Partida Rol por web

[ELdG] El crisol de Freya

Acto III

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20/10/2013, 23:04
Groland

No había acabado Groland (tras echar un rápido vistazo a Faxlen) de murmurar algo brevemente a Rashaniel cuando el chico nuevo intervino y les habló del castillo.

¿Entonces lo del vampiro es cierto...? —susurró el hombretón por respuesta, más para sí mismo que para nadie en concreto. Durante unos segundos, su rostro se puso lívido, pero al momento espabiló. El guerrero agradecía que el fairhilliano hubiera compartido su información con el grupo, y cada vez se convencía más de que la historia que había contado era cierta, pero no estaba dispuesto a hacerle saber ninguna de esas cosas. No todavía.— Muy bien, Tobby... Y ahora, a callar.

Mocos devoradores de carne, arañas gigantes, vampiros, tormentas demoníacas... Groland había tenido sus choques con arcanistas y sacerdotes de diverso pelaje, pero aquello comenzaba a escaparse del tipo de enfrentamientos en los que estaba curtido. La lluvia, los orcos y aquellas deprimentes ruinas, mohosas y tétricas, no contribuían a mantenerle sereno y centrado: su ánimo bailaba entre el mal humor, las malas vibraciones y la excitación previa al combate. No obstante, su experiencia guerrera le mantenía en la acción.

—Drow, ¿dónde estaban exactamente esos guardias? —preguntó a Arue con la vista puesta en la fracción del patio que quedaba a su vista.

- Tiradas (1)
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20/10/2013, 23:12
Groland

Lo que le dijo Groland a Rash fue:

-¿Insinúas que este chavalín puede ser un vampiro? -preguntó algo incrédulo. El guerrero no era capaz de ver a Faxlen como un monstruo ultraterreno de incógnito, pero confiaba en el criterio del semielfo. Se lo pensó.- Le vigilaré. Después de los orcos, le "interrogaremos".

Groland habría tenido más palabras con su compañero, pero no quería ser oído. Además, la prioridad número uno era para él el inminente combate.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Perdón por la tirada de Avistar no-oculta máster, ^^U Se me escapó! Ahí tienes la oculta: miro al patio, hasta donde me dé, buscando movimientos.

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20/10/2013, 23:18
Rashaniel Lianode´wa

El semielfo se encogió cuando el guerrero le respondió a su comentario, quizás poco acostumbrado a las formas menos delicadas de su compañero. Sin embargo, no dijo nada más, sólo hizo un ligero encogimiento de hombros como respuesta y observó los alrededores. No estaba muy pendiente del patio, ya que estaba ensimismado con la tormenta que se cernía sobre ellos*.

Notas de juego

*Una manera de explicar la baja iniciativa

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20/10/2013, 23:31
Kerri

Kerri había escuchado el comentario de Faxler, pero no le dio importancia y prefirió pasarlo por alto, pero Groland estaba atento y comento algo, por lo que ahora ella tendría que decir algo, así que comento: - Compañeros, ahora tenemos que preocuparnos de los orcos, cuando terminemos con ellos, entonces nos preocuparemos del vampiro si es que aun esta aquí y lo encontramos.
Ella tenia que destruir al Vampiro si estaba allí, era su misión, acabar con todo lo malvado de este mundo.

Notas de juego

Entonces movemos ya en el mapa, o esperamos a tener todas las iniciativas?

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21/10/2013, 15:17
Arue D.Flowright

Observé con detenimiento la diferencia entre lo que era visible desde aquí abajo y desde el campanario anterior. Todo parecía distinto, a decir verdad, aunque tal vez era la extraña tormenta la que daba ese efecto. Sea cómo fuere estaba bastante concentrada pensando en ello cuándo Groland interrumpió mis pensamientos.

Seis en el terraplén sur y dos en el oeste. El terraplén oeste es en esa dirección y el más cercano. - dije señalando el lugar, pues estaba junto al patio interior en el que estábamos - El sur debería estar en esa dirección, dónde antaño estuvo la muralla. 

