Partida Rol por web

El Templo del Fuego Eterno

CAPÍTULO 0: EL COMIENZO DE TODO

Cargando editor
17/08/2012, 20:17
Elyas

Elyas sale de entre las sombras del bosque, al encuentro del resto del grupo. Con ceño preocupado envaina la cimitarra.

He encontrado rastros de un grupo de goblins mas adelante. No pude calcular su número, pero creo que me pudieron oír, si bien no me localizaron del todo y pude despistarles para volver.

Agarra una rama caída y traza en la tierra un croquis.

Aquí estamos nosotros. -dice haciendo una marca - Aproximadamente aquí estaba cuándo noté que me detectaron. El grupo puede estar por esta zona de aquí. No sabemos cuántos son, pero si alguno mas de vosotros sabe moverse en silencio, podríamos intentar una maniobra de pinza para acabar con ellos o, al menos, desmoralizarlos lo suficiente como para que huyan. - añade haciendo marcas estratégicas -Podemos atacar de frente todos, pero no lo recomiendo sin saber cuántos son. Si quisiéramos rodearlos, especialmente teniendo en cuenta que no conocemos su ubicación exacta, tendríamos que ir....

- Tiradas (3)

Notas de juego

Quiero tirar por Saber Geografía/Naturaleza (tengo igual en ambas) para dos cosas

a) calcular la zona mas aproximada en la que puedan estar los goblins (por amplitud de espacio, etc)

b) ver las mejores opciones para hacer las diferentes maniobras de ataque aprovechándonos de las ventajas del terreno

c) estudiar las posibilidades de rodear el grupo sin llegar al enfrentamiento pero siguiendo hacia nuestro destino.

Dejo hechas 3 tiradas, si hicieran falta menos, cogedlas por orden de aparición. Si hicieran falta mas, avisad y las hago :)

 

PD: ¿lo de tiradas ocultas lo usamos los pjs? Yo no me fijo en el resultado salvo para los ataques, pero si las queréis ocultas los DM avisad.

Cargando editor
17/08/2012, 20:40
Director

La zona en la que os encontráis te resulta familiar hasta cierto punto, ya que si bien no es una zona que hayas transitado a menudo, sí que sabes que estáis intentando atravesar una garganta que es imposible rodear. Sabes que hay varias zonas desde las que se controla dicho paso y que están en altura. En general, el terreno es escabroso y de difícil tránsito. Sin duda es un buen lugar para una emboscada, pero también sabes que no hay muchas más opciones si queréis llegar a tiempo al Templo.

Notas de juego

Siempre es más divertido con tiradas ocultas, porque no sabes nada y eso crea cierto ambiente, pero no os vamos a obligar. Si queréis hacerlo por la inmersión, mejor, pero si no queréis, vosotros mismos.

Cargando editor
17/08/2012, 20:44
Elyas

De acuerdo-dice para terminar- Si los goblins están en esta garganta, podemos acercarnos desde arriba y dejarlos muy tocados o acabar directamente con ellos casi sin que lleguen a acercársenos... Por otra parte, esta garganta es el único camino al templo, lo que deja fuera de cuestión la idea del rodeo. - se levanta y mira al resto del grupo - ¿Cuántos de ustedes manejan armas a distancia?¿Hay alguno que no disponga de alguna, sea ya conjuro, arma arrojadiza o de disparo?

Notas de juego

(Post tras hablar con los DM :P)

Cargando editor
17/08/2012, 21:07
Draugarquen Oronossë

Draugarquen mira a Elyas cuando le responde, y parece confundido durante unos instantes. Al ver que no tiene una actitud amenazadora, si no más bien defensiva, relaja su posición y guarda la espada. Cuando Sir Boores se le acerca con la varita, intenta apartarlo de sí sin dejarse tocar. "Ya habéis hecho suficiente y me encuentro bastante bien, creo que debemos guardar esa magia para más adelante, para cuando haga falta de verdad. Pero os lo agradezco, humano" le dice a Sir Boores, dándole a sus palabras una entonación neutra.

Luego atiende a las palabras de Sir Rondar y tras echar un último vistazo a Elyas con cara torva, declara: "Creo que no tengo nada contra él, aunque no entiendo como sabe ciertas cosas sobre mí. Te vigilaré de cerca, Elfo del pueblo que arde, si es que eres quien dices ser, pero desde luego, si eres de ese pueblo, dudo que me conozcas a mí, ya que no provengo de este lugar."

