Partida Rol por web

El Segundo Advenimiento.

Notas de Juego.

Cargando editor
30/08/2012, 03:16
Zarkas

Yuju! (dar un abrazo siempre es difícil.. si no las chicas estarían totalmente acosadas xd)

y síp, combate desarmado :) como en el fondo esto ya es cosa de que me vas a abrazar y me aparto, y por permitir al resto intervenir... me voy a dormir y mañana continúo, os parece?

Cargando editor
30/08/2012, 03:20
ElAngel

Vale, posteo como que te voy a abrazar y te apartas ;)

No detallo mucho tu acción, para que puedas narrarla tú... o si no, que lo haga el dire xD

Notas de juego

Y ahora una pregunta estúpida... 

no tendría sorpresa sobre Gilbe? xD

Cargando editor
30/08/2012, 03:23
Klaymore

Uso una regla "casera" mediante la cual los bonos de Destreza y por nivel se mantienen aunque se use un arma total o parcialmente desconocida. ¿Por qué? Porque considero que el bono de destreza es genérico y el de nivel también, mientras que es la habilidad base la que se centra en el aprendizaje con armas concretas.

Así pues, tu ataque no es -19, sino -9.

Adicionalmente, tengo entendido que un ataque, defensa o secundaria que saque un resultado negativo como resultado final se considera automáticamente cero. ¿Es correcto?

¿Algo que decir de la regla casera? (Pues me la he inventado completamente).

Por cierto, podías haber tirado Turno, Elan, por si sacabas sorpresa y esas cosas xD. ¿Sorpresa automática?

Sorpresa: De igual manera que se consigue sorpresa por turno, puede aplicarse este modificador siempre y cuando un personaje no espere un ataque, ni pueda preverlo de ningún modo en ese instante. No es posible para un sujeto sorprendido iniciar un ataque, ya que se entiende que ha perdido el turno automáticamente. Naturalmente, podrá seguir utilizando las reglas de contraataque con completa normalidad.

Sorpresa automática no, ya que aunque no lo espera, puede preveerlo por la siguiente razón: Le estás tocando, nota hacia donde se mueve tu mano y sabe que te estás acercando demasiado.

Sobre la presa:

Presa: El objetivo de la Presa es inmovilizar a un adversario. Esta maniobra sufre un penalizador de –40 a la habilidad de ataque, pero al igual que las maniobras anteriores se ejecuta contra una TA 0. Sólo puede utilizarse empleando ataques desarmados, o con aquellas armas que permitan específicamente Presar. Si se alcanza un daño mínimo del 10%, ambos personajes realizarán un control enfrentado de características. El atacante puede elegir entre su Fuerza o Destreza, y el defensor entre su Fuerza o Agilidad. De nuevo, si el Resultado del asalto no ha logrado alcanzar un daño del 100%, el agresor aplicará un –3 al valor de su control, mientras que si es superior al 200%, obtendrá un +3. Si quien realiza la presa gana el control por una diferencia inferior a 3 puntos, el defensor quedará en una condición de parálisis menor, mientras que si es mayor, será de parálisis parcial. Si la diferencia fuese superior a 10, la presa es perfecta y queda sometido a parálisis completa, por lo que ya no le es posible librarse de ella posteriormente. Una Presa puede producir daño sólo si el atacante lo desea, pero aun así queda reducido a la mitad, y en dicho caso sí se aplicaría la armadura del defensor.
Para liberarse de una Presa que no sea completa, un personaje puede realizar un nuevo control en turnos posteriores cada vez que le toque actuar, aunque con un –3 al valor de su característica. Si por alguna causa no puede actuar en ese asalto, tiene la capacidad de intentarlo igualmente antes de que acabe el turno, cuando todos los demás ya hayan ejecutado sus acciones.
Mientras sujete a su adversario, el personaje que realiza la presa está el mismo sometido a parálisis menor.

Y lo siguiente... Gilbe, sufres un -40 por Ceguera Absoluta.

