Partida Rol por web

EL SANGRIENTO FEZ ROJO

ORIENTAL CLUB Off-topic

Cargando editor
24/03/2022, 17:21
CAPITÁN PAUL HEINRICH VON HARTZMAN

Como cada velada que acudía al lugar, las llamas de la chimenea con su suave crepitar y la sensación de calor que de ellas emanaban, el capitán Von Hartzman se sentía relajado. Atrás quedaban las noches sin dormir destinado en la extraña Turquía e incluso Londres le resultaba un lugar tranquilo en comparación.

Otro de los motivos por los que disfrutaba de sus visitas al Oriental club era la ausencia en el mismo de su "amada" esposa. Recordaba con afecto los primeros tiempos de matrimonio y luego... como la podredumbre en una manzana el desazón fue dominando su vida marital.

- Bueno, bueno, bueno... - exclamó con su muletilla clásica mientras exhalaba el humo de su cigarro.

Cargando editor
24/03/2022, 21:02
AMELIA MEADOWCROFT
Sólo para el director

Duda de posteo: prefieres que narremos en primera o en tercera persona?

Cargando editor
25/03/2022, 03:21
KAZIMIERZ WOYTEK-LEZCZYNSKI
Sólo para el director

Jefe, acá te dejo el reparto de los puntos de Habilidades. Confirmame si está todo OK y termino lo que falta.

También me vendría bárbaro si tenés algún modelo de ficha para ir rellenando. Si no se puede copiar la de los otros PJ, no hay problema. La voy armando yo.

 

Puntos por Profesión “Diletante”: 312

- Artesanía: 0

- Armas de Fuego - Rifle: 45

- Otras Lenguas - Alemán: 50

- Equitación: 40

- Habilidad Interpersonal - Encanto: 10

- Otra Habilidad – Psicología: 52

- Otra Habilidad – Descubrir: 20

- Otra Habilidad – Combate “Pelea”: 35

- Crédito: 60

 

Puntos por Intereses Personales: 150

- Habilidad Interpersonal - Encanto: 50

- Otro Idioma – Ingles: 40

- Esquivar: 40

- Escuchar: 20

 

TOTALES (entre paréntesis el puntaje Base)

- Armas de Fuego – Rifle: (25) + 45 = 70

- Otras Lenguas – Alemán: (01) + 50 = 51

- Equitación: (05) + 40 = 45

- Habilidad Interpersonal – Encanto: (15) + 10 + 50 = 75

- Otra Habilidad – Psicología: (10) + 52 = 62

- Otra Habilidad – Descubrir: (25) + 20 = 45

- Otra Habilidad – Combate “Pelea”: (25) + 35 = 60

- Crédito: (00) + 60 = 60

- Otro Idioma – Ingles: (01) + 40 + 10 por ser familia lingüística de alemán = 51

- Esquivar: (22) + 40 = 62

- Escuchar: (20) + 20 = 40

- Tiradas (1)

Notas de juego

También cuelgo una nueva tirada de Tamaño, por la opción que me das de repetir. Aunque la verdad es que no tendría problema con quedarme con la original. Entiendo que 45 es un puntaje muy bajo, pero no creo que llegue a ser incapacitante.  Pero decime que te parece. Yo lo interpreto como que es un sujeto bajo, tal vez incluso pequeño, pero no un "enano". Pensaba que podía llevar unas botas con tacos levemente más altos, aprovechando que todavía eran bastante comunes en la época.

Sobre los idiomas. El PJ creció en la zona de Polonia ocupada por el Imperio Austro Húngaro, así que su segundo idioma es el alemán. Pero leyendo un poco mejor, creo que la regla de la pag. 79 (solo un +10) encaja justo, y no me beneficia tanto como lo que propones. Como sea, decime que te parece y lo modifico.

Por cierto, es la última vez que juego con un polaco. No tenés una idea de lo difícil que es encontrar un nombre medianamente pronunciable...

