Partida Rol por web

El Templo De Kal´Hur (Campaña de Antiguo y Colosal)

Portada

Esta partida está abierta, por lo que acepta nuevos jugadores.

Ya estás apuntado a esta partida

Datos de la partida

El Templo De Kal´Hur (Campaña de Antiguo y Colosal)

 

Director: 7Notas
Reglamento: FATE
Sistema: Mixto
Jugadores: 9
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Alto: un mensaje diario al menos
Fecha de comienzo: 28/04/2018
Estado: Abierta

Introducción

Campaña con sistema sencillo para jugadores nuevos.Basado en juegos como Ico,Shadow of the colossus y The last guardian

Sinopsis

Una estirpe frágil y asustadiza sobrevive entre los exiguos restos de una gloriosa civilización. Se hacen llamar el Pequeño Pueblo y todavía tratan de olvidar los espantos que destruyeron a sus ancestros. Pero ahora los colosos se alzan de nuevo y las gentes se encuentran indefensas ante el Segundo Estrago, aquel que puede causar la absoluta aniquilación de su especie.

Solo unos pocos elegidos se niegan a aceptar tan oscuro destino. Ellos serán los encargados de recuperar su herencia y luchar para prevalecer. Contarán con enormes y fabulosos aliados e iniciarán un largo viaje en busca de los saberes perdidos del mundo antiguo. Quieren entender la naturaleza de aquello que los amenaza y afrontarlo a toda costa.

Notas sobre la partida

Disponer de Discord y Fantasy Ground version de prueba

Historia de Antiguo y Colosal

DEMORIA, UN MUNDO ANTIGUO Este es un mundo suspendido entre las brumas de su propia memoria, un lugar donde la vida es fértil y abundante pero, al mismo tiempo, tímida, huidiza y callada. Aquí todo ocurre tras un velo de discreción, bajo un silencio que parece haber sido impuesto por los dioses. Las aves, que antaño observaban la piel del mundo desde las alturas, atraviesan ahora perpetuos bancos de densa niebla, más atentas al instinto que a sus sentidos. Ni los depredadores invocan un rugido, ni sus presas claman ante el dolor de la muerte: solo braman las cascadas en lugares abruptos y el viento en las estepas y los desiertos. A fuerza de no ser holladas, las trochas se desdibujan, ocultando las sendas hacia las antiguas acrópolis, maravillas del tiempo antiguo convertidas ahora en tumbas para el conocimiento de los ancestros, cobijadas tras ciclópeas murallas. En el olvido están también los templos, donde se sobrecogían las almas de las gentes de otras eras y se relataban las proezas de sus héroes. Las raíces del tiempo han deslavazado los vetustos adoquines, y las monumentales torres, puentes y pináculos exponen las profundas muescas del Primer Estrago. Y en la noche, en las fronteras del mundo, se intuye el titilar carmesí de las piedras espanto. Empero, con algo de paciencia, los ojos atentos pueden distinguir la trémula silueta de alguien asomado a un precipicio, o en los lindes de los bosques. Sin alejarse mucho de su aldea, contempla un mundo que le fue arrebatado. En sus ojos jóvenes se intuye una mezcla de rabia y melancolía por todo lo que se perdió. La mayoría de los suyos, el Pequeño Pueblo, asumen que son apenas rescoldos moribundos de una civilización gloriosa que se derrumbó, tal vez bajo el peso de su propia soberbia. Pero unos pocos, como él, como ella, no se resignan al destino que parece que los espera. Algunos jóvenes comienzan a desoír las palabras de sus ancianos. Quieren descubrir y comprender, recuperar un futuro que les dijeron que no les pertenecería. Casi al mismo tiempo las antiguas bestias han comenzado a rondar al Pueblo y los antiguos lugares de poder, inquietas, olisqueando las enigmáticas líneas ley y observando a su vez lo que está ocurriendo. Y todos esos ojos, de personas y bestias, miran hacia los colosos que se están alzando de
nuevo, heraldos de una devastación que amenaza con repetirse y borrar de una vez por todas todo rastro de la civilización que aún resiste. Sus monstruosas efigies se recortan en el cielo, cada día en mayor número, mientras avanzan por los bosques densos e interminables que tapizan el mundo y que se extienden más allá de la imaginación.

