Partida Rol por web

[ELdG] El crisol de Freya

Acto III

Cargando editor
10/10/2013, 16:33
Brand

Mientras al hechicero no le gustaban las sorpresas la historia de Faxlen parecía coherente, y no podía reprocharle por algo que el mismo hubiera hecho en su lugar si en donde se crio hubieran problemas similares. Con eso en mente decide darle una oportunidad y tratarle como trataba al resto del grupo que no había llegado con el al pueblo: no siendo abiertamente desconfiado pero no dándole oportunidades innecesarias de apuñalarles por la espalda. Lastima que con el no pueda usar la excusa de mirarle el culo para vigilarle.

Desgraciadamente eso significaba que ahora la mitad del grupo estaba en esa categoría, así que mentalmente ascendió a Arue en su escala (lo que no significa que dejara de "vigilarla")

-Por mi parte solo te digo que bienvenido al grupo, nunca nos vienen mal mas escudos de carne, como dice Arue... no que yo podría pensar en mis valientes compañeros guerreros de tal forma, por supuesto.
 

Cargando editor
10/10/2013, 18:03
Arue D.Flowright

Viendo que todos parecían aceptar "provisionalmente" al chico nuevo, me permití un momento para corregirle. Si se iba a quedar ahí al menos que dijese mi nombre bien.

A-rue. La vocal fuerte es la A. - aclaré al nuevo, que o era un petardo con los nombres extranjeros o era medio tonto y no podía repetir lo que oía del resto. - El bruto me llama drow, pero prefiero mi nombre. - "por no hablar de que sólo soy semidrow y en la vida he visto a un verdadero elfo oscuro." - Pero eso es lo de menos, tenemos cosas que hacer y el sol ya está saliendo. ¿Nos movemos?

Ya había descrito el lugar a todos y les había explicado la posición de los centinelas visibles desde el campanario, así que no teníamos motivos por los que seguir perdiendo el tiempo. Mis armas me pedían acción y mi instinto me decía que lo mejor era hacerlo cuánto antes.

Cargando editor
10/10/2013, 20:24
Director

Mientras conversáis, os fijáis que el cielo, poco a poco empieza a oscurecerse.....El viento comienza a arreciar y notáis que la temperatura cae unos grados de golpe. En el horizonte hay nubes de tormenta acercándose rápidamente al castillo, unos nubarrones oscuros, que anuncian tormenta, van camino directo hacia donde vosotros estáis..... relámpagos y rayos se entremezclan en las alturas, mientras las nubes, con engañosa lentitud, van recorriendo el cielo...

El Pequeño Halcón se sostiene de pie encima del bastón de Rashaniel, pero comienza a tener ciertos problemas para mantener el equilibrio.

Por alguna razón, todos comenzáis a tener una sensación de urgencia.....y algunos de vosotros no pueden evitar que un escalofrío les recorra la espina dorsal al mirar a esas nubes.......
 

Notas de juego

- Faxlen, no ves nada ni nadie que os esté vigilando.

- Kerri, sus intenciones parecen ser, según dice él, quiere ayudar.

 

Cargando editor
10/10/2013, 22:27
Rashaniel Lianode´wa

El halcón peregrino emitió imágenes directamente a la mente de Rashaniel para expresar su desacuerdo con quedarse al aire libre en aquella situación. Imágenes que simbolizaban consternación, cansancio, hambre, todas acompañadas del habitual deje de indiferencia que era habitual en las conversaciones entre ambos. El mago se dijo que tendría que pasar más tiempo con su familiar para llegar a conocerse mejor, y que en cuanto pudiera, viajaría a una gran ciudad para buscar a un tutor que le enseñase.

Cargando editor
10/10/2013, 22:29
Rashaniel Lianode´wa

Por un segundo, el halcón y el mago se miraron, para luego ver con un gesto de decepción en el rostro de Rashaniel cómo el ave alzaba el vuelo hacia el exterior con un gañido. La expresión del muchacho era de abatimiento, para luego cambiarla por una leve sonrisa cuando percibe que alguno de vosotros se le ha quedado mirando.

- Bueno... - dijo, como si le costase hablar - ¿Dónde vamos, Groland?

Cargando editor
11/10/2013, 00:17
Director

Por el enlace empático te llega una sensación de miedo, inseguridad.....¿preocupación? no estás del todo seguro....

Cargando editor
11/10/2013, 01:10
Brand

El hechicero alza la vista de repente intentando vislumbrar a su familiar en el cielo.

