Avisen quien necesita ayuda para terminar los personajes y en que parte necesita la ayuda, así se va al problema puntual y se ayuda lo mas rápido posible y bien.
Sin problema alguno. Como si necesitas que te la hagan, yo sin problema
DM, hasta que nivel pensas que vamos a llegar en la partida?
O vamos a quedar siempre en el mismo nivel?
Si vamos a subir de nivel, para ir planeando lo que voy a hacer.
Si quedamos en el que estamos, no hay ningun problema.
Sí, van a subir de nivel, ¿cuánto?, ya depende de ustedes, tomaré en consideración lo típico: interpretación, cantidad de enemigos aniquilados, creatividad, participación, etc.
Avelino, si queres manda un msj con lo que aspiras en tu psj y te ayudamos con los conceptos básicos, no te eches para atras. Esto es así...
Entre todos y con vos, hacemos el psj en un rato...
Decime.
Que raza sos?
Que clase te gustaría ser?
Como preferis luchar?
Eso es lo básico a mi entender que tenes que definir para arrancar a armar tu psj.
El mas básico es un guerrero.
Para luchar tenes tres maneras diferente
1 - A dos manos
2 - Espada y escudo
3 - A dos armas
Podemos agregar una cuarta
4 - Con una montura. (Que para arrancar me parece, a gusto personal, no es la mejor)
La creación de personaje a mi es una de las cosas que mas me gusta hacer, me emociona armar y ver que es lo que mas me conviene para el tipo de psj que me voy a hacer y como quiero que luche.
Como dije, si necesitas ayuda pedi, te vamos a ayudar con gusto
Bueno venga! Que Demonios ni que Balrogs, vamos a patear Orcos a diestro y siniestro, que se ve un grupo interesante y activo en la ambientación que más me gusta!
Mirad, a continuación pongo el personaje que yo tenía en la anterior partida. Era un Hobbit explorador. He de reconocer que el tema de la creación del personaje me gusta, pero no es lo que más me fascina. Reconozco que cuando juego a este tipo de cosas, lo que menos me mola son tirar dados para darme de palos, y sí sin embargo todo lo que hay antes y después (las conversaciones, buscar cosas ocultas, intentar manipular, regatear, preparar estrategias...) Así que no me gustaría crearme un personaje bruto.
Además como empezamos con nivel 5 y en la anterior partida era nivel 1 y vivía en los rededores del Pony Pisador, podría encajar en la historia que terminé la otra aventura y ahora me encuentro así.
No se si el personaje no puede encajar xq se han tomado parámetros distintos (los datos son con él en Nivel 1)
DESTREZA 3D (2d+1) | 3D | AGILIDAD 4D (3d) | 4D |
Lanzar | 3D | Esquivar +6pips | 6D |
Ag.Manual +2pips | 3D+2 | Nadar | 4D |
Armas improvisadas | 3D | Trepar +4pips | 5D+1 |
Armas cuerpo a cuerpo | 3D | Baile | 4D |
Armas proyectiles +3pips | 4D | ||
Orfebreria | 3D | ||
CONOCIMIENTOS 2D+1 (1d) | 2D+1 | FORTALEZA 2D (1d+1) | 2D |
Matemática | 2D+1 | Vigor | 2D |
Medicina | 2D+1 | Resistencia +2pips | 2D+2 |
Orientación +2pips | 3D | Pelear | 2D |
Astrología | 2D+1 | Levantar | 2D |
Lingüistica | 2D+1 | ||
Tasar +2pips |
3D | ||
Cuentos y leyendas | 2D+1 | ||
Mecanica | 2D+1 | ||
PRESENCIA 3D+2 (3d) | 3D+2 | INTUICIÓN 4D (3d+1) | 4D |
Mando | 3D+2 | Montar | 4D |
Negociar +1pips | 4D | Rastrear +2pips | 4D+2 |
Jugar | 3D+2 | Acechar +6pips | 6D |
Falsificar +1pips | 4D | P.Auxilios | 4D |
Actuar +1pips | 4D | Percepción | 4D |
Oratoria +1pips | 4D | Juzgar +1pips | 4D+1 |
AINULINDALË | MAGIA | 1D | |
Llama Imperecedera | U. Objetos | 1D | |
Olvar | Leer Runas | 1D | |
Kelvar | Pociones | 1D | |
Feä | Alquimia | 1D | |
Hroä | |||
Devoción | |||
Destino | |||
PUNTOS DE BENDICIÓN | 1 | ESTADO DE SALUD | |
PUNTOS DE CORRUPCIÓN | 1 | PUNTOS DE HABILIDAD | 0 |
Lo que podrías hacer es hacer 6 tiradas de 4d6 desglosadas, descartas el dado más bajo y sumas los otros 6 para las características.