Tras esto, recoje su arco, trata de encontrar una flecha perdida, y asiente mirando hacia Sir Rondar...."Sí, puedo ir vigilando la retaguardia, tengo un arco, pero mi especialidad no es el arco...soy un Kessir y Filo del Ocaso, entrenado tanto en combate cerrado como con magia. Vuestras palabras son sabias, para ser un humano....cubriré la retaguardia". Con una ligera inclinación de cabeza, retrocede y ocupa su puesto, vigilando a su alrededor y la parte trasera de la marcha, tratando de pasar desapercibido....

------------------------

Tras ver regresar a Elyas, escucha con atención y dice "El sigilo no es mi fuerte....pero tengo un arco....y puedo abatir a uno o dos....además, también poseo magia.....estoy listo."

- Tiradas (1)

Notas de juego

Kessir es una palabra élfica que significa "Joven Noble perteneciente a la nobleza de alto rango" entre los elfos.

Sir Boores, cuando he dicho:

Gracias chicos...de verdad...en total me han quitado más de 65 puntos de vida....... ^^'

 

Me refería a que EN TOTAL (entre quitarme puntos de vida, dejarme en negativos, curarme Adeline, volverme a quitar, etc...)me habían quitado esa cantidad...no que yo tuviera tantos puntos de vida. Quizá me expliqué mal, lo siento.

Masters, en un principio mi personaje no se deja tocar por la varita de Sir Boores, ya que se encuentra muchísimo mejor, y no lo ve necesario, sería malgastar recursos. Si puede ser, que Sir Boores emplee su varita con otra persona o que ahorre las cargas de la varita, si no, pues me pondré los puntos de vida que me faltaban y estaré lleno de nuevo. Lo digo por ahorrar esas cargas para luego, que seguro que hacen falta.

--- Finalmente, no encuentro la flecha perdida...así que me la borro.

Cargando editor
17/08/2012, 21:25
Director

Notas de juego

Ok. Sir Boores puede recuperar esos usos de la varita.

Cargando editor
17/08/2012, 22:42
Sir Boores de Forge

No dispongo de ningún arma de ataque a distancia, y me resulta complicado moverme sin hacer ruido. Puedo esperar junto a la garganta, cortando la retirada de los trasgos, o bien hostigarles con piedras; a menos que alguien pueda prestarme un arma.

Notas de juego

Ok, lo entendí mal.

Cargando editor
18/08/2012, 00:15
Adeline de Altaroca

Adeline miro su espadón y seguidamente su armadura. No, desde luego que sigilosa no soy.

-El Supremo ha bendecido a una servidora con este espadón, Iluminadora, y no poseo habilidad con alguna otra arma más que mis palabras y la magia que me ha sido concedida por él. Me quedaré con Sir Boores para rematar la retirada de esas malvadas criaturas.- dicho esto, envainó la espada, que brilló al reflejar la luz del sol. 

Cargando editor
18/08/2012, 00:33
Draugarquen Oronossë
Sólo para el director

Masters:

Si veo que va a comenzar el combate, o sea, que nos dirigimos hacia la zona señalada por Elyas (la garganta), cuando estemos cerca de la misma, me lanzo el conjuro "Armadura de Mago" para un total de +3 a la CA (en lugar de +4, por que mi armadura ya es mágica +1) (dura 1 hora por nivel, pero me espero a estar más cerca del combate).

Recitaré: "Nâ häun den dab luk lau"

Notas de juego

Traducción del Elfo, para el que me escuche:

"Que la magia no deje abertura en mi armadura"

Cargando editor
18/08/2012, 00:53
Zerachiel

Mi situación es similar a la de mis compañeros, se usar un arco pero no lo poseo. Mis disculpas.

Cargando editor
18/08/2012, 03:10
Gimbar "Hilo de Luna"

El gnomo ríe mentalmente imaginando a todos tratar de ir con cautela y en silencio mientras el rechinar de las armaduras terminaba por delatarlos, el solo hecho de imaginar a Sir Boores ir a urtadillas era algo que le venia en gracia. -Creo poder ir sin hacer mucho ruido y tengo una ballesta que puede ser útil, no es que sea lo mio ir disparando por hay, pero tampoco es que me vaya tan mal, pero si alguno esta mejor capacitado no tengo problemas en prestarla- aún llevaba su ballesta en mano despues de la batalla contra la Mantiz. -Respecto a la magia mmm... no suelo usarla para lastimar a nadie, al menos no directamente, la uso mas para el engaño y dificultar que me lastimen el enemigo-

Cargando editor
18/08/2012, 11:18
Sir Rondar Baennon

Las cosas se calman, y Elyas se adelanta para después informarnos de lo que ha visto.

