Partida Rol por web

El Salto Infinito

Off-topic

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19/07/2018, 14:38
Chemo

Buenas.

Al final soy yo el que tiene que pedir disculpas. 

Aunque ya hice la ficha de Z-33 hace unos días (y me olvidé de avisar) he tenido unas semanas muy caóticas de trabajo precisamente para preparar mi semana de vacaciones, que es la que viene. 

El día 30 estaré de vuelta con la cabeza más centrada (¡espero!) y ahí sí que comenzamos en serio (¡espero!).

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14/08/2018, 14:48
Chemo

Buenas a tod@s.

Al final, pese a lo mucho que ilusionaba esta partida me temo que voy a suspenderlo de forma indefinida.

No soy capaz de ponerme al día con las otras partidas que ya tengo en marcha y es una putada teneros pendientes de nada, dando disculpas cada tres semanas :(

Mi intención ahora mismo es finalizar las cinco partidas que tengo en marcha y solo entonces, cuando tenga los slots libres al 100% sopesaré que hacer.

Dejo esto en pausa porque quiero tener algún lugar donde ir recopilando las cosas que encuentre para la campaña si la abro algún día.

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14/08/2018, 18:53
Midori

En ese caso, aviso:

Estoy escribiendo un manual de rol "amateur", también espacial, pero con viaje más lento que la luz (no os asustéis). Cuando lo termine necesitaré beta-testers, así que puedo avisaros si queréis. 

 

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14/08/2018, 19:17
Chemo

Yo de momento no me voy a apuntar a nada porque estoy bastante avergonzado de mi último trimestre rolero. Cuando haya recuperado la estabilidad necesaria para embarcarme en nuevos proyectos avisaré ;)

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14/08/2018, 19:21
Numen

Yo si en un futuro reabres, cuenta conmigo, quizña con otro personaje de la Hegemonía o algo desde cero, a saber. Con calma Chemo.

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15/08/2018, 21:56
Chemo

De hecho salvo que alguien quiera darse de baja de la partida (cosa que evidentemente entiendo) seréis los primeros en saber si esto re-arranca porque seguís apunt@s ;)

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15/08/2018, 22:02
Tabaré Santellán

Mucho ánimo, @Chemo. Yo solo estoy aquí como un bonito "relleno" (o invitado especial, xD), pero aquí te esperamos ;)

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19/08/2018, 17:30
BLAGDAROS

Yo esperaré pacientemente a poder continuar, sin problema.

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12/02/2019, 11:28
Chemo

No me la borren señores Cuervos, que no está abandonada XD

Esta partida será la primera que en la Natilla va a tener sistema mixto Autorol/RPW. Así que aquí queda en espera unos meses más ;)

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21/02/2019, 14:06
Numen

*Numen llega tarde y mal pero muy interesada por eso del sistema mixto*

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21/02/2019, 17:00
Chemo

Pues ya te contaré más porque estoy empapándome de PbtA y me están viniendo a la cabeza algunas ideas 'migrables' a este formato para usar Autorol + Campaña dirigida. Pero necesito primero poner paz en mi vida, que últimamente está llena de cosas en marcha (Autorol, Natilla, tableros, partidas inacabadas, vida familiar...)

Como digo: cuando la Natilla esté en marcha me voy a detener en esto porque es una de mis ideas primigenias... MUD-RPW
 

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21/02/2019, 19:18
Tabaré Santellán

¿PbtA y narración interactiva de la mano? ¡Eso suena muy guay!

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21/02/2019, 19:36
BLAGDAROS

Salvo por lo del PbtA, lo mola todo. 

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21/02/2019, 21:09
Chemo

PbtA es perfecto para narración interactiva y para automatizaciones de sandbox. Entiendo que no es plato para todos los paladares pero de todos los sistemas de juego es el mejor para el proyecto que tengo en mente con diferencia.

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23/02/2019, 08:42
BLAGDAROS

La verdad es que al tener resultados fijos para todas las acciones, debe ser fácil de mecanizar. 

A ver si después de todo va a servir para algo. XD

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23/02/2019, 09:59
Chemo

Hombre, a mí PbtA me encanta pero entiendo que no es ni para todo tipo de jugador ni para todo tipo de campaña. Me sorprende que a ti no te guste, que conste, porque eres un jodido genio de la improvisación y se me hace natural verte en una partida de ese tipo. Lo que pasa es que la mayoría de la gente quiere jugar PbtA como si fuera otro reglamento de rol 'normal' y claro... así es una puta mierda. A mí me costó un montón encontrar 'el foco' y aún ahora no tengo del todo claro que lo haya pillado. Espero descubrirlo este domingo en la partida de 'Blades in the Dark', donde voy a intentar ir a rajatabla con el reglamentos, movimientos y filosofía del juego.

