Partida Rol por web

El secuestro del pequeño Cornelisz

03. Mansión Cornelisz, Westchester, NY

Cargando editor
28/05/2020, 22:11
Coronel Bradley Ellis

El coronel sonríe brevemente, satisfecho por las palabras de Jamal. Para ser negro, tiene modales.

Notas de juego

Únicamente quería compartir el pensamiento racista.

Cargando editor
28/05/2020, 22:13
Jacob Cornelisz

- Sí, por supuesto, adelante. Lo que sea por ayudar a recuperar a mi hijo -accede en un tono mucho más agradable que antes de contar con la presencia de sus amigos-. Olga, acompáñales, por favor. Cuando terminen de investigar, quiero hablar con ustedes acerca de... -hace una pausa dramática- la entrega del dinero. Y ahora, si nos disculpan, vamos a continuar con nuestra conversación en el salón.

Grant y el coronel asienten con la cabeza y siguen a Jacob hasta el salón.

Notas de juego

Estáis en el vestíbulo, os quedáis de nuevo a solas con Olga. Jacob, Ellis y Grant se van al salón.

Cargando editor
29/05/2020, 07:37
Guardián

Notas de juego

Si no queréis responder a Jacob o preguntarle algo a Olga, asumo que salís al jardín y esta tarde posteo avance.

Cargando editor
29/05/2020, 10:42
Ahmad Jamal

Aprovechando que volvían a quedar a solas con la doncella, Jamal intervino brevemente camino del jardín.

-Olga, perdone la indiscreción. Juraría que usted conoce al señor Grant. ¿Estoy en lo cierto? ¿Quién es ese hombre? ¿Y cuál es su relación con Jacob Cornelisz?-. El doctor J. hizo una pausa para que la doncella contestase. Acto seguido, añadió un interrogante más. -¿Qué puede decirnos del Coronel Ellis?-.

Notas de juego

Mensaje de camino al jardín para averiguar quién es Grant.

Cargando editor
29/05/2020, 14:27
Megan Walker

Sigo a mis compañeros escuchando con atención al Dr. y tomo de la mano a la doncella, creo que las preguntas de Jamal pueden ser inquisitivas y duras para la pobre Olga que ya tiene mucho estrés y una gran carga emocional.

-Bueno Olga, no hace falta que nos hable de algo si es personal, solo queríamos saber si esos hombres pueden tener algo que ver con las prácticas del Sr. Cornelisz o con la desaparición del pequeño Adam. Nuestra prioridad es el chiquillo, no se tome a mal nuestras preguntas.

Miro a Jamal, pidiéndole paciencia con la mujer.

Notas de juego

Uso consuelo para que se sienta protegida.

Cargando editor
29/05/2020, 15:55
Olga Lesek

Parece que Olga se pone tensa cada vez que Jerry Grant sale a colación, pero la dulzura de Megan ayuda a relajar sus hombros visiblemente. Hace mucho tiempo que nadie ha tratado a la doncella como una persona más y eso la reconforta. Sabe que es un trato fingido para recabar información, pero le da igual. Y eso hace que responda a las preguntas de Jamal.

- No se preocupe, señorita Walker -tranquiliza con una sonrisa.

Juraría que usted conoce al señor Grant. ¿Estoy en lo cierto? 

- El señor Grant fue quien me contrató para el servicio de los Cornelisz hace casi un año. Acababa de emigrar de Polonia y bueno, casi no sabía inglés -explica con un vocabulario más que decente-. El señor Grant vino a mi casa por aquél entonces y me ofreció el trabajo. Dijo que en la Oficina de Inmigración le dieron mis datos. Yo necesitaba el dinero, así que acepté.

 ¿Y cuál es su relación con Jacob Cornelisz?

- Si les digo la verdad, es una relación extraña -hace una mueca-. El señor Grant no viene mucho por aquí, pero por lo poco que he podido escucharles hablar, le hace el trabajo sucio al señor Jacob -hace una pausa-. Nunca me dejan quedarme en la estancia cuando hablan de sus cosas.

¿Qué puede decirnos del Coronel Ellis?

