Partida Rol por web

El tesoro de la Reina Dragón

Capitulo 3: El criadero dragón

Cargando editor
17/09/2020, 13:58
Director

Las dos flechas volaron raudas clavandose en sus objetivos. Endozal le clavó en la espalda la flecha y este abrió la boca para gritar poniendo un gesto de dolor en su rostro pero ningún sonido salió de su boca gracias al conjuro del forja. El otro cultista lo miró confuso cuando sintió una punzada de dolor en su muslo izquierdo donde Abdali le había acertado con su flecha. Fue a echar mano a su espada y la flecha del mediano le rozó el hombro. Cuando levantó la vista pudo ver a Draenna que, transformada en un oso pardo, corría hacia ellos.

 

- Tiradas (2)

Notas de juego

Las tiradas de iniciativa las hago yo para no perder tiempo, pero como ya las habeis hecho os las cuento y pongo las del resto :)

Quedais los que atacais cuerpo a cuerpo que no habeis hecho vuestra acción sorpresa (Draenna y Égida). Luego ya empezaría el combate si es que sobreviven los enemigos.

Nombre CA Daño Otros
Garradragon1 16 13  
Garradragon2 16 11  
       
       
       
       
       
       
       

 

PD: Dejo hecho el turno sorpresa de Joorin, ya que parece que está ausente.

 

Cargando editor
17/09/2020, 14:11
Égida

Aquel conjuro — Draenna los había llamado así, aunque él no sentía que usara magia ni se sentía tan inteligente como solían ser los magos y hechiceros — le había permitido aislar todo sonido, haciendo que los ataques de sus compañeros no alertaran a nadie más que a las víctimas. Las flechas volaron certeras y él quiso unirse al combate, aunque aquel túnel era demasiado angosto para él y además poco iluminado. Aulló para darse algo de impulso emocional con la embestida, golpeando al guardia que no había atacado Abdali.

Así ninguno tendría opción de atacar a los arqueros.

- Tiradas (3)
Cargando editor
17/09/2020, 16:06
Draenna Loranodel

El gran oso les alcanzó al trote, atrapando con sus fauces el brazo de uno de ellos. Este empezó a perder sangre muy rápidamente por la dentellada. 

En ese instante el oso se irguió amenazador con du presencia de más de 2 metros. Pero las zarpas que lanzó justo después no cortaron más que el aire...

- Tiradas (4)

Notas de juego

El oso  pardo tiene multiataque. Por desgracia he fallado con las garras.

Cargando editor
17/09/2020, 16:54
Joorin Saltolargo

Joorin soltó la cuerda al notar como sus compañeros hacían lo mismo. La flecha voló rauda hacia su objetivo, más no estaba seguro de que está hubiera causado mucho daño. Con suerte había logrado rozar al enemigo.

Apretó los dientes con firmeza, guardó su arco, y desenfundando sus espadas cortas se aproximó hacia el combate cerrado.

Notas de juego

No estoy ausente, solo algo lento XD

Cargando editor
17/09/2020, 17:06
Director

No hizo falta que Joorin saltara hacia sus adversarios pues el combate había acabado antes de empezar. En completo silencio los dos cultistas Garradragón cayeron al suelo abatidos por las flechas y los golpes (y mordiscos) del grupo. Gracias al ritual que había hecho Égida nadie parecía haberles oido desde fuera y, mejor aún, tampoco dentro. 

La cueva continuaba hacia el oeste donde empezaba a descender y llegaba a unas escaleras construidas en una rampa de piedra natural. No se habrían dado cuenta, si no fuera por que Draenna ya lo había descubierto en su anterior visita, que había un pequeño pasadizo oculto a la derecha de donde estaban. Según su compañera ese pasadizo daba a una sala de descanso y a la sala donde guardaban el botín. 

Notas de juego

¿Que haceis con los cuerpos? ¿Pa donde vais?

Cargando editor
17/09/2020, 17:23
Égida

Después de echar un buen vistazo a las posesiones de los enemigos caídos — recordó lo útil que había sido cuando vio a Endozal haciéndolo por primera vez — cargó con uno para, después de preguntarle a Draenna con un evidente gesto, cargar el otro sobre el enorme oso en que se había convertido la elfa. Después señaló en dirección al lugar donde guardaban el tesoro aquellos bandidos. Era el mejor lugar donde esconder los cuerpos, mejor que la sala de descanso.

Con un gesto a Endozal, le pidió que confirmara que no había enemigos a la vista.

Una vez se deshicieran de los cadáveres, era hora de adentrarse más y buscar esos huevos.

