Acabo de caer en la cuenta que no he desgajado las tirada en los dados que son, no es importante dada las tiradas que hemos sacado Pedro y yo, es imposible que hayamos sacado mas de un seis, pero supongo que el resto habra que hacerlo por si hay algun fallo.
Y cuando digo Pedro quiero decir Karl
- Apuntad primero a los oficiales.- corre la voz Vilaplana. Él mismo piensa dedicarle su primer disparo de mosquete, por ser arma más potente.
Él mismo sopla un poco la mecha para avivarla, la coloca en el serpentin, apoya bien el cañón en la horquilla y a la señal dispara. Esos carallots avanzan sin cubrirse....
Motivo: mosquete
Tirada: 3d6
Dificultad: 15-
Resultado: 11 (Exito)
Motivo: Defensa. Desviar la pica
Tirada: 3d6
Dificultad: 9-
Resultado: 6(+2)=8 (Exito)
Mi ataque/defensa es 13/9?
Dime si las tirada de defensa está bien. Y respecto al ataque, uno de los que tengo en escuela de pica no? o se puede hacer otro?
Si, la tirada está bien. Además recuerda que por la ventaja "Esguízaro" subes la parada de nivel Otras armas a Armas Cortas cuando peleas con la pica en una formación.
Ahora puedes realizar un ataque normal (simplemente una tirada) o utilizar una maniobra de pica de ataque normal.
Motivo: localizacion
Tirada: 3d6
Resultado: 5
Motivo: daño
Tirada: 2d6
Resultado: 7(+5)=12
Motivo: daño
Tirada: 2d6
Resultado: 1(+5)=6, 5(+5)=10
La localizacion el 5, que antes lo habia hecho mal,cabeza creo, pero si quieres tambien repito la tirada de localizacion.
De momento estábamos dándoles de lo lindo a los herejes. Miro complacido la carnicería que nuestra escopetada ha hecho con sus dragones. De momento, nosotros manteníamos la ventaja, y lo peor que pasó hasta el momento, salvo algunos hombres sueltos, fue que me tocara agachar la cabeza de vez en cuando.
A la llamada las picas, me levanto fiero alzando mi pica en sintonía con el resto de compañeros piqueros que, codo con codo conmigo, aguardan el momento de entrar en faena. Permanezco atento y concentrado. Cuando el cabo Sanchez lo indica, y con media sonrisa en los labios, posiciono mi pica y avanzo junto a los míos, para que nuestras picas den la bienvenida a las picas holandesas.
Un bastardo intenta darme al pecho, pero hago por desviar su pica, y como respuesta intento hendirle bien la moharra de la mia.
Motivo: Ataque
Tirada: 3d6
Dificultad: 13-
Resultado: 9(+1)=10 (Exito)
el +1 por el modificador del terreno para el cuerpo a cuerpo
El golpe de pica lo desvió su enemigo apartándole la moharra hacia abajo. Pudo verle entonces el rostro, cuando se tiró a fondo buscando atravesarle de parte a parte como un puerco. Era un mocetón moreno de ojos claros y mandíbula cuadrada, que al parecer estaba lleno de odio por la muerte de sus compañeros.
Se expuso tanto en su ataque que le salió el cochino mal capado. Su pica se trabó con la de otro español y erró estrepitosamente el blanco, dando a Negrete la oportunidad de hacerle más que daño.
Motivo: Desviar la pica
Tirada: 3d6
Dificultad: 9-
Resultado: 9 (Exito)
Motivo: Ataque a fondo
Tirada: 3d6
Dificultad: 12-
Resultado: 15 (Fracaso)
Tu decides, puedes tirarle un ataque completo o dos ataques normales (maniobras o no). Su primera tirada de defensa va con un -2.
Aprovechando que la pica del hereje está trabada, recurro a un buen testarazo para aturdirlo y joderle bien, para después intentar rematarle en un nuevo intento de hendirle la moharra y darle matarline, o al menos quitarlo de enmedio.
Si ese hideputa estar rabioso, más rabioso estoy yo. Cuantos compañeros me habrán matado a mi estos bastardos tramposos, que tienen que tirar de argucias para poder superarnos. Pues al infierno con ellos, que es donde deben estar todos y cada uno.