Pero al usar esquiva, da lo mismo que sepa o no luchar desarmado, ElAngel.

Ya le dirás a Leonardo la idea de Forja, Gilbe.

Yuju! (dar un abrazo siempre es difícil.. si no las chicas estarían totalmente acosadas xd)

Totalmente de acuerdo. Es como intentar besar, que tiene un penalizador de -120 (no es broma, lo pone en la creación de técnicas de Ki del Dominus Exxet). Eso explica las cobras (y ojo, el penalizador es para besar donde pilles, en los labios ni me lo imagino).


Resultado (en principio):

Elohim 0 (Nada).

Gilbe 43 (Fácil).

Incluso el ciego podría contraatacar... pero no lo recomiendo.

Podéis rolearlo.


Para la próxima no nos compliquemos tanto. Ataque con -40 y Esquiva con -40. Era sencillo xD

Cargando editor
30/08/2012, 03:28
Zarkas

Se agradece la aclaración klay, por mi parte no hay contraataque, le ha querido abrazar, tampoco le ha placado ni nada :)

El -40 me lo memorizo para todas las situaciones o ha sido sólo en este caso?

Cargando editor
30/08/2012, 03:30
ElAngel

Sorpresa automática no, ya que aunque no lo espera, puede preveerlo por la siguiente razón: Le estás tocando, nota hacia donde se mueve tu mano y sabe que te estás acercando demasiado.

Discutible :D

Pero da igual, queda bien la escena de Elohim tratando de abrazarle, y Gilbe evitándolo. xD

Posteo mañana, o postea el resultado tú, máster, que me voy a la camita ^^

Cargando editor
30/08/2012, 03:30
ElAngel

Y así se quedará sin notar las alitas. Yo que lo hacía por él. 

De hecho, tenía pensado susurrarle:

-¿Ves como los ángeles existen?

Pero a la mierda la escena... te odio xD

Cargando editor
30/08/2012, 03:42
Klaymore

El -40 me lo memorizo para todas las situaciones o ha sido sólo en este caso?

Todas, obviamente. La ceguera no se le va a un ciego nunca, por desgracia. Ojalá.

Discutible :D

Hombre, Elan, yo lo decía porque con su 95 en Advertir (bastante más que un humano normal), muy posiblemente notaría a través del sentido del tacto lo que haces (acercarte a él, ya que le tienes puesta la mano encima). Pero que vamos, si fuese algo verdaderamente, le tiraba dificultad o me metía en pruebas de percepción (o lo debatía simplemente), pero en este contexto es complicar la cosa a lo tonto. Voy a actualizar.

Cargando editor
30/08/2012, 03:44
Klaymore

Pero a la mierda la escena... te odio xD

No me sea así, hombre, que solamente intentaba ser lo más realista posible.

Siempre puede decírselo en otra ocasión.


Como apunte tonto, decir que creo hemos olvidado el -20 por Cansancio. Que, por cierto, todo sea dicho, bajaba a -10 por haber pasado una hora sin hacer grandes esfuerzos (recuperas pues un punto de cansancio y te pones con 4/5).

Cargando editor
30/08/2012, 05:22
Klaymore

Los VIPs tienen acceso a la ficha del Maestro en sus Notas y pueden ver las tiradas ocultas. He tirado todo (sin aplicar Sorpresa por parte de Maestro) para darle realismo al movimiento y darle a Gilbe la oportunidad de defenderse.

Lo que ha sucedido no es un castigo al jugador ni al personaje (aunque esto último podría haber tenido lugar perfectamente), sino la consecuencia lógica dada la personalidad de Maestro (y sus habilidades) y su relación con Gilbe, y en menor medida, con Elohim.

Ha atacado y, con ayuda de la suerte (a pesar de no aplicar sorpresa) ha conseguido someter a Gilve a Parálisis Completa, por lo que no podía zafarse (y hacer nada) mientras Maestro hablaba.