Luego haces una tirada para el oro haces una tirada de 7d4 y la multiplicas x10
Para la vitalidad haces 4d10 y lo guardamos para tenerlo en cuenta cuando hayamos asignado las características y, si no me equivoco, son las únicas tiradas que tendrás que hacer.
No te preocupes, yo tengo la misma visión que tu, sobretodo con creaciones de personajes tan raras y complejas como las de D&D, incluso comenzando a nivel 1, lo que más deseas es acabar la ficha y ponerte manos a la obra con la partida.
Intentemos entre todos que esta partida salga adelante pasándonoslo bien! :D
Oye, el tema conjuros, yo, como bardo tengo algún tipo de restricción?
Características
6 Tiradas de 4d6 desglosadas:
Lo que podrías hacer es hacer 6 tiradas de 4d6 desglosadas, descartas el dado más bajo y sumas los otros 6 para las características.
Esto no lo entendí.
1. ¿Descarto el dado más bajo de cada tirada, o la suma más baja?
2. Descarte lo que descarte, debería sumar solo 5 ¿no?
Oro
17x10 = 170
Vitalidadad
21
Muchas gracias Bergress
Motivo: Caracteristicas 1
Tirada: 4d6
Resultado: 3, 6, 3, 5
Motivo: Caracteristicas 2
Tirada: 4d6
Resultado: 5, 6, 4, 5
Motivo: Caracteristicas 3
Tirada: 4d6
Resultado: 1, 4, 5, 1
Motivo: Caracteristicas 4
Tirada: 4d6
Resultado: 3, 3, 3, 1
Motivo: Caracteristicas 5
Tirada: 4d6
Resultado: 6, 1, 1, 5
Motivo: Caracteristicas 6
Tirada: 4d6
Resultado: 3, 3, 3, 3
Motivo: ORO
Tirada: 7d4
Resultado: 3, 2, 2, 3, 4, 1, 2
Motivo: VITALIDAD
Tirada: 4d10
Resultado: 3, 2, 9, 7
Características
Cojes todos los valores, descartas el dado con valor más bajo y sumas el resto, entonces quedas con
14
16
10
9
12
9
Estos valores los tienes que repartir entre
FUERZA (http://www.dandwiki.com/wiki/SRD:Strength)
DESTREZA (http://www.dandwiki.com/wiki/SRD:Dexterity)
CONSTITUCIÓN (http://www.dandwiki.com/wiki/SRD:Constitution)
INTELIGENCIA (http://www.dandwiki.com/wiki/SRD:Intelligence)
SABIDURIA (http://www.dandwiki.com/wiki/SRD:Wisdom)
CARISMA (http://www.dandwiki.com/wiki/SRD:Charisma)
Te he puesto los enlaces a unas descripciones (en inglés) que acabo de encontrar, para que te hagas una idea de lo que sirve cada una.
Tu raza (Hobbit)
Según el manual de ambientación que nos ha pasado el DJ
Tu hobbit tiene los siguientes rasgos generales:
. Miedo Racial: -2 de penalización a cualquier habilidad que implique contacto físico o proximidad con el agua corriente y profunda, como navegar o hacer equilibrios sobre un puente bajo el que cruza un río. Especialmente usando la habilidad de nadar, un hobbit recibe un -4 de penalización a esta y todas las tiradas que realice mientras nada, y no puede nunca asignar rangos a esta habilidad.
. Clase predilecta de los hobbits: Pícaro.
. Idiomas automáticos: Oestron y Kuduk.
. Restricciones a las profesiones por cultura: Los hobbits no crecen en una sociedad en la que se desarrollen magos, hechiceros, druidas, bardos o paladines.
Además de estos rasgos deberás seleccionar entre las tres grandes culturas de hobbits que hay en la tierra media
- Hobbit Albo
. Comparten los rasgos generales de todos los hobbits.
. Al igual que el semielfo, estos hobbits de sangre algo más faérica que sus primos, son considerados elfos a la hora de usar objetos especiales solo para elfos o en otras situaciones específicas a juicio del DM.
. Idiomas Automáticos: Oestron.