Notas de juego

Saqueamos, dejamos los cuerpos en la sala del tesoro y pa´dentro.

Cargando editor
17/09/2020, 18:46
Endozal Fik

Se habían coordinado a la perfección y habían abatido a los guardias sin que estos pudieran hacer nada para evitarlos. Asintió a la señal de Egida y con la poca luz que tenían producida por las antorchas de la caverna Endozal comenzó a moverse por delante del grupo aprovechando las sombras para ocultarse y siguiendo el camino por el que Draenna les había indicado que estaba el botín y una especie de sala de descanso.

Avanzó con cuidado con los ojos entrecerrados buscando no dar un paso en falso sobre el suelo o sobre algún enemigo descansando y con el oído muy fino para de tratar de escuchar el más leve indicio de conversación en las salas.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Dejo tirada de percepción con desventaja por si la zona por la que tiene que ver algo tiene poca o nula visibilidad, ya que no tengo visión en la oscuridad.

Cargando editor
19/09/2020, 16:52
Director

Las primeras zonas estaban iluminadas por la luz que entraba en la cueva, incluso la zona por la que bajaban unas escaleras todavía se podía ver algo en penumbra sin embargo, cuando Endozal se adentró en aquel túnel vio que la oscuridad era completa. Lo que si pudo fue escuchar con facilidad el sonido que provenía de allí. Estaba claro que había enemigos en alguna de las salas que había más adelante.

Cargando editor
19/09/2020, 19:10
Endozal Fik

Avanzó hasta que la oscuridad le dificultó cualquier tipo de movimiento. No quería seguir y tropezar con nada que alertara al enemigo. Así que aguantando los nervios y un poco de claustrofobia se concentró y comenzó a dejarse llevar por su oído. Allí dónde acababan aquellos túneles se oía algo por lo que dio media vuelta y guiado por la luz de las antorchas de la cueva volvió hasta sus compañeros.

- Está todo muy oscuro para poder seguir adelante sin una luz. Les comunicó en susurros. - Pero estoy seguro que al otro lado del túnel hay gente. Dejad los cuerpos escondidos en alguna sombra por si acaso. Luego los podemos llevar allí si queréis. dicho esto sacó una de sus antorchas y esperó el visto bueno del resto para encenderla pues por lo menos tanto él como Abdali necesitarían una fuente de luz. Con Égida no lo tenía realmente claro. Una vez dicho esto esperó por si Joorin quería entrar a explorar ya que de seguro veía mejor que él o seguir al resto del grupo desde la parte de atrás del grupo.

Cargando editor
20/09/2020, 11:56
Abdali yn Iham

El guerrero seguía a Endozal a cierta distancia. No quería que su torpeza descubriera al avezado explorador.

Entendió que no iban a poder continuar sin algo de luz y asintió cuando el joven cocinero sacó la antorcha. Abdali sujetó con firmeza el espadón entre sus manos, preparado para cualquier inconveniente.

Siguió avanzando tras Endozal, todo lo silencioso que el magnifico conjuro de Draena le permitía.

- Tiradas (1)
Cargando editor
20/09/2020, 23:29
Draenna Loranodel

Draenna en forma osuna se acercó hasta la grieta y apoyó la zarpa en el muro justo antes del saliente. Hasta el momento había oído y callado. Tampoco podía decir gran cosa transformada, así que asintió a todo hasta que se propuso entrar toda, incluida ella. El oso entonces rezongó disconforme, sin dejar muy claro si era por que se sentía demasiado voluminosa como para pasar o que simplemente no compartía la idea de dejar los cuerpos en la sala del tesoro, estando esta tan cerca de los barracones.  

Pero como sabía que ella no podía separarse del resto si querían mantener su presencia oculta, tuvo que pasar por el aro, nunca mejor dicho. De esta forma, quedándose la más rezagada para no bloquear más de lo necesario, se adentró por el estrecho pasillo que la obligaba a contorsionarse en ciertos momentos.  

Notas de juego

De los que quieran entrar voy la última

Cargando editor
21/09/2020, 13:22
Égida

Ir cargando con los cuerpos no tenía mucho sentido, y además Draenna no podría acompañarlos más que por el camino principal por culpa del enorme corpachón que había adquirido, así que dejaron los cadáveres en un rincón escondido y continuaron hacia delante precedidos de un Endozal que parecía sentirse cómodo entre las sombras. ¿Habrá sido totalmente sincero con eso de que no es más que un simple cocinero? Tampoco podía culparle si había escondido parte de la verdad, él no era nadie para reprochar nada.

