Partida Rol por web

El sendero de la niebla

Escena II, el bosque

Cargando editor
19/09/2016, 10:51
Director

Notas de juego

Ups, me colé te hice las tiradas :/

El bichejo merino se come 2 de daño en el brazo derecho y no está ensartado.

Cargando editor
19/09/2016, 11:01
Ebardo Muñoz

Ebardo aguanta en pie. Venderá caro su pellejo.

Esta vez la elegancia va de la mano de la eficacia.

- Tiradas (7)

Notas de juego

Si Basim está inconsciente, quizá Eyra pueda/quiera llevar a Carlitos.

Tiro iniciativa para el siguiente turno. Declaro ataque y parada.

Iniciativa=19

Ataque: Repito la tirada de ataque porque he tirado 1d10. jeje, así acierto siempre. Tirando bien saco un 04 natural. ¿Eso es un crítico o hay que tener en cuenta el malus del 25 por pelear de noche? Si es un crítico hago 10 puntos sin contar armadura. Pero por si acaso no fuese crítico, tiro daño, en cuyo caso serían 5 puntos.

Localización: Brazo derecho. Después de dividir el daño entre 2 por ser en el brazo, serían 5 ptos si fué crítico y 3 si no lo fue.

Parada: Éxito

Cargando editor
19/09/2016, 18:10
Basim ibn Jarami

 Mi torpeza llevome a caer al suelo, momento que la bestia aprovechó para lanzarse sobre mí. Sentí un agudo dolor en el vientre y el mundo a mi alrededor poco a poco se fue diluyendo en la niebla de la inconsciencia.

Mi último pensamiento fue para mi dios y el paraíso que deseaba me esperase al otro lado, para mí la batalla ya había finalizado.

Cargando editor
19/09/2016, 19:38
Roldán de Bilbilis

Roldán siguió cantando, pero esto se estaba alargando demasiado, así que decidió confiar en su armadura y pasar al ataque. La oscuridad le estaba pasando malas pasadas, no veía bien y lo notaba.

- Tiradas (6)

Notas de juego

13 puntos de daño al pecho.

Cargando editor
19/09/2016, 19:54
Carlitos

Después de ver que se quedaba sin enemigos, se dirigió al que acababa de derribar a Basim con la esperanza de cojerlo por sorpresa.

- Tiradas (6)

Notas de juego

Mientras no me digan lo contrario, sigo llevando a Carlitos.

Dos ataques. (No sé si le ataco por sorpresa y tengo bonificador. Si tuviese un +25 por sorpresa o por la espalda, impactaría también con el primer ataque)

7 puntos en el abdomen

Cargando editor
20/09/2016, 08:45
Director
- Tiradas (2)

Notas de juego

TURNO 5

Todos los bichejos: preparan la huida.

Bichejo Merino 34  levantarse del suelo y esquivar-2 brazo derecho

Bichejo Ebardo 31  esquiva completa

BichejoCarlitos 29  esquiva completa(costillas rotas)-11 pecho

Bichejo Inés 28      esquiva completa

BIchejo Roldán 27  esquiva completa

Bichejo BAsim 26  cargar a Basim y movimiento

Merino 21 parada completa

Carlitos 20 ataque y ataque

Ebardo 19 ataque y parada

ROldán 8 Ataque pechox2

Inés?

 

Carlitos/Femto: No llegas al bichejo que está con Basim porque mueve antes que tú y no estáis trabados. Declara después, de modo que no podrías cambiar la acción...podrías redirigir ataque al de las costillas rotas, al que está con Ebardo o al que está con Roldán.

 

 

 

Cargando editor
20/09/2016, 09:07
Carlitos

Notas de juego

Carlitos redirije el ataque al bichejo que está con Ebardo.

Cargando editor
21/09/2016, 15:04
Inés de Fuenfría

Aquellos demonios parecían más querer protegerse que atentar contra las nuestras vidas. Sin dudar que no dejé de aferrar mi palma a mi lanza, y querer acabar con la infamia de la noche al momento.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Dos ataques precisos a mi Criatura. En ambos declaro suerte.