Notas de juego

*Que el master me corrija si me equivoco, que eso de la orientación no es lo mío...

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21/10/2013, 15:18
Director

Tras bajar por las escaleras y llegar al patio, notáis que el aire aquí no os golpea con tanta intensidad como en la parte alta, aunque sigue siendo fuerte. La lluvia sigue siendo molesta y el cielo está realmente oscuro. Momentos antes, comenzaba a brillar el sol entre las nubes, apenas un minuto después, os encontráis en mitad de una tormenta, en el interior de un castillo en ruinas, abandonado y ocupado por Orcos....y quizá por criaturas más oscuras. 

Os adelantáis uno tras otro, con cautela, buscando el consuelo de la cercanía de vuestros compañeros, hacia el patio, en dirección al pozo, pero sin salir al mismo aún, intentando vislumbrar a los guardias entre la lluvia y la maleza que lo recubre, escuchando el golpeteo del agua a vuestro alrededor y en vuestras armaduras. Lo único que veis son ruinas, las piedras que, amontonadas tras años de abandono, esperan a que alguien les de un nuevo uso. Entre ellas veis restos de lo que serían edificaciones antiguas y otra torre justo enfrente vuestro, puertas rotas, marcos de ventanas destrozados, algún trozo de tela mojado por la lluvia, vigas de madera sobresaliendo entre los restos...pero no parece haber nada de utilidad. Todo está recubierto de malas hierbas, grandes y altas, de un color verde oscuro, con pequeñas manchas blancas en sus hojas, que parecen haberse apoderado del lugar al no haber nadie para impedir su crecimiento. 

En una parte del patio os fijáis que el suelo cambia de color, es más verde oscuro, parece peor conservado y el resto de lo que parece ser un edificio yace olvidado a mitad de camino de la muralla sur.

Emitiendo un suspiro de asombro, Brand se detiene, haciendo que toda la fila se detenga de golpe, con algún que otro ligero empujón. Arue, detrás de él, se sume en silencio mientras flexiona las piernas y extiende una de sus manos hacia atrás con la palma abierta, indicandoos que os detengáis y no hagáis ruido. Justo al fondo y en medio de un par de paredes semiderruidas, a unos 100' de distancia vuestro, veis dos Orcos, sentados en sendas piedras, espalda con espalda, armados con lo que os parecen arcos cortos, vestidos con pieles y armaduras, parecen llevar al cinto algún tipo de espada y en la pared, cerca suyo, hay una lanza larga apoyada. Ambos Orcos parecen más preocupados en resguardarse de la lluvia, pegándose mucho al muro y os da la sensación de que no os han visto.....ya que están mirando hacia el exterior, sacando la cabeza por un lateral del muro, mientras apoyan la misma en el puño y el brazo en la pierna, en actitud aburrida.  

Os cae una piedra pequeña cerca...y al mirar arriba veis a Jerinor que asoma apenas la cabeza y la parte superior del cuerpo y os hace un par de señas con las manos, primero se señala a sí misma y a sus ojos y luego señala en dirección a los centinelas, luego abre y cierra la boca sin emitir sonido y usa una de sus manos como su fuera un muñecote hablando, luego vuelve a señalarse a sí misma y al arco y hace un gesto como de disparar. Lo repite rápidamente....y se esconde de nuevo.....Groland, al oir el suspiro asombrado de Brand, asoma la cabeza por entre el grupo, intentando vislumbrar algo, pero no ve nada más que la pared de la torre del campanario y el pozo, las ruinas de la torre de enfrente, la maleza y poco más....aunque sí que ve a Bran y a Arue muy quietos mirando con atención hacia el sur, hacia donde él no puede ver.

Todo parece tranquilo. Sólo oís la lluvia....