- Es un hombre muy serio, siempre actúa como si yo fuese invisible. No le sabría decir mucho más, tampoco viene mucho por aquí, pero a veces habla con el señor Jacob por teléfono -se encoge de hombros. 

Cargando editor
29/05/2020, 16:11
Guardián

Mientras interrogáis charláis agradablemente con Olga, salís al exterior y veis otro coche aparcado junto al Ford B del agente. No hay más vehículos en la plaza de la mansión, así que parece que el coronel y el señor Grant han venido juntos.

Giráis hacia la izquierda, rodeando la casa, y llegáis hasta debajo de la habitación del pequeño Adam. Los matorrales de debajo están aplastados y movidos. Alrededor pueden verse unas leves huellas de botas de trabajo.

Cargando editor
29/05/2020, 17:11
William Bennet

Como William esperaba, hay marcas evidentes del paso de los secuestradores por el jardín. Al ver los hierbajos aplastados y las huellas, el agente se agacha para echar un buen vistazo. Si la suerte le sonreía, encontraría algo más que marcas en el suelo.

Notas de juego

Recogida de pruebas jardineras.

Cargando editor
29/05/2020, 17:44
Guardián

El agente Bennet se agacha y rebusca entre las flores junto a la pared de la casa, apartándolas. Después, extrañado, se incorpora y da un mayor rodeo a la casa, azuzando la vegetación que rodea la mansión.

Cargando editor
29/05/2020, 18:09
Guardián

Te agachas sobre la vegetación de debajo de la ventana del cuarto de Adam. Rebuscando entre las chafadas flores, descubres, sin mucha sorpresa, dos grandes huecos de unos centímetros de diámetro. Probablemente, de la escalera que utilizaron para llegar hasta el crío.

Sin embargo, algo más llama tu atención. Y es que entre la tierra, puedes encontrar, medio enterrado, un trozo de piedra pulida bastante peculiar. Extrañado, te levantas y sigues mirando entre las flores que rodean el resto de la casa, alejándote un poco de tus compañeros.

Efectivamente, alrededor de la casa puedes ir encontrando más piedras, de superficie pulida, equidistantes entre ellas, con grabados circulares y ocultas entre la vegetación.

Cargando editor
29/05/2020, 22:16
Dean Kennedy

Kennedy mete su bloc en el bolsillo y sin entrometerse en el trabajo del señor Bennet también busca por algún rastro que hayan podido dejar los secuestradores. Prestando atención por si hay flores rotas o marcas en la pared que puedan reflejar que alguien accedió por ese sitio a la casa. Al mismo tiempo se gira hacia la señorita Lesek y le pregunta –  Disculpe señorita Lesek ¿me podría indicar donde guarda el jardinero sus herramientas por favor? - 

Notas de juego

Utilizo Recogida de pruebas

Cargando editor
30/05/2020, 10:20
Ahmad Jamal

Más allá de las huellas de movimiento bajo la ventana del dormitorio del pequeño Adam, no había más evidencias para el ojo del doctor Jamal. Sin embargo, la reacción de William alertó al alienista de que había algo más ahí. El doctor avanzó tras su veterano compañero, observándole apartar las flores y luego, con gesto de desconcierto, empezar a rodear la casa.

-¿Qué ocurre, William? Parece que echas en falta algo...-, inquirió intrigado al tiempo que se fijaba en la vegetación.

Notas de juego

Hago uso del catálogo de habilidades científicas del doctor por si diera la casualidad de que alguna de las plantas o flores del jardín me llama la atención en algún sentido...

¡Y muy importante! ¡BUSCO CÍRCULOS CONCÉNTRICOS! ¡SALID CON LAS MANOS EN ALTO, MALDITOS! xDDDDD

Edito: Olga no me llegó a contestar sobre la pregunta de los círculos, estimado Guardián. Sería un momento magnífico para que me echase un cable -si puede, claro :D-.

Cargando editor
30/05/2020, 12:01
Guardián

Mientras el agente Bennet revisa la vegetación, Kennedy se agacha a inspeccionar las huellas para ver si puede sacar algo en claro de ellas.

El doctor Jamal, nervioso, se acerca a Bennet, que se encuentra agachado entre las flores, y se asoma por encima de su hombro para ver qué ha encontrado.

