Bueno Groland, todo tuyo. Tu avísanos cuando acabes para que vaya Rash, que nosotros ya hemos acabado. XD
Bienvenida Arue, en breve serás introducida en la partida. Mientra revisaré tu ficha.
Bienvenida, y que conste en acta que una Drow hippie hubiera sido la ostia. :P
Acabo de hacer mi primera intervención con los guardias. Le he dicho al máster:
Voy a publicar sólo para ti hasta que me digas que aparecen Brand, Rashaniel o los dos juntos. Realmente, no me importa que aparezcan mientras estoy hablando con los soldados. Si alguno viene a buscarme, házmelo saber en el momento de mi conversación que consideres que ha pasado el tiempo adecuado y comenzaré a publicar también para él. (Por ejemplo: si tardan 15 min o así en encontrar al tratante y pactar un precio, espera a que yo termine: no creo que mi charla dure tanto.) Dame al menos un parte de intervenciones en solitario.
Destinatarios arreglado. Respecto a la solución, creo que es lo lógico: si los personajes se separan, es el máster el que tiene que decidir en qué lugar y momento se vuelven a topar, y aplicarlo. Es él el que tiene que velar por la sincronicidad de la partida.
Ok, por mi perfecto, es una buena solución porque se nos había montado una situación un poco rara. XD
Los destinatarios! XD
Mierda, me has ganado por medio minuto!! Bueno, a escribir otro post. :P
Pregunta: los hechiceros necesitan maestros o pueden aprender solos? O al menos con libros... a Brand le gustan los libros. :)
Vale, ya he visto lo que dice el manual sobre los hechiceros. XD
¿No eres devoto del Dios de la Magia, Brand?
Buena pregunta, la verdad. Me podríais explicar un poco como va eso de los dioses? Beneficios, si es obligatorio tener uno (siendo que soy elfo lunar)... A ver, yo entiendo que existan, pero me sirve o perjudica en algo tener o no dios patrón?
Si no lo tengo mal entendido, no es algo que tenga consecuencias directa si no eres un sacerdote, un paladín o alguna otra forma de usuario de la magia divina. Si eres una cosa de esas, pórtate bien dentro y fuera de tu cabeza, porque tu dios te vigila y te evalua, y hasta puede quitarte el carné y dejarte sin magia.
Para el resto de los personajes, la elección de un dios patrón no tiene demasiada importancia, aunque puede tenerla a un nivel narrativo si el máster lo considera adecuado (por ejemplo: si, en determinado manantial, todos los devotos de Chauntea son automáticamente bendecidos de alguna manera; o si has acordado que alguna característica de tu personaje dependa del favor de Lathander), a un nivel de interpretación de tu personaje o a un nivel social si lo vas declarando por ahí. No tiene efectos de reglas, que yo sepa, salvo para los usuarios de la magia divina. De todas formas, está bien que informes al máster si tienes un dios patrón o no, y si vas a intentar que tu personaje sea un buen devoto o no (luego se verá en tu forma de jugar).
En resumen, tres grados: 1) eres un "laico" y no tienes ningún dios patrón (no pasa nada), 2) eres un laico pero tienes un dios patrón (no pasa nada), 3) eres un religioso (vigila lo que haces). Sea como sea, es una parte más de la personalidad de tu personaje, y puede tener importancia: los dioses de Reinos Olvidados no son seres imaginarios y saben quién es de los suyos y quién no.
Lo que sí importa es tu alineamiento, que es 1) el que declaras tener, pero también 2) cómo te comportas en la práctica (es decir, que el máster puede cambiar tu alineamiento si traicionas tus intenciones con tus actos). Tu alineamiento puede hacer que no puedas agarrar determinada arma mágica sin quemarte, o que no puedas pasar por determinado portal, o que un hechizo te afecte.
Sí, sería curioso, aunque tampoco taaan especial. Drizzt Do'Urden es un poco bastante hippioso, pero bueno, ya veremos que pasa con esta semidrow :D
¡Y gracias!
Si si, el alineamiento lo tengo claro y lo elegi acorde a mi personaje (neutral bueno), pero lo de los dioses no lo acababa de pillar.
Gracias por la aclaración. XD
Drizzt no es mas emo que hippie. XD
Imagínate un drow con una diadema de florecitas y completamente colocado. A mi me haría gracia. :P
PD: Si alguien se lo está preguntando Groland esta respondiéndome a una pregunta sobre si es necesario tener dioses. Si es que no se aclara con los destinatarios... XDDDDDDDd
Es igual, me ha servido a mí también. Aunque ya me imaginaba todo lo dicho, me gusta tenerlo confirmado. Además, debo decir que te explicas muy bien, Groland.
Jeje! ^^! Gracias! Confienso que me gusta sentirme "profesoral", aunque a veces soy pesado. También lo escribí para mí.
Muy bie explicado Groland. Resumiendo: afecta a los personajes que tienen magia divina: clérigos y paladines.
En breve comenzarás tu aventura en la partida. Llegaste a Fairhill hace dos semanas en busca de trabajo, aventuras o alguna inquietud que tenga tu personaje. Te hospedas en la Cocatriz Borracha y has conseguido reunir la siguiente información:
- Un mago llamado Eralion construyó hace mucho tiempo un castillo en el bosque. Dicen que ahora se encuentra en ruinas.
- Arialle, la hija de herrero, ha desaparecido junto a un grupo de aventureros en los alrededores de la campiña de Farihill junto a las colinas de las Montañas de Stone Heart.
Nos compramos una mula? Valen 8 dragones (o eso es lo que pone en mi manual, que puede que este mal XD) y tienen una capacidad de hasta 230 lb como peso ligero, 460 de medio y 690 de pesado.
Me parece que la necesitaremos, ya no solo por equipamiento, si no por si rescatamos a alguien y no podemos llevarlo. Siempre viene bien un animal de carga. XD
El precio de la mula es corrrecto. También necesitaréis albardas para transportar cualquier cosa, su precio es de 4 dragones.
Que alguien saque el tema cuando lleguéis a la posada (decid que habéis visto una a la venta o algo), ponemos 4 dragones cada uno y ya tenemos mula de carga. :)
Obviamente habrá que darle de comer y pagar por guardarla cuando estemos en una posada, pero creo que merecería la pena. Es que a mi eso de no poder cargarme al hombro ni un trozo de madera para el fuego... XD
Que os parece?
Gracias por la confirmación master. :)