Pero vamos, tampoco vengo aquí a evangelizar con el PbtA. En mi caso me gusta mucho y hay ambientaciones que me parecen perfectas por su género (Blades in the Dark, The Sprawl). Pero también me gusta Savage Worlds hasta la médula. Todo depende de a que quiera jugar.

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23/02/2019, 11:45
BLAGDAROS

Gracias por los halagos. Cuando improviso solo tiro para adelante. A veces con más aciertos que otros. Pero para eso no hace falta ningún sistema concreto. Yo creo que los que he utilizado más para improvisar fue el Star Wars d6 y Mutantes en la Sombra. 

Creo que ya lo hablamos de esto cuando me convenciste para darle otra oportunidad. Cosa de la que no me arrepiento porque a pesar de lo absurdo del sistema, me divertí mucho con la partida de Danger 5. 

En la primera partida que jugué, de Apocalypsis Word de Eban, se produjeron varias situaciones absurdas como consecuencia de la rigidez del sistema de maniobras del estilo:

-"me quedo vigilando a ver si ese tipo sale de la choza y a dónde va"

-"Tira por calar la situación"(o algo así) Vale...un 10. Puedes escoger dos efectos de los siguientes:

- ¿Cuál es mi mejor ruta de escape/entrada?
- ¿Cuál es el enemigo más vulnerable para mí?
- ¿Qué enemigo representa la mayor amenaza?
- ¿A qué debería estar atento?
- ¿Cuál es la verdadera posición de mi enemigo?
- ¿Quién está al mando aquí?

-"Pero yo solo quiero saber si el tipo sale del campamento y a dónde va" 

-"Pues no existe ese resultado para esta maniobra." 

-"Errr...vale, pues dime quien manda aquí y a qué debería estar atento".

Que por cierto, eso de que el máster te diga a qué deberías estar atento o cuál es tu mayor amenaza por tiradas sin necesidad de rolearlo, me parece una aberración. La sensación que tengo es que este tipo de dinámicas hace que los jugadores pierdan el interés en pensar lo que van hacer. Si total lo que hagas apenas afecta al resultado de tus acciones y con una tirada que pases el director te tiene que decir a qué debes estar atento o quién manda,...eso sí, a cambio de eso es rápido y dinámico. LLegas, sacas la tirada, te dicen lo que tienes que hacer, lo haces y se acabó. Sin planes, sin discusiones...

Hubo otra ocasión en el que un jugador intentó convencer a un tipo intimidándolo. El director le indicó que no había tal acción. Que eso iba o bien "ponerse agresivo" o por "seducir/manipular". Al final el jugador decidió tirar por "seducir/manipular" porque los posibles resultados de esta acción le convenían más. 

En la segunda partida, la de Genarín en la que jugamos juntos, el director intentaba racionalizar un poco más las tiradas o al menos me dio esa impresión, pero también hubo algunas absurdeces. En un caso la utilicé para convencer a unos guardias cuando entramos en el búnker. Aunque la situación era absurda, salió bien porque elegí el resultado adecuado. Claro que el tono de la partida era el que era. Los resultados absurdos nos los tomábamos con humor y tirábamos para adelante. 

Dicho esto, puede ser que en Autorol, donde ya aceptas de inicio esa rigidez, funcione algo así. De hecho, podría tener el efecto contrario; ampliar el abanico de posibilidades. Me parece complejo para el director por todo el árbol de posibilidades que se le abre y que tiene que contemplar, pero no imposible.

 

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24/02/2019, 02:32
Tabaré Santellán

Yo reconozco que Apocalypse World no termina de convencerme. Después de jugar y dirigir Dungeon World, Apocalypse se me antoja menos pulido y más tosco (supongo que el hecho de que sea el primero tendrá que ver en ello).

Sin embargo, como ya dije, Dungeon World me funciona mucho mejor. Es cierto que a veces doy directrices sobre qué deberían tirar, pero lo habitual es que ellos propongan el tipo de movimiento que quieren hacer. La mayoría de las veces me sorprenden gratamente. La vez que al bardo le dio por comunicarse mediante la música con una entidad inspirada en los servidores de los dioses exteriores, dio lugar a una escena de lo más curiosa. Supongo que también depende de cómo se pille el juego, pero coincido en que podría funcionar muy bien en una plataforma como Autorol.

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10/05/2019, 18:17
Chemo

Finalmente me estoy replegando de ciertas ideas/proyectos que sé que es poco probable que pueda abarcar en un tiempo inferior a un año. Y éste es uno de ellos. La idea molaba pero hay demasiadas cosas en el horizonte, así que voy a dar por suspendida esta partida.

Si en el futuro monto un sandbox de scifi os avisaré nuevamente.

Gracias por el interés y lamento el descalabro :..(