El Primer Estrago Entonces, algo comenzó a ocurrir. Se desconoce la naturaleza del problema, pero no sucedió de la noche a la mañana. Hay indicios de que los ancestros intentaron luchar contra ello para protegerse, como los observatorios que se han hallado en algunos templos, cuyas marcas grabadas en la roca indican la dirección y ubicación de ciertas amenazas. O como las piedras espanto que se hallan en los límites del mundo, rodeando ciertos lugares, interpretadas por el Pueblo como una señal de advertencia. Lo que se sabe con certeza es que esos conocimientos y protecciones no fueron suficientes para evitar el Primer Estrago, un suceso terrible que marcó el fin de la civilización ancestral dando lugar a una era de conmociones y terror. Las acrópolis se desmoronaron bajo el efecto de terribles terremotos y maremotos: los temblores agitaron la superficie del mundo, creando enormes grietas y cañones, ásperas cadenas montañosas, cavernas y agujas de roca. Y en el epicentro del Primer Estrago emergió el enigma de los colosos. Fueron ellos, al parecer, los que hostigaron a los ancestros, destruyendo su gloriosa civilización y provocando el exterminio casi total de su raza. Los pocos grupos que lograron huir se diseminaron por el mundo conocido, asentándose en lugares que creyeron seguros y configurando así la dispersa sociedad actual del Pequeño Pueblo a base de minúsculas aldeas sin apenas conexión entre sí. Los colosos, dando por extinguida la sociedad de los ancestros, se dejaron caer sobre la superficie de la tierra, satisfechos, dando por finalizado su trabajo. Sus titánicas siluetas han formado parte del paisaje desde entonces, desde que existe la memoria del Pueblo.

El Pequeño Pueblo Sintiéndose como el rescoldo agonizante de una civilización perdida, el Pequeño Pueblo (o, simplemente, el Pueblo) nunca ha sacado conclusiones claras sobre las causas del Primer Estrago, pero un sentimiento de culpa pervive entre sus gentes. Los ancianos susurran, siempre que tienen ocasión, sobre conocimientos prohibidos que nunca deberían haber sido descubiertos o sobre un fatal cambio entre el modelo matriarcal, que rigió al principio de los tiempos, y el patriarcal, que imperó en los siglos previos al Primer Estrago. Tal vez por esto las ancianas y las madres son las que suelen prevalecer ahora como líderes o consejeras tribales. En este paradigma de culpa y sumisión ante la fatalidad ocurrida, cualquier motivo parece apropiado para que el Pueblo se sienta responsable por haber ultrajado a los dioses o haber desbaratado el orden de las cosas y como consecuencia, haber sufrido el más colosal de los castigos. Sea como fuere, las gentes coinciden en señalar la época previa al Primer Estrago como una era de esplendor, y eso alimenta una perpetua melancolía y un sentimiento de pérdida entre ellos. Que se hagan llamar el Pequeño Pueblo es solo un indicativo más de su escasa autoestima. Se sienten seres pusilánimes, ahogados por una historia que se desbordó y les arrastró hacia las cuencas vacías de una realidad hostil. Asustados por fenómenos que no aciertan a comprender, han encontrado cobijo en la discreción y el silencio, ubicando su espíritu y su hogar en regiones remotas y escondidas, lejos de templos, acrópolis y piedras espanto.

LOS INSUMISOS Por supuesto, los héroes de nuestra historia, los que vais a interpretar los jugadores, rompen el molde que acabamos de comentar. Mientras que la inmensa mayoría de la gente se resigna a esperar el mazazo final que supone el Segundo Estrago, estos insumisos (como se les empieza a conocer) se niegan a aceptar tal destino y se disponen a luchar para recuperar algo que creen que les pertenece. Las reglas de creación de personajes de la página 29 están pensadas para dar vida a esos héroes que marcarán la diferencia, aunque también podrás encontrar reglas para crear a las gentes que puedes encontrar en cualquier aldea

No hay mensajes

Historia basica de la campaña

Tres exploradores de ruinas de la Antigua Civilizacion regresan a sus respectivas Tribus con terribles noticias y una colosal aventura por empezar.De estas tres tribus partiran tres "Renegados"( 9 Jugadores en total en 3 partidas simultaneas).Estos personajes junto con sus criaturas se enfrentaran desde a sombras en viejas ruinas hasta a colosos del tamaño de montañas,para conseguir hacer frente a este segundo levantamiento de estas colosales criaturas.

