Tengo algunas dudas con la ficha!
Ok XD
1: No he conseguido encontrar los negativos por raza a las tiradas
2: Solo tengo 3 habilidades?
De momento estas dudas
No se a que te refieres por negativos por raza O.o
Respecto a las habilidades me suena que tuvieras que tener 4 habilidades con competencia
En el d&d 3.5 creo recordar que el mediano tenía -2 a fuerza... O era en otro juego?
Aqui lo han simplificado. Tienes un +2 en destreza y +1 en carisma por piesligeros y a correr.
Creo que lo de las habilidades que te faltan como competentes es por que aun no has elegido el trasfondo.
Repetición tirada 3 y 6 con permiso del máster. Resultado: 9, 12.
Quedaría así:
Fue 17, Dex 15, Con 15, Int 9, Sab 12, Cha 9 (aunque no sé si es mejor el 12 en int o en sab para un guerrero en esta edición)
Con esto estaría ya todo creo, así que cuando me des el visto bueno me pongo a pasarlo a la ficha.
Motivo: tirada 3
Tirada: 4d6
Resultado: 1, 3, 4, 1 (Suma: 9)
Motivo: tirada 6
Tirada: 4d6
Resultado: 4, 2, 2, 6 (Suma: 14)
Así, redondeando monedas cualquiera lo suma! jeje.
Yo lo que me hago un lío es si tengo que restar las de cobre y las de plata a las de oro...
Jejeje yo intento hacerlo todo en monedas de oro, pero ahora en un rato te digo cuanto es exactamente
Te quedaría esto: 21po 1pp y 9pc
Madre mía.
14, 5, 5, 13, 13, 9.
Fue 5 (-3)
Des 14 (+2)
Con 13+1 (+2)
Int 13+1 (+2)
Sab 9 (-1)
Car 5 (-3)
Me voy a ponerme delante de una pared a pensar en lo que he echo xD
Motivo: Tirada 1
Tirada: 4d6
Resultado: 1, 2, 6, 6 (Suma: 15)
Motivo: Tirada 2
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 1, 2, 1 (Suma: 6)
Motivo: Tirada 3
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 1, 1, 2 (Suma: 6)
Motivo: Tirada 4
Tirada: 4d6
Resultado: 3, 5, 2, 5 (Suma: 15)
Motivo: Tirada 5
Tirada: 4d6
Resultado: 1, 6, 3, 4 (Suma: 14)
Motivo: Tirada 6
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 3, 3, 3 (Suma: 11)
Repite las tiradas 2 y 3 que menudo drama
14, 5 13, 5 11, 13, 13, 9.
Fue 9 (-1)
Des 14 (+2)
Con 13 (+1)
Int 13 (+1)
Sab 13 (+1)
Car 11 (0)
Por lo menos ha quedado más arreglado. Menudo drama si, jajajajaja es la primera vez que me sale tan mal la primera tirada aunque Daelios también salió con tres negativos xD y al final fue bastante bien.
Tiro también por el dinero. 4d4x10=100 monedas de oro. Hábil no pero con dinero xD.
Variante Humano +1 a dos características (? e ?), habilidad extra (?) y una dote (?)
Pícaro Puntos de vida (1d8+Con=?), Competencia (armaduras ligeras, armas sencillas, ballestas de mano, espadas cortas, espadas largas y estoques y herramientas de ladrón), habilidades (Acrobacias, Investigación, Percepción y Sigilo), salvación (Destreza e Inteligencia), Pericia ( y ), Ataque Furtivo y Jerga de Ladrones.
Artesano Gremial: habilidades (Perspicacia y Persuasión), oficio del gremio (Cocinero y panadero), competencia en herramientas (útiles de cocinero) y rasgo (Miembro de un gremio, por ahora el agremiado es su padre por lo que no disfrutará de estos beneficios hasta que se asocie).
La historia la tengo clarísima pero no llegar al 16 en destreza me deja un poco cojo. Tengo que ver porque arquetipo voy a tirar para ver que características tengo que reforzar o como lo hago. Ya ves que el tio quiere ser héroe pero en realidad era cocinero en la posada de su padre por lo que qué no sea tan bueno como el resto tampoco se desvía a lo que había pensado al principio.
Le doy una vuelta y sigo.
Motivo: Repetición tirada 2
Tirada: 4d6
Resultado: 4, 3, 2, 5 (Suma: 14)
Motivo: Repetición tirada 3
Tirada: 4d6
Resultado: 3, 1, 2, 6 (Suma: 12)
Motivo: Dinero
Tirada: 4d4
Resultado: 10 [4, 1, 3, 2]
Aaaaaa, pues lo arreglo
Si te haces un elfo te da +2 de destreza, pero no se si te descuadra mucho el personaje XD En cualquier caso prioridad al personaje antes que a los números, juega lo que estés cómodo. Y su mueres pues mueres XD
Si te haces un elfo te da +2 de destreza, pero no se si te descuadra mucho el personaje XD En cualquier caso prioridad al personaje antes que a los números, juega lo que estés cómodo. Y su mueres pues mueres XD
Si me había echo la idea de un humano ya, con una dote con +1 a destreza y con +1 de humano también también puedo tener el +2 a Destreza. En esta línea mirado para la dote "maestro de armas" me da un +1 a destreza y además gano competencia con cuatro armas. Venía pensando desde hace tiempo manejar un personaje que llevara un látigo, pero el echo de necesitar la dote me mata cuando ganas competencia en otras armas como puede ser el arco largo que es más poderoso y con el que podría atacar mucho a distancia y con ventaja gracias a la habilidad de segundo nivel.