Cargando editor
25/03/2022, 21:44
Director

Notas de juego

Hombre hay apellidos más sencillos: Sobieski, Pilduski, Nowak... Y nombres también: Tadeusz, Jan, Bartek... 

Pues yo agradezco ese detalle de currarse un personaje bien ambientado.

La ficha parece correcta, un hombre de acción, tu personaje.

Cargando editor
26/03/2022, 01:06
PROFESOR HAROLD O'LEARY
Sólo para el director

Buenas!

Se puede cambiar la imagen del Pj? :m

Cargando editor
26/03/2022, 20:54
KAZIMIERZ WOYTEK-LEZCZYNSKI
Sólo para el director

BIOGRAFÍA

Joven miembro de una tradicional familia de la nobleza polaca, que de alguna manera consiguió sobrevivir a la desintegración final del reino, e incluso rescatar varios de sus títulos y propiedades merced a profundos vínculos con encumbradas personalidades de la realeza austríaca. Desgraciadamente, esa vida de lujo y despreocupada holgura material que sus antepasados lograron proporcionarle no resultó ni lejanamente suficiente para aplacar el fervoroso espíritu del muchacho, que ya desde pequeño demostró una especial (y muy reprochable) predilección por las empresas más azarosas.

Durante algún tiempo (más precisamente durante su adolescencia y primera juventud), esas ansias parecieron encontrar su cauce en dos pasatiempos que resultaban “aceptables” a la consideración de familiares y allegados, como eran la caza y el galanteo con bellas mujeres. Sin embargo, los reiterados apuros en que solía verse inmiscuido mientras perseguía aquellas “inofensivas” pasiones, ya permitían percibir las primeras señales (muy sutiles aún) de lo que constituía un serio e indudable defecto de carácter.

Por supuesto, tales rasgos se profundizaron con el correr de los años, a medida que el joven comenzaba a aburrirse ante la banalidad de aquel tipo de conquistas. Y los anhelos contenidos pronto se convirtieron en amarga frustración, que encontraba su escape en un espiral descendente de autodestrucción y violencia, pasando sus días entre juergas y borracheras, que casi invariablemente terminaban en abiertas grescas campales, con la segura intervención de las fuerzas de seguridad.

Luego de no mucho tiempo, agotada ya la paciencia de su padre, terminó por volverse un asiduo huésped de las dependencias policiales, pernoctando regularmente en calabozos de toda índole mientras se dispersaban los efluvios alcohólicos que enardecían su espíritu. Fue precisamente durante esta etapa cuando comenzó a tomar contacto con los sectores más postergados de la sociedad, que culpaban a la opresión imperial de todas las desgracias que se abatían sobre ellos.

Y si bien nunca había evidenciado mayor interés por la política o las problemáticas sociales, de inmediato se identificó con descontento que algunos movimientos expresaban, particularmente, con el creciente sentimiento nacionalista polaco que impregnaba las aulas de la Universidad de Krakowia, donde asistía.

Esto escandalizó a su padre, y fue el factor determinante para que lo enviara a continuar sus estudios en Viena, lejos de todo germen ideológico que pudiera confundir su mente y poner en peligro no solo su vida, sino también el estatus de toda su familia.

Sin embargo, aquello solo sirvió para involucrar aún más al joven en el movimiento, pues le permitió relacionarse con otros grupos disidentes de la más variada índole (y también con personajes de toda calaña), convirtiéndose así, y casi de la noche a la mañana, en un recurso esencial para su causa.

Poco a poco, sus tareas en beneficio del movimiento fueron ganando en notoriedad, pasando de organizar pequeños encuentros clandestinos, que convocaban apenas a un puñado de partidarios fanáticos, a participar de verdaderos alzamientos masivos, donde decenas de personas, bajo las más variadas consignas, terminaban enfrentadas abiertamente con las fuerzas de seguridad.

A raíz de una de estas protestas (nacida al calor de un inusual aumento del precio del pan) fue encarcelado durante varios días, y se le retiró también su matrícula universitaria, circunstancias que desencadenaron su regreso al hogar paterno. Allí permaneció algún tiempo recluido, mientras su padre cursaba una extraña e incapacitante enfermedad, ocupándose de los negocios familiares con inusitada diligencia, y sin volver a frecuentar a sus viejas amistades.

