Partida Rol por web

El sótano de la oficina del Pepo

La Gruta del Finrod

Cargando editor
19/08/2010, 00:11
Director

Escena para debatir sobre partidas y temas de Rol

Cargando editor
19/08/2010, 11:13
Pepote

Sobre mi partida de Star Wars. ¿En qué periodo queréis que juguemos? Hay 2 o 3 alternativas.

- En el habitual del libro, tras el episodio IV de las películas.

- Tras la Batalla de Geonesia, tras el episodio II de las pelis.

- En otro en concreto.

También, si preferís, podríamos jugar algún módulo ya hecho, en lo que tardaría menos en preparar.

Dejo la elección en vuestras manos.

Cargando editor
21/08/2010, 13:18
Finrod

Realmente esa pregunta te la deberías responder tú. ¿Te sientes con ganas y tienes tiempo de preparar? Porque si no ya sabes cuál es la respuesta. Yo por eso prefiero una aventura preparada, porque te va a hacer más fácil el tema de dirigir.

Cargando editor
21/08/2010, 14:59
El Dani

pues ya te lo han  dicho....

Cargando editor
21/08/2010, 15:23
Pepote

Ok, entonces me leo una aventura y dirijo. Siempre será más fácil.

Tengo toneladas de material recien conseguido, ¿tenéis idea de lo que os queréis hacer?

Supongo que lo mejor será, cuando abra la partida, colgar las plantillas de fichas y similar.

Cargando editor
21/08/2010, 19:21
Chico Light

De acuerdo con todos, Pepis, ¿pero esta vez podemos jugar para divertirnos de una forma diferente a colgarnos mediante cirugía avanzada miembros viriles en distintas partes del cuerpo? Gracias.

Cargando editor
21/08/2010, 19:34
Pepote

Sí, tengo ciento y un módulo (en inglés la gran mayoría) y no va a ser tan fácil 'desmarcarse' en la partida, ya que eso es lo bueno que tiene esto..., puedo leer antes de postear y evitar daños 'colaterales' a los planetas que visitéis.

Cargando editor
22/08/2010, 13:55
Pepote

Voy a abrir una partida. Me estoy leendo un módulo sencillito, al que le haré un par de modificaciones, y que nos servirá para revisar reglas y conceptos del Star Wars.

Os voy apuntando.

Cargando editor
23/08/2010, 20:51
Finrod

Y esa partida, ¿dónde está?.

Creo que me voy a hacer un cazarrecompensas enganchado a las drojas.

 

Cargando editor
23/08/2010, 22:46
Director

Tengo que abrirla aún. ¿Habéis jugado la de Comando Shantipole?

Quiero dirigir la campaña del Guardián Oscuro, pero por ir abriendo boca...

Cargando editor
24/08/2010, 00:34
El Dani

No, yo al menos no, y creo que el carapan del finrod, tampoco.

Cargando editor
24/08/2010, 00:42
Director

Bien, pues rememoraremos sistemas y reglas con esa partida.

La abro y ya me decís que necesitáis para desempolvar el SW por vuestra parte.

Cargando editor
24/08/2010, 00:44
El Dani

T-O-D-O

 

xD

Cargando editor
24/08/2010, 01:48
Director

Lo suponía..., pondré lo básico y ya iremos ampliando.

Cargando editor
29/08/2010, 14:52
Bosnio

Estoy pensando hacerme un droide.

No estoy seguro de si de la misma marca que C3PO, aunque con otra personalidad.

Mi idea inicial es un droide con habilidades sociales y de percepción/análisis. Quizás un droide de análisis político y diplomacia. Otra opción, un droide en plan detección y análisis de cosas /treasure & magical items/ fallos mecánicos / estrategias de acción. No sé, alguien que se da cuenta de todo (jum, un alter ego idealizado de esos ;-)?) y que razona mucho.

Tendría una personalidad fría, robótica, claro, siendo menos amable que los simpáticos de la starwarse. Metódico, analítico, sin emociones ni sentimientos de ningún tipo, maximizador de eficacia. Turbio en el sentido de el fin justifica los medios y el fin es aquello que en un momento dado me han metido en el programa. Si no hace turbiedades es porque también son las ordenes. Disciplinado entonces.

Lo ideal es que fuera propiedad de alguno de los pjs, por ejemplo, un aristócrata. También podría ser propiedad de algún patrón de la rebelión que tengamos, pero creo que es menos divertido, o bien alguien que se ha quedado sin amo y está confuso, buscando órdenes.

Suelto aquí todo esto para ver si encaja un droide y para qué vayamos viendo en qué medida encaja bien en el módulo o con los otrso pjs,

 

Saludos,

 

Antonio

Cargando editor
29/08/2010, 17:48
Chico Light

 Joder, el Bosnio se quiere hacer un Sheldon Cooper.

Cargando editor
30/08/2010, 12:27
El Dani

Puedes ser mi esclav... digo droide xD

Cargando editor
31/08/2010, 17:28
Bosnio

En todo caso, creo que es muy difícil usar habilidades sociales sin sentimientos. Puesto que lo segundo encaja mejor con el droide, seguramente lo ubique mejor en la parte analítica.

 

Cargando editor
31/08/2010, 18:07
Director

Según el manual básico del SW, un droide TIENE sentimientos, sólo que van acorde con sus registros de memoria, que e puede borrar en cualquier momento, dicho sea.