El forjado dedicó su atención a ver hasta dónde alcanzaba el efecto de su hechizo, porque si era sincero, eso de poder infiltrarse en una guarida enemiga sin ser vistos ni oídos era una maravilla demasiado útil como para no explotarla.

Notas de juego

Dire, el conjuro son 20 pies de radio, calculo la distancia por si no nos cubre volverlo a lanzar una vez evaluemos la situación.

Cargando editor
21/09/2020, 13:32
Director

Notas de juego

El hechizo que lanzasteis son 20 pies, no llega ni de lejos a donde están los tuneles. Es más si lanzas el cojuro de silencio en el tunel cuando llegeis a alguna de las dos salas tampoco afectará. Mirad el mapa, supongamos que estais justo en la entrada del tunel que hay en 2

Cargando editor
23/09/2020, 19:42
Égida

El forjado echó un vistazo a sus compañeros y cayó en la cuenta de que todos tenían el mismo problema: en la oscuridad no veían bien. La mejor solución hubiera sido Draenna, pero dudaba que en su forma de oso tuviera ese don — una desventaja menor a cambio de haberse convertida en una bestia monstruosa con afiladas garras y dientes. Así que decidió hacer lo que se esperaba de él: encabezar la marcha— Yo iré delante, soy el mejor preparado para aguantar el daño. ¡No os separéis de mí!

Notas de juego

Listo!

Cargando editor
23/09/2020, 20:16
Endozal Fik

Cuando comenzaron a organizarse se dio cuenta de que con sólo una antorcha allí dónde lucharan Égida y Abdali no habría luz suficiente por lo que sacó otra antorcha de su mochila y tras encenderla con la suya se la pasó a Abdali. - Cuando llegues al combate cuerpo a cuerpo déjala caer para iluminar el campo de batalla. le aconsejó, mientras se quedaba en la última posición ballesta en mano moviéndose por delante de Draenna en su forma que realmente era intimidante. Y así asintió a Égida para indicarle que estaba listo para avanzar.

Cargando editor
24/09/2020, 00:31
Director

El grupo comenzó a avanzar por el angosto pasillo con Égida a la cabeza y el gran oso en que se había convertido Draenna cerrando la formación. No tardó mucho en darse cuenta el forjado que realmente no importaba quien llevase luz o quien viese bien: unos metros más adelante, donde el camino se dividía en dos pudo ver claramente luz en una de las salas. Los cultistas, humanoides como su propio grupo, necesitaban también luz para ver en la oscuridad como ya habían sugerido minutos antes.  La parte mala era que en aquel pequeño espacio era imposible pasar desapercibido. Para cuando Égida vio una sombra en el marco de la entrada a aquella sala dejó caer la luz y se preparó para el combate.

-¿Quien está...-dijo una voz femenina, algo ronca- ¡Eh, nos atacan!-gritó advirtiendo a sus compañeros en el interior del lugar.

Pronto el grupo se preparó para el combate pues puydieron ver como varios cultistas y guardias se ponian en pie dispuestos a enfrentarse a los aventureros.

- Tiradas (7)

Notas de juego

Buenas noticias habemus tablero: https://natilla.comunidadumbria.com/tableros/ver/1706?zoom=2 Debería funcionar. Hay cosas que no cuadran y si quereis verlo bien debeis darle al zoom pero es que soy SUPER NUEVO con esto.

Nombre CA Daño Otros
(+2)Abdali 17    
Cultistas x7 12    
(+7) Joorin 15    
Guardias x3 16    
(+2) Endozal 13    
(+0) Égida 19    
(+1) Draenna 12   No tengo clara la CA de draenna siendo oso, corrigeme
       
       
       
       

 

 

 

Cargando editor
24/09/2020, 08:48
Abdali yn Iham

En cuando resultó obvio que no iban a necesitar la luz de la antorcha, Abdali se la devolvió a Endozal. No quería que nada le entorpeciera en el combate, un combate que no tardó en llegar.

El guerrero no dejó al enemigo tiempo para tomar posiciones y se abalanzó hacia ellos, con su espadón en alto, dejando un hueco para que sus compañeros también pudieran participar.

El primer golpe sin embargo no traspasó la defensa de su enemigo, pero Abdali, empeñado en probar su sangre, lo intentó de nuevo, esta vez encontrando una abertura en la armadura, dejando un feo tajo en el guardia del Culto del Dragón.

- Tiradas (3)

Notas de juego

movimiento (lo he puesto en el mapa), dejando hueco para no tapar la entrada. Si puede pasar por la diagonal, no se come ataque de oportunidad, creo yo.