- Tiradas (1)

Notas de juego

Mapa: http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_id=45711

Éste turno, como nadie ha especificado nada (excepto Kerri, que precisamente es la más lenta junto a Groland y no llega aún a donde quiere), os muevo a todos hacia el patio. El más adelantado es Brand, que va ritmo lento, intentando no hacer ruido y asomándose cautelosamente (no lo ha dicho, pero lo asumo por ser lo más lógico). 

Moveros a donde queráis, siempre respetando vuestra velocidad. Si alguien tira sigilo, que tire (y tenga en cuenta que caminará a 1/4 de su movimiento), si no, asumo que camina normal. 

Indicad en vuestro post las dos acciones: 

Movimiento y estándar. El movimiento indicármelo con las casillas (están marcadas) en plan (Ando: B1 - C2- D3 etc...) Indicadme si andáis, movéis y movéis, cargáis, corréis x3, etc....y las casillas por donde pasáis, por favor, así, cuando sea necesario no tendré que pedirlo y no usaréis Metajuego...XD (y también es la mejor manera de que yo sepa hacia dónde vais, que puede o no puede haber visto tu personaje, etc...) 

Cada casilla son 5'.

Escaleras, pozo, ruinas, piedras, etc = terreno difícil (x2 coste movimiento). 

INICIATIVAS (ordenadas): 

1º) Brand (22)

2º) Faxlen (20)

3º) Groland (12)

4º) Kerry (11)

5º) Jerinor y Hathol (8)

6º) Arue (7)

7º) Greinh (5)

8º) Rashaniel (3)

 

Nada que corregir Arue. ;)

TODOS: 

- Tirada de INT (gratis, no entra dentro del turno)  Esto que lo tiren quienes, por descripción, no hayan entendido (o no hayan creído entender bien) lo que ha querido decir Jerinor. 

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21/10/2013, 15:25
Director

Notas que el enlace empático con tu familiar poco a poco se va haciendo más fuerte y al poco ves aparecer con dificultades pro culpa del fuerte viento a tu pájaro de vuelta por encima de la muralla....va en dirección a tí. Notas su miedo, su malestar....

Notas de juego

Puedes relatar en tu post como el resto ven planear tu pájaro (obviamente mojado...XD) hacia ti. Por cierto, el lazo empático no permite que veas a través de sus ojos...sólo sientes sensaciones, tipo hambre, miedo, preocupación, etc....hasta que no subas de nivel....

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21/10/2013, 15:27
Director

Notas el miedo y el malestar en el lazo empático de tu halcón, y detectas ésa sensación de tranquilidad y seguridad que él emite cuando está en tu hombro......sabes que te está pidiendo permiso para volver a tí.....

Notas de juego

Puedes relatar en tu post como el resto ven planear tu pájaro (obviamente mojado...XD) hacia ti si es que le das permiso para volver, si no, se quedará fuera, en un árbol, mojado a merced del fuerte viento (aunque a resguardo en algún árbol) y cagándose en tus muelas...XD. Por cierto, el lazo empático no permite que veas a través de sus ojos...sólo sientes sensaciones, tipo hambre, miedo, preocupación, etc....hasta que no subas de nivel....

PD: Acuérdate que el bono en avistar no lo tienes si no tienes al pájaro cerca...

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21/10/2013, 17:45
Rashaniel Lianode´wa

El joven no pudo prestar mucha atención a lo que intentaba gesticular Jerinor, puesto que enseguida miró al cielo, como buscando algo, o alguien con el ceño fruncido. Efectivamente, pocos segundos después aparecía sobre sus cabezas el pequeño halcón peregrino que acompañaba al mago, empapado completamente, realizando una serie de círculos sobre ellos, hasta que finalmente descendió aleteando suavemente sobre el hombro del semielfo, que se quejó cuando el ave clavó sus garras en él.