Motivo: Testarazo
Tirada: 3d6
Dificultad: 14-
Resultado: 10(+1)=11 (Exito)
Motivo: 2º Ataque normal.
Tirada: 3d6
Dificultad: 14-
Resultado: 8(+1)=9 (Exito)
Motivo: ¿dónde le doy?
Tirada: 2d6
Dificultad: 1-
Resultado: 3(+5)=8, 3(+5)=8
Pfff... Sea como sea es pecho... Lástima que no fuera a bocajarro...
Tras su disparo de mosquete, Vilaplana se agacha tras el parapeto y le pasa el arma al mochilero.
- Recarrega (Recarga)- le dice cogiendo el arcabuz y preparando la llave para otro disparo.
Motivo: Localización
Tirada: 3d6
Resultado: 12
Motivo: Daño mosquete
Tirada: 2d6
Resultado: 6(+6)=12
Si todos hemos apuntado al oficial, creo que va a caer de su montura al suelo en distintos pedazos...
Motivo: Defensa 1
Tirada: 3d6
Dificultad: 5-
Resultado: 9 (Fracaso)
Pues tírale ambos daños. El primero con un +2 se te queda en +7, localización en la cabeza (incluso en el cráneo si quieres). El segundo es un +5, y tira 3d6 para la localización.
La escopetada fue furiosa y provocó bastante mortandad. De la fuerza holandesa comenzaron a desgranarse decenas de hombres que caían al suelo muertos, pasados a pelotazos de arcabuz. Los holandeses se detuvieron a devolver el fuego con el fuego, aunque no consiguieron sino matar a algún hombre suelto que no había sabido guarecerse debidamente.
De un certero disparo, Vilaplana abatió al oficial holandés que iba a caballo, haciéndole caer al suelo como si fuera un fardo. Estaba más muerto que vivo, y cuando uno de los sargentos se aproximó para auxiliarle, se llevó un disparo en el pecho, que detuvo su coraza, y otro en el abdomen que le hizo retorcerse de dolor.
Sacando fuerzas de flaqueza, el hombre se levantó y renqueando ordenó a los suyos que continuaran avanzando. Ahora los piqueros rebasaron a los arcabuces, mientras éstos caminaban por detrás recargando sus armas. Gracias al bendito lodo, las picas no llegaron todavía, pero no les faltaría mucho. Sería menester dispararles a quemarropa, y más les valía darse una buena mano con ellos, o se pintaría difícil el cuerpo a cuerpo.
Motivo: Arcabuceros españoles
Tirada: 3d6
Dificultad: 13-
Resultado: 8 (Exito)
Motivo: Daño
Tirada: 1d6
Resultado: 1(+4)=5
Motivo: Arcabuceros holandeses
Tirada: 2d6
Dificultad: 13-
Resultado: 8(+6)=14 (Fracaso)
Motivo: Liderazgo sargento holandés
Tirada: 3d6
Dificultad: 11-
Resultado: 11 (Exito)
-2 a la moral del enemigo. -5 puntos de brios de un total de 12.
Se retrasa el cuerpo a cuerpo un turno (turno de batalla). Podéis volver a disparar con las armas de fuego. En el caso de Vilaplana puede hacer dos disparos, cambiando de arma.
Motivo: Daño 1º
Tirada: 1d6
Resultado: 6(+7)=13
Motivo: Daño 12
Tirada: 1d6
Resultado: 1(+5)=6
Motivo: Localización 2º
Tirada: 3d6
Resultado: 10
Ahí van.
Recargo con rapidez sacando una de las cargas de los doce apostoles mientras gritaba.
-¡Teneos firmes!, recargad con rapidez y enviar a esos piqueros al infierno, despues a cubierto por la granizada que nos suelten sus tiradores.
Termino de cargar y apunto al que se le venia encima.