. Idiomas Adicionales: Adunaico, Kuduk, Orco, Sindarin y Trasgo.
- Hobbit Peloso
. Comparten los rasgos generales de todos los hobbits.
. Idiomas Automáticos: Oestron.
. Idiomas Adicionales: Adunaico, Kuduk, Orco, Sindarin y Trasgo.
- Hobbit Fuerte
. Comparten los rasgos generales de todos los hobbits.
. Los Fuertes saben nadar sin problemas (reciben gratis la dote de Temor Vencido con respecto al agua).
. En vez de poseer el +1 a todas las salvaciones por suerte del resto de los hobbits, los fuertes solo tienen un +1 a una salvación (a elegir por el jugador), pues simplemente no tienen tanta suerte.
. Idiomas Automáticos: Oestron.
. Idiomas Adicionales: Adunaico, Kuduk, Orco y Trasgo.
Clase predilecta
Esto lo habrás leído en los rasgos generales de los hobbits.
No significa que tengas que escojas esa clase, puedes progresar como hobbit explorador siempre que tu quieras. Este rasgo solo se tiene en cuenta a la hora de multiclasear
Multiclasear es hacer que tu personaje progrese en diferentes clases, cuando un personaje multiclasea tiene un penalizador en la experiencia que gana cuando la diferencia de nivel entre las clases con las que multiclasea es mayor o igual de 2 (si no me equivoco).
Si tu hobbit es guerrero 3/explorador 1 (y el DJ quisiera aplicar este penalizador) obtendrás la experiencia que los demás menos un 20% de esta.
En cambio, si una de esas clases es la clase predilecta de tu raza ese penalizador no sucede.
Con el mismo ejemplo, un hobbit Explorador 3/Pícaro 1 recibe los PX de forma normal.
Vitalidad
Sobre la vitalidad me confundí, tienes que tirar 4d8, ya que el dado que tiras de vitalidad para un ranger es un d8 :P perdón por el error
Más allá
Cuando acabes de repartir entre las características y elegir tu raza y apuntarte sus rasgos, continuamos! :D
Supongo que por el trasfondo y arquetipo de tu persojane Nasred será un Hobbit Fuerte :P sin miedo al agua y esas cosas :D
Me faltaba sumar un +1 a esto, se lo pongo a destreza:
Característica | Puntuación | Modificador |
Fuerza | 15 +2 | 3 |
Destreza | 11+1 | 1 |
Constitución | 11+2 | 1 |
Sabiduría | 11 | 0 |
Inteligencia | 10 | 0 |
Carisma | 15+2 | 3 |
Ahora los dotes:
Si no te entendí mal, tengo 4 dotes incluyendo el gratuito de rastrear. Los otros que elijo son:
-Buscahierbas: Ganas un +4 a Supervivencia y a Saber (naturaleza) cuando andas rastreando una hierba.
-Guardián de los bosques: ganas un bonus de +2 en todos los controles de habilidad de sanar y supervivencia.
-Disparo a bocajarro: obtienes un bonificador +1 en las tiradas de ataque y daño con armas de ataque a distancia cuando disparas estando a un máximo de 30’ de tu blanco.
-Rastrear: encontrar un rastro o seguirlo durante una milla requiere una prueba de Supervivencia con éxito. Además, deberás realizar otra prueba de Supervivencia cada vez que el rastro se vuelva difícil de seguir, como cuando otro rastro se cruce con él o cuando las huellas retrocedan o se separen.
¿Lo de enemigos podrían ser orcos como enemigo predilecto y venados como secundario?. Lo de los venados es para cazarlos.
¿Qué me queda?. Las habilidades supongo, ¿eso como va?.
Hombres del Oeste
Rasgos raciales generales de los Hombres Altos:
. Fue +2, Con +2, Car +2.
. Esperanza de vida como la de los semielfos del Manual del Jugador.
. Velocidad base: 30 pies
. Dote extra al primer nivel
. +4 puntos de habilidad adicionales al primer nivel y uno más cada nivel siguiente.
. +1d8 a la altura con respecto a los humanos comunes, cuyo resultado también se aplica al peso.
. Lenguajes automáticos: Adunaico y Oestron.
. Ajuste de Nivel +2: Los Hombres del Oeste son más poderosos y adquieren niveles de forma más lenta que la mayoría de las razas comunes de Endor.
Rasgos raciales de los Dúnedain:
. Bonus racial: Ganan un +6 de puntos de habilidad que han de dividir en tres habilidades a su elección (a +2 cada una) en las habilidades cláseas en su primer nivel.
