Partida Rol por web

El secuestro del pequeño Cornelisz

03. Mansión Cornelisz, Westchester, NY

Cargando editor
23/05/2020, 18:23
Dean Kennedy

- Kennedy queda totalmente sorprendido ante las afirmaciones de la señorita Lesek, a lo cual responde con un - ¡¡¡Santo Cielo!!!. - Aún así se contiene para no atosigar con más preguntas a la señorita Lesek y dejar que sean sus compañeros los que dirijan este interrogatorio -

Notas de juego

Utilizo evaluar sinceridad para ver si la señorita Lesek está mintiendo.

Cargando editor
23/05/2020, 18:54
Olga Lesek

Bennet:

Escúcheme, señorita Lesek. Debe contarme ahora mismo de qué es de lo que está hablando. Si los señores Cornelisz se traen algo entre manos, puede estar relacionado con la desaparición del joven Adam. Si no nos dice todo lo que sabe - sentencia el agente mientras se pone en pie - sus manos estarán manchadas con la sangre de ese pobre crío.

- Hace unas dos semanas, cuando los señores Cornelisz estaban fuera, un hombre vino a la casa -confiesa-. Tenía pinta de jornalero, se presentó como Tommy. Vino pidiendo trabajo y estuvimos hablando largo rato. Hacía meses que nadie venía a la casa, ¿sabe? Estaba ilusionada de poder hablar con alguien y... -se sonroja-, y hablé de más. Volvió una semana después con otro hombre y me dijeron que dejase abierta la ventana del señorito Adam y se encargarían de... se encargarían de... -rompe a llorar, pero el severo tono en la voz del agente Bennet la obliga a continuar-, se encargarían de llevarlo a un orfanato.

Jamal:

-Sus acusaciones son muy graves. ¿Tiene algo con que sostenerlas? ¿Alguna prueba?

 - Empecé a trabajar aquí porque el señor Jerry Grant me contrató en nombre de los Cornelisz -se muerde el labio-. El señor Grant me dijo que necesitaban una nueva doncella porque la anterior dejó el trabajo de repente y la señora Harriet necesitaba ayuda con el bebé. Me pareció raro, pero me pagaron mucho dinero para que no dijera nada y mi familia necesita el dinero -mira a los investigadores con ojos tristes-. Luego encontré el diario de María y... -su respiración se acelera- y tenía que hacer algo, ¿no lo entienden? ¡No podía dejar al señorito Adam en esta casa!

Notas de juego

Puntos gastados en la mega confesión:

- 1 punto de Interrogatorio de Bennet

- 1 punto de Consuelo de Jamal 

Cargando editor
23/05/2020, 19:22
Guardián

La esclarecedora declaración de Olga parece sincera. Tu instinto de periodista sabe cuándo alguien miente e intenta darte una noticia falsa o irse por la tangente. Sin embargo, lo que Olga acaba de dar es una exclusiva de primera página.

Cargando editor
23/05/2020, 22:10
William Bennet

¡Mujer estúpida!

William hace acopio de todas las fuerzas que tiene para mantener la calma. Iba a necesitar una descripción detallada de esos hombres, pero antes...

Necesitaré que me muestre ese diario, Olga.

Cargando editor
23/05/2020, 22:37
Megan Walker

Se me hiela la sangre al oír la confesión de Olga, ¿Cómo puede alguien darle un niño de esa manera a un completo desconocido?, ¿en qué estaría pensando esa mujer?, tiemblo un poco al recordar el secuestro de Aby.

Miro a Olga con cara de estupefacción, y le digo con la voz entrecortada -vamos a sentarnos, y me va a contar como eran esos hombres ¿le parece?, necesitamos la descripción exacta para saber como son los hombres que se han llevado al pequeño Adam, es muy importante, puede estar en peligro.

-Dr. Jamal, ¿puede venir y echarnos una mano?, creo que nos podría ayudar mucho.

Cargando editor
24/05/2020, 11:25
Olga Lesek

Bennet: Necesitaré que me muestre ese diario, Olga.

