a no ser nunca jefe de nada.
Uy! Perdón!
Pues eso, a por Gregorio voy. No sé si el matón 6 me despellejará, pero si tengo suerte suficiente, igual Gregorio no me responde.
Esquivo a Gregorio y ataque preciso (a la cabeza).
Eso es lo que intento, ir a la capilla. Pero tus amigos no quieren dejarme. Dice Gregorio en respuesta a Abel y viendo como Jonah y Rui intentan mandarle al otro barrio.Jonah logra rajarle la cara a Gregorio y dejándole para el arrastre. Después va Rui a rematar al caido por si acaso vuelve a levantarse o por si el alma de Abel le fuese a dar fuerzas. Entre los dos, logran abatirle y darle muerte.
En otro orden de cosas, PAyo le propina una patada al matón que tiene enfrente, este intenta devolverle el golpe, pero Payo lo esquiva. Lo mismo pasa con el matón que está enfrente de Rui, intenta atacarle, pero Rui es más rápido y lo esquiva. El resto es un intercambio de golpes entre los hombres del alguacil y los matones. Estos últimos, al ver caer a su lider salen corriendo en desbandada. Los hombres del alguacil y este último salen detrás de ellos dándoles caza a un par de ellos, reventándole la cabeza a otro par y los otros dos logran escapar.
Vosotros os quedáis frente al cadáver de Goyo, mirándole con la cara rajada y todo, parece que ha encontrado la paz en la muerte que no halló en vida.
Motivo: Ataque Jonah
Tirada: 1d100
Dificultad: 90-
Resultado: 1 (Exito)
Motivo: Esquiva Gregorio
Tirada: 1d100
Dificultad: 20-
Resultado: 55 (Fracaso)
Motivo: Payo a matón 1
Tirada: 1d100
Dificultad: 100-
Resultado: 39 (Exito)
Motivo: loc
Tirada: 1d10
Resultado: 10
Motivo: daño a 1
Tirada: 1d3
Resultado: 2
Motivo: matón 1 a PAyo
Tirada: 1d100
Dificultad: 62-
Resultado: 29 (Exito)
Motivo: esquiva PAyo
Tirada: 1d100
Dificultad: 40-
Resultado: 17 (Exito)
Motivo: matón 3 a Rui
Tirada: 1d100
Dificultad: 45-
Resultado: 41 (Exito)
Motivo: esquiva Rui
Tirada: 1d100
Dificultad: 45-
Resultado: 11 (Exito)
Turno 2
Jonah 29 Mata a Goyo
Rui 25 4 puntos de daño vientre,9 a vientre. remata a GOyo
Ramiro 25 Se queda a una distancia prudencial observando el combate
Gregorio 22 :6 puntos de daño brazo derecho.Ataque a vientre Jonah y esquiva.MUERTO
Payo 21 Ataque y esquiva
MAtón1 19 3 puntos de daño en el vientre, 5 brazo izquierdo.Ataque y parada.1 de daño piernaizquierda.
Rector 19 FFlipar con lo que dice Tolomeo y seguir corriendo
Matón 4 18 (Desarmado y en el suelo).Levantarse y salir corriendo
Alguacil 17 Ataque y parada
Ayudante2 17 2 puntos de daño pierna derecha.Ataque y parada
Matón 2 16 ataque y parada
MAtón 3 16 ataque y parada
Matón 6 16 ataque y parada
Tolomeo 15 Hablar y recoger armas
Ayudante 1 15 (Desarmado) Se lanza a melé con matón1
Matón 5 14 Ataque y parada
El rector se dirige a vosotros y os pregunta -¿está muerto? Señores, os debo la vida, cualquier cosa que queráis y esté en mi mano os la daré. Aún así, siempre os deberé un favor.-Va uno por uno de vosotros estrechandoos las manos, cuando llega a TOlomeo duda por sus últimas palabras, pero aún así estrecha sus manos.
Fin de combate. Una ronda interpretativa y paso al epílogo. Esto se acaba!
Payo quedó aún un rato recuperando el resuello. Que si bien esfuerzo no había sido mucho, la tensión le había agitado la respiración y ahora necesitaba reponerse.
En el suelo yacía el cuerdo de Goyo. Gregorio...una víctima de su propia inmundicia y su afán de poder. Que el demonio se lo lleve si tanto lo quiere. Y Abel, ojalá pudiese recuperar en muerte la paz que nunca tuvo en vida.
Si bien creía que las palabras de Tolomeo habían sido exageradas y desmedidas y que ninguna chanza merecía ser pagada con la muerte, si es verdad que el saber que el rector había sido partícipe de aquellas chanzas, hacía que sintiese repugnancia por aquel hombre. Por eso, cuando este intentó abrazarlo, dio un paso atrás.
-No penséis que hemos hecho esto por vos...-Parecía que Payo continuaría, pero titubeó y finalmente, decidió no decir nada más.
Rector, Ramiro, les dijo cuando estuvieron cerca a expresar sus agradecimientos.
Sin duda, debernos la vida ustedes a nosotros, es una gran deuda. Pero en correspondencia, lo que les exigiremos para pagarla será igual o más de grande. Y será bueno a los ojos de Dios. En opuesto a lo que buscaba el Satán. -miró a Gregorio y le mandó todas las bendiciones de todas las religiones que conocía.
Lo que deberán hacer es instaurar un sistema de salvaguardia de respeto a los estudiantes en la época de las novatadas, y más allá. Nada que acalle la sana diversión, pero si algo que detenga los abusos, una delgada pero importantísima línea.
Deberán hacer algo que sirva de refugio, y una gente de oficios especializado, llamémosle ombudsman o cómo gusten sus escandinavos estudios. Y también unas jornadas de conciencia, de rezo, contra ese daño que luego el diablo hace parecer diversión entre los estudiantes. Sólo con eso, saben ustedes, en su corazón, es que Dios verdaderamente les perdonaría el pecado que cometieron al orillar a alguien al suicidio, que aunque fue suyo la acción de Abel, y de Gregorio, tanto peca el que mata a la vaca como el que le agarra la pata.
Los tomó de las manos. Prometan eso ahora. Con su corazón.
Saben ustedes que si no, el diablo del dolor rebotado volverá y volverá a hacer su aparición ante ustedes. Y una de esas veces, no estaremos nosotros para salvarlos. Miró Liat orgullosa a sus heroicos amigos.
Hagamos la promesa ante Dios. Payo y yo les ayudaremos a montar dicho oficio y jornadas.
Por el alma de Abel y Gregorio, buena ante Dios, siempre.