Partida Rol por web

El viaje del Uthero

Off-topic

Cargando editor
Cargando editor
16/08/2016, 18:52
Director

Y tu esquívame la flecha :P

Cargando editor
16/08/2016, 18:56
Liv

Jajaja no vale, soy un punto rojo, fácil se alcanzar. Máster! Avísame xD.

Tengo que tirar lo de siempre? ^^

P. D. Cobardes!

Cargando editor
18/08/2016, 03:13
Director

Mañana (hoy, más tarde) actualizo sin falta.

Cargando editor
18/08/2016, 18:38
Director

defenderse de cualquier forma antes de disparar.

Creo que queda bastante claro que se refiere al combate a distancia :P

Cargando editor
18/08/2016, 20:22
Dan Rogare

Jo, la verdad tengo que decir que el sistema no es mucho de mi agrado, no lo entiendo, y se me hace complicado tener que estar contando xD

Cargando editor
18/08/2016, 20:45
Director

Como cualquier sistema medianamente intrincado es difícil hasta que lo pillas. Luego no.

¿Alguna duda en particular?

Cargando editor
18/08/2016, 21:00
Valença
Sólo para el director

Creo que queda bastante claro que se refiere al combate a distancia :P

Ok,ok... Lo decía más que nada pues en esgrima se hacen "tiros apuntados" rollo tocado a la mano... Pero es cierto que en las reglas lo deja muy claro... ;-P Entiendo y me parece bien la norma... Y más pues salgo ganando!! ;-DD

Cargando editor
18/08/2016, 21:03
Valença

No, jefe. Por mi parte lo tengo bastante claro... Sólo una cosilla... ¿Entiendo que las tiradas de esquiva se aplican sólo para nosotros? Los pnjs importantes tampoco las tienen? 

Cargando editor
18/08/2016, 21:41
Director

Mmm, no, de hecho lo que estáis tirando ahora para superar defensa son o las esquivas del rival o una parada con su arma (depende de la que tengan más alta).

Todo el mundo puede tirar eso si tiene dados ahí.

Cargando editor
18/08/2016, 21:51
Valença

Aaaah... Ooook... Ya lo entiendo. De hecho es la tirada de esquivar la que marca la dificultad. Vale, vale... Claro. Qué toooonnntoooo...

Cargando editor
18/08/2016, 22:03
Director

Si. Dije que para agilizar las tiradas, las defensas del enemigo se tiran hipotéticamente antes de vuestro ataque. Así podéis comprobar que habéis acertado, calcular el margen y realizar la tirada de daño directamente.

Cargando editor
18/08/2016, 23:55
Dan Rogare

Ninguna duda en particular. La cuestión es simplemente que no se me hace grato al tener que estar contando constantemente. Otros sistemas pueden emular lo mismo sin tanto embrollo. Ahí mi punto xD Lo veo como el consumidor promedio, puede ser como yo y directamente pasar de querer intentar cosas complicadas o limitarse a atacar y ya, porque se ralla demasiado solo contando los resultados de un simple ataque, consultando en la ficha y buscando o escaleras, o el número alto, etc.

Es sólo una observación al sistema, que me parece bastante malo. Si no fueses bueno narrando, creo que ya te habría pedido la baja. Tú dime que debo tirar, y yo lo hago. La aventura me gusta.

Cargando editor
19/08/2016, 10:12
Valença

No sé, chico. A mí como jugador, el sistema me gusta, y no me parece muy lioso la verdad. Si has jugado a  poker una vez, el sistema es muy intuitivo con eso de hacer escaleras o números iguales... Y el tema del daño, teniendo claro que todo son dados de 10... El sistema original de juego de tronos (por poner un ejemplo) es más lioso y no vale para nada a nivel de combate e intriga... y tampoco has de sumar el daño, que lo genial es que las sumas las hace el propio programa! Con acordarse de poner en ataque que te desglose los dados ya lo tienes... Vamos, sumar tres números no es gran cosa. El tema de las tiradas de esquivar de los pnjs a priori agiliza mucho los encuentros. Estos combates se habrían alargado a 4 o 5 rondas con los sistemas más tradicionales.

A mí, personalmente, me convence bastante, pero vamos, para gustos colores, supongo.

 

Cargando editor
19/08/2016, 17:02
Connor

Tengo una propuesta, relacionada con esto de agilizar los encuentros (que creo que vienen MUY bien en cuanto a dinámica), y es que nuestro querido Narrador/Máster/Director lance nuestros dados de Esquiva/Parada en lugar de esperar a hacerlo nosotros para que entonces él también pueda determinar daño si fuera necesario, ya que de nosotros no se requiere mucho más que lanzar esos dados.

Lo dejo por acá y si me equivoco, recibo críticas :D

Cargando editor
19/08/2016, 19:08
Liv

Quisiera opinar pero mejor hago un hechizo sobre Connor xD.

Estoy con Valença, es mejor este sistema que el de GOT y nos tomaría mas tiempo pero bueno, cálculo que eso no cambiará la decisión del máster por este sistema que además ya estábamos avisados ;).

Máster, puedo errar y darle a Connor con uno de mis hechizos? ^^

Cargando editor
19/08/2016, 19:55
Connor

Yo sabía que Connor iba a terminar de conquistar a la bruja roja con su arROJO y su valentía ;) ¡Ahora quiere hacerle un hechizo de amor! :P jajajjajja

Para mí el sistema, que soy totalmente nuevo, no me parece muy complejo. Y siendo amante del sistema de GoT, debo decir que para web no me gusta tanto y que este se adecua muy bien.

Cargando editor
20/08/2016, 00:56
Liv

Connor, nadie habló de un hechizo de amor muajajajaja

Cargando editor
21/08/2016, 04:39
Connor

Mientras antes lo admitas, mejor ;)

Y muy bien que ya tomes el "mujajaa", ¿viste que me tenés en cuenta?

Cargando editor
22/08/2016, 21:31
Liv

Con el poder que tengo, no te conviene que te haga una hechizo de amor y de nuevo muajajajaja

No me den las gracias por la ayuda que llegó, eh!! :(