No sabía si tenía que hacer las tiradas en el mapa, así que las he hecho aquí como siempre:

El ataque falla, pero usa la 'Oleada de Acción', para atacar de nuevo.

El daño lo he puesto mal (un +4 sobre). Total= 11 al guardia que está en frente de la entrada (el que está en medio), intentemos concentrar los ataques para que caigan antes.

Cargando editor
24/09/2020, 12:50
Endozal Fik

Avanzaron poco a poco pero en cuanto vieron las luces de que salían del camino ya era tarde los habían descubierto y habían encontrado a un montón de cultistas en el interior de aquella sala. Cuando Abdali se giró a darle la antorcha ni la cogió dejándola caer pues también le sobraba la suya que la dejó caer al suelo.

Comenzó a contarlos cuando el combate había comenzado a desarrollarse con Abdali lanzándose directo con su espadón contra uno de los guardias, el movimiento en aquella parte de la cueva era frenetico con los cultistas preparándose para defenderse cuando un gruñido a sus espaldas le devolvió a la realidad. Si no se apartaba Draenna no podría entrar en combate así que salió hacia el pasillo oeste y comenzó a buscar una posición de tiro. Espero paciente a que todos los cultistas se movieran por el tablero y en cuando localizó a uno luchando con sus compañeros lanzó un virote que le atravesó el cuello. La euforía del disparo le vino tan grande que cuando trató de buscar un sitió dónde esconderse no supo ni como hacerlo así que se puso en cobertura dentro del tunel.

- Tiradas (5)

Notas de juego

Acción libre: Dejar caer antorcha.

Movimiento: Hacia el pasillo oeste, 10 pies (15 de movimiento al pasar sobre Joorin).

Acción: Disparar a un enemigo que tenga a un compañero adyacente. Crítico. Daño 17 (9 daño + 8 furtivo) (AB sigilo sin el +4 era la tirada de los 2d6 que me faltaban del crítico del furtivo que se me habían olvidado y como estaba preparando la tirada de sigilo pues la lie)

Acción Bonus: Sigilo (fallido)

Movimiento: Hacia el pasillo oeste 5 pies (para quedar fuera de su alcance) o por lo menos con buena cobertura.

 

Cargando editor
24/09/2020, 13:12
Égida

Se habían metido en la boca del lobo — ¿o quizás en la boca del dragón? — y antes de que pudiera reaccionar y ponerse a cubierto, Abdali arremetió salvajemente contra ellos golpeando a uno de esos cultistas con saña. Endozal también actuó rápidamente, permitiendo al forjado pensar en cómo actuar.

¡Abdali, retrocede al pasillo! —si entraban en la sala, estarían abiertos a ser atacados por muchos frentes. Pero en los túneles podrían controlar el flujo de enemigos. Y mientras reculaba para que sus compañero y Draenna pudieran ponerse 

Notas de juego

Acción: Lanzar hechizo, Bendecir sobre Abdali, Draenna y Joorin (Endozal es suficientemente letal por sí mismo)
Movimiento: Hasta 12,11

Chicos, tácticamente esto es un cuello de botella del que podemos beneficiarnos. Si en este turno Joorin se coloca justo encima de Endozal para que Draenna pueda pasar, Abdali se pone en (12,12) y Draenna justo al lado, en el siguiente turno Joorin podría colocarse en (13,11) y Endozal en (12,11). Yo tendría que retroceder pero soy el que menos daño causo.

Cargando editor
25/09/2020, 23:55
Draenna Loranodel

El oso no podía articular palabra para ayudar en el combate. Sólo contaba con su fuerza y corpulencia para golpear y aguantar todo lo que le echaran encima. Abdalí no podía quedar expuesto contra tantos adversarios, así que avanzó por el angosto túnel mientras el mediano se pegaba como podía a pared.

Era un lugar incomodo para luchar, por lo que su tentativa de morder fue en vano. De lo que no pudo librarse el guardia fue del garrazo que casi soltó al mismo tiempo. Se seguía sintiendo un animal poderoso, pero quizá esta no era la forma más adecuada para la situación. Debería aprender de los errores para el futuro, si es que llegaba a haber una próxima ocasión... Los cultistas se habían abierto alrededor de ellos y nada podían hacer salvo esperar un "caluroso recibimiento".

- Tiradas (3)

Notas de juego

Yo voy a atacar para no perder mi turno. Lo suyo también creo que es irnos echando para atrás, pero Abdalí se comería ataque de oportunidad por el último que falta y no quiero dejar al guerrero ahí solo para comerse todo el daño.