Mi primer ataque le daño y lanza ensartada... ¿Puedo usar mi segundo para hacerle el daño automático del "ensarte"?

Cargando editor
21/09/2016, 15:47
Bichejo

El que parecía el líder de las criaturas dejó de aullar y empezó a dar algo parecido a la orden de retirada. Parecía que llevando al pobre BAsim ya habían cumplido con su objetivo.

Huyó el que tenía a Basim llevando a este a rastras, y el combate fué infructuoso por vuestra parte, ya que las criaturas lograron esquivar todos vuestro ataques menos el de Ebardo, que le atizó en el brazo a la criatura pero fué insuficiente para hacerla parar.

Después de esto salieron corriendo rumbo al cementerio, de este venían más aullidos, estas no parecían las únicas criaturas por estos lares. Cogieron entre varios a Basim y lo arrastraron con ellos. EL brujo recuperó la consciencia y lo único a lo que daba es para gritar mientras las criaturas lo arrastraban a una muerte segura. La niebla parecía envolver a las criaturas mientras regresaban al cementerio y escuchásteis algo que parecía una carcajada por parte del lider.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Inés: Te ha esquivado, de modo que no.Te esquivaría los dos ataques.

Siguiente turno las crituras huyen automáticamente de modo que salvo locuras doy el combate finalizado. Para alcanzar a las criaturas meterse en la noche(sin antorchas)-50 % ataque y defensa. Hay que pasar una tirada de correr para alcanzarlas. Basim lo tiene crudo no, lo siguiente.

 

Cargando editor
21/09/2016, 22:32
Ebardo Muñoz

Ebardo vió como las critaturas se llevaban a Basim en volandas y dudó un instante, falto de fuerzas y de coraje. Mas cuando el moro volvió en sí y comenzó a gritar y a agitarse con desesperación, pidiendo ayuda a Alá, Ebardo supo que su padre jamás hubiese permitido que se llevaran a un compañero de armas. No era de buen compañero y no era de buen cristiano. Si Ebardo dejaba que se llevasen a Basim, merecería el infierno como lo merecen todos los moros.

Su obligación era ser buen cristiano y moriría esa noche si Dios lo había así decidido. Alzó su bastarda y como pudo se internó en la noche gritando.

-Aguanta Basim. ¡¡¡Por Santiago y cierra España!!!

- Tiradas (1)
Cargando editor
22/09/2016, 09:12
Inés de Fuenfría

¡¡Vuelve Ebardo!! ¡¡HAY MÁS!! No sabía si había sido por el fragor de la batalla o porque antes no habíanme oído, pero cuando me retiré un poco había visto en la lejanía más seres del demonio (al parecer éste no tenía otra cosa en qué gastar el tiempo al fabricarlos). ¡Vuelveee! -le volví a a gritar-.

Cargando editor
22/09/2016, 11:57
Roldán de Bilbilis

Sin decir nada, pues necesitaba todo el aire para la corta carrera, Roldán cargó contra los seres renqueantes que le daban la espalda. No quería alejarse y dejar a los demás a merced del enemigo, pues tenían más heridos que el moro.
 

 

- Tiradas (4)

Notas de juego

Al ser una carga daño x1.5= 19 de daño/2= 8 puntos de daño a la pierna. Cargo al más lejano que llegue, así si queda otro que va más lento todavía también puedo engancharle.

Cargando editor
22/09/2016, 14:36
Bichejo

Los bichos siguieron huyendo, Roldán y Ebardo hicieron oidos sordos a los gritos de Inés y se internaron en la oscuridad lejos del campamento y de la hoguera. La carrera de Ebardo fué corta, debido a la fatiga que le causaban las heridas y no logró alcanzar a nadie. No así Roldán, que en su carga logró impactar por la espalda a uno de los que portaban el cuerpo obligándole a soltarlo. Basim seguía gritando y moviéndose a un lado a otro pero estába demasiado débil como para lograr soltarse. El que se quedó cojo se quedó luchando con Roldán, lo mismo hizo el que tenía las costillas rotas que le atacó por la espalda, pues Roldán lo había adelantado. Ya cada vez más cerca quedaba el cementerio, al menos de Roldán, y allí podía distinguir seis figuras más que animaban a las criaturas.