- Adeline, Sir Boores y yo podemos enfrentar a los goblins en la boca de la garganta. Así estarán centrados en nosotros cuando vosotros ataquéis desde arriba. - hago una pequeña pausa, y me quito de la espalda mi arco largo y el carcaj, para tendérselos a Zerachiel - Puedes sumarte a la emboscada atacando con esto, o venir con nosotros al combate directo. Es tu elección.

En el caso de que Zerachiel no coja el arco y las flechas, me los vuelvo a colocar en la espalda. Me dirijo ahora al resto.

- Entonces, ¿cómo lo hacemos? ¿Os posicionáis primero encima de la garganta, y después nosotros entramos, o al revés? Yo prefiero trabarme en combate en primer lugar, pero escucho opiniones.

Notas de juego

Para Zerachiel, es un arco largo normal y un carcaj con 40 flechas.

Cargando editor
18/08/2012, 13:58
Rindel

Había estado algo absorta en sus pensamientos mientras los demás se curaban las heridas y reparaban sus armaduras. Se estaban retrasando mas de lo previsto y empezaba a estar algo inquieta aunque, como de costumbre, no dije nada sobre el tema.

-Yo puedo atacar desde lejos con mi magia y os puedo ayudar con algo de cobertura en combate. -digo con la mirada perdida hacia nuestro destino

Cargando editor
18/08/2012, 14:29
Elyas

Elyas ha permanecido atento a las respuestas del grupo

De acuerdo, entonces. La garganta tiene una altura aproximada de unos 7-8 metros. Imagino que vuestros conjuros alcanzarán esa distancia. Nos acercaremos con cuidado por aquí - añade señalando el camino para llegar a la parte alta de la garganta - mientras que nuestros caballeros se acercan por este otro lado, en dirección a la boca del mismo. Es de suponer que les oirán el traqueteo de sus armaduras, por lo que deberíamos partir con algo de ventaja.

Pausa un instante, meditabundo, antes de continuar - Podríamos iniciar el ataque desde arriba. Una vez nuestros caballeros se enzarcen en combate cerrado sería arriesgado seguir atacando con arcos y ballestas, no sé si la magia tendrá mas precisión. Recomendaría centrarnos, en primer lugar, en los posibles lanzaconjuros que pudieran tener. Cuando hayan caído, los arqueros, ballesteros y demás atacantes a distancia. Los goblins que luchen cuerpo a cuerpo serían nuestro último blanco, suponiendo que no se hayan ya trabado con los compañeros acorazados.

Levanta la cara del improvisado mapa de tierra y mira al gnomo - Maese Gimbar, decís que vuestra magia se basa mas en el engaño que en la fuerza. ¿Podríais facilitar nuestro acercamiento sin ser oídos?¿Podríais ayudar a nuestros caballeros para que sus atacantes tengan menos éxito del que suelen tener?¿Quizá enredar a los contrarios en algún tipo de red que los inmovilice?

Ya, mirando a los caballeros y paladines, añade - ¿Estáis de acuerdo con este plan? Recordad que no sabemos contra qué fuerzas lucharemos, y que pueden estar prevenidos: por desgracia me oyeron aún cuándo no lograron verme. Estarán alerta, no sé qué tan por sorpresa será nuestro ataque.

Notas de juego

Aclaración: altura de la garganta: 25-30 pies

PD: para ser un hostigador parezco el general táctico del grupo xD

Cargando editor
18/08/2012, 15:00
Zerachiel

Aunque Zerachiel siempre fue más docto en el combate cuerpo a cuerpo y así se sentía más cómodo, no podía rechazar un gesto de amabilidad. Además sabía que la estrategia era una parte del combate tan importante como la fuerza.

Sir Rondar, acepto con gusto vuestro ofrecimiento. -dice cogiendo el arco del caballero. -Intentaré no defraudaros.

Elyas me parece un magnifico plan, me desharé de esta pesada armadura para no llamar la atención más de lo necesario.

