Partida Rol por web

El rio de las cunas

Catípulo 4: Bajo el rio

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05/03/2018, 12:24
Director

Un par de días más navegando rio arriba os llevan hasta el interior de las gigantescas murallas de la Vieja Pavis. Lo que veis en su interior dista mucho de lo que cualquiera llaamría una ciudad. Un enorme bosque ha crecido de forma salvaje en la parte sur y más allá solo quedan los restos de antiguas ruinas, muchas de ellas habitadas por trolls, bestias del caos o forajidos. Son muchas las leyendas que s ecuentan sobre la zona que atravesáis, tanto sobre maravillosos objetos de poder perdidos por héroes antiguos como acerca de monstruos terribles que acechan a los viajeros, pero lo cierto es que la travesía por el agua es bastante tranquila, especialmente on un pequeño bote como el vuestro.

Finalmente llegáis a la vista de una gran isla que dicide el rio en dos para volverlo a juntar. Está practicamente despoblada de vegetación y no se ve ninguna edificación de importancia en ella.
-Hemos llegado a la lllamda Isla de los Ogros. Aqui termina mi camino junto a vosotros -dice El Abuelo sin demasiado pesar-. Os puedo dejar en la misma isla o en cualquier orilla del rio, vosotros decidís por donde comenzaréis a investigar sobre ese extraño gheiser. Yo os esperaré aquí durante un tiempo. Suerte y sed precavidos, compañeros.

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05/03/2018, 12:43
Gornak

Por lo que nos dijeron en el pueblo quizás deberíamos buscar debajo del agua, acercándonos a favor de la corriente para evitar sorpresas, como con el otro Grop. Si la isla es pequeña quizás podamos explorarla por arribar para evitar sorpresas, una y otra ribera me generan desconfianza. - Digo mientras oteo las costas en busca de peligros.- ¿Que opináis? - De esta salimos héroes, o no salimos…

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05/03/2018, 15:21
Abdala

-Vayamos buceando desde otra orilla de la isla, para que nuestro amigo el barquero no corra más peligros de los necesarios. Está claro que mejor ir a favor de corriente, Gornak está siendo muy útil. Seguro que puede aportar más de lo que él cree.

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05/03/2018, 18:09
Fiddler

Asiento al escuchar las palabras de Gornak.

- Me parece bien, muchacho, pertrechémonos y acerquémonos con cuidado -oteo un poco el panorama con gesto ceñudo- Tal vez encontremos un buen lugar en la orilla del río para acercarnos a la isla caminando por el fondo del río. Pudiendo respirar bajo el agua tal vez sea más prudente que desembarcar directamente en la isla. No creo que la llamen "Isla de los Ogros" por sus vistas. O a lo mejor sí.

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09/03/2018, 07:32
Director

Al igual que sucedió la vez anterior, vuestras runas se iluminan al entrar en contacto con el agua del rio y os permiten la proeza de respirar y moveros bajo sus aguas con total libertad. El fondo está compuesto por un fino limo que s elevanta en nubes perezosas a vuestro paso y decenas de peces y anfibios os rehuyen asustados, pero no veis otra cosa que os llame la atención.
Desde el fondo fluvial y con la corriente a favor os resulta relativamente facil orientaros y desde aqui podéis explorar donde os plazca.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Haced una tirada de Percepción con uns dificultad de 18

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09/03/2018, 09:13
Gornak

Las partículas que levantamos quedan suspendidas en el rio, arrastradas lentamente, mientras recogen y reenvían miles de destellos que perciben de la luz disipada del sol al entrar en contacto con el agua. Intento buscar por el limo algún rastro de lo que mencionó aquel hombre en el poblado, pero como el polvo, que cae más lento, el tiempo en el agua discurre diferente y no encuentro en el suelo nada que llame mi atención, más allá de la lánguida belleza que reside en un lugar vedado a la mayoría de los hombres.

- Tiradas (1)
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10/03/2018, 09:02
Abdala

Mis sentidos están alerta, mi instinto cazador está funcionando e intento discernir todo lo que hay a mi alrededor de este mundo que hace poco era tan desconocido. Me siento como pez en el agua y me resulta reconfortante.
No pierdo de vista a mi compañeros dentro de mis posibilidades.
Recuerdo así de repente que era el explorador de aquel grupo y quizá debería de volver a ejercer de explorador para que llegáramos a buen fin.

- Tiradas (1)

Notas de juego

sumo a mi percepción 4 + 2 de cazador, pero que tampoco parece que hiciera falta.
A ver que percibo...

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11/03/2018, 22:49
Fiddler

Nada más entrar en el agua me doy cuenta de que el peso de la armadura va a ser un problema, al notar como se me hunden las botas en el barro. Trabajosamente logro avanzar poco a poco, levantando las piernas con un sonido burbujeante de succión.

Pero estoy tan enfrascado en evitar perder el equilibrio y quedarme varado que apenas puedo mirar hacia los lados. Y para colmo este maldito yelmo se me está girando...

