Hola!
Espero hoy ir terminando las escenas de inicio, de acuerdo a sus trasfondos para despues ir mezclandolos :)
Saludos!
Buenas Máster. De cara a iniciar la aventura, ¿Habría alguna posibilidad de que Ylisn empezará esta aventura con un símbolo sagrado? La armadura y escudo no me preocupan pero para ser útil al grupo me gustaría adquirir lo antes posible el símbolo.
Si, de hecho, no te quitaron la armadura ni lo que habían adaptado para ti en el templo y que utilizaste en la aventura.
Solo te pidieron tu ayuda piadosa en forma de donación monetaria.
El alcalde agradeció tus servicios pagando 75 MO por tus acciones, ya que creo no tuviste recompensa anterior económica.
Ok, perfecto. La donación será de las 75 po en agradecimiento por todo lo que han echo por ella y se queda con las 5 po de que tenía desde el inicio.
Entonces del templo saldría para la nueva aventura con:
Muchas gracias. Cuando me digas el ok, actualizo inventario e inicio la aventura. Por cierto me deshago de las 10 antorchas para aligerar peso. Porque la armadura aunque es más ligera, pesa bastante y llevar la tienda de campaña no ayuda pero Ylian es un poco pija como dormir al raso xD
Danos algo de dinero :), no se hizo reparto del tesoro ni supimos lo que hacía la diadema del corazón.
Yo puedo comprar una armadura mejor, una maza y caballo :D
Identificar objetos en Villafe cuesta 55 PO.
Me voy a montar un buen negocio en cuanto consiga una perla xD
Ok. Dono 23 mo y me quedo con 52 mo para hacer alguna comprita.
Pero no me importaba porque el coste de armadura, escudo y amuleto era de 65 mo y me parecía justo.
El fin de semana me pongo al día que está siendo una semana dura de trabajo.
Master acabo de leer esto:
Se fue jugando con la perla aquella. La comparaba con la que le habían dado las druidas. Ojalá la hubiera sacado ante aquel no-muerto tan horrible. Seguro hubiera ayudado. Pero bueno, la forma de honrar al pasado es actuar mejor en el futuro.
¿Me puedo quedar con la perla, Gael? -preguntó a su compañero. Había estado de acuerdo con él en vender los objetos donde fueran a ganar más moneda, ya sea en Villafé o Purixta. ¿La diadema, si no la quieren, la uso y veo de que se trata?
Trató de leer los gestos de la gente en el camino. ¿A qué le temen? ¿Lo del sueño? ¿Es mi pelo verde? ¡Pero si está de moda!
No sabía que tenían una perla, si estuviera valorada en, al menos 100 monedas de oro. En el momento en que se la ve a Panacea, trataría de pedirles que le dejaran ambos objetos y que se detuvieran durante unos 15 minutos para hacer el ritual de identificar y así puedan saber qué es el tesoro que han conseguido.
Llegué tarde para verlo por la mala semana que he tenido y la escena está cerrada :S
Siento el retraso, en unas horas actualizo y si fuera posible con la perla habría identificado la diadema con el hechizo identificar a modod de ritual y así los compañeros sabrían que es.
Identify
1 divination
- Casting Time: 1 minute
- Range: Touch
- Components: V S M (A pearl worth at least 100 gp and an owl feather)
- Duration: Instantaneous
- Classes: Bard, Wizard
- You choose one object that you must touch throughout the casting of the spell. If it is a magic item or some other magic-imbued object, you learn its properties and how to use them, whether it requires attunement to use, and how many charges it has, if any. You learn whether any spells are affecting the item and what they are. If the item was created by a spell, you learn which spell created it.
If you instead touch a creature throughout the casting, you learn what spells, if any, are currently affecting it.
EDIT: He visto que Gael lo comenta por aquí por lo que podría tratar de hacer el ritual antes de encontrarnos con el otro grupo. Lo roleo en un ratillo.
Sí por favor, trata de identificar que necesito pasta para armadura nueva :)
Perfecto lo he dejado reflejado, a ver si hay suerte y la perla tiene el valor suficiente para identificarlo.
Imagino que el objetivo son 200 po para una armadura de bandas, ¿no?
Si necesitas te puedo prestar dinero. Tengo 57 mo con quedarme con 7 me valdría. Prefiero que vayas bien equipado a tener el dinero en el bolsillo. Si necesitas hasta esa cantidad podríamos haberlo hablado por el camino y te lo prestaría sin problemas.
La perla que se necesita para identificar entiendo debe ser No mágica, no?
Si fuera asi, está no te sirve x). Es mágica. Parece perla, eso sí, pero es del tamaño de un balón de baby fútbol. XD
Ahora, si la quieres usar igual...
Me avisas xD
A pearl worth at least 100 gp
Si la perla vale más de 100 po de oro debería valer ya que no indica que tenga que ser mágica o no mágica. Eso si, entiendo que con la perla no puedo identificar esa perla mágica y que necesitaría otra de ese valor.
Lo dejo en tus manos. En todo caso si no fuera valida lo que más que puede pasar es que no pueda lanzar el conjuro por falta del componente material xD En cuyo caso podría usar el ritual detectar magia y así saber que la perla es mágica también, por lo menos para que no la vendan como una perla normal y sepan que es un objeto mágico si no lo sabían.
La perla creo que sabemos que es mágica, no la debes usar como componente. Vaya lío en d&d 5 esto de identificar cosas.
Les propongo algo:
Solo oferta de hoy, les cobro 60 PO (en Villafe) y les doy identificados los 3 objetos mágicos (perla, martillo y diadema), mientras conversamos el tema de la identificación y eso.
Me avisan.
A mi me parece muy bien lo de 60 por identificar los 3 objetos.
Ok, no sabía que sabíais lo de la perla. De todas formas la perla no se consume como comenté mágico. Aún así es un buen precio para aventureros.
a) Perla de Poder:
Objeto maravilloso, poco común (requiere sintonía con un lanzador de conjuros) Puedes usar una acción y decir la palabra de mando de la
perla para recuperar un espacio de conjuro gastado de hasta 3er nivel. Cuando usas la perla no puedes volver a usarla hasta el siguiente amanecer. No funciona en posesion de otro item del mismo tipo.
b) Diadema del corazon Vigoroso
Objeto maravilloso, poco común (requiere sintonía). Esta simple diadema de cuero está tachonada con pequeños remaches de hierro. Mientras la uses te concede un bonificador de +1 en las tiradas de salvacióń de Sabiduría
c) Cinturon de Levantamiento
Este cinturón de riñón de cuero pesado incluye tachuelas de latón y hebillas grandes en ambos lados. Mientras la uses tu
capacidad de carga máxima se incrementa en 10 kg.
d) Martillo +1
Arma mágica con un bonificador de mejora +1 màgico. Es de gran calidad.