Pero no quiero un Daelios, quiero alguien normal que con la aventura se vaya viniendo arriba, que sea capaz de hacer un poco de todo, que aproveche sus habilidades.
Estoy pensando en Sanador o iniciado mágico. La segunda se me escapa un poco de la idea que tenía de alguien normal, pero iría genial para hacerme un embaucador arcano y hacer el combo de booming blade con un estoque y después la acción astuta. Y la primera sería perfecta con el látigo y haciéndome un arquetipo ladrón. Podría atacar a distancia usar como acción adicional a partir de nivel tres los útiles de sanador para curar a compañeros en medio del combate.
Le estoy dando vueltas a ver como lo resuelvo. Pero el concepto me encanta y dar los últimos detalles. Espero no extenderme mucho con la Historia.
Que me falta más en la ficha?
Los rasgos y dote que tenga tu personaje, la bonificación de competencia, el equipo
Creo que ya está. ^^
Diria que ahora si está todo. Te he puesto los rasgos que se te habían olvidado por mediano, como el de repetir todos los 1 que saques. Te he puesto el equipo y el dinero que hay por el trasfondo de heroe del pueblo y creo que ya está
Fijate que en las herramientas de artesano tienes que elegir cual (albañil, carpintero, cartoigrafo, caligrafo, cervecero , de cocinero). En el manual hay una lista con todos los tipos de herramientas de artesano. Esto básicamente te permite aplicar el modificador de competencia a lo que hagas con esas herramientas.
Variante Humano +1 a dos características (Con e Sab), Idiomas (Común y mediano), habilidad extra (Supervivencia) y una dote (Tirador de Primera)
Pícaro Puntos de vida (1d8+Con=10), Competencia (armaduras ligeras, armas sencillas, ballestas de mano, espadas cortas, espadas largas y estoques y herramientas de ladrón), habilidades (Acrobacias, Investigación, Percepción y Sigilo), salvación (Destreza e Inteligencia), Pericia (Percepción y Perspicacia), Ataque Furtivo y Jerga de Ladrones.
Artesano Gremial: habilidades (Perspicacia y Persuasión), oficio del gremio (Cocinero y panadero), competencia en herramientas (útiles de cocinero) y rasgo (Miembro de un gremio, por ahora el agremiado es su padre por lo que no disfrutará de estos beneficios hasta que se asocie).
Fue 9 (-1) / Des 14 (+2) / Con 13+1=14 (+2) / Int 13 (+1) / Sab 14 (+2) / Car 11 (0)
Inventario (Partimos de 100 po):
Total gastado en equipo 86 po 8 pp
Sobrante 13 mo 2 pp
Le he dado una vuelta y creo que estas son las mejores opciones sobre todo tras ver su mensaje. No es un portento de aventurero, la clavé ayer al poner "intento de aventurero" pero se las puede arreglar bien. He visto el arquetipo inquisidor y creo que va genial con lo que tenía pensado desde el principio aunque sus habilidades quizá no sean tan propicias para esta aventura. Pero me apetece probarlo. Se aleja del pícaro cuerpo a cuerpo que tenía pensado pero he mirado al equipo y tenemos a tres en primera línea, así que me hecho hacia atrás y lo especializo con un viejo conocido tuyo, la dote tirador de primera que me permite obviar las coberturas y no tiene desventaja en distancia larga con la ballesta ligera. La osada del +10 no va a poder hacerla por un +4 de base a la tirada. Cuando tenga ventaja o más adelante ya veremos pero por ahora, raramente lo usaría.
Te preguntarás porqué?????? xD pero creo que encaja con lo descrito al principio añadiéndole una tarea más a su trabajo en la posada de su padre. La caza de la comida que sirven en la posada. Él mismo se ocupa de cazar parte de las presas por lo que le he añadido supervivencia. Además, debido a dónde a crecido creo que cuadra que sus pericias sean la perspicacia y la percepción pues al crecer en la propia posada rodeado de multitud de gente a aprendido a diferenciar la verdad de la mentir.
Me mola lo que he generado al final, lejos de la idea que tenía del embaucador arcano pero el cambio que le he dado me gusta mucho y su desarrollo puede ser muy bueno. De aquí sale un cafre y espero que vuelva un héroe con dotes culinarias xD.
Mañana lo paso a la ficha y completo la historia. Pero estaría listo para empezar.
Me gusta, me gusta. Y creo que descubriras que tener arco va a ser muy útil XD