Partida Rol por web

El secuestro del pequeño Cornelisz

03. Mansión Cornelisz, Westchester, NY

Cargando editor
20/05/2020, 18:11
Guardián

18 de mayo de 1934, 12:17h - Mansión Cornelisz, Westchester, Nueva York

La casa de los Cornelisz se encuentra al norte de la gran ciudad, en el condado de Westchester. Rodeada de naturaleza, se encuentra en un barrio residencial claramente de lujo, con obscenas mansiones de inmensos jardines. Se trata de un edificio de dos plantas construido en el pasado siglo.

Las puertas al recinto se encuentran abiertas, claramente esperando la visita de los investigadores. Un camino de piedra lleva una plazoleta con una fuente de mármol en el centro que hace las veces de rotonda para los vehículos. El agente Bennet estaciona ahí su flamante Ford B y todos os apeáis del automóvil, sintiendo crujir la gravilla bajo vuestros pies.

Cargando editor
20/05/2020, 18:40
Jacob Cornelisz

Un hombre alto y entrajado de pelo corto y cano os espera de pie en la mansión. Sólo con verlo se aprecia su saber estar, con una expresión corporal que desprende elegancia y seriedad. Tiene el pelo corto y cano, ojos claros, mirada penetrante. 

- Bienhallados, señores -os saluda con voz grave, estrechando la mano firmemente a cada uno de vosotros-, señorita. Encantado de recibirles, hasta donde permiten las circunstancias. Soy Jacob Cornelisz. ¿Han tenido mucho problema para llegar? -formula con fingido interés y un marcado acento neerlandés.

Cargando editor
20/05/2020, 21:48
William Bennet

- Ningún problema, señor Cornelisz - dice William mientras apaga su cigarro y le estrecha la mano al anfitrión -.  Soy el agente Bennet. Estos son el doctor Jamal, el señor Kennedy, y la señorita Walker. Estarán colaborando con el BOI en la investigación, espero que le parezca bien. Estamos buscando todos los enfoques posibles para este caso.

Cargando editor
20/05/2020, 22:59
Jacob Cornelisz

- Siempre es un placer contar con agentes de la ley, señor Bennet -sonríe Jacob con ojos tristes-. Y con sus colaboradores, por supuesto -asiente hacia el resto del equipo-. Si son tan amables, les ruego que pasen. Síganme, por favor.

Se da media vuelta y entráis detrás suyo a la mansión. El recargado recibidor, con suelo de baldosa y una ostentosa lámpara de araña colgando del techo, parece extravagante. Cuatro pulidas armaduras medievales completas de yelmo a grebas vigilan la estancia. Han sido lustradas hace poco y no se aprecia ni una mota de polvo en ninguna superfície.

Pronto llegáis a lo que parece el salón principal. Las paredes, totalmente adornadas de cuadros de hombres y mujeres probablemente ricos y muertos, cada uno con un marco con más acabados que el anterior.

- Permítanme que les presente a mi preciosa mujer, Harriet.

Cargando editor
20/05/2020, 23:00
Harriet Cornelisz

En uno de los acolchados sofás Chesterfield de color caoba dispuestos alrededor de una chimenea, con poco uso en esta época del año, una mujer de pelo oscuro llora desconsoladamente. Mira en vuestra dirección y, aunque por sus facciones parece más joven que Jacob Cornelisz, sus ojos, rojos e hinchados, y su nariz, algo irritada y moqueante, os impide estar seguros de ello.

- Ho... Hola -saluda tratando de serenarse como puede, secándose las lágrimas-. Perdonen que no haya salido a recibirles, pero como comprenderán, no me encuentro con mucho ánimo para nada ahora mismo.

Cargando editor
21/05/2020, 08:37
Ahmad Jamal

El doctor J. estrechó con fuerza la mano del señor Cornelisz tras descubrirse, pero no añadió nada más a la presentación realizada por William. En los primeros compases, deseaba observar y escuchar con atención. La mansión, sin duda, era un canto a la ostentación de la excepcional posición social de la que gozaban los Cornelisz. En su mente, la teoría de la emulación de un caso Lindbergh cobraba fuerza por momentos.

Jacob Cornelisz presentaba rasgos y acento extranjeros, oriundo de Europa, sin duda alguna. Sorprendía su entereza ante el suceso. Por contra, su mujer, Harriet, evidenciaba síntomas de evidente preocupación. A Jamal le llamó la atención que la esposa parecía bastante más joven que su marido, aunque con las facciones congestionadas por el llanto y el sofoco, no podría asegurarlo con total certeza.

