Supongo que te refieres a las tiradas de característica, la verdad es que gracias al maravilloso mundo de la probabilidad y la estadística la media de puntuaciones es entre 10~12. Lo cual no está mal, yo soy de los que hacen repetir tiradas por debajo de 10, y para facilitar que la mínima sea superior hago hacer 12 tiradas de esas 12 pillas las 6 más altas, pero aquí hay gente que tiene un carisma muy bajo, pero por eso no hay que agobiarse, estamos para jugarlo e interpretarlo, y no se trata de ser el mejor en todo, para eso tenemos un bardo, o un pícaro, o un druida, o un guerrero, o un montaraz, para que nos balanceemos en fuerzas :D.
Si no estamos hablando de eso xD no se de que estamos hablando, porque lo de los unos no lo he entendido xD
Muchas gracias a vosotros dos. A la espera de si se puedo recuperar esas pifias de tiradas, pongo mis parámetros basándome en la lógica consecuente de mi personaje, El cual es un Hobbit bastante enquencle pero muy astuto.
FUE 9
CON 10
DES 16
SAB 9
INT 14
CAR 12
Sobre la elección, elegiría un Hobbit Albo para darle un toque más místico al personaje.
Y sobre las clases diría que es Pícaro 2/Explorador 3 (si he entendido bien lo de los 5 niveles)
Sino, pues Pícaro 1/Explorador 3
Vitalidad: 18 (Más enquencle no se puede jaja)
Motivo: Vitalidad
Tirada: 4d8
Resultado: 18
Esta bien... Tenemos al Rojirim super carismatico para que hable por todos.
Esta bien el primero picaro2/explorador3 eso suma 5...
Ahora tendrías que leer las aptitudes del pícaro y explorador en el manual de D&D 3.5 y consultar lo que no entiendas.
A modo de sugerencia personal pondría las características en este orden de prioridad
FUE:9
DES:16
CON:12
INT:10
SAB:14
CAR:9
Así designaría yo las puntuaciones de características, pero solamente es una sujerencia. No digo que las coloques así.
Y la vitalidad sería de estas dos formas (Depende de con que clase quieras arrancar tu personaje)
Primer nivel de Pícaro:
Picaro - 6+1d6+Mod CONx2
Explorador - 3d8+Mod CONx3
Primer nivel Explorador
Explorador - 8+2d8+Mod CONx3
Pícaro - 2d6+Mod CONx2
Ajám, todo consejo es bueno. Igualmente te comento porque he hecho esa distribución, según lo que yo tengo en mente para mi personaje y lo que he leido sobre las características.
DES 16. Es un explorador y picaro, ahí seria el punto fuerte de mi personaje
INT 14. Es muy astuto, más le vale, y es gracias a ello como ha conseguido sobrevivir.
CAR 12. El carisma, la simpatía, y demás unido a su astucia es lo que le ha hecho escapar de más de una y conseguir alguna que otra cosa.
CON 10. No llegando a ser tan robusto como un roble, ha soportado bastante en su vida, aunque eso no le aleje mucho de un tipo enquencle.
FUE 9. Intenta rehuir cualquier combate cuerpo a cuerpo, ya sea escapandose con su destreza, anticipandose con su inteligencia, o convenciendo con su carisma
SAB 9. No tiene ninguna cultura, ni ha visto en su vida algo parecido a un libro. No me lo imagino lanzando hechizos puesto que no sabe ni que son. Es un chico de la calle.
Nasred, tene en cuenta que cada clase tiene un dado especifico para calcular sus puntos de vida (PG o vitalidad)
El explorador son los d8
El pícaro es d6
El guerrero es d10
Esos son algunos.
Cualquier cosa que no entiendas o encuentres engorroso pregunta, que entre todos te vamos a poder ayudar
Me parece barbaro como lo tomas.
Metele para adelante.
Fijate lo que te coloque para la vitalidad.
Como dije, no todas las clases tienen los mismos dados para sus PG
Tenes el manual D&D 3.5, para que leas todo lo que conlleva la clase de Explorador y Pícaro.
Así consultas las dudas que salgan ahí.
No están mal las tiradas, a mi mientras tengas yerba de la güena, me parece genial xD
Para seguir
Lo primero tienes que sumar +1 a una de las características, ya que a nivel 4 el manual especifica que hay un aumento de característica.
Modificadores de característica
Como ha dicho Artamir, tienes que calcular los modificadores de característica estos son (CARACT - 10) / 2, siempre redondeado hacia abajo.
Siempre que se habla de CON, FUE, DES se suele hablar de este modificador :P
Multiclase
Como tienes un personaje multiclase tendremos que tirar otra vez los puntos de golpe :P pero no te preocupes :D.
No habrá problemas, entiendo en el Pícaro 2/Explorador 3 puesto que al final su nivel suma 5
Lo primero es elegir cual fue tu primer nivel, de pícaro o de explorador, esto determina el número de puntos de golpe (vida) inciales, ya que es el máximo del dado, y los puntos de habilidad que ganas de forma inicial, puesto que se multiplican por 4.
Explorador
PG iniciales: 8 + CON
Ptos. habilidad iniciales: (6 + INT) x 4
Ptos. habilidad siguientes niveles: 6 + INT
Habilidades claseas:
Climb (Str), Concentration (Con), Craft (Int), Handle Animal (Cha), Heal (Wis), Hide (Dex), Jump (Str), Knowledge (dungeoneering) (Int), Knowledge (geography) (Int), Knowledge (nature) (Int), Listen (Wis), Move Silently (Dex), Profession (Wis), Ride (Dex), Search (Int), Spot (Wis), Survival (Wis),Swim (Str), Use Rope (Dex).