El bichejo de las costillas rotas logra impactar en la pierna con un mordisco que atraviesa la armadura de Roldán como si fuese mantequilla. El otro sólo se da la vuelta y falla su ataque.

- Tiradas (4)

Notas de juego

Roldán: pedí tirada de correr :/ te la voy a dar por buena porque aquí está casi todo el pescao vendido.(tendrías -50 a ataque y defensa por oscuridad total

Ebardo: no llegas, pero puedes intentar llegar al de las costillas rotas en el siguiente turno, trabándoos en 2vs2(usando un a acción de mov o cargando)

Los bichejos llegan al cementerio en el siguiente turno. Pase lo que pase en el combate si queréis alcanzaros tendríais que meteros en el cementerio.

TURNO 1

Bichejo 1-(cojo) se vuelve y ataca  8 de daño pierna izquierda

Bichejo 2(costillas rotas) ataca y ataca(x espalda) 11 pecho)

Roldán carga 3 puntos de daño pierna izquierda.

 

Roldán y los bichejos empiezan turno 2, si Ebardo carga o mov y ataque se une a la refriega.

Cargando editor
22/09/2016, 15:15
Carlitos

No era por cobardía, pues a valor nadie ganábame, sólo era por sentido común lo que hizo que quedárame al lado del merino y de la joven Inés. Había visto muchas muertes en batalla y sabía que la del moro estaba perdida, era una locura querer ir en ayuda de alguien que, a esas alturas, ya tenía un pie en el más allá y el otro a punto de tenerlo. Aquellos dos insensatos, movidos más por el corazón que por la razón, parecían empeñados en seguir la misma suerte que el moro.

Locos... Murmuré para mis adentros.

Veíase movimiento en el cementerio, donde más bestias de aquellas parecían estar esperando la oportunidad de saltar de nuevo sobre nosotros. La oscuridad, las heridas de mis compañeros y que las bestias eran numerosas, no ayudaban a que aquella pelea virara a nuestro favor.

Volved insensatos. —Grité con fuerzas.

Cargando editor
22/09/2016, 15:42
Ebardo Muñoz

Las monstruosas criaturas ganaban terreno, pero Roldan cargó contra ellas y las obligó a detenerse y encararlo. Así pudo al fin alcanzarles y soltar un mandoble que alcanzó su objetivo guiado más por la providencia que por la exiguas fuerzas de sus brazos.

-¡No huyáis. Devoldednos a Basim! - Gritaba entre lágrimas de agotamiento e impotencia, inconsciente del peligro en el que él mismo se hayaba.

- Tiradas (4)

Notas de juego

Declaro movimiento y ataque gastando suerte. Gasto 116-82=34 ptos de suerte e impacto. Brazo derecho: 7/2=4 puntitos más al bichejo cojo.

Edito: no había leído que sólo puedo llegar al de las costillas rotas. Bueno, pues --> Brazo derecho: 7/2=4 puntitos más al de las costillas rotas.

Cargando editor
22/09/2016, 22:36
Inés de Fuenfría

Apreté los dientes. Miré la impenetrante oscuridad y chasqueé la lengua, rechinando también los dientes. Se llevaban a Basim. Ese moro habíame acompañado todo el viaje, y lo poco que conocía de él o había hablado de sí mismo parecía dejar entrever que era buena gente... Maldición, ¿habríame de ir tras un moro en manos de un demonio? Harta impensable combinación, pero en sabiendo que Carlos estaba ahora con el merino, que tomé con fuerza la lanza y avancé en la oscuridad todo lo que pude, detrás de Ebardo y del caballero Roldán...