-Sea donde sea vamos ya, las emociones que estoy sintiendo de mi familiar no son tranquilizadoras -dice Brand a sus compañeros-. No se exactamente que ha visto, pero si se ha asustado es por algo. Si queremos atacar creo que tendría que ser ya.

Cargando editor
12/10/2013, 12:47
Director

Os miráis entre vosotros, indecisos, sopesando vuestras posibilidades y confundidos por la aparición del joven, que os ha pillado totalmente por sorpresa. ¿Quién es? ¿Por qué está aquí? ¿Es realmente quien dice ser? ¿cómo ha llegado hasta aquí? Muchas preguntas que suscitan diferentes respuestas.....aunque de momento sólo tenéis las que él os ha querido dar.

El viento arrecia todavía más. Como si fuera una criatura viva, parece sentir vuestra indecisión y soplando más fuerte, la tormenta, finalmente, se deja sentir encima vuestro. El cielo oscurece, la penumbra invade el lugar que momentos antes había brillado con el sol matinal y un fuerte aguacero comienza a caer, humedeciendo rápidamente la zona.

Tenéis dos opciones....volver por la torre que habéis entrado, bajar y salir por el camino, de vuelta a Fairhill.....o bajar al patio y seguir investigando. Los caminos por las murallas almenadas están cortados, tanto en la muralla oeste como en la este......
 

Cargando editor
12/10/2013, 20:25
Groland

La repentina lluvia no pareció inmutar en absoluto a Groland, que mantuvo impertérrita su hostil mirada en el chico. Groland, gordo paranoico: ¿tiene este chico pinta de ser un espía del mal! ¡Pero mírale! Si ni le ha salido la barba y tiene la terquedad y la soberbia de un crío... Y su historia encajaba. Sabía que sus compañeros estaban algo nerviosos por el tiempo que estaban perdiendo y esperaban su reacción, así que decidió resolver aquel impasse.

—Tenéis razón: no podemos perder más tiempo —dijo separándose del muro, pero con cuidado de no aplastar de nuevo al chico.— Muy bien, chaval: ya que los demás parecen querer una mascota, te vienes con nosotros... Te llamaré "Tobby". —Algo de cabreo no le vendrá mal, razonó, al tiempo que se acomodaba de nuevo sus pertrechos y sonreía toscamente.— Además, está claro que la drow no confia en ti, lo que para mí es una razón tan buena como cualquier otra para hacerlo... Ahora bien, "Tobby" —continuó poniendo una mano en el hombre del muchacho—, no pienses que esto es un juego o una gran aventura: si quieres estar seguro de volver a ver a tu mami, harías bien en volver por donde has venido... Estás avisado.

Dio la espalda al nuevo y volvió su atención hacia sus compañeros.

—Tal y como yo lo veo, y dando por buenas las últimas informaciones...dijo intercambiando una mirada hostil con la mestiza drow— ...nuestro único camino es el patio. —Contó a sus aliados: Hathol, Greinh, Jerinor, Kerri, la drow, Brand, Rash, el nuevo... Con él, nueve. Pues aún somos una pequeña comunidad*... Se sentía optimista. Cargó bien la flecha.— ¿Alguna idea para liquidar a los guardias sin provocar la alarma en el castillo?

Un último vistazo hacia "Tobby" hizo que Groland frunciera el ceño. ¿Sólo tiene un arco?

—Oye, no siempre va a haber treinta pies entre tú y los pielesverdes... ¿No tienes más armas? —preguntó señalando el arco del chico.

Notas de juego

* Claramente:

Groland = Gimli
Arue = Legolas
Rash = Frodo
Brand = Gandalf
Kerri = Aragorn
Greinh = Boromir
"Tobby" = Pippin
Hathol y Jerinor = el resto de los hobbits

Y, bueno... ¡Perdón por el retraso!

Cargando editor
13/10/2013, 13:39
Faxlen Corynian

Faxlen observó el repentino oscurecimiento del cielo y con las primeras gotas de lluvia decidió ponerse la capucha . Aun le dolía en el hombro donde el grandullón le había cogido. Parecía que por el momento aceptaron su compañía "les demostraré que Tobby no es solo una mascota". La tormenta estaba encima de nosotros. Sin querer la propia naturaleza nos estaba ayudando. 

 — No salgo de casa sin antes prepararme - dijo mientras sacaba una espada corta enfundada, escondida entre la capa y su espalda.

Se ajustó la funda en el cinto "ya no es necesario esconderla". Faxlen observó a Groland detenidamente. Parecía ser el líder del grupo, ya fuera por imposición o por dotes de liderazgo. fuera como fuese, el resto parecía expectante a las palabras que salieran por la boca del humano. 