Mientras Bennet interrogaba a Jacob, Jamal se acercó a la mujer con paso calmado.

-Buenas tardes, señora Cornelisz. Mi nombre es Ahmad Jamal. Colaboro con la Oficina de Información para esclarecer lo antes posible este incidente y traerle de vuelta a su pequeño-. El doctor, aún de pie junto a la joven, mantenía unos pasos de distancia. No quería amedrentarla. -¿Admite que le prepare una infusión, señora? Le vendrá muy bien-.

Notas de juego

Empleo Consuelo con la señora Cornelisz para que me vea de fiar y, si me permite prepararle la infusión, Medicina/Farmacología para hacerla de lujo. He pensado que estos ricos fijo que tienen de todo en la cuisine para preparar una infusión :D. Luego empezaré con la artillería pesada en materia de preguntas. Dejo a William que se encargue del padre de familia.

La idea de mi PJ es Evaluar Sinceridad siempre, en cada conversación. Dejo constancia porque siempre haré mención a la lectura de la expresión facial, las miradas, el tono, etc... Tú me vas indicando, Guardián ^^

Cargando editor
21/05/2020, 11:17
William Bennet

Viendo el lujo en el que vivían, la idea del secuestro y el rescate cada vez parecía más probable. Aunque no quería pensar en ello, sus años de experiencia le decían que este caso no acabaría bien. Tal vez no debería haber metido a la señorita Walker en esto.

William deja a Jamal con la desconsolada madre y se acerca al señor Cornelisz.

Señor Cornelisz - el agente hace el gesto de echar mano a su tabaquera pero para en el último momento, dejando su mano en el bolsillo -, ¿qué me pueden contar de los sucesos? ¿Cuándo desapareció el pequeño, y dónde debía estar?

Cargando editor
21/05/2020, 12:52
Dean Kennedy

Saludo cortésmente a señor Cornelisz cuando el agente Bennet hace las presentaciones, y luego a la señora Cornelisz, luego atiendo a las preguntas realizadas por el agente

Cargando editor
21/05/2020, 15:18
Megan Walker

La ostentosa casa, no me intimidaba, estaba acostumbrada a ver como vivía esa gente, rodeados de muros altos y cosas con precios prohibitivos pero con poco valor, pensaba en que esos padres no debían saber lo que era el dolor o la miseria, lo pensaba, hasta que ví a la señora Cornelisz. Sentada en el sofá compungida, su cuerpo hacía una mueca extraña como si quisiera meterse hacia dentro para dejar de sentir dolor, parecía casi una niña huérfana pidiendo ayuda sin abrir la boca, la escena me conmovió, me recordó a mi propia madre y casi rompo a llorar al recordarlo.

Me acerqué, le tendí un pañuelo y le dije muy bajito: -Tranquila, haremos lo posible por encontrar a su hijo. Lo que esté en nuestras manos.

Cargando editor
21/05/2020, 16:01
Harriet Cornelisz

Ahmad Jamal: -¿Admite que le prepare una infusión, señora? Le vendrá muy bien-.

Megan Walker: -Tranquila, haremos lo posible por encontrar a su hijo. Lo que esté en nuestras manos.

La señora Cornelisz acepta el pañuelo de la señorita Walker y parece un poco más calmada con sus palabras y las de Jamal, aunque rechaza la oferta del té con la mano. Coge aire muy profundamente y su respiración se estabiliza. Los ojos le brillan, pero ya no tiene lágrimas en ellos.

- ¡Olga! ¡Prepárame una infusión! ¡Y trae café para los invitados! -grita con voz autoritaria-. Date prisa, por favor, no tenemos todo el día -sonríe en forma de disculpa al darse cuenta de que el doctor y la profesora e encuentran a su lado y acaba de gritarles prácticamente a la oreja-. El servicio, ya saben. Pero gracias por su oferta -dice dirigiéndose a Jamal-, es usted muy amable.

Cargando editor
21/05/2020, 16:01
Guardián

No podrías afirmar que la señora Cornelisz no esté diciendo la verdad o esté actuando de algún modo, pues no la conoces con anterioridad al secuestro de su hijo y esta gente tan rica es algo excéntrica. Sin embargo, sí que podrías asegurar que está nerviosa y mide muy bien sus palabras.

