Motivo: Perdida cordura
Tirada: 1d6
Resultado: 4 [4]
Motivo: ataque
Tirada: 1d100
Resultado: 42 [42]
Motivo: Daño
Tirada: 1d4
Resultado: 1 [1]
Motivo: Pelea sombras
Tirada: 1d100
Resultado: 84 [84]
Quitarse de encima a esos horrores del inframundo requiere una tirada de pelea.
Luego se pueden emprender otras acciones.
Miss Meadowcroft y el Profesor O'Leary pierden 3 puntos de Cordura y un punto de daño por los arañazos de las sombras.
Tras recibir el zarpazo en el pecho, la germánica sangre del Capitán Von Harztman brotó del pecho. No obstante, su principal objetivo era sacarse de encima aquel ser infernal y tal vez, darle la vuelta y colocarse encima de él...
El Capitán sacó fuerzas de flaqueza, la oscura sombra tenía más fuerza que el soldado medio francés...
Motivo: Pelea
Tirada: 1d100
Dificultad: 60-
Resultado: 66 (Fracaso) [66]
Gasto 6 de suerte para convertir ese fallo en un éxito
Motivo: peleas varias
Tirada: 1d100
Dificultad: 25-
Resultado: 80 (Fracaso) [80]
Motivo: peleas varias
Tirada: 1d100
Dificultad: 25-
Resultado: 12 (Exito) [12]
Quitarse de encima a esos horrores del inframundo requiere una tirada de pelea.
Ah, vale. Pues tiro peleas hasta que lo saque :) Tardaría dos asaltos de combate. Eso entendiendo que no pueda encender la luz en vez de pelear, pues a Polat se le ha ocurrido que quizá le hace daño. Así, haría una cosa u otra dependiendo de si es posible o no. :)
El profesor no estaba acostumbrado a la violencia física. El terror le había paralizado los miembros y se veía incapaz de quitarse a aquella abominación de encima.
Motivo: Pelea
Tirada: 1d100
Dificultad: 25-
Resultado: 86 (Fracaso) [86]
Terrible tirada. Y demasiado mala para usar suerte.
HARTZMAN.
¿Un Hartzman muriendo arañado en su cama, como una vieja ahogada por su gato? ¡Jamás! El Freiherr saca fuerzas de flaqueza y salta de la cama.
MEADOWCROFT
Tu alarido de terror debe despertar a varios pasajeros, pero quizá se calmen pronto cuando la criatura te ahoga al entrar en ti por la boca. Es como ahogarse en alquitrán frío.
Desde luego despierta a la senhora Oliveira, tu compañera de compartimento.
POLAT
Aunque braceas inutilmente, no te la quitas de encima.
SAROCH
Se despierta del trágico sueño de su amor perdido a una pesadilla más mortífera. Por alguna razón, él no tiene ninguna sombra acechándole, pero ve como Hartzman sale de su litera en camisón, huyendo de la suya.
MEADOWCROFT y O'LEARY, que han perdido un poco los papeles, deben hacer una tirada de Constitución.
POLAT consigue por lo menos, con su frenético braceo, que la criatura no abra sus quijadas y contamine su ser, aunque este sisea y se enfurece
HARTZMAN, una torre de brandenburgés temple, consigue sacudirse a la criatura y salir de la cama.
Os recuerdo como está repartido el vagón dormitorio:
1- Polat y O'Brien.
2- Saroch y Hartzman.
3- Kazimierz Woytek-Lezczynski y otro viajero.
4- Miss Meadowcroft y otra pasajera, la senhora Pereira (PNJ).
MEADOWCROFT:
La lusitana Senhora Oliveira suelta un grito de sorpresa y terror al contemplar, a la luz de la vela que encendió a su pequeña fotografía de la Virgen de Fátima, lo que está pasando a su compañera de habitación. Católica de pura cepa, no es la primera vez que ve el trabajo de Satanás. Salta la litera de Miss Meadowcroft e intenta sacudirle la criatura de encima con una mano, mientras con la otra empuña el crucifijo que cuelga de su cuello.
- ¡Deixe ela em paz, demônio! ¡Ouvir, portanto, e temer, o satan, inimigo da fe...!*
Motivo: Suerte, Amelia!
Tirada: 1d100
Resultado: 34 [34]
¡Déjala en paz, demonio! ¡Escucha y por tanto, teme, oh Satán, enemigo de la fe...! (portugués).
De pronto en su cabeza se hizo la... ¡Luz! ¡Luz! —¡Luz! —Gritó en medio de la noche. —¡Traigan luz! ¡Nos atacan!
Polat sigue luchando heroico...
Tras sacudirse a la oscura sombra de encima, Von Hartzman, en ropa de cama, alertó a viva voz a Saroch:
-Doctor, levántese ahora mismo. Tenemos compañía en el compartimento!