Cuando su padre recuperó la salud, y teniendo en consideración el buen juicio y la disciplina evidenciada en aquellos últimos meses, sin duda síntomas evidentes de que el joven había alcanzado por fin la madurez suficiente, decidió acceder a su insistente petición de instalarse en Londres para ampliar desde allí los negocios familiares.

Edad: 28 años

VINCULOS CON EL PROFESOR SMITH

Conoció al Prof. SMITH cuando estudiaba en Viena, coincidiendo con él por pura casualidad en uno de sus seminarios, pero siendo luego asiduo concurrente a todas sus clases. Incluso convenció a su familia de financiar algunos de los trabajos del profesor.  Años después, cuando finalmente debió trasladarse a Londres, fue de las primeras personas a las que contactó, pues era de los pocos conocidos con que podía contar en la enorme ciudad.

VINCULOS CON OTROS INVESTIGADORES

- No hace mucho tiempo que fue admitido en el Oriental Club (gracias a la intervención del Prof. SMITH), pero de a poco ha ido ganándose un nombre entre su asidua concurrencia. Un poco por su carácter afable y cautivador, pero más que nada, por las generosas rondas que suelen salir de sus aparentemente inacabables bolsillos.

Notas de juego

Decime que te parece y lo voy subiendo.

Acordate también si tenés un modelo de ficha.

Cargando editor
27/03/2022, 16:10
Director

Me parece muy bien el historial, muy fin du siecle, eso del joven bohemio que encuentra sentido en su vida en la causa nacional polaca. 

El vinculo con SMith/resto del grup muy bien también.

Te falta precisar unos puntos del historial:

Descripción personal

Ideología

Allegados

Lugares significativos

Posesiones preciadas

Rasgos

Vinculo fundamental

 

Cargando editor
27/03/2022, 16:29
Director

Podéis escribir en primera o tercera persona como prefiráis.

Cargando editor
28/03/2022, 04:19
KAZIMIERZ WOYTEK-LEZCZYNSKI
Sólo para el director

TRASFONDO

- Descripción Personal: Un joven de aspecto refinado y extraordinariamente bien parecido, pero de mirada ardiente, que le otorga un indefinible aire de sombría fiereza.

- Ideología: Polonia libre

- Allegados: Padres, hermanos, parientes lejanos, y un buen puñados de leales camaradas repartidos por todo el Viejo Continente.

- Lugares Significativos: Krakovia y sus alrededores. Viena.

- Posesiones Preciadas: Su colección personal de ...(a resolver)

- Rasgos: Temerario. Rebelde. Cautivador.

- Gente Importante: Amelia Meadowcroft (9). Se siente en deuda con ella, pues fue la primera que lo aceptó como un igual en el Oriental Club (1), rompiendo la fría distancia con que lo habían tratado desde su llegada.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Para darle un poco de juego, deje libradas algunas cosas al azar, y use las tablas que aparecen en el manual. Creo que quedó bastante bien.

Por cierto, me imagino que por su status podría llevar casi cualquier equipo del catálogo, no? Incluidas las armas.

Cargando editor
28/03/2022, 08:05
Director

No entiendo ese numero que pones al lado de cada vinculo.

SObre equipo: todo, todo... Tu pide y yo decido. Ten en cuenta las limitaciones tecnológicas de 1890, lo que te quepa en la maleta y que la partida pasa en Londres, donde tu noble linaje pesa menos que en Polonia.

Cargando editor
28/03/2022, 15:53
Director

Notas de juego

O'LEARY y POLAT: Tirad Idea (inteligencia), si falláis, quedáis ese turno aturdidos, pero conserváis el raciocinio. Si pasáis la tirada, tenéis un ataque de nervios y tomo temporalmente el control de vuestros personajes.

Cargando editor
28/03/2022, 23:41
Director
- Tiradas (2)

Notas de juego

Dados de penalización.