- ¿El diario? -Olga mira con cara de horror al agente y baja la voz, mirando hacia el pasillo-. Los señores no pueden enterarse del diario. Está... -duda-, está en mi habitación, debajo de un tablón suelto del suelo, a los pies de la cama. Por favor, no se lo diga a nadie, no saben que lo encontré, deben sacarlo de aquí -suplica.

Walker: Vamos a sentarnos, y me va a contar como eran esos hombres ¿le parece?, necesitamos la descripción exacta para saber como son los hombres que se han llevado al pequeño Adam, es muy importante, puede estar en peligro.

- Sí, vale, de acuerdo -la doncella ya se ha resignado y, tras haber empezado hablar, ya no hay vuelta atrás-. El primer hombre, el que se hacía llamar Tommy, era un hombre recio, de espalda ancha, de pelo moreno y piel tostada por el sol. Llevaba una gorra de trabajar en el campo y una camisa a cuadros. Barba cerrada y pómulos marcados, hablaba muy dulce, me sentía segura con él -describe-. El otro hombre, el que vino la segunda vez con él... era más alto, delgado, pelo rubio, peinado hacia atrás. Sí, lo recuerdo, parecía como si no fuera con él, no habló en todo el rato, no escuché su voz. Le faltaban -frunce el ceño-, le faltaban dos dedos de la mano derecha -levanta su mano, encogiendo el meñique y el dedo corazón-. Era extraño.

Notas de juego

Los señores Cornelisz están en sus aposentos ahora mismo. Estáis solos con Olga, podéis moveros con libertad.

Por el momento, ya sabéis que Olga estaba dispuesta a llevaros hasta la habitación de Adam por orden de Jacob, y que en la habitación del servicio se encuentra el diario de Maria. 

También podéis explorar el resto de la casa, los jardines, los alrededores...

Cargando editor
24/05/2020, 16:23
William Bennet

- Vayamos a la habitación del chico, puede que allí encontremos algo de interés - sentencia William -. Y nos llevaremos ese diario para inspeccionarlo con calma una vez salgamos de aquí. Debemos aprovechar bien el tiempo.

Notas de juego

Propongo eso, recoger el diario para revisarlo una vez fuera de la casa, y ir a la habitación de Adam a buscar pistas. Si alguien tiene alguna otra idea o algún sitio que quiera revisar, también podemos dividirnos. ¿Qué pensáis?

Cargando editor
24/05/2020, 19:06
Dean Kennedy

Me acerco a la foto de la señora Cornelisz con su hijo.

- ¡¡¡Ah, por cierto señorita Lesek!!! con toda lo aquí se ha mencionado se me había olvidado por un momento preguntar por la foto de la señora Cornelisz con su hijo,. ¿Es reciente?

Notas de juego

Kennedy estará un poco a expensas de lo que decidáis, no conoce realmente el protocolo de investigación policial, y no quiere cagarla con sus nuevos compañeros. ¡Pero sería un inmenso placer, si alguno o alguna de los presentes me encomendara investigar algo del tipo!!!

  • Buscar algún tipo de información por la casa que nos ayude a saber más sobre la familia, o echar un vistazo por los alrededores de la casa.

¡¡¡Por supuesto cualquiera otra sugerencia será bien recibida!!!

Cargando editor
24/05/2020, 19:26
Dean Kennedy

Notas de juego

"Me acerco a la foto de la señora Cornelisz con su hijo" - Debería haberla puesto en cursiva, no en negrita, perdón!!!

Cargando editor
24/05/2020, 20:12
Guardián

Notas de juego

Ni en negrita ni en cursiva, porque no son palabras textuales de Kennedy (negrita) ni son pensamientos (cursiva). Es narración sin más, por lo tanto, no se le aplica ningún formato especial.

De todas formas, puedes editar tus posts recientes dándole al lápiz de debajo de la foto de Kennedy en tu último post. Ya te lo he editado yo.

Cargando editor
24/05/2020, 21:24
Dean Kennedy

Notas de juego

Muchas gracias!!