Cargando editor
21/05/2020, 16:01
Jacob Cornelisz

- ¡Bourbon para mí, Olga! -añade entonces el señor Cornelisz-.

Un gesto algo incómodo se refleja por unos segundos en el rostro del empresario al ver a Jamal tan cerca de su esposa Harriet. Tal vez por las confianzas que se estaba tomando, tal vez porque simplemente un hombre negro de traje estaba ofreciéndole té a su mujer en su propia casa.

William Bennet: Señor Cornelisz, ¿qué me pueden contar de los sucesos? ¿Cuándo desapareció el pequeño, y dónde debía estar?

Suspira larga y profundamente por unos segundos. En ese mismo instante puede apreciarse cómo los párpados le pesan y, aunque mantiene el tipo, realmente se encuentra muy pero que muy cansado. 

- Verá, yo estuve despierto hasta bien entrada la madrugada, estamos cerrando un trato ahora mismo en la empresa y tengo muchos documentos que revisar -mueve la mano para desechar el tema-, ya sabe, cosas de negocios. Cuando me acosté -explica con tono firme- pasé por delante de la habitación de Adam, en el piso de arriba, y allí estaba él, dormido. Me despertó Olga esta mañana apresuradamente para decirme que había desaparecido. Así que llamé a mi amigo el Coronel Ellis para informarle en cuanto tuve noticia -se acerca un poco más a Bennet y adopta un tono de mayor complicidad-. Verá, agradezco que estén ustedes aquí, pero prefiero mantener esto lo más en privado posible.

Cargando editor
21/05/2020, 16:02
Olga Lesek

Una mujer joven, rubia, de piel rosada y cara redonda entra pasados escasos minutos en la estancia. Lleva vestiduras de sirvienta y una cofia en la cabeza, torpemente colocada. El tintineo que producen sus manos temblorosas al portar la bandeja de plata con varias tazas de café, cucharillas y un azucarero, llena la estancia.

- A-aquí tienen -tartamudea, cabizbaja, tras dejar la bandeja en la mesa delante del sofá donde se encuentran Harriet, Walker y Jamal-. ¿Desean algo más?

Notas de juego

Hasta aquí mi personalidad múltiple. Os paso la pelota.

Cargando editor
21/05/2020, 16:32
Ahmad Jamal

-Muchas gracias, señorita...-, replicó con cortesía Jamal dando pie a la doncella para que le indicase su apellido. Le dedicó una tenue sonrisa mientras tomaba una taza de café, que tendió a la profesora Walker. Luego tomó otra taza para él. No bebía café habitualmente, pero no quiso destacarse. Sólo William notaría que el buen doctor estaba fingiendo.

Su mente trabajaba rápido. Vio contención en la señora Cornelisz, como si midiese sus palabras, algo que captó su atención. También observó que su presencia incomodaba ligeramente al señor Cornelisz, algo que le hizo sospechar que había sido acertado dejar a William el interrogatorio del empresario. La referencia de Jacob a un negocio importante no le resultó baladí. Y aún detectó algo más: La doncella. Parecía extranjera y estaba nerviosa. Valía la pena mantener una entrevista con ella en privado. Anotó el detalle mentalmente y se reservó su jugada para más adelante.

Buscó por la habitación fotografías familiares. En concreto, una del pequeño Adam.

-Señora Cornelisz, ¿a qué hora se fue a dormir ayer por la noche?-, inquirió el alienista con voz serena, atento a la reacción de ojos y manos, al tono ahora más firme que emergía de Harriet. -Supongo que su dormitorio estará próximo al de su hijo, ¿me equivoco? Una madre no puede estar demasiado lejos de su pequeño, ¿verdad?-. Jamal esbozó una media sonrisa sin apartar la vista de la mujer. -¿Escuchó algo durante la noche? ¿Algún ruido? Tómese su tiempo, por favor. Y recuerde-.

Notas de juego

Muy atento a cómo reacciona Harriet.

He anotado que el crío estaba en la planta de arriba. Si hay foto en la habitación de Adam Cornelisz, la observo con detenimiento para enfatizar mis preguntas.

Por otro lado, pregunto a Olga su apellido porque Lesek no me suena a neerlandés... Ahí hay petróleo, creo ;D

Cargando editor
21/05/2020, 18:12
William Bennet

William coge un café y se lo agradece a la criada.

Olga Lesek: ¿Desean algo más?