Pido entendáis lo ocurrido, y, de no ser así, que lo entendáis si descubrís algo más de la historia de Gilbe. A, y más que pedir que nadie metarolee, informo de que yo no lo haría. Por lo expuesto, podéis suponer cosas entre Maestro y Gilbe que se deriven única y exclusivamente de la frase "¿Esto te hemos enseñado, Gilbe?".


Recuerdo que hay mil formas de que Maestro sepa de lo sucedido entre Elohim sin tener que poseer necesariamente un sentido del oído sobrehumano. Entre otras, decir que hay psíquicos en la mesa de profesores. No es que el director le de a los NPC información "porque sí".


Aunque el tono sea severo en los dos últimos párrafos, es únicamente para que quede claro.

Cargando editor
30/08/2012, 06:44
Klaymore

Prueba de Atletismo contra 40 (Se recuerda que al ser una secundaria que depende de la Agilidad se pueden invertir puntos de cansancio). De fallar, pérdida de dos puntos de cansancio, con todo lo que supone.

Al acabar, por parejas, combates.

Juliette y Charlotte, Gilbe y Dariel, Resha y Aenea, Elohim y Ace, Richard y Kael.

El primero que consiga golpear a su adversario tres veces (no necesariamente consecutivas), finaliza el combate. Entonces, el personaje se marcha a la habitación de descanso y marca únicamente como destinatarios a los que haya dentro (y no se marca como destinatario cuando postea alguien que todavía están en el jardín). Otra cosa es que alguien no vaya a la habitación. Ahí dentro roleo libre hasta que todos los combates hayan finalizado y pasemos a la siguiente clase.

Como armas, están todas las de la Tabla 30 del libro básico exceptuando las de Cuerda. Al ser todas de madera, no se utilizan las reglas de Rotura y Entereza y atacan siempre como crítico primario y único Contundente. Reducen en dos su requisito de fuerza para ser esgrimidas a una o dos manos, y aplican un penalizador de -5 a la habilidad de ataque, parada, turno y daño base.

Si alguien recibe un crítico o queda incapacitado, en función de la gravedad será o no llevado a la enfermería. Indistintamente, el combate finaliza.


Se puede forzar la velocidad de las armas (y obviamente hay que calcular turno, por lo que, seguido vuestro ataque o defensa, se recomienda lanzar turno). Sin embargo, en caso de pretender algo más atípico, como usar un arma de mano adicional, realizar maniobras de combate o usar poderes sobrenatural y demás, preguntarle a Maestro. Aunque el roleo sigue esas directrices, nada os impide hablar y narrar con normalidad.

Si hay alguna duda, preguntad. Si veis que escribo más serio de lo normal, pensad que son las siete de la mañana y que escribo con la mentalidad de Maestro.

Cargando editor
30/08/2012, 10:29
ElAngel

No me sea así, hombre, que solamente intentaba ser lo más realista posible.

Siempre puede decírselo en otra ocasión.

Estaba de coña, totalmente. ;)

 

Cargando editor
30/08/2012, 13:05
aar0nier0
Sólo para el director

Holap,vamos a ver, en mi primer post del comedor dije que me fijaba mucho en todos los otros niños, a ver si veía algo que pudiera darme pistas sobre cosas, por ejemplo relacionadas con la misión de los papelitos. A parte de comer un poco y posteriormente prestar atención al dilema de las moras, no me he enterado de absolutamente nada de todo eso que parece haber sucedido a escondidas entre dariel, gilbe,kael y niños del otro lado de la mesa como la niña diabólica; tampoco me he enterado de lo que pone mi papel.

Puede que no te haya dado tiempo a decirme nada, o lo hayas pasado por alto, o hayas considerado que no tengo puntuaciones suficientes en advertir o lo que sea como para enterarme de nada, incluso puede que hayas hecho tiradas ocultas y haya fallado pero como no me has dicho nada no tengo ni idea.

Sería de agradecer una respuesta aclaratoria a este tema antes de crear cualquier bucle espacio temporal más grave.

Cargando editor
30/08/2012, 13:54
Herrian
Sólo para el director

La posición de combate de Ace (y cómo efectuará sus movimientos en el combate) tiene su razón.