Cargando editor
25/05/2020, 10:53
Ahmad Jamal

La confesión de Olga era aterradora. Conseguir el diario era de importancia vital para averiguar más sobre los Cornelisz. De ser ciertas sus acusaciones sobre adoración de demonios y el peligro del joven Adam, esto podía levantar un tremendísimo revuelo. Extremar las precauciones era imperativo.

-Señorita Walker, cuente conmigo-, afirmó con un ligero movimiento de cabeza cuando la profesora le pidió su ayuda. Acto seguido miró a Bennet, asintiendo.

-Ese diario puede resultar clave para resolver este caso. Debemos hacernos con él con discreción. ¿Dónde está su cuarto, Olga?-. Jamal miró fijamente a la doncella, animándola a señalar con sus ojos la planta en la que se encontraba. Acto seguido se giró a sus compañeros. -En mi opinión, vale la pena inspeccionar la casa. Me atrevería a decir que tenemos motivos para ello-.

Notas de juego

Mi propuesta:

1) Coincido con William en que conseguir el diario e inspeccionar el cuarto del niño son las prioridades. Hay que examinar la ventana, por si los "secuestradores" se dejaron alguna pista.

2) Inspeccionar los cuartos de Jacob y Harriet. Esto yo lo dejaría para el PJ/PJs con más sigilo. El Dr. J. no es muy sigiloso, él es un tipo que va de frente xDDDDD

3) En caso de necesidad, tener prevista una maniobra de distracción para cubrir al PJ/PJs que estén inspeccionando los cuartos de los Cornelisz. Aquí se me ocurre a mí que podríamos sacar al matrimonio al exterior con una sencilla argucia, y es que si el tal Tommy dijo a Olga que dejase la ventana del cuarto del niño abierta, es porque traían una cuerda o una escala -creo-. Con suerte hay huellas y ahí tenemos la excusa ;)

Notas aparte

He repasado el comentario del jardinerio, el tal Elijah, pero según Jacob visita la mansión cada quincena, por lo que no creo que tenga idea del asunto.

Estaría bien echar un telefonazo a los orfanatos de Westchester. No creo que haya muchos e igual nos llevamos una sorpresa.

Dr. J. is back ;)

* * * * *

No sé para qué quería mi ayuda Meg, pero ahí estaré ^^

Cargando editor
25/05/2020, 16:21
Guardián

Olga se levanta del sofá y os indica que la sigáis. Salís del gran salón en el que os encontrabais, dejando a mano derecha una amplia cocina en la que no habíais reparado al entrar. Llegáis de nuevo al vestíbulo, donde os observan esas cuatro armaduras relucientes. Tomáis las anchas escaleras de mármol y subís al piso de arriba.

Os encontráis en un amplio pasillo con cinco puertas repartidas a lo largo del mismo. Olga se dirige rápidamente a la de la izquierda del todo. La abre y os hace pasar, quedándose ella fuera. Se trata de su habitación, pero no quiere que los señores Cornelisz la vean con los investigadores allí. Si preguntan, ella dirá que habéis insistido en registrar la casa.

La habitación es lo más austero que hayáis podido imaginar: sólo tiene un escritorio, una mesita de noche y una cama con una sencilla estructura metálica. El suelo, de madera, cruje a cada paso. Tal y como os dijo la doncella minutos antes, encontráis sin mucho problema el tablón suelto y sacáis del agujero un pequeño librito lleno de polvo y telerañas. Se ve barato y en la parte superior de la tapa se puede leer Maria Dabrowski.

Notas de juego

Os dejo aquí por si queréis hacer algo más en esta la habitación. 

Cargando editor
25/05/2020, 17:09
William Bennet

William revisa la portada del diario y, sin entretenerse mucho, se lo guarda en la chaqueta. Ya habría ocasión de revisarlo después. Sin más dilación, el agente se dispone a salir para ir a investigar la habitación del crío, esperando en la puerta a sus compañeros.

Notas de juego

Espero en la puerta por si alguno quiere investigar algo más en la habitación de Olga.