Quedáos aquí -les dije-, no os mováis, traeremos al moro y volveremos.

Entonces tomé mi escudo de metal por delante, protegiéndome, mientra que me desembaracé del del madera y se lo entregué a Carlitos, por si hacía falta. Entonces me interné en la oscuridad hasta que me dejaron de ver. Buscaba ahora a esas malditas criaturas.

Cargando editor
24/09/2016, 23:26
Director
- Tiradas (2)

Notas de juego

TURNO2

Bichejo 1  34 cojo,8 pierna izquierda esquiva completa(prepara la huida)

Bichejo2   30costillas rotas 11 pecho(esquiva completa)(prepara la huida)

Ebardo: Mov y ataque

Roldán:?

Inés: Se acerca al combate, le falta un turno para llegar si no se mueven los bichejos

Carlitos: con el Merino

Resto de bichejos: A un turno del combate, de momento miran y chillan.

 

Recordad: Váis sin antorchas, en plena noche/oscuridad malus de 50% Muchos bichejos...

 

Cargando editor
25/09/2016, 20:02
Roldán de Bilbilis

El dolor le sacó de su furia de combate, decidió cesar en su persecución, pero no así dejarles huir sin ataque, dejó caer el escudo y con ambas manos blandió su arma hacia la oscuridad.

 

- Tiradas (10)

Notas de juego

Bueno, dos impactos a menos que esquive, el primero 9 de daño y el otro 10.

Cargando editor
25/09/2016, 21:22
Bichejo

Ebardo cargó contra el que tenía las costillas rotas y le propinó un fuerte tajo en el brazo que hizo que el bicho cayese inconsciente. Roldán por su parte soltó dos buenos tajos al que tenía enfrente, pero este era demasiado ágil y esquivó sus ataques. Inés se esforzaba en llegar al combate, y Carlitos protegia al Merino exhortándoos a que volvieseis.

El lider de los bichejos viendo como dejábais fuera de combate a uno de los suyos cogió enfurecido a Basim, os lo mostró y os pareció ver como le mordía el cuello y sorbía su sangre. Cuando acabó lo tiró para atrás y se echaron todas las criaturas como alimañas a devorar el cuerpo. Fué bastante desagradable y pese a no verlo bien debido a la oscuridad, podísteis intuirlo por el movimiento de las sombras y los gruñidos que proferían.

Inés llegó al lado de Ebardo y Roldán. Estában los tres frente a los bichos contemplando la escena.

- Tiradas (2)

Notas de juego

TURNO2

Bichejo 1  34 cojo,8 pierna izquierda esquiva completa(prepara la huida)

Bichejo2   30costillas rotas 11 pecho(esquiva completa)(prepara la huida)+4 brazo Cae inconsciente

Ebardo: Mov y ataque

Roldán ataque y ataque

Inés: Se acerca al combate, le falta un turno para llegar si no se mueven los bichejos

Carlitos: con el Merino

Resto de bichejos: A un turno del combate, de momento miran y chillan.y comen

 

Fin del combate salvo que queráis cargar contra ellos. Tirada de Templanza para no huir después de ver/intuir como devoran a Basim.Porfi.

Cargando editor
25/09/2016, 21:41
Ebardo Muñoz

Acabar al bichejo de las costillas rotas fue una ejecución más que un combate. Cuando llegó a su altura soltó un solo tajo frente al que la criatura apenas pudo cubrirse con los brazos para protejerse. En vez de cortarle el cuello, el acero le abrió un profundo surco en el antebrazo y lo sumió en la inconsciencia.

Ebardo levantó la vista para entrever como daban cuenta de Basim, entonces el alma se le calló a los pies y no pudo aguantar en el estómago el pedazo de bizcocho que el moro le había obsequiado para cenar. Las piernas se le convirtieron en chicle y le tuvieron en pie tan sólo el tiempo justo de volver junto al merino y dejarse caer de rodillas junto a un árbol para vomitar entre lágrimas hasta la primera papilla.

- Tiradas (1)