SI hacéis las tiradas en circunstancias enjundiosas, puedo imponeros un dado de penalización. Ello significa que tiráis 2 dados por las decenas y os quedáis el peor resultado. 

Ejemplo: el profesor Polat intenta tomar notas del incunable del Kitab Al Azif, que ha encontrado en la facultad de Salónica. Por desgracia ha tenido que colarse en la biblioteca del centro, así que tiene que tomar notas a toda prisa antes que lo pille el conserje. Se el impne un dado de penalización. Saca 7 y 6 en decenas y 6 por las unidades. Debido al dado de penalización, debe elegir el 7 para las decenas, así que saca un 76. Su habilidad en persa es 55, así que sus apresurados garabatos serán de poca ayuda...

Como combinar dados de penalización y bonificación.

Es posible acumular al mismo tiempo los dos tipos de dado. En ese caso, si solo hay uno de cada, se anular mutuamente. Si hay más de uno de un tipo, se restan unos a otros, y se aplican los restantes.

Ejemplo: La noche siguiente, O'Leary y Woytek-Leczynski rompen una ventana de la facultad de Salónica. Tan indecorosa medida es de perentoria necesidad para que Polat vuelva a consultar el libro prohibido persa. El pobre doctor tiene que lear a la pobre luz de una vela, lo cual le da un dado de penalización; la urgencia del caso le impide concentrarse, lo cual da otro dado de penalización. Pero con él ha entrado su buen amigo el profesor Smith, cuyos conocimientos del Parsi complementan los suyos. Eso le da un dado de bonificación. Dos de penalización menos uno de bonificación dan uno de bonificación. Tira dos dados por decenas y se queda el peor de los dos. Esta vez saca 4, 3 y 8 por las unidades. Total 48. ¡Eureka! Es menos que 55 (su nivel en Persa, lo consigue. Esta vez localizan la página que, según el loco de Nápoles, alberga lo que buscan, lo traduce y lo copia rápidamente en su cuaderno. Salen con la información, dejando un billete para que reparen la ventana rota.

 

Disparos múltiples:

Con un revólver, podéis hacer entre 1 y 3 disparos por asalto. Por cada disparo a partir del primero se añade un dado de penalizacion extra. Es decir, el segundo disparo se hace con un dado de penalizacion. El tercero, con dos dados de penalización.

 

Respondo a unas preguntas sobre armas y demás:

Disparar con dos pistolas a la vez es complicado y poco preciso. La mayoría de gente lleva dos pistolas tansólo para usar la segunda arma cuando agotala munición de la primera.

SI disparas dos armas a la vez tiras un dado de penalización con cada disparo (incluido el primero). Es decir, tiras dos dados por las decenas y te quedas el peor. 

 

Cargando editor
29/03/2022, 00:10
AMELIA MEADOWCROFT
Sólo para el director

Gracias por la info, para la proxima ya lo se! Aun con el dado de penalización los dos disparos serían éxito, a no ser que prefieras que vuelva a tirar (que de mil amores lo hago)

Cargando editor
29/03/2022, 00:23
KAZIMIERZ WOYTEK-LEZCZYNSKI
Sólo para el director

No hagas caso de esos números. Para ponerle un poco de desafìo, decidì usar las tablas que trae el Manual para definir algunos aspectos del PJ. Asì salió como Gente Importante un 9 ("uno de sus compañeros investigadores") y un 1 ("te encuentras en deuda"). Tambien me salió que su Posesion Preciada es "su colección personal" (6), pero todavìa no me decido cual serìa.

Se me habìa ocurrido que podìan ser piezas de caza. Pero tener adornadas las paredes del comedor con cabezas de perros de Tìndalos o Cthonians me parece un poco fuera de lugar.

Cargando editor
29/03/2022, 15:37
Director

Cabezas de cthonians, dices! Empiezas optimista, veo. Ya me gusta, ya. Como tu personaje no conoce nada de Mitos, sería más lógico unas astas de ciervo. O quizá el sable que usó tu antepasado Henryk Lezczynski en el asedio de Jasna Gora en 1655 (más oxidado que la chimenea del Titanic, pero aun glorioso).