Cargando editor
31/08/2010, 18:19
Bosnio

Lo de Sheldon me da nuevas ideas ;-)

Mi droide tiene sentimientos pero muy poquitos. Están minimizados porque el noble al que servía tenía DEMASIADOS sentimientos, así que fue programado para maximizar los aspectos puramente racionales y técnicos respecto a los emocionales, como un contrapeso para llevarlo por el buen camino. Tal vez un tema posible de su transformación futura sea la adquisición de sentimientos, Hombre de Hojalata style.

 

UB40. Robot analista de sistemas
mecánicos y humanos.

UB40. Robot analista de sistemas naturales, mecánicos y humanos

Descripción y competencias físicas: una esfera de metal de aproximadamente 50 centímetros de diámetro rodeada de tentáculos de algún material flexible. Abajo tiene cuatro tentáculos que se utilizan como patas y se adhieren a las superficies (como una araña). Arriba tiene siete tentáculos que terminan en manos de cinco dedos de tamaño humano. En las yemas de los dedos hay unos sensores que captan la luz, el sonido y toda la mano tiene sentido del tacto. Este modelo carece da nada parecido al olfato (los nuevos modelos sí lo tienen incorporado). Tiene capacidad para desplazarse por distintas superficies (incluyendo el vacío) y con este fin y algunos otros, puede manipular objetos manipular objetos con las manos, aunque no tiene tanta habilidad como un humano. No tiene mucha fuerza y su “agilidad” es media.

Puede comunicarse verbalmente a través de un procesador de voz humana. La voz que está por defecto es la voz de una famosa locutora de hiperradio que puede llegar a ser un poco cargante, pero el banco de voces con el que cuenta no es muy variado. Tiene dificultades para expresar emociones de manera no verbal, aunque la perplejidad suele encender de rojo las yemas de sus dedos. También dispone de interfaces para la comunicación con computadoras.

Software: UB40 está programado como un droide analista y consejero. Su misión es detectar problemas y procesar el algoritmo más apropiado para resolverlos racionalmente. Tiene una elevada percepción, salvo en lo que refiere a la ausencia de sentido del olfato. Es bastante rápido contemplando las diversas opciones que se plantean y prediciendo los posibles efectos de cada curso de acción. En ocasiones tiene problemas para predecir el comportamiento humano porque la consideración de variables emocionales es reducida, pero en general tiene una competencia elevada en este aspecto y puede funcionar adecuadamente como analista político, económico, psicológico o sociológico. En general tiene buena memoria pero como archiva toda la información que puede necesita un mínimo algoritmo o curso de acción razonable que le permita encontrar rápidamente los datos necesarios, dado que no tiene creatividad ni membranas emocionales que manejen los recuerdos. No recuerda algo por casualidad, sino porque está archivado en la carpeta adecuada.

Como consejero personal puede presentar la visión más fría y racional de un asunto, pero muestra poca capacidad para aspectos emocionales, empáticos o irracionales; tiene instalado un emulador empático para poder comprender las acciones humanas, pero no es el mejor del mercado.

Es bastante bueno para detectar problemas mecánicos y para diseñar cursos de acción que permitan su resolución. No obstante, su destreza sólo le permite hacer arreglos sencillos, salvo que se trate de una cuestión de software. No tiene especial capacidad para piratear medidas de seguridad informáticas.

También está capacitado para hacer análisis tácticos militares. Sin embargo, no está en absoluto entrenado para el combate y sólo puede defenderse de forma sencilla.

La regla general está clara. Se la da bien decir lo que hay que hacer, pero no necesariamente hacerlo.

 

Personalidad: Frío, metódico, calculador, prácticamente sin sentimientos. El fin justifica los medios, salvo que su programación lo impida. El fin es aquello para lo que está programado. Le fascina la resolución de problemas, puzzles, enigmas y cualquier reto intelectual para sus procesadores. En términos humanos, es muy “curioso” y puede parecer cotilla o inquisitivo. En realidad, simplemente está programado para buscar toda la información posible y archivarla por si en algún momento es relevante. Sólo entiende muy vagamente que su recopilación de información puede ser molesta.

Está convencido de que siempre tiene la razón. Admite que siempre hay probabilidades de estar equivocado pero está seguro de que el curso de acción que propone es el que presenta mayores probabilidades de éxito, salvo que haya sido diseñado por una máquina técnicamente superior. En general se muestra autosuficiente. Aunque no le provoca frustración el hecho de que no le hagan caso (en todo caso, algo de perplejidad, su emoción más visible). Simplemente sabe que tiene la razón y punto.

 

Protohistoria: UB40 fue fabricado como tutor de un joven noble bala perdida. Su misión era acompañarle siempre en cada momento y proporcionarle siempre una visión racional y analítica en todas sus decisiones y relaciones con el mundo humano, natural o mecánico. Esta programación persiste, pero por alguna razón -provocada o accidental- el objetivo final al que debían converger todas sus acciones (que en realidad estaba relacionado con el éxito social y económico en su planeta natal). Así pues, sigue aconsejando a su amo y asociados sobre los mejores cursos de acción en cada caso, pero está desorientado respecto al “fin último” (así lo llama) y esto puede entorpecer en algún caso sus cálculos.