 — a los orcos les habrá cogido de improvisto la tormenta, como a nosotros. El ruido de los truenos nos puede ayudar a pasar desapercibidos... - Se acercó a Groland y las palabras le salieron con un cierto tono intranquilo -...has hablado de guardias, pero yo no los he visto. ¿Dónde están?  

- Tiradas (1)

Notas de juego

Master hago una tirada de avistar para ver si desde la muralla se ven los puestos de guardia que ha mencionado Groland.

Con respecto a la tirada de historia,¿ mi personaje conoce algo de esta fortaleza?

Cargando editor
13/10/2013, 14:19
Kerri

Escucho a Groland y no digo nada. Yo me fiaba del chico. Pero no estaria de mas que otros no lo hicieran. Asi que cuando Groland dijo que bajadamos al patio comento: - Bien, pero seria interesante que alguien pudiera manejar el arma pesada para dar apoyo. Contra seis orcos podremos, pero seguro que su capitan no ha aparecido aun. Y un apoyo estra para acabar con el nos vendria bien. Yo dejaria a dos. Uno para cargar y otro para disparar y el resto al patio. Ademas la tormenta nos ayudara a mitigar nuestro avance.
Hago una pausa y termino diciendo: - que os parece. De todas maneras luego tenemos que revisar la iglesia. El pozo y el resto de estancias. No se nos puede pasar nada. O puede ser que alun orco se nos escape.

Cargando editor
13/10/2013, 14:50
Groland

Groland asintió con aprobación cuando Faxlen mostró su espada. Por Tempus, que la sepa usar... No le hacía gracia llevar una mascota, pero menos tener que hacer de niñera.

No es mala idea lo del escorpión, hermana Kerri —respondió Groland pensativo—. ¿Quién se queda?*

El recordatorio de las zonas importantes a explorar que había hecho la clériga era adecuado, pero lo primero era limpiar el patio, un objetivo para nada fuera de las capacidades del equipo.

—Y por "guardias" me refería a los orcos —añadió para el chico nuevo.

Notas de juego

*¿Quién se queda? ¿PNJ Hathol y PNJ Jerinor, y nos llevamos a PNJ Greinh a la gresca? A no ser que algún PJ con puntería quiera hacerlo, claro. Lo digo porque es el momento de los voluntarios: si nadie quiere, Groland se lo pedirá a ellos (excusa in rol: son de fiar y no son los conjuradores -más útiles no demasiado lejos- ni los tanques -su lugar, en primera línea-). Tengo una cuerda, por si la necesitamos para subir y bajar del campanario.

¿Un iglesia, Heinosuke? ¿Dónde? ¿O te refieres a la capilla de Lathander que aún no hemos visto pero que sabemos que hay en algún lugar de las zonas ocultas del castillo?

Por cierto: NO tengo intención de ser el "líder". Sé que no lo interpreto nada bien, pero Groland tiene un penalizador de -1 como modificador de Carisma! XP Siempre nos he visto como... ¿Una cooperativa?

Cargando editor
13/10/2013, 17:57
Kerri

Groland esta de acuerdo conmigo, los soldados que nos acompañaban seguro que eran mas diestros que la mayoria de nosotros en esas lides. Quizas Arue o Farlex sean buenos tiradores. Pero seguro que en el patio sonn habiles tambien. Yo creo que se deberuan quedar Hathol, Jerinor o Greinh. Son buenos luchadores y por tanto tambien sabran manejar un escorpion. Asi que mirandoles a los tres digo:Bueno, que pensais? No hace falta que esteis los tres, con dos seria suficiente, creo.

Notas de juego

Con iglesia me referia a la del campanario destruido. Me parece buena idea lo de los pnj. Sobre todo porque yo tengo solo un +1 y clerigo. Asi que ellos siendo guerreros tienen que tenerlo igual o mejor que yo. Los magos ninguno tiene destreza. Asi que los unicos que serian válidos segun mi opinion y la de la estudiosa Kerri serian Arue y quizas Faxlen. Pero si se acercan en silencio, quizas sean mas utiles.

Cargando editor
13/10/2013, 20:05
Rashaniel Lianode´wa

El joven mago no entendía de estrategia, aunque no quería molestar, así que se mantuvo en silencio mientras Groland y Kerri discutían la mejor forma de actuar. Sin embargo, sí que se había fijado en cómo le miraba el recién llegado, y saberse tan observado le hacía sentir incómodo. Torciendo el gesto y arrugando la nariz, se movió de posición para poder observar el cielo con más detenimiento, quizás para mirar dónde había ido a parar su familiar.

