Partida Rol por web

El Trabajo Sucio

Mesa de discusiones

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03/04/2020, 16:40
Vikmarth Rrank
Sólo para el director

Notas de juego

OK

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03/04/2020, 16:45

Les tiro un poco de información, estamos en el 20 ABY (ABY es un término que lo usamos como referencia nosotros, no los personajes ya que significa "Antes de la batalla de Yavin", hecho que en nuestra narrativa nadie sabe que va a suceder)

Estamos entre los Episodios II y III de la saga, una época conocida como "Las Guerras Clon" hecho que duró 3 años y en el cuál la República Galáctica y la Confederación de Sistemas Independientes (tambien conocidos como "separatistas") estaban en guerra por el control de la galaxia. 

Les comento esto porque, aunque de momento parece insignificante, será importante saberlo más adelante.

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03/04/2020, 16:55
Vikmarth Rrank

Notas de juego

Roger Roger!

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05/04/2020, 00:35

Las Guerras Clon fueron entre los episodios II y III

Gracias Vega por corregirme (había puesto entre los ep. I y II)

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05/04/2020, 22:51
Vikmarth Rrank

Por mi vamos bien de ritmo. No hay problema. 

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05/04/2020, 22:54
Seer Xiese

Lastima, se me colo elmensaje del Devariano,mientras escribia el mio, deberian de leerse jsuto primero el mio y luego el suyo..

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05/04/2020, 23:02
Vikmarth Rrank

Notas de juego

Lo de los mensajes, los puede mover el director. Al final, la gente se organiza en la cabeza como van las cosas. 

En respuesta a: 

Zed, vamos a ver, sobre tus cálculos y los de los demás. Lo que ha puesto Vikmarth, entiendo que es lo que el piensa y no lo ha verbalizado, con lo cual no somos conscientes de su cálculo, ergo no podemos discutir con el sobre ese tema.

La frase escrita por Targi es cuando menos "confusa", y se puede interpretar, que igual es lo que buscaba nuestro amado master.

Entre esta:

 pagaré 250 créditos por cada caja que me traigan de regreso.- Hablaba como si estuviera haciendo una oferta de lo más generosa cuando en realidad era una paga bastante mediocre -hagan cuentas ustedes, serán entre 1300 y 1400 para cada uno por una tarea sencilla.

(las matemáticas no son el fuerte de Targi, ya que si calculamos, 250x25 = 6250 /5 = 1250,  no llega a los 1300, mucho menos a los 1400 por cabeza).

y esta:

 -Les pagaré 300 créditos por caja, un "plus de peligrosidad" de 50 créditos por caja.

en ningún sitio dice les pagaré 300+50 por caja en concepto de peligrosidad, que eso si serian los 8000 y pico que dice Vik. Y en ningún caso a cada uno de nosotros... jejejeje

He de decir que no se si es un error o es deliberado pero me lo estoy pasando genial con esto, jajaja.

 

Yo calcule lo mio. Tal como estaba, y haciendo divisiones, y tal, y luego lo que se pidio y lo que se dio, saque calculos. 
En realidad menos de 9.000 creditos de la rupublica por un trabajo con 25 cajas de mercancia, me parece mas que bien. 

Sobre todo porque habrá gastos, y luego no se nos pagara lo que se dijo. Pero como jugador, eso al final no me preocupa, es una partida, lo importante es divertirnos, y yo me lo estoy pasando bien. 
Hasta hace un rato, no sabia que a Vikmarth le caian mal los droides, y ahora estoy muy contento con ello. XD

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06/04/2020, 01:36
Seer Xiese

Notas de juego

A ver esto es off rol, por supuesto. Repito que la sensación que yo me he llevado es que tus calculos eran dentro de tu cabeza. vamos que no los comentaste a viva voz con el resto, así pues tanto si estas en lo cierto como si estas en un error, no sotros no podemos hablarlo dentro de la partida (sería metajuego).

En cuanto a tu cálculo, me parece entender que tu sacabas la conclusion de que eran unos 8000 y pico por cabeza, y no es así. No dice eso el personaje de Targi, pero insisto, esto te lo digo fuera de partida, en partida cada uno saca sus conclusiones y yo tambien me lo estoy pasando muy bien, sobre todo con lo cacurria que me salio el pj, jajaja. 