- Tiradas (1)
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12/03/2018, 06:55
Director

Apenas habéis dado cuatro pasos y el lecho del rio es una nube de polvo que os impide la visión, aunque la idea de avanzar con la corriente a favor os facilita mucho las cosas. Eso y la agudeza visual de Abdala haeen que deis con un elemento casi imperceptible en el fondo, muy cerca de la isla.

A vuestros pies se abre un agujero de aproximadamente metro y medio de diametro. El polvo levantado por vuestros pasos parece ser absorbido por él e introducido a saber qué profundidad. Desde luego si la historia del gheiser era cierta, este sería un buen lugar para el mismo.

Cuando el polvo s eposa, podéis comprobar que se adentra en la roca del fondo hasta perderse en la oscuridad.

- Tiradas (1)
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12/03/2018, 09:03
Abdala

Hago señas a mis compañeros, para que vean el agujero e intentaré acercarme con cuidado y ver lo que esconde el agujero, si es necesario y se ve seguro y el tamaño lo permite, volveré a hacer señas a mis compañeros, para indicarles que voy a meterme dentro del agujero y que me sigan con cuidado. He vuelto a mi rol de explorador, con el que me siento más cómodo.

Notas de juego

¿nuestros poderes permiten que hablemos dentro del agua?
Las tiras misteriosas me están poniendo nervioso, que suspense.

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13/03/2018, 07:56
Director

Notas de juego

No. No podéis hablar debajo del agua, pero si oir y ver con claridad.

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14/03/2018, 16:01
Fiddler

Miro ceñudo el agujero... ¿puede ésa ser la fuente de todo el Caos? ¿cómo taparla?

Entonces veo al chico acercarse peligrosamente al borde y le hago vigorosas señales para que pare ¿es que está loco? ¿se va a meter dentro de un agujero que expulsa gorps así sin más?

Le intento decir con gestos que espere y luego hago una señal de explosión. A ver si así lo entiende.

Notas de juego

Pero dónde vas, flipao! XDD!

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14/03/2018, 16:16
Abdala

Notas de juego

¿no oyes ese canto que te llama y que dice ven... ven...???
Me ha poseído el espíritu adolescente que tenía escondido en una muy recóndita parte de cerebro.

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15/03/2018, 15:26
Gornak

Un poco paralizado por la insensatez de Abdala, aunque admirado por su valor reacciono más tarde que mi compañero, instantes después, le acerco el escudo metalico al intrépido explorador...Si vas a ir pon esto delante almenos..

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15/03/2018, 16:06
Abdala

Parece que mis compañeros se han puestos nerviosos, no veo muy bien la causa. Cojo el escudo y todo esto me hace dudar y mirar más detalladamente el interior del agujero.

Notas de juego

vamos a ver, cuando se ve un agujero... pues hay que meterse no?
;DDD
Entiendo vuestra preocupación y creo que no me he explicado bien, primero quiero ver que es seguro para poder entrar, si se ve que es una sima infinita sin anda dónde agarrarse ni luz ni nada, no me meto, pero tengo que ver que el agujero es seguro y no parezca un ligue nocturno en un pub con luces parpadeantes...

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15/03/2018, 21:08
Director

Al inspeccionar mas de cerca el agujero os dais cuenta de que no tiene un origen geológico normal. NO se trata de una grieta en la roca del fondo ni una caverna creada por la misma corriente si no una especie de pozo que parece haber sido excavado de forma artificial pero con un curioso patrón, como si algo hubiese ido taladrando o erosionando la roca.
El interior está oscuro, auqnue la luz del sol logra penetrar los primeros metros.

- Tiradas (1)
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15/03/2018, 22:35
Abdala

Notas de juego

ya me habéis acojonado... si todo dice que entre... todo... ;DDDD

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18/03/2018, 18:23
Abdala

Notas de juego

yo creo que hay que meterse al agujero lanza en riste... me ha poseído el espíritu de héroe loco.
¿no creéis que nos tengamos que meter? en cuanto nos demos la vuelta a la orilla va a salir del agujero el infierno. lo veo venir, Carmen de Mairena y la Pantoja de PuertoRico.

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21/03/2018, 22:51
Fiddler

Le hago gestos para que espere un poco. Llegados a este punto la prisa, mata. Si es el geyser debería expulsar algo en poco tiempo. Si podemos calcular cuánto tiempo hay entre erupción y erupción... podríamos plantearnos tirar algo dentro.

O a alguien.

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21/03/2018, 23:31
Abdala

Me encojo de hombros y borro esa idea de mi cabeza y sigo a la orilla a la q íbamos.
Le devuelvo su escudo a Gornak, que seguro que le da mejor uso que yo.

Notas de juego

Pero no sé cuanto puedo esperar... O seguimos a la orilla o me meto, pero... Esperar, no sé muy bien a qué esperar... Seguimos.