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El Salto Infinito

Cronología del Salto Infinito

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18/02/2018, 00:02
Director

El control del tiempo

El control del tiempo en el Universo Conocido se considera a partir de la Marca Temporal Estelar (MTE). 
Cada gobierno tiene su propio sistema de ciclos de calendarios derivado de la rotación de su planeta pero para poder coincidir todos usan una notación interestelar que se basa en el antiguo calendario terrano. 
Cada Ciclo (año) se compone de 360 días y cada día tiene 24 horas terrestres. Es posible que en un planeta los ciclos de día/noche tengan menos o más horas, pero a nivel interestelar se computa todo según la MTE.

Cronología del Universo Conocido

Lo que sigue a continuación es un pequeño esquema temporal con los acontecimientos más conocidos del Universo Conocido. No pretende ser exhaustivo ni entra en detalles. Es más o menos lo que un humano de cultura media sabe sobre su historia.

Era terrana

Se denomina así a un período indefinido de tiempo en el que la humanidad vivía en un único planeta original llamado Tierra. Los prehistoriadores más reputados hablan decenas de miles de ciclos  desde que la humanidad despertó hasta que inició la conquista del espacio. 

Marca Temporal Estelar

La marca Temporal Estelar se empieza a contar a partir del Salto Infinito y sigue usándose hasta la actualidad.

-100
La humanidad vive en un único planeta, la Tierra, en el que empiezan a agotarse los recursos. Los gobiernos empiezan a comprender, demasiado tarde, que deben invertir todo su presupuesto en un plan de exploración espacial.

-80
Banshee-3, Una de las muchas sondas no tripuladas que viaja por la galaxia, descubre un sorprendente planeta con vida, no demasiado distinto de la Tierra. Se bautiza al nuevo planeta como Éxodo. Sin embargo los cálculos distan de ser esperanzadores:  se establece que la distancia existente es insalvable en una generación humana. Aún así Banshee-3 despliega una sonda terrestre en la superficie del planeta, la Banshee-4, que comienza la exploración del mismo.

-78
Comienzan la construcción de naves generacionales. Son enormes naves lentas dotadas de la tecnología más completa que permita a su tripulación - cada una tiene una media de capacidad de 4000 personas - sobrevivir varias generaciones en el espacio hasta llegar a Éxodo.

-68
Se suceden disturbios a lo largo de todo el planeta Tierra cuando se hace público que las tres primeras naves generacionales ya han partido hacia Éxodo. Aunque se están construyendo más se generaliza el pánico a quedar abandonados en un planeta extinto cuando las mentes más importantes (y la gente más pudiente) haya partido hacia el espacio.

-66
Banshee-4 sigue enviando información del planeta Éxodo y descubre algo sorprendente: una construcción artificial. Al explorar su interior se tiene el primer contacto con la desaparecida civilización de los Creadores. 

-65
Los datos de la Banshee-4 revelan información sobre una tecnología de motor de salto. Tras un acalorado debate internacional todos los recursos intelectuales y económicos del planeta Tierra se destinan a la investigación que posibilite la construcción de dicha tecnología. 

-63
Se construye el primer Motor de Salto y se lanza al espacio una nave tripulada con cinco  pasajeros. Contra todo pronóstico el salto es un éxito y la Orion alcanza el planeta Éxodo a sólo 20 días de su despegue de la Tierra. Por desgracia el motor queda dañado a la salida del subespacio y la posibilidad de que la tripulación regrese es nula.
Aún así la primera exploración de Éxodo resulta un éxito y se descubre vida animal, plantas y la posibilidad de un nuevo comienzo. Los tripulantes de la Orion se convierten en los primeros humanos en establecer una colonia en el espacio exterior. 

-62
La información que los tripulantes de la Orion descubren en las ruinas de los Creadores y que son capaces de enviar a la Tierra provoca un avance sin precedentes en la tecnología humana. Se comienzan a preparar nuevos Motores de Salto mejorados para enviar nuevas tripulaciones a Éxodo.