- ¿Fue usted quién descubrió que el niño no estaba en la habitación, señorita? ¿Vio algo fuera de lo normal? - seguidamente, encadenando con la pregunta anterior, como si William acabase de caer, se dirige al señor Cornelisz - ¿Han tocado algo de la habitación desde la desaparición?

Notas de juego

No sé si hay que aclararlo o es automático, pero también tiro de Evaluar sinceridad aquí porque me temo que la señorita Olga me la va a intentar colar por la escuadra.

Cargando editor
21/05/2020, 19:17
Olga Lesek

El doctor Jamal se da un paseo por la habitación, acercándose a una foto en la repisa de la chimenea.

Jamal: -Muchas gracias, señorita...

 - Olga Lesek, señor -se limita a responder con un marcado acento europeo que no termináis de ubicar-. Me puede llamar Olga.

Bennet: ¿Fue usted quién descubrió que el niño no estaba en la habitación, señorita? ¿Vio algo fuera de lo normal?

- Sí, lo encontré yo, señor -admite mirando de reojo a sus empleadores y agachando la cabeza-. Me levanté para hacer el desayuno a eso de las siete de la mañana, como todos los días. Fui a ver cómo estaba el señorito Adam, últimamente le costaba... -rectifica de inmediato- le cuesta mucho dormirse, tengo que acunarle durante horas. Pero cuando por fin se duerme, descansa como un campeón, es muy buen chico -sonríe, emocionada-.

Bennet: ¿Han tocado algo de la habitación desde la desaparición?

- ¡Pues claro que sí! -exclama-. ¡Busqué al señorito por toda la habitación, se podría haber escondido en cualquier sitio!

Después de decir eso, se da cuenta de que ha levantado demasiado el tono y vuelve a recuperar su postura sumisa, mirando al suelo.

- No les molesto más, ya me retiro -mira de reojo a sus empleadores y, diciendo esto, se apresura a mover a la mesa lo que queda sobre la bandeja para llevársela de nuevo a la cocina.

Notas de juego

Sentís que Olga habla con sinceridad y no miente en ningún momento, pero está ahora mismo bastante cohibida.

Cargando editor
21/05/2020, 19:19
Guardián

En la repisa de la chimenea, ves una foto de Harriet Cornelisz con el pequeño Adam.

Cargando editor
21/05/2020, 19:24
Harriet Cornelisz

La señora Cornelisz se levanta de un brinco tras escuchar el testimonio de Olga. 

- Discúlpenme -anuncia, visiblemente afectada-, pero debo retirarme. Caballeros, señorita -dice mirando a Walker-, gracias por hacerse cargo de la investigación.

Y, sin más preámbulos, se marcha del salón.

Cargando editor
22/05/2020, 10:05
Ahmad Jamal

La doncella estaba sobresaltada, muy excitada. Jamal afiló la mirada ante la reacción de Harriet, detectando que en aquella familia se cuidaban mucho de qué decir y cómo decirlo.

El doctor J. intercambió una elocuente mirada con la profesora Walker que casi parecía confirmar que entrevistarse con la doncella en privado podría deparar alguna revelación interesante. Removió su café con parsimonia notando que la señora Cornelisz no había contestado a su pregunta. Si aquello le disgustó, desde luego no se notó.

-Señor Cornelisz-. Se giró hacia el empresario haciendo una pausa dramática. Golpeó con la cucharilla dos veces el filo de su taza. -Nos consta que el secuestrador... o los secuestradores, dejaron una nota. ¿Podemos verla?-.

Sorbió el café lo justo para que entrase en contacto con sus labios. Detestaba el sabor amargo.

-Antes ha referido usted estar inmerso en negocios importantes. ¿Tiene usted algún enemigo? ¿Alguien que desee hacerle daño?-.

Notas de juego

Otra batería de preguntas. Recordaré perseguir a Harriet más tarde, Guardián. ¡NO ESCAPARÁ DEL DR. J! xDDD

Cargando editor
22/05/2020, 12:15
Dean Kennedy

Kennedy se mantiene tomando notas de lo que está aconteciendo y atiende a las preguntas formuladas por el doctor y el agente Bennet. Al mismo tiempo, observa la habitación por si ve fotos de la familia y especialmente del niño. Kennedy no tiene claro de si se trata de un niño de corta edad o de uno que a lo mejor ya pudiera andar por sí mismo.

También busca si hay libros en la habitación y en qué idioma puedan estar escritos.

Notas de juego

Igualmente utilizo mi habilidad para evaluar sinceridad con los diferentes miembros de la familia y Olga.