Cargando editor
14/10/2013, 20:03
Arue D.Flowright

Escuché cómo discutíana estrategias, esperando el momento adecuado para hablar si era necesario. Yo estaba acostumbrada a pelear sala, aprovechar las sombras y la sorpresa, la distancia y la velocidad. Sin embargo, eso no funcionaría ahora teniendo en cuenta el tamaño y..."cualidades" del grupo.

Me permití apuntar un detalle para el nuevo, que parecía tan perdido en la sorpresa o en su propia torpeza que no sabía atar cabos.

Los orcos que yo he visto - dije poniendo énfasis en el "yo" - tal y cómo he descrito al resto del grupo. Teniendo en cuenta que estabas conmigo en el campanario, si no has visto nada, no sé si puedo fiarme de tu vista. ¿Seguro que sabes controlar el arco? - le pregunté metiéndome un poco con él. No era por reírme de él o por crear una discusión, sino era una preocupación real. Antes casi me da intentando atacar al orco y ahora parecía estar un poco ciego...

- Os recuerdo que hay dos grupos de guardias. En uno hay 6 y en el otro 2. Ta vez deberíamos acabar primero y rápidamente con el grupo de 2: no deberían tener oportunidad de dar la alarma antes de que acabaemos con ellos y el ruido sería mínimo con sólo 2 enemigos. Luego podemos ir a por los vigilantes más numerosos. Y Sí, claro, lo del escorpión es buena idea, pero yo nunca he usado uno así que prefiero utilizar mi arco y mi espada. Estoy segura que serán de más utilidad.

Cargando editor
15/10/2013, 11:23
Groland

Groland meditó unos instantes las propuestas de la drow de forma que, por un momento, pareció tener en cuenta sus opiniones; pero aunque tenía en alta estima las habilidades de Arue, no confiaba en que pudieran acabar con los dos centinelas sin que los demás se dieran cuenta. Sin embargo, había algo más, pues tanto hablar del escorpión había conseguido que retomara la línea de pensamiento que había abandonado con la aparición de "Tobby".

—Un... un momento... —murmuró pensativo al cabo de unos segundos—. Olvidamos algo importante: ¿por qué un escorpión apuntando al interior del castillo? Es decir: ¿por qué estos orcos mantienen en buen estado y listo para disparar un escorpión que apunta hacia el interior del castillo? ¿Y por qué proyectiles inflamables? ¿Motines? —Rápidamente se contestó a sí mismo.— No, los orcos no trabajan así... Su pensamiento no funciona así...

El joven guerrero volvió a ensimismarse en la cuestión. No tardó mucho en hacerse la luz en su mente.

-¿Recordáis lo que dijo ese mediano... eh...? —Chasqueó los dedos: no se acordaba del nombre.— Bueno: ¡como se llamara! ¡El de la posada! Dijo que había oído rumores de la presencia de un vampiro en estas ruinas.

Dejó que sus palabras hicieran poso entre sus aliados. Al propio Groland le preocupaba la idea: como la mayoría de los niños de las Tierras Interiores, Groland había escuchado historias terribles sobre los vampiros. Al cabo de un rato, añadió, siempre en un tono sólo un poco más alto que un murmullo:

—Yo digo que mientras estemos en el patio tengamos a un par de hombres allá arriba. —Estaba algo más turbado que de costumbre, algo apenas perceptible.— Si luego tenemos que profundizar en algún subterráneo, y estoy seguro de que será así, ya nos reuniremos de nuevo... Pero por ahora creo que no está de más: más que por los orcos, por... —Se lamió los labios.— Por si las moscas.

- Tiradas (1)

Notas de juego

¡Prueba de Saber sin entrenamiento (sin rangos, sólo INT)! Si no me equivoco, si (a) la CD de la prueba es 10 o menos y (b) la supero, en teoría puedo sacar algo en limpio, algún conocimiento real (nada de cuentos). Sobre los vampiros, digo. Tiro y...

(...)

CRÍ-TI-CO. (Gastando buenas tiradas.)

Cargando editor
15/10/2013, 14:04
Brand

Viendo que todos mas o menos estaban aceptando el plan de Groland pero ninguno se decidía a dar la señal de salida, Brand decide hacerlo por ellos.