Von Hartzman se situó cerca de Saroch, a la espera de la reacción del sombrío ente...
@director. Montamos ya hace tiempo un sistema de guardias con rotaciones para que siempre en un camarote hubiera dos personas despiertas con pistolas y custodiando los 3 feces no fuera que Menkhap viniera a robárnoslos.
SAROCH y HARTZMAN
Estáis desp
Cierto, Saroch: asumo que todo el que quiera tiene su arma a mano. Los fezes están bien guardados. No obstante ello una extraña somnolencia se ha apoderado de vosotros después de comer. ¿Han emponzoñado vuestra cena acaso? ¿Tiene el pérfido Menkaph algún método para obnubilar vuestras mentes, quizá un poder del fez, o algún arcano conocimiento aprendido en las profundidades misteriosas del Cercano Oriente? ¡Cuantas incógnitas esconde vuestra sombreresca Odisea!
Motivo: Constitución
Tirada: 1d100
Dificultad: 60-
Resultado: 10 (Exito) [10]
El Capitán pensó por un segundo hechar mano de su revólver..
¿Pero como justificaría el sordo sonido de un disparo en el interior de un compartimento? Sería difícil de ocultar para el resto de la tripulación, a pesar de ser mitad de la noche...
Pensó que debería rendir cuentas a la policía búlgara si lo usaba...
No le quedó más que apretar los dientes y gritar: ¡Saroch, forme conmigo! ¡ Devolvamos a ese ser a la oscuridad de donde procede con los puños!
Sin embargo, pareció que Von Hartzman no atinó,tras ese amargo y sobresaltado despertar.
Motivo: Pelea
Tirada: 1d100
Dificultad: 60-
Resultado: 90 (Fracaso) [90]
Jefe, si te vale con el par de tiradas que hice ahí seguimos, pero si necesitas más dime porfa. Es que no tengo claro el transcurrir de asaltos y tal, ni estoy familiarizado con tus métodos.
Pelea y pelea y tal, y gritar pidiendo luz si es que no puedo encendarla por mí mismo. :)
Saroch se aprestó a ayudar al Capitan. Le parecía que deliraba* y le intentó calmar usando sus oxidados conocimientos psicológicos.
Motivo: Psicología
Tirada: 1d100
Dificultad: 50-
Resultado: 82 (Fracaso) [82]
(*) El Dr. no ha visto ningún ser, y creo que no ve nada por lo que entiende que su compañero delira.
SAROCH
Se despierta del trágico sueño de su amor perdido a una pesadilla más mortífera. Por alguna razón, él no tiene ninguna sombra acechándole, pero ve como Hartzman sale de su litera en camisón, huyendo de la suya.
SAROCH No me he expresado bien. Ves claramente a la sombra encima de Hartzman y al barón huyendo de ella.
El doctor Polat consigue alcanzar el interruptor con gran esfuerzo y se hace la luz... Claramente no le gusta la criatura, que queda definida como una horrible neblina cuyos contornos recuerdan a un niño demacrado horriblemente, con miembros que se mueven como si tuvieran las articulaciones retorcidas. Pero no parece herida.
Motivo: suerte
Tirada: 1d100
Resultado: 17 [17]
SOBRE EL TEMA DE LUCES.
Aunque he buscado por internet, no me aparece en ningún lado que en 1893 el Orient Express tuviera luz eléctica. He visto que ya había trenes eléctricos en 1880 y pico, pero no es lo mismo un tren eléctrico (es decir, impulsado por esa energía) que un vagon de pasajeros. Así que lo tiro a suerte grupal (50%). Éxito. Hay luz.
Llevo semana complicada. Sigo luego.
El profesor O'Brien consigue cerrar la garganta evitando que esa criatura entre en su atribulado organismo. Intenta cubrirse el rostro con los brazos, pero esa cosa es como brea, colándose por todos lados. ¿Cuánto tiempo la tendrá a raya?
Pnjoteo al buen profesor.
POLAT
Aunque has abierto la luz, no te ves en mejor situación. La criatura persiste con sus intentos de cobijarse de la luz dentro de ti... Solo que a través de tu ombligo, como un topo en un campo de margaritas.
Motivo: daño
Tirada: 1d4
Resultado: 2 [2]
Si, no me está quedando muy bien los asaltos... Improviso un poco. Asumo que has hecho dos tiradas.
Sufres 2 de daño por arañazos de esa cosa.
HARTZMAN
Es dificil boxear con una criatura escurridiza como el humo. Sus garras cortan la piel de los antebrazos del valiente barón.
Motivo: pelea criatura
Tirada: 1d100
Resultado: 54 [54]
Motivo: daño pelea criatura
Tirada: 1d4
Resultado: 3 [3]
Daño 3 al barón.
Eso ha dolido al Freiherr
Tal vez deberemos pensar otra forma de expulsar a las sombras...