Partida Rol por web

El Valle Luna Oscura

Geografía e Historia

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16/04/2012, 12:46
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Mapa de Golarion en la web de Paizo.

Esta misma pero con mejor calidad (usada sin ánimo de lucro).

Notas de juego

Pinchad en la imagen para verla bien.

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16/04/2012, 12:46
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GEOGRAFÍA GENERAL

La campaña tiene lugar en una diversa y peligrosa región centrada en el Mar Interior, el centro cultural y del comercio de dos contienentes.

En el corazón de las cálidas aguas del Mar Interior se encuentra Absalom, la Ciudad del Centro del Mundo, una isla ciudad-estado. Al Oeste, el Mar Interior atraviesa el estrecho Arco de Aroden, un canal muy disputado llamado así por el monolítico puente de piedra en ruinas que conecta los dos continentes en su punto más próximo. Al Este, el Mar Interior se abre al vasto Océano Obari.

Los dos continentes que rodean el Mar Interior son Avistan y Garund. El primero se encuentra al norte, lugar de imperios una vez poderosos como Cheliax y Taldor, y lugar de las ruinas del perdido Thassilon en Varisia. Al sur se sitúa Garund, continente de áridos desiertos y junglas fecundas, donde los poderosos faraones de Osirion emergieron en la Era de la Oscuridad para trazar un nuevo destino para la humanidad.

El Norte de Avistan está marcado por la Corona del Mundo, una enorme placa de hielo y nieve, que une el continente con los del hemisferio norte. Donde estos se encuentran, tiende a dominar la barbarie. Incluso en los reinos civilizados del norte la magia arcana es casi desconocida. La magia se vuelve más común en las naciones del sur de Avistan, particularmente Cheliax.

El uso de la magia y la apariencia extravagante y fantástica son más comunes en el continente de Garund, al sur. Los desiertos de Osirion contienen un sinnúmero de monumentos a los casi olvidados faraones, seres cuasi-divinos que sacaron a su gente del barbarismo hasta la altura de los antiguos imperios. A lo largo de la costa este, se encuentran los vestigios de Nex y Geb, dos reinos creados para servir a los adversarios reyes-mago del pasado lejano. En el profundo corazón de Garund, tras la Cordillera Destrozada, antiguas ruinas de origen desconocido se alzan en la salvaje jungla, dominada por el Territorio Mwangi.

 

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16/04/2012, 12:47
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Estos son los acontecimientos más recientes ocurridos en la zona del Mar Interior, desde la muerte del Dios vivo Aroden. Es información que de forma general podéis haber oído en vuestros viajes o en las tabernas, aunque puede que no toda la recordéis siempre (es decir, que cuando queráis saber algo de esto tendréis que hacer de todas formas las tiradas de Saber correspondientes).

EL PASO DE LOS AÑOS

El año actual es el 4708 CA (Computo de Absalom). A medida que el calendario avance en el mundo real, el tiempo también avanza hacia adelante en el mundo de Golarion. Este artículo fue publicado originalmente en 2008, con el correspondiente año terminado con el mismo dígito. El siguiente año sera el 4709, y así sucesivamente.

ERA DE LOS PRESAGIOS PERDIDOS

4606 Aroden muere, dejando al Imperio de Cheliax sin un mandato divino.
4608 Miles abandonan Korvosa por Magnimar.
4609 Los osirianos derriba a sus señores Keleshitas y el Príncipe Khemet I toma el control, citando una linea de sangre que data de los antiguos faraones.
4613 Baba Yaga situa a su hija Elvanna como la soberana de Irrisen.
4615 Los filosofos astrologicos de Lirgen se quitan sus propias vidas después de evacuar a su gente de lo que se convertirá en las Tierras Sodden.
4622 La vacilante Iglesia de Aroden lanza su Primera Cruzada Mendeviana.
4632 La proviencia de Molthune declara su independencia de Cheliax.
4638 Segunda Cruzada Mendeviana.
4640 Diabolista de la Casa de Thrune toman el control de Cheliax, finalizando brutalmente tres década de cruel guerra civil. Una oscura sombra envulve al imperio.
4648 La mitad norte de Molthune se rebela contra los avariciosos nobles en Canorate.
4655 El conflicto en Molthune finaliza con la fundación de Nirmathas.
4661 Razmiran establecido.
4667 La Revolución Roja comienza en Galt.
4669 La Revolución del Pueblo transforma Andoran.
4674 Los piratas de los Grilletes unidos bajo una bandera para hostigar las flotas y mercaderes del norte.
4682 La Reina Domina de Korvosa se atrae la facción de los Caballeros Infernales de Cheliax, obteniendo los servicios de la Orden de la Garra.
4697 Las Guerras de la Sangre Goblin golpean isger.
4698 Un terrible terremoto sacude Absalom.
4699 La casa real de Rogarvia desaparece en Brevoy, dejando la nación en confusión. La Casa Surtova consigue la disputada corona.
4700 En el transcurso del mes de Rova, los cuerpos de trece krakens sin ojos son arrojados a las orillas occiendentales de la Isla de Kortos.
4701 Los gnolls emergen del Cañon Blanco en Katapesh, intentando esclavizar a la población de la ciudad amurallada de Solku.
4702 Los Señores de la Runa despiertan a la vida en Varisia. En el tranquilo pueblo de Cala Arenosa, el dotado artista Jervis Stoot asesina a 25 hombres, mujeres y niños.
4703 El Terror Nocturno, un barco mercante Chelaxio que se creía perdido en el Ojo de Abendego hace años, es hallado a la deriva en la cosa Andorana en buenas condiciones pero carente de toda tripulación.
4704 Astrid la Blanca mata a Lengua Ardiente y se convierte en Reina Linnorm; su uso de extrañas armas que dicen ser dones de los "espíritus de la tierra" enfurece a los otros gobernantes de la Tierra de los Reyes Linnorm.
4705 El Corsario Gris hune tres galones esclavista Katapeshios en el Mar Interior.
4706 Seguidores del Rey Gorila decapitan a 17 misionarios y mercaderes del Consorcio Aspis en la Extensión Mwangi.
4707 Aventureros reablen el Valle de la Sangre Implacable. El Faraón Khemet III abre las ruinas de Osiriona los exploradores extranjeros.
4708 El año actual.

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16/04/2012, 12:48
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Cómo se llaman los días y los meses en Golarion.

TIEMPO

Golarion gira sobre su eje una vez cada 24 horas. Las semanas consisten en siete días, con 52 semanas por año. Cada año tiene 12 meses, cada uno correspondiendo a una deidad popular.

DÍAS DE LA SEMANA
 

Día Propósito
Día de la Luna Trabajo, religión [noche]
Día de la Labor Trabajo
Día del Bienestar Trabajo
Día del Juramento Trabajo, sellar pactos, realizar juramentos
Día del Fuego Trabajo, día de mercado
Día de la Estrella Trabajo
Día del Sol Descanso, religión

MESES DEL AÑO
 

Mes Estación Deidad
Abadius Invierno Abadar
Calistril Invierno Calistria
Pharast Primavera Pharasma
Gozran Primavera Gozreh
Desnus Primavera Desna
Sarenith Verano Sarenrae
Erastus Verano Erastil
Arodus Verano Aroden
Rova Otoño Rovagug
Lamashan Otoño Lamashtu
Neth Otoño Nethys
Kuthona Invierno Zon-Kuthon