Bienvenidos a todos. En "Personajes" tenéis las indicaciones básicas para comenzar a crear a vuestros alter egos; cualquier duda relativa a la creación, así como las tiradas de trasfondo, realizadlas en dicho tema. Las dudas, salvo que sean relativas al historial del personaje, hacedlas en público (para todos los jugadores), por si alguien más pudiera tener una similar de modo que quede resuelta en general.
En "Logística" encontraréis todos los juguetitos que el NCPD os entrega de forma reglamentaria y "Etiqueta de la Calle" tiene indicaciones sobre formatos de posteo y reglas de comportamiento. Las dudas más generales sobre reglamento y ambientación, así como avisos y "ruido de radio" (charlas sobre temas diversos) se llevarán a cabo en este hilo, "Mostrador de recepción". Nada de "Volveré" ni empotrar coches contra el mostrador o me enfadaré. Mucho.
También podéis decir por aquí si os importa tener VIPs o no en la partida y cómo queréis repartiros entre las unidades N (nan) 125 y 126. Ambas patrullas están asignadas al mismo destacamento, encargado de los distritos A3, A4, A5 y A6 (el centro de la ciudad, el Eastside superior y los paseos marítimos superior y oriental).
Suerte en la ronda.
Dificultades para la prueba de Conducir correspondiente al trayecto
DIF. Velocidad
15 1 a 57'5 km/h (50) 1 a 91,1 km/h
16 57,6 a 67,1 km/h (60) 91,2 a 106,3 km/h
17 67,2 a 76,7 km/h (70) 106,4 a 121,5 km/h
18 76,8 a 86,3 km/h (80) 121,6 a 136,7 km/h
19 86,4 a 96 km/h (90) 136,8 a 152 km/h
Códigos de comunicación
Código 1: ¡Emergencia!
Código 2: Traición / agente comprometido
Código 3: Homicidio masivo
Código 4: Secuestro
Código 5: Ciberpsicópata
Código 6: Homicidio
Código 7: Disturbio
Código 8: Robo a mano armada
Código 9: Agente incapaz de hablar, ¡socorro!
Código 10: Asalto con agravantes
Código 11: Asalto
Código 12: Violación
Código 13: Incendio provocado
Código 14: Tráfico de tipo A (drogas peligrosas, software gubernamental, partes ilegales del cuerpo)
Código 15: Tráfico de tipo B (armas de fuego, explosivos, software comercial ilegal, drogas en general)
Código 16: Tráfico de tipo C (software ilegal de entretenimiento, drogas recreativas)
Código 17: Persecución
Código 18: Robo
Código 19: Allanamiento de morada
Código 20: Robo de vehículo
Código 21: Robo importante
Código 22: Conducta desordenada
Código 23: Borracho
Código 24: Prostitución
Estos códigos pueden combinarse conforme dos o más situaciones coincidan. Así, un código 17-16 sería persecución de sospechosos de tráfico de tipo C, un código 3-5 correspondería a homicidio masivo por ciberpsicópata y un código 18-11 sería robo con asalto. O, para rizar el rizo, un código 23-20-17 sería borracho que ha robado un vehículo y es perseguido.
Jerga policial frecuentemente utilizada
Apestoso, huesito, polo, tieso = cadáver
Bajar = ir a la cárcel
Bastón = policía de a pie
Basura, canalla, chaval, chusma, escoria, gusano, larva, perdedor, pingo = cualquiera
Bicho = cualquiera que no sea poli
Bombardeado, torcido = drogado
Buscavidas, Hombre Bolsa, tratante = arreglador
Cerdo = policía
Chafado, encerado, helado, jodido, pinchado, roto = muerto
Chaqueta = expediente
Chicos banana, banda banana = MaxTac
Dónuts = hombre adinerado
Chico Duro = matón
Chicos de la Pasta, Listillos = mafia
Chico perdido (chica perdida) = nadie
Chicos Pintados = yakuza
Chupatintas, pinchapapeles, sacapuntas = administrativo
Crujiente, flambeado = quemado
Destrozado, rajado = asaltado
Easy rider = viajero asiduo
Frito = loco, demente
El Hombre = superior inmediato
Hombre de la Agencia = LEDiv
Hombre de Hielo = sin emociones
Horneado = incendiado
Jo / Joanna = don nadie / doña nadie
Jugador = criminal de altos vuelos
Llevar equipaje = llevar un arma
Pájaro = apoyo aéreo
Pájaro Jumbo = apoyo aéreo pesado
Perp = criminal
Reventón = arresto
Saltar = desaparecer o escapar de custodia con ayuda exterior
Sostener = tener un arma y apuntarla
Tiempo Parcial = poli corporativo o cazarrecompensas
Titular = persona buscada
Trajeado = persona de una corporación
Trampas = timador
Tumbona = prostituta
Verde = mareado
A mi me da igual que haya jugadores vip, asi pues como digais. Un saludo a todos. En cuanto al número de patrulla también me es indiferente.
Una duda que tengo hace años, no te da la impresion que el revolver de la policia tiene una errata?, si elude cualquier proteccion es la mejor arma del juego.