Pícaro
PG iniciales: 6 + CON
Ptos. habilidad iniciales: (8 + INT) x 4
Ptos. habilidad siguientes niveles: 8 + INT
Habilidades claseas:
Appraise (Int), Balance (Dex), Bluff (Cha), Climb (Str), Craft (Int), Decipher Script (Int), Diplomacy (Cha), Disable Device (Int), Disguise (Cha), Escape Artist (Dex), Forgery (Int), Gather Information (Cha), Hide (Dex), Intimidate (Cha), Jump (Str), Knowledge (local) (Int), Listen (Wis), Move Silently(Dex), Open Lock (Dex), Perform (Cha), Profession (Wis), Search (Int), Sense Motive (Wis), Sleight of Hand (Dex), Spot (Wis), Swim (Str), Tumble (Dex), Use Magic Device (Cha), Use Rope (Dex).
Las habilidades claseas son aquellas habilidades en las que, gastando un solo punto de habilidad subes un rango en ella. El resto de habilidades cuesta 2 puntos
PG
Si hubieras elegido comenzar como Pícaro los calcularías así
(6 + 0) + (1d6 + 0) + (1d8 + 0) + (1d8 + 0) + (1d8 + 0) == 6 + 1d6 + 3d8
De haber elegido comenzar como Explorador
(8 + 0) + (1d6 + 0) + (1d6 + 0) + (1d8 + 0) + (1d8 + 0) == 8 + 2d6 + 2d8
Puntos de habilidad
Si hubieras elegido comenzar como pícaro tus puntos de habilidad se calcularían de la siguiente manera
(8 + 2) x 4 + (8 + 2) = 50
A repartir, teniendo en cuenta las habilidades claseas de pícaro
(6 + 2) + (6 + 2) + (6 + 2) = 8 x 3 = 24
A repartir, teniendo en cuenta las habilidades claseas de explorador
De otra forma el cálculo quedaría tal que así
(6 + 2) x 4 + (6 + 2) + (6 + 2) = 8 x 6 = 48
A repartir, teniendo en cuenta las habilidades claseas de explorador
(8 + 2) + (8 + 2) = 10 x 2 = 20
A repartir, teniendo en cuenta las habilidades claseas de pícaro
Has de tener en cuenta que los rangos en cada habilidad tienen un límite que es, para habilidades de clase (o claseas) 3 + nivel y para las habilidades no de clase (o no claseas) (3 + Nivel) / 2 [Redondeado hacia abajo], con lo que, siendo nivel 5 tu límite a poner en las habilidades claseas es 8 mientras que para las no claseas es de 4
http://www.dandwiki.com/wiki/SRD:Skills
En ese enlace puedes ver la descripción de las habilidades, para que repartas a tu gusto :D
Explorador
http://www.dandwiki.com/wiki/SRD:Ranger
Pícaro
http://www.dandwiki.com/wiki/SRD:Rogue
Por cierto estoy usando una wiki que habla de contenido open game, y por lo que veo es el mismo que el del manual, si no me decís lo contrario, yo voy para adelante con lo que tengo aquí :D
Una pregunta chicos, ¿Por qué dicen que Carisma no sirve para nada?.
la verdad si que sirve, pero la mayorias de los usos son para pnj, no contra criaturas, si quieres negociar, es diplomacia que es con carisma, que quieres que un animal haga lo que tu quieres, eso es trato con animales que es con con carisma, que quieres cantar, otra habilidad que es interpretar que es con carisma, que quieres engañar, pues la habilidad que es con carisma, que quieres intimidar, pues lo mismo dicho anteriormente :D Luego hay profesiones que usan carisma como atributo importante, el paladin, aparte de otras cuantas, el bardo, y el hechicero (este ultimo no apto en esta ambientacion).
Esta bien lo que dicen...
Pero por ejemplo un guerrero o un barbaro que le vas a ver de carismatico??? jajajaja
Pero es verdad que para ciertos psj el carisma es fundamental.
Si me lo permitís, yo creo que el carisma cuenta, y bastante más de lo que nos pensamos, pero como siempre, como dice Dúnhere, la mayoría de usos es para PNJs, pero ya me daréis las gracias cuando comience a contar historias en medio de un combate, y tengáis un maravilloso bono a ataque y daño xD.
Cuando eres una clase en la que sus habilidades no se basan en carisma, tener un carisma alto te sirve para no ser un borde, y saber comportarte, en situaciones en las que no tienes a otro que lo haga por ti, un 5 en Carisma te hará ser tosco en presencia de anfitriones, molestándoles, sin que tu lo llegues a ver.
Hay muchas cosas útiles para el Carisma, pero el DJ tiene que saber jugar con el Carisma.
En combate de poco sirve, hasta que aprendes a fintar (aunque no me acuerdo si en este sistema existe eso), que se usa con la habilidad Engañar, que funciona con Carisma...
A mi me parece una característica igual de útil que las demás.
la verdad con mi 5 sere mas borde que gimli con ladillas :D
si quieres una buena pelea de bar, no JEJEJEJE
Con lo majo que eres montar peleas de taberna tu xD donde va a parar xD
Pedid ayuda a Artamir y a Berguess con lo que falta a vuestros personajes, ya vieron como han ayudado a Avelino. Por el momento estoy muy falto de tiempo y no quiero os retraséis demasiado.
Y Nasred, como vamos con la creación de personaje?
Espero que marche todo viento en popa...