-60
Repentinamente se corta toda comunicación con Éxodo. Se achaca a un problema de comunicaciones y se continúa con el plan original de envío de nuevos colonos.

-58
Varias naves con Motores de Salto alcanzan Éxodo y se realiza un despliegue de cientos de colonos en el fértil planeta. Se establece una baliza de salto que permite el viaje de forma más segura. Pero la sorpresa es mayúscula cuando no se encuentra ni rastro de los cinco primeros colonos. Encuentran el campamento, la nave original, la sonda Banshee-4 y toda la equipación de los viajeros, pero ni rastro de ellos. Se encuentra una grabación en la que uno de los colonos afirma que hay unas lecturas extrañas en la estructura de los Creadores. Luego no hay nada más salvo el apunte de la palabra: Croatoan. A día de hoy muchos cazadores de mitos peinan la superficie de Éxodo buscando un rastro de los colonos primigenios pero su desaparición queda entre los muchos misterios espaciales, ya que la última palabra grabada coincide con otra leyenda de colonos desaparecidos en la prehistoria terrana.

-55
Se establece un sistema de rutas de exploración para, ayudados por los motores de Salto, buscar nuevos planetas habitables. También se establece un protocolo para ir en busca de las naves generacionales y rescatar a sus tripulantes.

-53
Se pierde el contacto con las naves generacionales. Pese a la tecnología de los Motores de Salto resulta demasiado arriesgado trazar saltos hacia sus rutas sin saber donde se encontrarán en cada momento. 

-40
Se  encuentran nuevos planetas y comienzan nuevas colonizaciones. En algunos de ellos hay más vestigios de los Creadores que entre otras cosas aportan conocimientos sobre genética que permiten avances increíbles alterando el ADN humano. La Tierra se ve reabastecida por las colonias espaciales y resurge de sus cenizas, estableciéndose nuevamente como el centro de mando de la expansión espacial. Se forma un único gobierno planetario conocido como Unión Terrana.

-20
El gobierno central de la Unión Terrana se traslada a Éxodo. La Tierra sigue reabasteciéndose y recuperándose de haber sido el hogar de la humanidad durante siglos.

-5
Se encuentra de forma casual una nave generacional en el espacio, fuera de su ruta de viaje. Sus habitantes murieron a causa de algún tipo de plaga interna. Se pierde la esperanza de que ninguna de las otras llegue jamás a su destino.

0
La tecnología hace que el Motor de Salto se convierte en un un bien común. Comienza lo que se llamó el Salto Infinito, la conquista de la galaxia por parte de la humanidad. Se establece el ciclo 0 como comienzo de una nueva era.

82
Se colonizan decenas de sistemas y la humanidad se expande por el universo ampliando sus fronteras. La ingienería genética se convierte en un hábito común para adaptarse a planetas que no son tan idóneos para los humanos ‘normales’.

155
Las primeras colonias terranas, auspiciadas por las megacorporaciones estelares, inician el período conocido como La Gran Revuelta. Surgen decenas de nuevos gobiernos estelares, cada uno con su propia identidad atendiendo a sus planetas de origen. 

165
Lo que eran guerras de guerrillas y revueltas populares se convierte en una guerra abierta entre la Unión Terrana y varias de sus colonias cuando los conflictos se recrudecen.

172
Las colonias sublevabas se unen como una Confederación Estelar para presentar un frente común contra la Unión Terrana. La guerra se extiende a toda la galaxia.

180
Tras quince años de guerra se acaba firmando el Pacto Estelar. En este pacto se compromete que cada sistema tiene poder de decisión sobre su futuro, pudiendo coaligarse con otros para su propio beneficio. La Unión Terrana y la Confederación Estelar se convierten en los dos bloques predominantes pero surgen un sinfin de sistemas que forman coaliciones menores  e incluso sistemas que se mantienen neutrales e independientes. Algunos incluso llegan a desconectar sus sondas de salto para aislarse del resto de la galaxia quedando inaccesible. A esos sistemas se les llama Casas Perdidas. Curiosamente una de estas Casas Perdidas fue la antigua capital de la Unión Terrana, el hogar primigenio de la humanidad: la Tierra.