Es un tio bastante Overconfident de el mismo... Puede parecer incluso algo pedante... pero me mola

 

Saludos

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06/04/2020, 11:01
Zed Twistwrench

Por mi parte, lo mismo. Sólo añadí los cálculos para saber de qué hablábamos (a Zed no le importa tanto) y a mí, menos.

La cosa es que también lo estoy pasando bien. Y eso es lo que importa ;)

Saludos

PD: con Zed amordazado puedo escribir un mensaje de menos de cinco líneas :)) 

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06/04/2020, 12:24
Vikmarth Rrank

Hobo está tan asfixiado por las deudas, que ni se preocupa por los cálculos...

Notas de juego

Me parto!

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06/04/2020, 14:41

Puedo acomodar los mensajes pero creo que se entiende bien el orden cronológico de los eventos. 

Me alegro que estén disfrutando, y la acción esta por comenzar! 

 

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07/04/2020, 22:26
Zed Twistwrench
Sólo para el director

Hola, Tommir, espero que este comentario sobre mecánicas sea recibido como lo que es: una simple reflexión/sugerencia.

Ya sé que en las reglas indicaste que no habría modificaciones por profesión/clase pero, no sé, al haber declarado unos cuantos nuestras especializaciones (aunque la de Zed sea un poco de boquilla), se me hace un poco raro que no haya ninguna diferencia entre que Seer o Zed tomen los mandos de la nave o que Zed coja un arma y sea "igual" de bueno que otros.

Será mi vena DJ "retoca-reglas".

Te pido disculpas si crees que este comentario es inapropiado (por eso lo dirijo sólo a ti). Sobra decir que la decisión es tuya y siempre será la correcta ;)

Y repito que me lo estoy pasando genial. Me gusta mucho el enfoque "alejado" del canon y tengo viva curiosidad por saber hacia dónde nos dirigimos.

Un saludo

Zeke

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08/04/2020, 12:41
Vikmarth Rrank

Voy a romper una lanza en favor de la partida, y en contra de los jugadores. 

Aunque no me resulte complicado ubicar cada parte narrativa de los personajes en el momento en el que tuvieron acción, como cuando respondemos o reaccionamos a determinadas palabras de los pjs o pnjs, creo que no deberíamos de abusar de ello. 

Y con abusar, me refiero tanto a hacerlo constantemente, como ha hacerlo para cosas que no son puramente narrativas. 
No me molesta, (y el director tiene la ultima palabra en este tema, por supuesto), pero alargar los post con hago esta "acción" y como la escena el narrador la ha puesto mas adelante o mas atrás, narro las dos posibles consecuencias, si tengo éxito, o si no lo tengo. 

O por otro lado, hago la tirada, y como no sé el resultado, narro todos los posibles resultados. 

Porque digo que eso es abusar. Umbria, y el rol por web, son un sistema lento, a nivel narrativo, te permite interiorizar mucho mejor con los personajes, pero siempre es mas lento. Y debe de ser así. Eso por un lado. 

Por otro, creo que solo el director debe hacer avanzar la partida, y aunque seguro que agradece que le demos pie narrativamente hablando a determinadas situaciones, prefiero que solo sea el director, quien determina en qué punto de la escena estamos. 

Además, de que prefiero que me responda el director con un post, con el resultado de mis acciones, y saber qué hacer, a haber imaginado algo, y luego que no se acerque a la "realidad" de la acción. Y tener que desdecirme, o arreglarlo con la buena fé de los jugadores. 

Y de otra forma, y aquí redundando en mi contra (porque me lo paso muy bien leyendo), estamos a principio de la partida, y estamos haciendo unos post extensos, cuando la acción en realidad requiere ir caminando del punto A al B. Creo que eso esta mejor contemplado en otras circunstancias. 

No se si he sido capaz de explicarme lo que quiero decir, y por favor, entiéndase que no pretendo imponer y criticar, es solo que me gustaría tener la partida, ordenada. (y luego puede que me pase a mi solo, y este haciendo el monger, XD)

 

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08/04/2020, 13:26
Zed Twistwrench

Hola, Vikmarth.