Notas de juego

https://en.wikipedia.org/wiki/Siege_of_Jasna_G%C3%...

Por favor pon todo en tu ficha.

Veo que tienes el manual de Gaslight, bien.

Cargando editor
29/03/2022, 16:54
DOCTOR JEAN-LOUIS SAROCH

Notas de juego

El 01 sí es crítico ¿no? ¿Cómo funcionan aquí los críticos?

Cargando editor
29/03/2022, 22:38
KAZIMIERZ WOYTEK-LEZCZYNSKI
Sólo para el director

 Seee !!! Me conseguí el Cthulhu by Gaslight cuando vi la epoca de tu aventura. Como me delate??

En realidad, buscaba algo de ambientación. Porque estoy más acostumbrado a los años 20. Y además, ninguno de los rifles que vienen en el Basico me cerraba. No soy experto, pero creo que para 1893 solo estaban disponibles el Martini-Henry y el Springfield, dos adefesios incomodisimos.

Pero me puse a buscar, y resulta que para esta fecha, ya está disponible el rifle ".303 Lee-Medford", que es prácticamente igual al famosisimo ".303 Lee-Enfield" que aparece en el manual (solo cambian las estrías del cañon). O sea que podrían usarse esas estadísticas. Además, el Lee-Medford también aparece mencionado en Cthulhu By GasLight, donde se lo considera como un "30.06 Bolt-Action Rifle", que también tiene los mismos numeros (aunque es un poco más barato).

También había fusiles similares de origen alemán o austro-húngaro, pero no estoy seguro de que las estadísticas puedan extrapolarse tan exactamente con alguno de los rifles que vienen en el manual. Y sería complicarlo todo demasiado.

Además que no veo a KAZIMIERZ portando semejante arma abiertamente y todo el tiempo. Será algo más puntual.

 

 

 

Cargando editor
30/03/2022, 14:06
Director

Bueno, has hecho una referencia al manual Gaslight.

Tampoco soy experto en tema de armas. Pero he visto que la casa alemana Mauser (por ejemplo) ya sacó rifles con cargador de peine en 1889. En principio recomiendo armas cortas, por ser más factibles. Ten en cuenta además que, cuando montéis en el Orient express, deberás dejar el rifle en el vagón portaequipajes. Eso si te lo dejan pasar por aduana.

De todas formas esta semana ten ya ficha y equipo completo y apuntado todo. Ya te he dejado sacarte un cuchillo de la manga, pero prefiero que esté todo bien apuntado.

 

Cargando editor
31/03/2022, 06:45
KAZIMIERZ WOYTEK-LEZCZYNSKI
Sólo para el director

Estuve evaluando esos Mauser que dices (y también el Berdan ruso), por obvias razones. Pero me parecía más práctico usar algo lo más parecido posible a lo que ya viene previsto en el Manual. Así no complico todo demasiado. Además de que el rifle inglés es el modelo más moderno, supuestamente, con la mejor tecnología disponible, jeje.

De todas maneras, ya te decía que la idea no era andar a los tiros por la aventura. Más bien lo contrario. Porque el personaje no es un pistolero, y sabe de armas por sus actividades tìpicas de la nobleza (basicamente, salir de caza), donde no se usan las armas cortas. Aunque seguro que me voy a arrepentir de esto muchas veces a lo largo de la historia !!!

Y la ficha prometo colgarla el fin de semana, que estoy con más tiempo. Igual estoy buscando alguno modelo ya armado, para que quede prolija. Pero por ahora no encuentro.

Cargando editor
04/04/2022, 03:50
KAZIMIERZ WOYTEK-LEZCZYNSKI
Sólo para el director

Ficha lista. Cuando puedas, confirmame si esta todo Ok.

Me falta el equipo, pero creo que lo voy a ir colgando "on-rol". No será nada raro, pero por ahi te dejo alguna duda en esta escena.