Partida Rol por web

El secuestro del pequeño Cornelisz

00. Creación de William Bennet

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15/05/2020, 19:06
Guardián

Este es el hilo de creación de William Bennet.

En el apartado Ficha de tu hoja de personaje puedes encontrar una tabla como la siguiente, que puedes ir rellenando durante la creación de personaje. Puedes editarla directamente en tu ficha.

Las habilidades con un asterisco (*) son las habilidades profesionales de la clase detective de policía, así que por cada punto gastado en ellas, la habilidad sube en 2 niveles. Para el resto de habilidades (no-profesionales), cada punto gastado sube 1 nivel.

Ninguna habilidad puede superar los 12 puntos.

Nombre William Bennet
Ocupación Detective de policía
Edad   Ciudad de origen  
Habilidades académicas Habilidades interpersonales Habilidades generales
Antropología   Adulación   Armas  
Arqueología   Bajos fondos   Armas de fuego (*)  
Arquitectura   Burocracia   Atletismo (*)  
Biología   Consuelo   Birlar  
Buscar libros   Crédito (3-4) 3 Conducción (*)  
Ciencias ocultas   Evaluar sinceridad (*)   Cordura 4
Contabilidad   Historia oral   Disfraz  
Criptografía   Interrogatorio (*)   Electricidad  
Derecho (*)   Intimidación   Escaramuza  
Física   Jerga policial (*)   Estabilidad 1
Geología   Regatear   Explosivos  
Historia   Habilidades técnicas Huida  
Historia del arte   Astronomía   Mecánica  
Medicina   Cerrajería   Monta  
Mitos de Cthulhu   Farmacología   Ocultar  
Teología   Fotografía   Pilotaje  
Idioma: especificar   Habilidad artesanal   Preparación  
    Habilidad artística   Primeros auxilios  
    Medicina forense   Psicoanálisis  
    Química   Salud 1
    Recogida de pruebas (*)   Seguir  
    Supervivencia   Sentir el peligro (*)  
        Sigilo  

 

Habilidades de investigación (académicas, personales y técnicas): 16 puntos a repartir

Las habilidades de investigación son la base de todo investigador. Estas son las habilidades utilizadas para recoger todo tipo de pruebas interesantes. En la mayoría de los casos bastará con tener algún punto en la habilidad necesaria y narrar la acción que realiza el personaje para que éste consiga el resultado esperado. Por este motivo, lo mejor es repartirse las habilidades con los compañeros de investigación para abarcar el mayor número posible de ellas.

El uso de estas habilidades nunca va a necesitar tirada de dados. Ante la duda, cuando se intente utilizar una habilidad de este tipo, lo mejor es declararlo en las notas del post.

Por ejemplo, si un personaje tiene Geología, probablemente sepa que esa extraña piedra cubierta de musgo no pertenece al desierto de Arizona.

El Guardián puede ofrecer la posibilidad de gastar un punto de Geología en este caso a cambio de obtener información adicional, como por ejemplo que ese musgo pertenece realmente a la parte septentrional de la jungla amazónica, que es precisamente de donde acaba de volver el principal sospechoso.

- Crédito: Credibilidad del investigador, poder adquisitivo, ese tipo de cosas. Se considera habilidad interpersonal y cada profesión tiene un rango en esta habilidad, ya reflejado en la ficha. Esta habilidad empieza gratuitamente en el nivel mínimo de la profesión y puede subirse hasta el máximo.

Habilidades generales: 65 puntos a repartir

Las habilidades generales no se suelen utilizar para la recogida de pruebas (aunque bien roleado todo es posible), sino que son más bien físicas, de combate o incluso estadísticas (salud, estabilidad y cordura). Estas habilidades sí permiten tirada de dados (1d6) y se explicará su funcionamiento sobre la marcha, cuando sea necesario en la partida.

Por otro lado, todo investigador comienza con Salud 1, Estabilidad 1 y Cordura 4. 

- Salud: Número de daño que un investigador puede recibir. Queda incapacitado cuando su salud llega a cero y muere cuando llega a -12.

- Estabilidad: Salud mental a corto plazo. A lo largo de una investigación, un personaje puede ver u oír cosas que escapan a su comprensión y le hacen perder estabilidad. Cuando llega a cero, el investigador está conmocionado y, cuando llega a -12, pierde definitivamente la cabeza.

- Cordura: La joya de la corona de toda aventura lovecraftiana. Se trata de la salud mental del investigador. Cuando llega a cero, el personaje se vuelve loco (e inutilizable) al descubrir la verdad sobre los Mitos. Se pierde cordura al experimentar eventos relacionados con los mitos, sobretodo en un estado de estabilidad negativa.

Habilidad especial

Cada profesión tiene una o varias habilidades especial. Las de un investigador profesor son las siguientes:

  • Mediante el empleo juicioso de Jerga Policial puedes, además de tranquilizar a los policías, ganar acceso a los archivos de los casos, a las salas de evidencias y a los detenidos, entre otras cosas no accesibles por civiles.
  • Si estás muy lejos de tu jurisdicción puede que necesites Jerga Policial y un buen plan. 
  • Dentro de tu jurisdicción, cualquier puntuación en Jerga Policial te dará acceso a, y uso de, los laboratorios de la policía (para pruebas forenses y de balística, o para otros fines menos comunes) e incluso a la morgue.