-Me parece que la idea de Groland es buena, todo este asunto del escorpión es mucha casualidad, y por lo menos yo me sentiría mas tranquilo si tenemos una posición fortificada y con armas para ayudarnos si tenemos que huir de lo que haya ahí dentro -dice el hechicero apoyando a su compañero-. En fin, si estamos todos de acuerdo dejémonos de charla y pongámonos en marcha todos excepto... Hathol y Jerinor, por ejemplo. Vosotros dos subid a la torre y cubrirnos con flechas y el escorpión.

Confiando en que todos seguirían sus instrucciones Brand empieza a bajar silenciosamente las escaleras concentrándose en no hacer ruido, no pudiendo evitar preocuparse por el bienestar de su familiar.

Cargando editor
15/10/2013, 15:35
Hathol

Hathol, que estaba vigilando las escaleras mientras subía Arue a investigar, se acerca al ver que os reunís para discutir el siguiente paso, lo mismo hacen Jerinor y Greinh, que sube las precarias escaleras con cuidado de nuevo. 

Tanto el paladín como los guardias de Fairhill permanecen callados mientras interrogáis a Faxlen, aunque alguno de vosotros se da cuenta que pese Hathol sonríe al ver la escena entre Groland y Faxlen, parece bastante tenso cuando Groland decide soltar al chico y lo "bautiza" de nuevo, frunciendo el ceño y dando un ligero paso adelante, a punto de abrir la boca....Jerinor parece calmarlo poniéndole una mano en el brazo, y negando ligeramente con la cabeza, susurrándole algo al oído....Por su parte, Greinh no dice nada, parece más ansioso por bajar que por seguir hablando. 

Una vez proponéis lo que hacer, Hathol y Jerinor se miran por un momento y miran hacia arriba, hacia el campanario..."No estamos seguros de cómo funcionará ése cacharro....podemos intentarlo, desde luego, y siempre podemos cubriros con nuestros arcos" dice señalando con una mano el arco corto que porta en la espalda...."pero...¿porqué tiene que ser ése....infame...el que diga lo que hay que hacer? ¿Está usted de acuerdo, señora?" pregunta, aludiendo claramente a Groland y dirigiendo su pregunta hacia Kerri, con lo que parece ser una respetuosa actitud......

Jerinor lo mira y se carcajea....."Vaya....cuando te cae mal alguien, hasta tienes modales y todo, pero te vuelves sordo...a sido tu "Señora" la que ha propuesto la idea, así que claro que estará de acuerdo...pedazo de bruto" le contesta a Hathol. Girándose hacia Kerri, sigue hablando..."Podemos intentar ocuparnos de ese escorpión, pero no hemos recibido el adiestramiento necesario, así que esconder la cabezas si oís pasar zumbando un virote gordo.....Greinh.......¿tú irás con ellos....no?" termina, preguntando con una patente insinuación en su última pregunta.....

El paladín la mira y asiente, ignorando por completo la insinuación de la mujer....no se sabe si porque no se ha dado cuenta o conscientemente..."Yo digo que avancemos y acabemos de una vez con estos engrendros para mayor gloria de Tyr..."

Parece que una vez dicho todo, ambos guardias se ponen a trepar la torre, y Greinh sigue los pasos a Brand, bajando detrás de él......

 

 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Sobre las tiradas que habéis hecho: 

- Avistar (Faxlen): No ves nada, desde tu posición es prácticamente imposible ver a los guardias. Si es cierto lo que dicen, están al otro lado del campanario, por lo tanto, te tapa el edificio la visión y no hay manera de que puedas verlos, a menos que trepes hasta arriba, bajes al patio y rodees el edificio o te pongas en la muralla norte.

- Historia: Te mando MP y cuentas lo que desees. 

- Groland: Lo lamento, pero si no tienes rangos en la habilidad de Saber correspondiente, prácticamente no te sirve de nada tirar....sabes que un Vampiro es un no muerto, posiblemente sea fuerte y difícil de matar...y las típicas historias de los cuentos. 

 

Cargando editor
15/10/2013, 16:22
Director

Escuchas claramente como Jerinor le susurra a Hathol: 

"No te metas, parece que el cachorro tiene más dientes que el padre.....sólo si parece que le vayan a hacer daño, déjalo, parece saber manejar a ése idiota de Groland....."

Notas de juego

Supongo que no hace falta que te aclare cuando sucede éste susurro, ¿verdad? ;) 

Cargando editor
15/10/2013, 16:26
Director

No alcanzáis a escuchar lo que le dice Jerinor a Hathol, pero sí que os queda claro que sea lo que sea, es sobre Groland y Faxlen

Notas de juego

Vale, era obvio, pero por si acaso.