Partida Rol por web

El usurpador del rayo

Creación de personajes

Cargando editor
02/05/2018, 12:18
Naüssica

La primera cuestión a la que debe responderse es la clase del personaje. En Zester podeis pertenecer a siete clases. Cuatro de ellas son las más adecuadas para jugadores novatos: trovador, mercader, sanador y cazador. Las otras tres, son más adecuadas para gente con algo de experiencia: granjero, noble y artesano.

En cualquier caso no dejeis que esta distinción os evite jugar el personaje que os apetezca, ninguna de ellas es realmente compleja y espero daros apoyo suficiente para gestionar cualquier dificultad.

Cada clase dispone de tres habilidades especiales, que os cuento a continuación:

Cargando editor
Cargando editor
02/05/2018, 13:08
Naüssica

Una vez hayais escogido clases todos seguiremos con el siguiente paso: la selección de arquetipo.

Cargando editor
02/05/2018, 16:00
Atheas

Bueno, en mi caso Atheas sería una cazadora/rastreadora. 

Cargando editor
02/05/2018, 16:01
Chloë

Chloë, la trovadora/músico :D

Notas de juego

Cargando editor
02/05/2018, 16:07
Mako

Al final me he decido. Voy a ser clase noble con concepto samurái.

Cargando editor
02/05/2018, 16:51
Mugi

Me quedare con Sanadora Cocinera?

Cargando editor
02/05/2018, 17:42
Naüssica

Escogidas las clases el siguiente paso es el arquetipo.

Antes de nada quiero recordar que cualquier arquetipo puede ser escogido por cualquier clase, un sanador puede ser Ofensivo, dando lugar a personajes similares a los clérigos y paladines de novelas de fantasía occidental, o un artesano puede ser Mágico, empleando la hechiceria para reforzar sus creaciones o incluso como base de ella.

Los tres arquetipos posibles son:

Arquetipo Ofensivo
Este Arquetipo es experto en el combate y la fortaleza física. Suele lucirse cuando hay que golpear a monstruos en la cabeza
o hacer demostraciones de fuerza.

Otorga las siguientes capacidades:
Resistencia: +4 a los PG máximos
Potencia: +1 a las tiradas de Daño en combate
Especialidad en Armas: 1 Arma Dominada adicional

Arquetipo Técnico
Este Arquetipo suele mostrar una gran capacidad de concentración y destaca a la hora de sobreponerse a circunstancias adversas. Su poder se manifiesta cuando hay que realizar una tirada que no pueden permitirse fallar.

Otorga las siguientes capacidades:
Precisión: +1 adicional a las tiradas al usar Concentración, para un total de +2 o +3
Rapidez: +1 a las tiradas de Iniciativa en combate
Bolsillos: +3 a la Capacidad de Carga

Arquetipo Mágico
Este Arquetipo puede manipular la energía mística conocida como “Magia”. La Magia se divide en 2 tipos, Estacional y de Encantamientos, y a medida que los personajes suben de nivel tendrán a su disposición Conjuros cada vez más poderosos.
Cuando un Viajero escoge el Arquetipo Mágico, recibe un grimorio en el que almacenar sus Encantamientos. Si el grimorio se
pierde, los Encantamientos escritos en él se perderán también.

Otorga las siguientes capacidades:
Voluntad: +4 a los PM máximos
Grimorio: 2 Encantamientos por nivel
Hechicero Estacional: Puede usar Magia Estacional
 

Cargando editor
02/05/2018, 18:07
Mugi

Mágico por favor :'O

Cargando editor
02/05/2018, 19:42
Atheas

Ofensivo por aquí!

Cargando editor
02/05/2018, 20:27
Mako

Yo mágico :'3

Cargando editor
02/05/2018, 20:28
Atheas

Duda curiosa, una samurai que use magia?

Cargando editor
02/05/2018, 20:38
Naüssica

Como dije, en este mundo, cualquier clase puede emplear la magia. Mako es libre de incluir en su trasfondo si aprendió de algún hechicero y es algo extraño en su región, o si en su familia los samurai entrenan hasta dominar los elementos de esta manera o cualquier otra cosa que se le ocurra ^^

En cuanto Chloë se decida podremos pasar al siguiente punto: vuestras características.

Cargando editor
02/05/2018, 21:01
Atheas

Fue una pregunta ya que me llamó mucho la atención, perdón si se ha interpretado como un cuestionamiento. Nada más lejos de mi intención y cada cual decide a placer. :)

Cargando editor
02/05/2018, 21:27
Chloë

¡Técnico para mí!

Cargando editor
02/05/2018, 22:14
Naüssica

No tengais miedo de preguntar, incluso una curiosidad puede ser algo que otros piensen y una buena oportunidad para aclarar como funciona algo en el juego. A efectos prácticos, cada clase en Ryuutama tiene tres variantes: ofensiva, técnica y mágica. Y cada una es una oportunidad de crear trasfondo en forma de historia personal, organizaciones o tradiciones que puedan justificar esa combinación concreta. Algunas son muy evidentes y otras dan más espacio a la imaginación.

Bien, ahora os toca repartir vuestras características.

Las Características de un personaje son números que indican sus capacidades, tanto físicas como mentales. Existen cuatro Características:
Fuerza (FUE): Indica el poder físico, el vigor y la resistencia.
Destreza (DES): Indica la velocidad, la agilidad y la ligereza de pies.
Inteligencia (INT): Indica la claridad de juicio y pensamiento, y la memoria.
Espíritu (ESP):Indica la voluntad, la valentía y la fuerza de las convicciones.

El valor de cada Característica indica el tipo de dado que se lanzará cuando esta entre en juego. Estos pueden ser 4, 6, 8, 10 o 12, aunque en la creación el máximo es 8.

Para determinar las Características del personaje debeis escoger entre tres opciones y repartirlos a vuestro gusto entre las cuatro características:
Promedio: 6,6,6,6
Estándar: 4,6,6,8
Especializado: 4,4,8,8

Podeis añadirlas a vuestra hoja o dejar aquí el reparto, de momento he ido añadiendo por mi cuenta toda la información pertinente a vuestras hojas de personaje.

Cargando editor
02/05/2018, 23:11
Chloë

Yo tengo una duda, máster. Quiero que mi arma sea un bola con pinchos que Chloë sujeta con una cadena. Algo parecido a un mangual. Sin embargo, no hay ningún tipo de datos en el manual para ese arma. ¿Qué características usaría para atacar y para hacer daño entonces? ¿Armas de asta tal vez ya que lo describen como armas potentes que se sujetan a dos manos? (te lo pregunto ahora para saber cómo colocarme los puntos apropiadamente, jaja)

Cargando editor
02/05/2018, 23:22
Naüssica

Mazas, manguales y armas de ese estilo caen bajo la categoría de "hachas" en cuestión de reglas. Son armas que dependen de la Fuerza, para atacar y dañar.

Cargando editor
02/05/2018, 23:32
Chloë

¡Okey! Pues creo que me voy a quedar con el reparto promedio entonces y con este arma.

Cargando editor
02/05/2018, 23:34
Atheas

Agregado máster. :)

Y la lanza? Edito; Arma de asta es en mi caso. ^^