Cargando editor
25/05/2020, 17:13
Ahmad Jamal

Gracias a las indicaciones de Olga, no tardaron en dar con el diario de su antecesora, una tal María Dabrowski. A Jamal le generaba una considerable curiosidad analizar el diario y su contenido, pero la prudencia le animaba a aguardar a estar lejos de la casa y de los Cornelisz. Dado que William tomó el diario y se hizo cargo, nada objetó el alienista, confiando en el buen criterio de su compañero.

El doctor inspeccionó un instante la habitación, tomándose un minuto para comprobar qué hábitos podía tener la doncella. Se dirigió a Olga a continuación.

-Olga, llévenos ahora a la habitación de Adam si es tan amable. Y por favor, indíquenos a dónde conducen las puertas restantes en esta planta. ¿Las habitaciones de los señores están cerca?-.

Notas de juego

Puerta 1 - Cuarto de Olga. Encontrado el diario de María Dabrowsky.

Puertas 2 - 5 ???

* * * * *

Por la descripción, parece que el cuarto de Olga no tiene nada más, pero por si acaso, me fijo en si hay libros y empleo la habilidad Buscar Libros/Ciencias Ocultas por si algo capta mi atención.

Guardián, si no hay nada, ni me contestes. ¡Avanzamos! ;D

Cargando editor
25/05/2020, 18:43
Olga Lesek

Olga, aliviada porque el agente Bennet ya sale de su habitación privada con el diario de María bien escondido, se dirige a Jamal en voz baja.

- La habitación del señorito Adam es esta de aquí al lado -indica señalando con el dedo la puerta inmediatamente adyacente-. La siguiente es la de los aposentos principales, el dormitorio de los señores -continúa enumerando, refiriéndose a una puerta doble corredera que aporta cierto aspecto señorial-. Las otras dos son un baño y la biblioteca personal del señor Jacob. Vamos, rápido -urge, cambiando de tema y haciendo salir a Kennedy y Walker de la estancia y cerrando la puerta tras de sí.

Notas de juego

Se me ha olvidado comentar que en la habitación también hay un pequeño armario de madera sin muchas florituras. Obviamente, la mujer se cambia de muda de vez en cuando.

Cargando editor
25/05/2020, 18:44
Jacob Cornelisz

Justo cuando la cierra, la puerta del dormitorio principal se abre de par en par y Jacob sale de ella. Ve a los cuatro investigadores y a la sirvienta cerrando su habitación. Entorna los ojos mirando a esta última.

- ¿Todo bien, señores? -pregunta en un tono firme que no admite ninguna réplica- ¿Han avanzado algo en su investigación? -cierra las puertas del dormitorio-.

Olga agacha la cabeza mientras se alisa la parte de atrás de su falda.

Notas de juego

Os cedo la palabra.

Cargando editor
25/05/2020, 18:45
Guardián

Notas de juego

No encuentras nada más en la habitación de Olga mas que papel en blanco y un par de bolígrafos que probablemente utilice para enviarse correspondencia con su familia.

Cargando editor
25/05/2020, 18:55
Dean Kennedy

Notas de juego

Creo que la propuesta No 3 del Dr. tiene más sentido que nunca. Deberíamos intentar sacarlos de la casa.

3) En caso de necesidad, tener prevista una maniobra de distracción para cubrir al PJ/PJs que estén inspeccionando los cuartos de los Cornelisz. Aquí se me ocurre a mí que podríamos sacar al matrimonio al exterior con una sencilla argucia, y es que si el tal Tommy dijo a Olga que dejase la ventana del cuarto del niño abierta, es porque traían una cuerda o una escala -creo-. Con suerte hay huellas y ahí tenemos la excusa ;)

Kennedy tiene:

Recogida de pruebas (*) = 2

Sigilo = 7

Buscar libros = 1

Cargando editor
25/05/2020, 19:40
Guardián

Notas de juego

Apunto que el señor Cornelisz es el que ha pedido a Olga que os lleve a la habitación de Adam. Por tanto, para entrar en la habitación necesitáis ninguna argucia, pues él lo permite. Ahora, si los queréis sacar para revisar el resto de la casa o su dormitorio o lo que sea, eso lo dejo en vuestras mano.