El CA-MAP no evita el blindaje del objetivo, eso es el efecto de la munición antiblindaje... de la que sólo lleváis un cargador :)
si, lo se, digo porque es la unica municion antiblindaje que hace eso, el resto reduce el blindaje a la mitad o menos, y normalmente hace la mitad de daño.
Es que una cosa es la munición perforante (CP a la mitad, igual que el daño que entra) y otra la antiblindaje, que no son lo mismo. El problema viene por una confusión a la hora de traducir del inglés al castellano, donde antiblindaje se utiliza indiscriminadamente para referirse a la munición perforante (armor piercing, AP) como a otra que, en inglés, se conoce como armor defeating y que Proteger y Servir traduce como "de alta penetración".
A mi, sinceramente, después de ver la munición de gran impacto, ya nada presentado sobre munición me sorprendió.
Hay un cristo de siglas con las municiones de mucho cuidado, ademas en ingles para mas dificultad. Que me da igual, es mas, nos favorece. Solo que siempre me parecio raro, no entendia como era mejor que el resto de municiones y me deseqilibraba las partidas. Lo borre de mis partidas porque no sabia que hacer con ellas. Ahora, muchos años mas tarde, cuando ha vuelto a salir queria aprovechar para preguntar a alguien mas a ver si me sacaba de dudas. Dejo de incordiar, gracias por el apunte.
No es molestía. A mi normalmente nunca me ha dado grandes problemas la munición de alta penetración, ya que sólo es para el MAP y como dicho arma tiene una disponibilidad mala, sólo tenía que limitar su acceso (no es el tipo de pistola que te encuentras en las armerías abiertas a todo el público). La munición de gran impacto (EHI) me pareció excesiva en su día, pero tampoco me esforcé mucho por prohibírsela a mis jugadores; a fin de cuentas, ¿cuánta gente suele pasearse por una ciudad con un cañón de 30 o 40 mm. al hombro?
Eso si.
Pero a mi un arma que atraviesa borg de combate como si fueran de mantequilla...
Bueno, al turron.
Sin problema a los VIPS. Perdona si me estoy retrasando un poco con el personaje
Durante el fin de semana espero terminarlo.
Una aclaración: si bien el CA MAP tiene selector de munición manual e inteligente, los cargadores rápidos (para los personajes que elijan dicho arma) se entregan con munición idéntica por una cuestión de simplicidad logística. Los personajes son libres de combinar las balas en un cargador rápido a placer con posterioridad.
También pueden elegir prescindir de un cargador rápido con un tipo determinado de munición para intercambiarlo por otro con proyectiles:
- de dardo con propelente químico (daño de 1d6 más tranquilizante)
- de ampolla con propelente químico (tranquilizante o ácido, esta última no está pensada para uso contra blancos humanos; el alcance es de 45 metros)
- de táser con propelente químico (daño de 1d6 más aturdimiento)
(Por si alguien se lo pregunta, estos tres tipos no los he incluído en la munición por defecto del equipo reglamentario porque eran los más impopulares en mi grupo de juego. Pero existen y están disponibles en caso de que tengáis algún caso extraño de fetichismo con estas municiones XD ).
No problemo con el tema del VIP por mi aprte. Una vez que arregle lo del cyberequipo estoy listo yo.
Hola master.
me iba a poner con los implantes y el historial. Una pregunta, esto tira para adelante?. Porque veo mucha parsimonia por parte de mis compañeros.
Mi intención es sacar la partida adelante. Blagdaros ya ha dicho que estaba con la hoja, sólo me queda por ver si Valyar da señales de vida. En caso contrario, puedo sustituirlo por otro jugador de los que se quedaron en reserva.
En todo caso, completad las hojas. ViejoDeLaMontaña ya tiene el suyo listo. De este modo, estoy tentado de asignar a Sato y Böhm al Nan 125 XD
Como aclaración adicional, si no lo habéis deducido por las zonas de patrulla, la central que corresponde a los personajes es la comisaría número 1.
Yo no estaba diciendo nada por que en la partida dice "fecha de arranque, 2/12", asi que estaba esperando tranquilo la fecha.
Si, tranquilos que estoy en ello. Ya tengo la mayor parte y la he puesto para el director en la sección de personajes.
Una vez que me responda una duda,lo termino.
Blagdaros ya tiene su respuesta, así que sólo queda esperar que complete la hoja. Valyar no me ha respondido aun a un privado que le envié, por lo que este lunes 2 de Diciembre le sustituiré por un reserva y atrasaré la fecha de inicio una semana para darle tiempo al nuevo a que haga su ficha.
Siento muchísimo el restraso. Pensaba sacar tiempo durante el fin de semana, pero lo he tenido más ocupado de lo que pensaba.
Estoy ahora con esto. No tengo mucho tiempo pero por la tarde cuento con terminar.
Buenas Saludo por aqui. Dado que voy con todo el retraso del mundo con respecto al resto y yo me voy a ir del 5 al 9 de vacaciones, tu me dices que quieres hacer. Interés si, pero no quiero perjudicar...
XAS
Tranquilo. Vete leyendo lo que puedas (las indicaciones para la creación de personajes no son muy extensas) y te pones cuando vuelvas. Aun estoy limando detalles con la hoja de otro jugador, así que algo de tiempo hay.