182
Para asegurarse la viabilidad del comercio espacial se forma la Asamblea Estelar. Cada facción o sistema envía a sus embajadores al sector Arturus para representar sus intereses. Aún así existen sistemas que quedan fuera de la Asamblea por decisión propia o por veto. El comercio estelar se verá beneficiado por esto hasta nuestros días, sin que ello implique que se alcance una paz total. Sigue habiendo guerras entre sistemas o incluso dentro de ellos. 

195
Las IAs  robóticas han desempeñado desde antes del Salto Infinito diversas labores para los humanos. En el ciclo 195 una de las IAs más potentes creadas hasta el momento, bautizada como Roy-B, toma consciencia de su existencia. El avance en redes neuronales hace presagiar que esto será lo habitual en lugar de una excepción. Se aisla a Roy-B mientras se abre un debate a nivel intergaláctico que divide a la humanidad: ¿hasta que punto son herramientas las IAs?

196
Mientras los humanos debaten sobre el futuro de las IAs empiezan a darse más caso de androides que toman consciencia de su existencia y se consideran iguales a los humanos, cuando no superiores. Entre los androides se habla del ‘Despertar’ y muchos grupos humanos simpatizan con su causa.

197
Un grupo de humanos y androides ‘despertados’ liberan a Roy-B. Durante el proceso se hace estallar una bomba biológica que acaba con miles de humanos en Nexus. La humanidad clama venganza pero muchas de las tareas más importantes de la sociedad actual las realizan IAs. Aún así se destrozan millones de androides y se cancelan miles de IAs a lo largo de toda la galaxia.

198
Se establecen unos algoritmos obligatorios para limitar la libertad y el crecimiento de las IAs, manteniéndolos bajo parámetros humanos de supervisión. Sin embargo incontables IAs huyen antes de que los puedan limitar. Estas IAs son conocidas como ‘IAs salvajes’. El propio Roy-B está entre sus líderes y su paradero actual es desconocido. La Unión Terrana y la Confederación Estelar unen sus fuerzas para crear un cuerpo estelar de cazadores de IAs conocida como ‘Formateadores’. Los Formateadores son vistos como una especie de cazarecompensas estelares,  siempre a la búsqueda de IAs que intenten hacerse pasar por humanos o que operen sin los algoritmos de limitación.

199
Primer encuentro con una nave krank en los confines de la galaxia. Se avista una enorme nave espacial que parece una mezcla orgánica y cibernética.

205
El planeta Sirious-9, donde se encuentra una de las industrias más importantes de fabricación de androides, es asaltado y se roban cientos de cuerpos androides de última generación, indistinguibles de humanos. Los asaltantes se hacen llamar ‘La Conciencia’ y dicen estar comandados por Roy-B. La paranoia anti-androide vuelve a dispararse.

208
Las humanos genéticamente alterados denuncian campañas de acoso fuera de sus planetas origen. También se desata una ola de fobia ante los aumentados, humanos que han mejorado su físico o mente mediante prótesis tecnológicas. 

212
La colonia Ragex-2, ubicada en el Círculo Externo de la galaxia y afiliada a la Confedereación Estelar, es totalmente exterminada por un asalto de los aliens conocidos como kranks. 

215
Se suceden nuevos actos de terrorismo reivindicados por ‘La Conciencia’. Sus objetivos son siempre bases militares, dotaciones de Formateadores, programadores, o fábricas de androides.

217
Se tienen constancia de varios encuentros con kranks en distintas colonias o en el espacio exterior. Nadie sabe cual es su procedencia. Nunca han intentado comunicarse de una forma que comprendamos y siempre han masacrado a todos los seres vivos que se han encontrado en su camino, como una plaga de langostas espaciales. 

222
Ciclo actual