Cargando editor
30/05/2020, 12:02
Guardián

Llegas a la conclusión de que son huellas de, como mínimo, dos personas distintas. Ambos llevaban botas pesadas, con punta metálica. Estas botas suelen ser usadas, entre otros, por montañeros y leñadores.

Cargando editor
30/05/2020, 12:02
Guardián

Te acercas a Bennet, que se encuentra agachado y separando las flores. Entre ellas, puedes ver una piedra pulida y lisa, con un grabado bastante peculiar que reconoces al instante: unos círculos concéntricos tallados al milímetro.

Notas de juego

Se me pasó contestar a la pregunta de Olga. Aunque, efectivamente, sí que hay círculos concéntricos en el jardín, Olga no tenía constancia, pues el jardín no es su jurisdicción, ella se encarga de lo de dentro de la casa.

Cargando editor
30/05/2020, 13:55
Ahmad Jamal

-William-. La voz de Jamal tenía un claro matiz de alerta, pero también algo distinto. Como si estuviera extrañamente emocionado. -Círculos concéntricos. Como en las notas que encontramos en la biblioteca de Cornelisz...-. El doctor J. se agachó examinando la señal con extraordinario celo. 

-Están tallados a la perfección... De ahí su continua práctica...-, musitó para sí. Acto seguido clavó sus ojos de obsidiana en Bennet. -William, tengo el pálpito de que aquí está pasando algo que, por decirlo de alguna manera, tiene un matiz esotérico... Creo que deberíamos echar un vistazo al diario-. Hablaba en voz baja, como si quisiera que sus palabras quedaran entre ellos.

William podía apostar a que el doctor J. quería leer el diario de María para confirmar una de sus icónicas intuiciones.

Notas de juego

Menuda revelación me manda el Guardián en sábado... xDDDDDDDDDDDDDD

Cargando editor
30/05/2020, 15:25
Dean Kennedy

Se puede ver Kennedy de cuclillas observando el terreno, en un momento se incorpora y manteniendo la cabeza en dirección al suelo.

Señores creo que he encontrado algo, parece al menos el rastro de dos personas. Juraría que por la forma y la profundidad se trata de unas botas usadas por montañeros y leñadores, y si me apuran de esas que están reforzadas con punta de acero.  ¿Qué opinan señores?

Notas de juego

Alguna respuesta de la señorita Lesek a la pregunta de Kennedy -

¿me podría indicar donde guarda el jardinero sus herramientas por favor? 

Cargando editor
30/05/2020, 16:30
William Bennet

William se levanta tras revisar la última piedra, extrañado por lo que acababa de encontrar. ¿Qué significaba todo esto? ¿Significaba siquiera algo? ¿Tendría que ver con la desaparición de Adam?

Distraído por estos pensamientos, no oye a Jamal acercarse. Ante la petición de su amigo, William saca discretamente el diario de su bolsillo.

- Lo necesitaré de vuelta - dice el agente mientras le entrega el diario al alienista -. Puede que en el diario haya algo sobre las maquinaciones de los Cornelisz. O puede que encuentres algo referente a esos círculos que has mencionado. De los que espero oír más tarde.

Finalmente, William se acerca a Olga.

Señorita Lesek - William se enciende un cigarro mientras se dirige a la criada. Ya no podía aguantar más -. Necesitaré una descripción detallada de los dos individuos que hablaron con usted. Puede que incluso deba venir a comisaría para que les hagan un retrato.

Cargando editor
30/05/2020, 17:35
Diario de María Dabrowski

12/04/1932: Querido diario, mi nuevo amigo. ¿Cómo estás? Escribo esto en inglés para practicar el idioma. Ha sido un día extraño en esta nueva casa, muy diferente a la vida en Nueva York. Se está tranquilo por aquí, echo yo de menos los sonidos de la carretera y los vehículos. Pero el sonido de los pájaros es agradable.

15/04/1932: El señor Jacob y la señorita Harriet parecen simpáticos, pero no aparentan ser el tipo de gente que sería amigas de Jerry Grant. No confío en Jerry Grant, tiene ojos crueles. Los ojos de los Cornelisz parecen viejos, como pozos sin fondo.