Tyler es un muy habilidoso esgrimista y siempre lo ha sido. Tanto que personalizó el esgrima inquisitorial hasta confeccionar su propio estilo característico. 

Maestro u otra persona del monasterio podría recordar a Tyler como un alumno ejemplar, y también podría recordar su estilo. 

Ace usa el propio estilo de Tyler (pero no tan bien como él) ya que éste le ha enseñado a luchar a su manera. 

Es sólo un detalle interpretativo... xD (Pero que se debería notar que ha sido Tyler quien le ha enseñado a combatir)

Cargando editor
30/08/2012, 14:31
Elara
Sólo para el director

Cachorrillo del averno, tengo una pregunta muy seria...

-¿cómo debería hacer para poder usar un hechizo de creación? (ando en la sierra con un portatil lejos de la lista de hechizos que Resha puede usar) porque me veo creando ardillas asesinas de madera que se tiren sobre la nueva...

Cargando editor
30/08/2012, 14:32
Klaymore

Holap,vamos a ver, en mi primer post del comedor dije que me fijaba mucho en todos los otros niños, a ver si veía algo que pudiera darme pistas sobre cosas, por ejemplo relacionadas con la misión de los papelitos. A parte de comer un poco y posteriormente prestar atención al dilema de las moras, no me he enterado de absolutamente nada de todo eso que parece haber sucedido a escondidas entre dariel, gilbe,kael y niños del otro lado de la mesa como la niña diabólica; tampoco me he enterado de lo que pone mi papel.

 

Puede que no te haya dado tiempo a decirme nada, o lo hayas pasado por alto, o hayas considerado que no tengo puntuaciones suficientes en advertir o lo que sea como para enterarme de nada, incluso puede que hayas hecho tiradas ocultas y haya fallado pero como no me has dicho nada no tengo ni idea.

Sería de agradecer una respuesta aclaratoria a este tema antes de crear cualquier bucle espacio temporal más grave.

Sí que he puesto lo que los papelitos (al final, en medio del cambio de escena, por desgracia)... pero como era sumamente tarde se me ha olvidado deciros lo que ponía. Disculpas, ahora lo escribiré.

Sobre lo de Advertir, he hecho tiradas ocultas (cuando la dificultad era +120 ni he puesto el modificador con las puntuaciones de Advertir más bajas, solo he tirado 1d100 para ver si salía tirada abierta), pero Charlotte no las ha superado. Todas las dificultades eran 80 o 120 (con modificador por lo que hace el personaje y por el ambiente).

Cargando editor
30/08/2012, 14:33
Klaymore

Me parece bien, querido ^^

Cargando editor
30/08/2012, 14:34
Klaymore

-¿cómo debería hacer para poder usar un hechizo de creación? (ando en la sierra con un portatil lejos de la lista de hechizos que Resha puede usar) porque me veo creando ardillas asesinas de madera que se tiren sobre la nueva...

Pues... acumulando Zeon y lanzándolo, digo yo. Es la única forma, vamos. ¿Esa era la duda? xD

Cargando editor
30/08/2012, 15:01
aar0nier0
Sólo para el director

Oído cocina, tendré que subirme mi nivel de cotilla :3

Cargando editor
30/08/2012, 15:43
Klaymore

¿Qué arma es tu palo? De cara al turno, daño base y demás.

Cargando editor
30/08/2012, 15:51
Elara
Sólo para el director

Vale, te lo diré de otra manera...

No-Tengo-Ni-Pajolera-Idea-De-Nada.

No sé qué hechizos podría hacer Resha de Creación  o Paz (porque ya te he comentado que no tengo el libro a mano ni pdf ni  muertos en vinagre),asique puedes si puedes indicarmelo me harás muy feliz como jugadora novel xD ni sé como va lo de acumulación de Zeon ni sé si puedo combinar dos hechizos en el mismo turno ni nada T_T....

Recuerda explicarmelo como si fuera imbécil, por favor y gracias ><U