Motivo: disparo
Tirada: 3d6
Dificultad: 14-
Resultado: 2, 3, 3
Exitos: 3
Motivo: localizacion
Tirada: 3d6
Resultado: 1, 4, 1
Motivo: daño
Tirada: 2d6
Resultado: 2(+5)=7, 6(+5)=11
Si el bastardo que se me hecha encima aguanta el tiro, y me quito el sombrero antes el, dejo caer el arcabuz y cojo la pistola que tengo en el suelo e intento rematarle. Despues si el combate se torna cuerpo a cuerpo saca ropera y daga y al lio. En el caso de cargar, despues que disparen sus tiradores, ¿podriamos llegar al cuerpo a cuerpo antes que pudieran darnos una segunda descarga?, por ir dilucidando el despues.
Me pongo a recargar entre reniegos por lo bajo en mi alemán nativo, y cuando por fin puedo hacer un disparo ya los tengo encima.
Le meto el tiro al que tengo encima, sin importarme mucho si es alto, bajo o qué madre lo parió. La cuestión es tener espacio para luego poder blandir el montante y empezar a escabechar luteranos.
El disparo parece que ha impactado con gran daño en el pecho de mi enemigo pero no me detengo a comprobarlo. Dejo caer el arcabuz, desclavo el montante y me preparo para hundirme entre las filas de picas de los holandeses, apartando astas e ir haciendo escarmiento entre la tropa enemiga. Miro de tampoco adelantarme demasiado al resto, que uno ya viene escarmentado de estas lides y no me gusta verme más comprometido de lo necesario. Está bien ser algo arrojado para ganarse el favor de los mandos, pero ser demasiado osado sólo le lleva a uno a la fosa.
Motivo: bang bang
Tirada: 3d6
Resultado: 2, 1, 2
Motivo: daño
Tirada: 2d6
Resultado: 5, 5
¡Le he dado! Luego si va bien todo saquerá al difunto. La caza para el cazador.
Prepara el arcabuz apuntando bien al sargento holandés... Si revienta a ese, los demás flaquearán.
Motivo: Arcabuz
Tirada: 3d6
Dificultad: 15-
Resultado: 10 (Exito)
Motivo: Daño arcabuz
Tirada: 2d6
Resultado: 9(+5)=14
Me olvidaba de tirar el daño
Había llegado el momento de contraatacar. Primero alzó la pica, descargando sobre su cabeza semejante testarazo que le voló el morrión y le hizo caer de culo sobre la cuesta. Le había provocado un hundimiento parcial del cráneo, que hizo que el tipo se desmayara. Un segundo golpe de pica le atravesó la coraza para rematarlo en el suelo.
Los piqueros españoles cargaron con valentía. Pero a diferencia de los arcabuceros, la mayor parte de ésta tropa era bisoña, de los nuevos reclutas del tercio de Fuenclara. Gente campesina, dura como pocos, pero que necesitaba foguearse. Aquel combate les vendría bien. Tanto más podía decirse de los holandeses, que parecían ser algún tipo de milicia ciudadana de Boom. Había entre sus filas muchachos, ancianos y hombres de toda condición.
Se trabó un palilleo de picas intenso pero poco decisivo. Un puñado de hombres murieron en uno y otro bando, pero ninguno de ellos pareció abrir una brecha significativa o salir escaldado del lance. Los arcabuceros y los reiter disparaban con fuego graneado, pero los mosqueteros recargaban intentando tirar una salva que podría ser decisiva para decantar el combate.
No obstante, Negrete tenía sus propios problemas. Un muchacho holandés, rubio, alto y bien criado, que era una "pica seca", saltó para reemplazar a su compañero caído. Consciente de que si le daban un golpe de pica no tendría con que deternerla más que con la suya, lanzó un golpe destinado a dar en la cadera de Negrete, a la altura de la escarcela, empujando hacia adelante con el objetivo de tirarle al suelo. Si fallaba el ataque, se iba a quedar vendido.
Motivo: Fortaleza holandés
Tirada: 3d6
Resultado: 15(+11)=26
Motivo: Ataque piqueros españoles
Tirada: 3d6
Resultado: 15(+11)=26
Motivo: Ataque piqueros holandeses
Tirada: 3d6
Dificultad: 10-
Resultado: 12 (Fracaso)
Motivo: Ataque derribo holandés
Tirada: 3d6
Dificultad: 10-
Resultado: 10 (Exito)
Tira la parada de pica. Si fallas deberás tirar primero Fortaleza y luego Destreza (por si acaso fallas el enfrentamiento de fortaleza).