Si alguno de vosotros. -Dice dirigiéndose al grupo destinado al cuerpo a cuerpo. -Fuera tan amable de transportar mi armadura hasta el combate os lo agradecería. -Acto seguido se quita la armadura con celeridad; bajo esta viste unas ropas sencillas de color gris.

Cargando editor
18/08/2012, 15:45
Director

Notas de juego

No sé si me he explicado mal o no me has entendido.

No podéis ascender a ningún lado. Debéis atravesar el cañón por su parte más baja. Desde el propio cañon sabes que hay algunos accesos a zonas más elevadas, pero desde donde estáis no es posible acceder a ellas.

Cargando editor
18/08/2012, 15:47
Elyas
Sólo para el director

Entonces ¿sólo tenemos la opción de meternos en la boca del lobo? En una garganta dudo que podamos escondernos para subir a los puntos altos para intentar pillarlos (mas bien ya cabría esperar que ellos estuvieran allí después de lo de antes).

Cuando pregunté por la altura era pensando en que los magos lanzaran conjuro desde arriba...

Buf... ¿y ahora cómo arreglamos los nosecuantos posts de estrategia?

Cargando editor
18/08/2012, 16:01
Director

Notas de juego

Soy consciente de lo que ha supuesto la falta de entendimiento, pero puedes hacer como que recuerdas una cosa y que debes rectificar. Siento que no nos hayamos entendido.

Cargando editor
18/08/2012, 16:10
Elyas

No, esperad - interrumpe Elyas, de repente -Acabo de recordar que no hay acceso a esta zona  - indica señalando al área desde dónde pensaban hacer llover la muerte a los goblins - Hubo un derrumbe hará algunas lunas, pero con el nerviosismo por lo de hoy casi lo olvido... Lo siento. Mucho me temo que nuestra única opción es entrar en la maldita garganta. Sé que desde dentro sí se pueden encontrar accesos a la parte superior, lo que me hace temer que sean ellos los que ya se hayan emboscado. - Suelta una exclamación que hasta a los que no conocen el lenguaje de los elfos le suena a juramento .

Borra el mapa bosquejado en la tierra y vuelve a dibujarlo, teniendo en cuenta esta vez la falta de accesos y añadiendo estimaciones de distancia: anchura del paso, altura de los lados, accesos a la parte superior desde dentro de la garganta... Luego agarra unas piedras y las coloca en la zona superior, dónde él se habría colocado de estar en la situación de los goblins. Analiza la posibilidad de que los que están apostados arriba no lograran verlos si se ocultaran de la boca de la garganta de algún modo.

Lo único que se me ocurre es la estrategia del Spay. Consiste en que el que mejor pueda aguantar, o el que se mueva mas rápido para que así le den menos veces, se acerque, atraiga su atención y los lleve de cabeza a una emboscada fuera de la garganta. Tenemos que ver para ello si hay o no una zona que quede oculta a los posibles vigilantes que tengan arriba y...

- Tiradas (1)

Notas de juego

Dejo una tirada de Saber Geografia (tengo el mismo valor en Dungeons y Naturaleza, ya decidís qué habilidad sería mas útil para ello) por si fuera necesario para recabar los datos necesarios. Particularmente interesante es saber si podemos ocultarnos en algún sitio sin que nos vean desde arriba para hacer la "táctica cocoricó" (creo que en los MMPORG lo llaman "hacer un pull", por si estáis mas familiarizados con el término) y mover el combate a dónde nosotros lo queremos y no a dónde lo quieren ellos. Quizá no se moverían todos, pero al menos combatiríamos sin la presión de los posibles arqueros/hechiceros francotiradores.

A ver qué sale.

Cargando editor
18/08/2012, 16:39
Director

Elyas, tras el olvido anterior, se concentra al máximo para recordar la garganta de la última vez que pasó por allí. Por desgracia, había sido hace tiempo y no conseguía recordar todo con precisión. Sabía que en general, la zona de la garganta era bastante despejada, para bien o para mal. Los posibles emboscadores no se podrían esconder, aunque tendrían las paredes verticales como defensa en caso de necesitarla, pero vosotros tampoco podríais. Y era el único camino...

Cargando editor
18/08/2012, 16:43
Zerachiel

No importa, nos adaptaremos, puede que para llevar a cabo tu plan las habilidades de Gimbar puedan ayudar, quizá una ilusión que atraiga a los goblins nos de esa ventaja necesaria. ¿Que os parece?