25/04/1932: Nunca parece gustarles demasiado mi comida. Sé que soy buena cocinera y, de hecho, comen todo lo que yo les sirvo. A veces dicen incluso que la comida les gusta, pero nunca noto nada de emoción en sus voces.

02/05/1932: [entrada en polaco garabateada con trazos agresivos]

10/05/1932: Hoy me encuentro muy mal, no tengo fuerzas para escribir.

16/09/1932: Siento cómo me pega patadas. Madre decía que cuando ella estaba embarazada de Eva, no sintió patadas hasta mucho después. Así que el bebé está muy sano.

31/10/1932: Les he oído marcharse de la casa. He intentado escapar, pero estoy demasiado gorda como para moverme. Sólo he conseguido correr hasta las escaleras, pero el dolor se ha vuelto demasiado insoportable y he tenido que volver a la cama.

03/12/1932: Hoy es mi cumpleaños. He escrito una carta a casa contándoles que no voy a ir porque tengo mucho trabajo. Quién lo diría, echo de menos trabajar. Echo de menos caminar. Echo de menos poder salir de esta cama, de esta habitación. Mi espalda está llena de llagas y ni siquiera puedo moverme.

05/12/1932: Madre me ha visitado y ha traído a Eva. Ahora es una puta y ya la ha tomado toda la ciudad. Cuando me enteré, le grité a madre y desperté a Jacob. No me pegó, pero me miró con ojos de fuego y pareció que el interior de mi cabeza estallase en llamas.

10/01/1933: Hay ciento diecisiete estrellas en el papel de pared. Hay dieciséis paneles en la puerta del armario. Hay trescientas cincuenta y cuatro lamas de madera en el suelo. Hay tres humedades en el techo.

15/01/1933: Ya he leído todos los libros que me han traído como una decena de veces. Madre me ha visitado de nuevo y hemos hablado durante mucho rato. Me ha dicho que todo esto me pasa porque he sido una chica desobediente y que Dios me está castigando por ello. Estoy en el infierno. Oigo a los pecadores susurrar a través de las paredes.

20/02/1933: He decidido que hoy voy a matarme, pero no me deja.

12/03/1933: Creo que viene. Jacob nunca se separa de mi. Le ruego todo el rato que me lo saque ya, pero dice que tiene que nacer de forma natural. De forma natural. Como si algo en esta abominación fuese natural.

15/03/1933: Libre.

16/05/1933:  Jacob me ha dado a beber un té amargo. Harriet vino luego y trajo al bebé con ella. Mi hijo. Le ha llamado Adam. Es guapo, perfecto, el niño con el que siempre soñé. Mañana le pediré que lo vuelva a traer. Hoy estoy muy cansada para seguir escribiendo.

Cargando editor
30/05/2020, 17:51
Olga Lesek

Kennedy: Disculpe señorita Lesek ¿me podría indicar donde guarda el jardinero sus herramientas por favor?

- Disculpe, señor, estaba un poco distraída -se disculpa, volviendo en sí-. El señor Elijah guarda las herramientas detrás de la casa, un poco más al fondo, en un pequeño cobertizo de madera.

Bennet: Necesitaré una descripción detallada de los dos individuos que hablaron con usted. Puede que incluso deba venir a comisaría para que les hagan un retrato.

- Sí, claro, si al señor Jacob le parece bien, le acompañaré -dice agachando la cabeza, como avergonzada-, aunque no recuerdo mucho más de lo que ya le conté -coge aire-. El primer hombre, el que se hacía llamar Tommy, era un hombre recio, de espalda ancha, de pelo moreno y piel tostada por el sol. Llevaba una gorra de trabajar en el campo y una camisa a cuadros. Barba cerrada y pómulos marcados, hablaba muy dulce, me sentía segura con él -describe-. El otro hombre, el que vino la segunda vez con él... era más alto, delgado, pelo rubio, peinado hacia atrás. Parecía como si la cosa no fuera con él, no habló en todo el rato, no escuché su voz. Le faltaban -frunce el ceño-, le faltaban dos dedos de la mano derecha -levanta su mano, encogiendo el meñique y el dedo corazón-. Era extraño.