Nivel subido
Explorador nivel 2
Vida: 6+1
Estilo de combate: Lucha con dos armas
Lanzamiento de conjuros. Conjuros conocidos nivel 1: 2
Curar heridas y marca de cazador
Creo que eso es todo
Druida Nv1 >>> Nv2
PG 10 >>> 17
Forma Salvaje y Círculo de la Luna.
Eso me permite transformarme en una bestia conocida con Valor de Desafío 1.
No puedo hablar, ni lanzar conjuros. No puedo transformarme en bestias acústicas hasta nivel 4 ni en voladoras hasta nivel 8.
He corregido la CA a 16. Quedo en espera de tu beneplácito para subirme FUE 18, CON 16 (con sus respectivos bonificados y aumento de PG) y la dote de "Maestro de armas pesadas" correspondientes al nivel 1
¡Abdali evoluciona a "MáquinadePicarCarneMon"!
Adelante con los cambios Abdali :) Si el daño anterior se te hizo con la consitución que no era puedes curarte la vida (Acabo de ver que ese daño lo puse en oculto sin querer pero sacó un 21 asi que nada, no te curas XD)
Mmmmh me puedo poner entonces competencia en intimidar? Se me quedaría en 1 supongo.
Égida: Nivel 2 -> Nivel 3
PG: Elijo 5 (+3 de CON). En total tengo 27 PG
Clérigo:
+1 Hechizo Diario Nivel 1 (total 4)
+2 Hechizos Diarios Nivel 2 (total 2)
Hechizos de Dominio Aprendidos: Calentar Metal, Arma Mágica
Hechizos de Clérigo Aprendidos: Mejorar Característica, Silencio
Ojo, si no me equivoco sabes TODOS los hechizos de clerigo de tu nivel, lo que cambia es el número de hechizos que puedes lanzar al día :)
Es lo que no me queda claro. En el Manual del Jugador de 5ed pone esto:
You prepare the list of Cleric Spells that are available for you to cast, choosing from the Cleric spell list. When you do so, choose a number of Cleric Spells equal to your Wisdom modifier + your Cleric level (minimum of one spell). The Spells must be of a level for which you have Spell Slots.
For example, if you are a 3rd-level Cleric, you have four 1st-level and two 2nd-level Spell Slots. With a Wisdom of 16, your list of prepared Spells can include six Spells of 1st or 2nd Level, in any combination. If you prepare the 1st-level spell Cure Wounds, you can cast it using a 1st-level or 2nd-level slot. Casting the spell doesn't remove it from your list of prepared Spells.
Es decir:
Prepara la lista de Hechizos Clericales que están disponibles para que los lances, eligiendo de la lista de Hechizos Clericales. Cuando lo hagas, elige un número de Hechizos clericales igual a tu modificador de Sabiduría + tu nivel de clérigo (mínimo de un hechizo). Los hechizos deben ser de un nivel para el cual tengas ranuras de hechizos.
Por ejemplo, si eres un Clérigo de 3er nivel, tienes cuatro ranuras de hechizos de 1er nivel y dos de 2do nivel. Con una Sabiduría de 16, tu lista de Hechizos preparados puede incluir seis Hechizos de 1er o 2do nivel, en cualquier combinación. Si preparas el hechizo de primer nivel "Curar heridas", puedes lanzarlo usando un espacio de primer o segundo nivel. Lanzar el hechizo no lo elimina de tu lista de Hechizos preparados.
Con esto, entiendo que debería tener sólo 6 hechizos en total + los que me "regala" el Dominio, ¿no? La diferencia con un mago, entiendo, es que puedo cambiar esa lista cuando quiera después de un descanso Largo:
You can change your list of prepared Spells when you finish a Long Rest.
Puedes cambiar tu lista de hechizos preparados cuando termines un Descanso Largo.
Eso es, diferencia entre al conocimiento de conjuros que puedes acceder en cada descanso largo, los que puedes llegar a memorizar para el día y la capacidad mágica que tienes para lanzarlos. Igual con estos tres conceptos se te hace más fácil.
Subida de nivel
Pícaro nivel 3
Vida 5+2=7
Ataque furtivo 2d6
Arquetipo de pícaro: Inquisitivo
A la tarde actualizo la ficha.
Ya véis que añade tres usos nuevos de la acción adicional aunque dos son un poco meh y muy situacionales. El tercero un poco también pero como no puedes andar siempre escondiendote te aseguras el disparo sobre el mago de turno con furtivo.
(Vamos a abrir mi nuevo y flamante manual del jugador...)
Guerrero nivel 3
HP: 6 + 3 = + 9 vida
Arquetipo marcial: campeón (porque le pega y ya está)
Crítico Mejorado (19-20)
Si todo está ok, lo subo a la ficha con los 250 po de la paga
Subida de nivel: 2 >>> 3
Puntos de Golpe: 17 >>> 24
+5 (media al alza de 1d8) +2 (modificador de CON) = 7 ; 17+7 = 24
Espacios de Conjuro Nv.1: 3 >>> 4
Espacios de Conjuro Nv.2: 0 >>> 2
Cantidad máxima de conjuros preparados: 5 >>> 6
Mod.SAB (3) + Nv.Druida (3) = 6
Solo queda joorin para subir de nivel no?
Nivel 3
Puntos de golpe 6+1
Espacios de conjuro nivel 1: 3
Conciencia primitiva
Arquetipo cazador
No sé si elegir Asesino de Gigantes o Rompe hordas. Que me aconsejáis?
Master estoy teniendo una duda en la creación. Veo que Joorin tiene un dote. Les has dado un dote extra a todos? porque según tengo entendido, la unica raza que empieza con un dote es el Humano. Otra cosa, leyendo este hilo veo que en caso de tirar dados, los 1 se repiten..... Me estan dando ganas de tirar :D jajaja. Es que para que me quede el personaje redondito como yo quiero me estarían faltando un par de puntitos más en la compra.
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(Go big o Go home?)
Que yo sepa no le he dado dote, quizás lo eligió al subir a nivel 2 o 3.
Respecto a las tiradas pues como tu veas, tu decides el riesgo eso si si eliges tiradas luego no se pueden cambiar :p
Motivo: Tirada
Tirada: 4d6
Resultado: 15 [4, 2, 5, 4]
Motivo: Tirada
Tirada: 4d6
Resultado: 15 [5, 3, 1, 6]
Motivo: repito el 1 de tirada 2
Tirada: 1d6
Resultado: 3 [3]
Motivo: Tirada 3
Tirada: 4d6
Resultado: 21 [5, 6, 6, 4]
Motivo: Tirada 4
Tirada: 4d6
Resultado: 19 [5, 4, 4, 6]
Motivo: Tirada 5
Tirada: 4d6
Resultado: 15 [1, 4, 6, 4]
Motivo: repito el 1 de tirada 5
Tirada: 1d6
Resultado: 3 [3]
Motivo: Tirada 6
Tirada: 4d6
Resultado: 8 [3, 1, 2, 2]
Motivo: Repito el 1 de tirada 6
Tirada: 1d6
Resultado: 6 [6]
Iuuufff salio:
Al final queda:
13-14-17-15-14-11
OOOOOsom.
Joorin tiene el dote alerta, debería haber elegido dote a nivel 4, se debe haber equivocado el jugador... Bueno, listo, con todo aclarado, me pongo con la creación. A disfrutar de esas tiradillas