No hay mensajes

Creacion de Personajes y bestias

1.Nombre

-Eso es facil,no creo que necesites mi ayuda,pero recuerda que son poblados tribales

2.Descripcion

-El Pueblo es una raza de seres pequeños y delgados, de proporciones armoniosas. Miden alrededor del metro cuarenta, siendo las mujeres algo más pequeñas y esbeltas que los hombres. Su piel es cetrina y su tono varía entre el ocre pálido y un oscuro verde oliva, en función de la región de donde provengan. Tienen manos y pies pequeños, con dedos largos, delgados y hábiles. Sus facciones son hermosas y suaves, con narices romas y pequeñas y pómulos altos. Suelen tener labios delgados y cejas poco pobladas que coronan unos ojillos rasgados y cristalinos, de mirada serena, que adquieren un brillo especial cuando algo despierta su temor o curiosidad. Visten prendas holgadas, de tejidos vegetales y vaporosos como el lino, que suelen teñir de colores discretos: sienten preferencia por el ocre, el tierra, el rojo, el verde, el amarillo o el negro, aunque a menudo destacan algunos detalles en violeta, rosa o azul. Los hombres suelen tener el pelo corto, mientras que las mujeres lo llevan largo, casi siempre lacio, aunque recogido en hermosos moños y trenzados para evitar que se enrede durante las tareas agrícolas y domésticas. También es habitual que hombres y mujeres luzcan algunos sencillos tatuajes de formas abstractas que exponen su estatus en la tribu. Las mujeres suelen adornarse con algunos tatuajes temporales, a modo de maquillaje, durante algunos eventos. Estos rasgos, aunque universales, pueden variar entre las diferentes regiones geográficas, en especial en las zonas más remotas de Demoria. 

3 Bestias  

Las antiguas bestias Cuando hablamos de bestias nos referimos a una estirpe de criaturas magníficas que, hasta hace muy poco, eran pura leyenda. Cuentan los ancianos que en tiempos de los ancestros las bestias habitaban en lugares agrestes y recónditos, y que poco tenían que ver con la fauna común de Demoria. Desde la primera hecatombe se las tenía como exiliadas, más allá de las fronteras del mundo conocido. El origen de estos seres es un misterio que supera al de los ancestros. Apenas se habla de ellas en los viejos registros y, si tuvieron alguna relación con las antiguas civilizaciones, tuvo que ser escasa. Algunas hipótesis las hacen cómplices de aquello que mueve a los colosos, otras las ubican como meras observadoras. Hay quien se atreve a conjeturar que fueron creadas por los ancestros, tal vez demasiado tarde, para afrontar el Primer Estrago. Sea cual sea la hipótesis, siempre despiertan la misma mezcla de temor y reverencia. Las antiguas bestias suelen ser fieras y solitarias. Las recientes alianzas entre personas y bestias provocadas por el ritual de la comunión dan fe de ello, pues los pequeños grupos de héroes se las ven y se las desean para evitar los frecuentes conflictos entre ellas. Al principio se creía que cada ejemplar era único, pero observaciones recientes comienzan a establecer patrones sobre distintas razas, aunque cuesta encontrarse dos ejemplares similares. Su fisionomía y comportamiento suele responder a patrones animales, pero los hay que parecen creados a base de materia vegetal o incluso mineral. Lo más común es que su morfología recuerde a una mezcla de especies, sobredimensionadas en cuanto a tamaño y atributos. Este curioso detalle parece reforzar las teorías sobre el posible origen místico de estas criaturas. Si fueron creadas por una antigua magia, más allá de sus fascinantes facultades naturales, no han mostrado ningún tipo de poder sobrenatural, aunque parecen ser muy sensibles a las energías de las líneas ley, las piedras espanto y la presencia de los colosos, a los que tienen como anatema. 

 

No hay mensajes

Material Necesario

La campaña se jugara a traves de mi discord privado y Fantasy Ground cualquier version

Discord : https://discord.gg/5rrS4

 

No hay mensajes