Yo de momento no tengo quejas en este aspecto, aunque entiendo tus comentarios y puedo compartir algunas consideraciones.

Y soy consciente de que soy de los que meto más rollo, aunque la verborrea es una caracterización muy específica de Zed que no sólo lo describe sino que establece su forma de relacionarse con los demás personajes y da muchas pistas de su carácter. Así lo estoy usando, pero como algunas cosas van quedando claras he ido acortando, por ejemplo, en el planteamiento sobre el liderazgo: Zed no lo es y no se va a meter en ello. Hasta me he permitido metacomentario, pero si queréis que cuente su historia sobre el liderazgo, yo la cuento :-))

Creo que al estar conociéndonos (jugadores y personajes) estamos estableciendo el tono y las relaciones entre nosotros y no me parece mal que nos estemos dilatando ahora. Es más, creo que tiene todo el sentido del mundo porque estamos juntando gente que no se conoce de nada y una de las ventajas en foro es poder hacerlo de forma extensa -en una mesa lo habríamos abreviado muchísimo-.

Por otro lado, estoy seguro de que a medida que la acción cobre más urgencia iremos encaminándonos, pasaremos a ser más resolutivos y expeditivos con los mensajes.

Ahora, quizás sí necesitamos alguna indicación en momentos de conflicto con PNJS, por ejemplo, con el cambio de actitud de "Chek", aunque creo que lo hemos resuelto más o menos bien. Imagino que es una cuestión de más rodaje.

En cuanto a que hagamos avanzar la historia o introduzcamos algún elemento narrativo sobre el que construir, a mí, es algo que me gusta siempre que no alteremos la cosa. Por ejemplo (aunque no sé si ha habido mensajes privados): tu conversación con la twi'lek y la otra y el juego que nos ha dado (mínimo, vale) parece que ha partido de elementos casuales introducidos por nosotros mismos: tú vas a hablar por ahí, yo propongo con quién, sacamos conclusiones, tú recibes información más concreta... (que lo mismo es una historia que me he montado en mi cabeza, conste). Me ha parecido algo chulo que hemos aprovechado entre todos: jugadores y DJ.

En conclusión, entiendo la llamada de atención pero rompo una lanza a favor de todos nosotros diciendo: vamos a darnos un poco más de tiempo.

Saludos

Zeke

PD: De verdad, yo me lo estoy pasando pipa. Veo dinámicas entre los personajes muy chulas que se van a ver puestas a prueba en cuanto empiece la acción, ¿actuaremos como un grupo a pesar de las diferencias o será el sálvese quién pueda? ¿Qué será del pobre Zed en este mundo, encontrará una tripulación? Y todo esto sin saber a qué nos enfrentamos, qué nos vamos a encontrar en Anoat... 

 

 

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08/04/2020, 14:59
Hobo Suub

Hey!

Personalmene, me encanta, y la estoy disfrutando a tope; parto con la ventaja de que ya conozco bien a "una versión posterior de Hobo, que si palma en la partida, quedará como una opción posible en un multiverso en exponencial expansión", de modo que tengo ese aliciente de llevar a mi Pj en un sentido concreto para que pueda "enganchar coherentemente" con hechos posteriores...   Maldito Marvel infinite Wars, que me hace pensar en estas cosas raras... y malditos garbsanzos con chorizo que me están nublando la consciencia...

Al tema: personalmente, prefiero hacer las tiradas antes de escribir, de modo que intento ser un poco consecuente sin abrir el abanico de opciones; en caso de que no tenga clara la consecuencia del acto, formulo la tiradam describiendo lo que deseo, y que el máster, en su quasi-infinita sabiduría, decida que sucede ante el evento planteado...

Pero vamos, como todo en la vida, discutible, razonable y sujeto a cambios, que los dojmas de Fé se escapan de mis entendederas...

Uf... me he pasao con los garbanzos... mira que no tengo ni idea de cocinar, y mi señora esposa me deja tomar el timón... algo querrá (comento desconfiado, con los ojos entrecerrados...)