. Miedo Racial: Su especial miedo a la muerte les otorga un -2 a la salvación de voluntad ante la presencia aterradora de los muertos vivientes.
Nasred, viendo lo que colocaste y si queres ser un hobbit (te conviene Hobbit fuertes)
Veo que queres ser un tipo explorador.
En el señor de los anillos la equivalencia a un explorador es un montaraz, si no podes escoger la clase explorador del D&D 3.5.
Los dos son muy parecidos pero distintos.
Te ayudo para armar el montaraz, vos después lo equipas con lo que quieras y lo que te alcance con el oro que tenes...
* Característica principal (1): Fuerza FUE (Se utiliza para las tiradas de ataque cuerpo a cuerpo y daño - Te conviene colocar el 16 de tus tiradas)
* Característica principal (2): Constitución CON (Aunmeta los PG de tu personaje y los tiros de salvación TS de fortaleza
* Característica Principal (3): Destreza: DES (Se utiliza para las tiradas de ataque a distancia y para aumentar la armadura de tu personaje y las tiradas de salvación de Reflejos)
* Característica Principal (4): Sabiduria SAB (Te permite ejecutar los conjuros que gana el montaraz a partir de nivel 4, para poder lazar un conjuro el montaraz debe tener una puntuación de SAB igual a 10 + nivel del conjuro, también aumenta las tiradas de salvación de Voluntad)
* Característica Principal (5): Inteligencia INT: (Te permite adquirir más ptos de habilidades a tu personaje)
* Característica Principal (6): Carisma CAR: (No lo vas a necesitar).
Despues de ahí tendrias que seguir lo que dice la ficha de montaraz Pag 33 del manual El Renacer de La Sombra ESDLA D20 que subio el master.
Tambien te explica que es cada cualidad especial que posee el montaraz.
Fijate si te sirve...
Saludos
A modo personal, si queres ser un explorador o montaraz, te conviene ser otro tipo de raza como Hombres del Oeste, porque hombres del oeste ya que te otorgan estos rasgos que te van a servir para armar un mejor explorador.
. Fue +2, Con +2, Car +2.
. Esperanza de vida como la de los semielfos del
Manual del Jugador.
. Velocidad base: 30 pies
. Dote extra al primer nivel
. +4 puntos de habilidad adicionales al primer nivel
y uno más cada nivel siguiente.
Y también en tus tiradas, en dos sacastes dos 1, lo cual para mi te tendrían que dar la posibilidad de hacer esas dos tiradas nuevamente.
xD vamos a ayudarle a montar el Hobbit, es una buena idea, de hecho, y con la ambientación no se va de madre, no le liemos con las razas, que sobretodo, cuando no sabes mucho como funciona el sistema, es mejor ir con lo que llevas en mente, como ya ha dicho el, lo que le gusta es la interpretación, además, un hobbit mola, al menos podré tener compañero de pipa y hierba xD
Otra cosa, en lo que es vitalidad (o PG) es 10+3+2+9+7=31 + Mod CON*5
El 10 es por nivel uno
Y los modificadores de todas las caracteristicas se calcula así
(Pto de carcteristica - 10)/2
Ejemplo
Fuerza - 16
Mod de FUE= (16-10)/2= 3
Si llega a ser por ejemplo (17-10)/2=3.5=3 (Se redondea siempre para abajo)
Por eso dije que era a modo personal, nada mas.
Pero todo lo demas esta dicho y hecho para que sea hobbit
Artamir poco a poco que digiera bien la información, que es un manual que, o lo entiendes o tienes que tomartelo con un poco de calma, si comenzamos más tarde no pasa nada, la cuestión es comenzar :D
Lo que he colocado es para ayudar nada mas. Y son los primeros conceptos básicos que aprendí yo cuando arranque a jugar D&D 3.5.
Después leyendo se aprende lo demás.
No estoy apurando, solo aconsejando.
Lo se lo se, pero te lo digo porque, si yo le estoy dando información suficiente para que comience, no le demos mucha más entre varios, de una sola sentada, de momento lo básico que es raza, repartir características, oro y tiradas para los PGs, luego ya le contamos como se calculan los modificadores
Esto me parece a mi que se tendría que tener en cuenta para su veneficio
En dos tiradas saco dos 1, lo cual para mi le tendría que dar la posibilidad de hacer esas dos tiradas nuevamente.