Auch - musitó, ya que no quería alzar mucho la voz.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Post previo a mi turno, sólo para la tirada de INT y relatar la llegada del halcón. Espero a ver qué hacen mis queridos compañeros.

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21/10/2013, 18:19
Director

Pues.....¿qué acelgas ha querido decir esa humana? ¿que el arco habla? ¿Que va a mirar como el Orco dispara? 

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21/10/2013, 18:21
Director

Viendo la posición de esos dos Orcos....recuerdas el momento que viste a los 6 desde arriba....parecían estar todos juntos en la pared Sur, más cerca de la torre SurOeste, junto al gran agujero de la muralla......ahora están más separados de donde tú los viste......al segundo, se hace la comprensión en tu mente...¡Estaban repartiendo los puestos de guardia, por eso ahora no los podéis ver!  Por eso estaban todos juntos..... ¡Se han movido y ahora no están ahí! Tienen que estar en otro sitio, pero ahora mismo no los ves.......¿dónde estarán? Lo lógico es que estén vigilando de dentro hacia afuera.....aunque siendo orcos.....

 

 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Puedes hablar en tu post...antes no...    ;) 

PD: Mientras tanto, te doy permiso para que te muerdas las uñas...jajajaja

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21/10/2013, 18:40
Groland
Sólo para el director

Notas de juego

Yo creo que he entendido bien lo que ha querido decir Jerinor: que los centinelas del terraplén sur están entretenidos hablando y que (esto no lo tengo tan claro) los tiene a tiro... Que ella nos cubre si decidimos encargarnos antes de los del terraplén oeste, vamos. No sé si lo he entendido bien, pero prefiero mis dudas a jugármela tirando los dados (tengo un +1 a INT), sacar una mala tirada y tener que rolear que he entendido que los dos orcos del sur son en realidad la Virgen María y Mahatma Gandhi hablando del cosmos. XDDD Esperaré ahora a que actúen Brand y Faxlen.

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21/10/2013, 18:45
Brand

Tras el águila de Rash vino el cuervo del hechicero, tan empapado como su compañero y con no muy buen aspecto. Brand, sintiendo la preocupación de su familiar, saca su arco en preparación a lo que pudiera pasar mientras su cuervo se acerca hacia el, posándose finalmente sobre su hombro.

-¿Que ha pasado? -le pregunta el elfo en voz baja- ¿Que has visto?

- Tiradas (2)
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21/10/2013, 20:50
Director

Notas de juego

Conseguido ¡¡

Usar éste Mapa: http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_id=45808

 

Podéis copiar y pegar  el mapa en notas de vuestro post cuando os mováis. En off-topic explico cómo hacerlo, por si alguno no lo sabe hacer.

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21/10/2013, 23:30
Director

El cuervo, tras sacudirse las plumas, picotea un par de veces la oreja izquierda de Brand, dejando un par de rojeces, así como constancia de su enfado....cuando oye la pregunta de Brand, se queda mirándolo con uno de sus ojos directamente a los suyos, como sopesando la pregunta....y notáis que coge aire para contestar......"¡CRAAAAAAACK! COSA...**upsss**

Os recorre un escalofrío por la espalda al oír el graznido del cuervo resonar por las paredes. Los ojos que pone durante medio segundo el cuervo son un verdadero poema, dando la impresión de estar asustado de su propia voz.

En menos de lo que se tarda en decir "Tymora", el cuervo ha salido volando en dirección hacia las ruinas de la torre de enfrente, ascendiendo hasta la muralla sin dejar de graznar..."CRAAAACK....CRAAAAACK".

Entre las ruinas de enfrente, veis movimiento en los arbustos y oís un sonido gutural bajo que dice algo en un idioma que no entendéis.....

Notas de juego

..decidme cómo reaccionáis...(por orden de iniciativa)

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22/10/2013, 01:48
Brand

Brand observa como su familiar sale huyendo hacia la muralla pero no hace nada para impedirlo, sabiendo que ahí estará mas seguro y si a ellos les pasara algo podría volver al pueblo y traer refuerzos, o al menos advertirles de este nuevo peligro. Aunque he de admitir que podría haberme dicho que es lo que ha visto... piensa el hechicero maldiciendo la cobardía del cuervo.