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08/04/2020, 15:22

Bueno le entraré a algunos puntos que han comentado:

- Lo único que sería "amonestable" en cuánto a posts sería:

1. Repetir cosas que yo ya halla narrado en vez de centrarte en narrar como te sentiste/reaccionaste durante la situación.

2. Posts que se contradigan con lo dicho por otro jugador o el máster

3. Posts poco entendibles tanto en el orden cronológico cómo en la redacción (ésto se logra releyendo el post y ponerse en el lugar del que lo lee)

4. Metajuego (actuar en base de información que tu pj no tiene)

5. Uso deliberado de PJs ajenos o PNJs, con los PNJs soy más flexible pero narrar lo que hace un PJ que no es el propio por más insignificante que sea la acción puede molestar.

Durante la partida ninguno de estos cinco puntos se ha dado hasta el punto de ser amonestable.

De las cosas que más me entretienen es ver como el contraste de personalidades entre los personajes repercute en su relacionamiento, por lo que todo lo que sea extender posts ahondando en lo psicológico de los personajes bienvenido sea, que no hay nada más aburrido que un personaje sin personalidad. Pasa mucho con las series o películas de televisión, un claro ejemplo es la personalidad de Han Solo en Star Wars.

Agregar que soy consciente de que mis posts están abarcando mucho pero es solo porque es una etapa en la que no hay demasiada acción, sin embargo bajo ninguna circunstancia los quiero apurarlos o que dejen cosas que tienen ganas de hacer para atrás porque parece que ya paso el momento o cosas por el estilo. Es una etapa en la que precisamente se esta desarrollando su relación y se van conociendo las personalidades de cada uno, cuándo lleguemos a Varonat mis posts no avanzarán tanto en el tiempo.

 

 

 

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08/04/2020, 23:32
Vikmarth Rrank

Notas de juego

Quiero que se entienda, que ni soy mas listo, ni más sabio, ni nada por el estilo, y que son sugerencias que hago de manera general, nunca especifica. Llevo un "tiempo" X en umbría, y he jugado el triple de partidas de las que hay en mi ficha, porque se acaban de pronto por N motivos. Y siempre hay cosas que me llaman la atención.

Si todo el mundo lo ve todo bien, y máxime, si lo ve bien el Director, por mi perfecto. 
De ningún modo quiero generar un problema, todo lo contrario. Pero me apetecía poner eso en debate de la mesa, por su fuera de necesidad. 

Y que lo ponga sobre la mesa, no significa que quiera/necesite que los jugadores actuen de otra manera. 
Tanto los tocho post que todos hemos puesto, y las batallas dialecticas que hace Zed consigo mismo, como el misterio que generan otros sobre sus personajes, me parece perfecto, y lo estoy disfrutando como nadie. 

La partida me esta gustando mucho. Es un hecho. Y leo con ganas cada post. 
Así que si nadie le ve pega, no veo porque cambiar nada. Y si vemos algo que falla, o qué se puede mejorar (que siempre hay espacio para la mejora) intentaremos todos sumar a que la partida sea redonda. 

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08/04/2020, 23:44

Exacto, toda crítica constructiva es bienvenida. 

A otro tema, la no simetría de la imagen de la segunda escena está despertando un toc mío que no conocía pero no estoy en casa y estoy usando una laptop con linux y no tiene el complejo programa de edición de imagenes que utilizo para recortar (paint). Cuándo llegue a casa la acomodo para que quede del mismo tamaño que las demas y así conseguir paz mental.

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08/04/2020, 23:45

Zed sobre el tema de las mecánicas de clase si es cierto que pude haber agregado más cosas al respecto, pero ten en cuenta que el sistema lo fui formando sacando un poco de ideas de otros juegos y como esta es la partida de prueba tampoco me quise complicar demasiado, tampoco me gustaría cambiar o agregar reglas cuando la partida ya empezó.

Sin dudas el sistema tiene mucho por mejorarse y tengo pensado seguir agregando mecánicas como clases, habilidades y alguna mecánica para usuarios de la fuerza en partidas venideras.

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09/04/2020, 01:30
Vikmarth Rrank

Notas de juego

JAJAJAJAJAJA. 
Oido patron!