Volviendo su atención a otros asuntos mas urgentes el elfo se gira a sus compañeros y les gesticula para quedarse silenciosos, después de lo cual vuelve a vigilar a cualquier movimiento de los orcos o los arbustos preparado para lanzar una flecha en cuanto fuera necesario.

Notas de juego

Edito por Brand: 

Acción estándar: Preparo Acción...."Si veo a algún enemigo, le lanzo una flecha con mi arco". 

Si no estás de acuerdo con ésto Brand, dímelo, si sí estás de acuerdo, no hace falta que digas nada. :) 

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22/10/2013, 10:39
Director

Entre las ruinas de enfrente, veis movimiento en los arbustos y oís un sonido gutural bajo que dice algo en un idioma que no entendéis.....excepto tú: 

"¡Maldito cuervo, como te coja!¡Deja dormir a Gruumsh tranquilo!

Por el tono, parece somnoliento, y dirías que se está levantando....

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22/10/2013, 22:28
Faxlen Corynian

El joven se sobresalto al escuchar el graznido del cuervo tan cerca. "maldito pajarraco...." pensó Faxlen mientras sin apartar la mirada del cuervo de Brand, hasta que lo perdió de vista por encima del muro. Poco había faltado para que una flecha saliera disparada cruzando el patio hacia el pozo. 

Recordé aquello que se me encomendó "Faxlen, ponte detrás de mi y cubreme si se acerca alguien". Así que volví la mirada para observar que no nos apareciera nada sospechoso por la espalda.

Notas de juego

Acción estándar: Preparo acción "si veo a un enemigo acercarse a rango de disparo, lanzó una flecha con el arco"

Acción de movimiento: sigo donde estoy.

 

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23/10/2013, 02:20
Groland

Groland, ya en "modo de combate" (sus sentidos alerta y sus músculos en tensión), estaba valorando toda la información que le habían dado sus compañeros y tratando de elaborar un plan de ataque cuando el cuervo del elfo se puso a graznar como un loco y salió volando hacia la torre.

—Elfo —susurro1 con un tono cargado de amenaza—: como tu cuervo nos ponga al descubierto, juro que...

Entonces, todos oyeron aquellas voces que provenían de los matorrales. Interesado, el guerrero avanzó2 hasta la esquina del campanario, tanto para escuchar mejor y tratar de ver algo en la zona de maleza, como para ver desde un mejor ángulo el resto del patio. Una vez ahí, la cercanía de los arbustos le obligó a dirigir su atención en esa dirección3.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Acciones:
1) Hablo en voz baja a Brand. (Acción gratuita: sin coste.)
2) Me muevo con normalidad 15' (mi velocidad máxima actual es 20') en diagonal de U2 a S4 (es decir: U2 a T3, 1 casilla, 5'; T3 a S4, 1 casilla, 10'). (Acción de movimiento: 1/2 turno.)
3) Avistar hacia los arbustos del terraplén este. (Acción de movimiento: 1/2 turno.)
¿Fin del turno? (Porque si me diera tiempo a hacer algo más, trataría de Escuchar hacia los arbustos y Avistar hacia el terraplén sur, por este orden.)
Mapa actualizado: http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_id=45973

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25/10/2013, 00:30
Kerri

Escucho el ruido de los arbustos de delante y sin mas dilación me acerco a la esquina de la edificación, colocandome al lado de Groland y observando los matorrales con detenimiento, mientras agarrando fuertemente el escudo y la espada larga.
al llegar digo: Shhhhhhh para que se callen pues no me gusta un pelo como el cuervo a salido volando.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Movimiento: t2-t3-t4
Acción: defensa

http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_i...