Reparto de los 32 puntos. | Valor equivalente |
Tirada en el dado (Resultado: ) |
Total |
Modificadores raciales Raza: Mod: () |
|
---|---|---|---|---|---|
(1) Fuerza (FUE) | 14 | ||||
(2) Destreza (DES) | 16 | ||||
(3) Constitución (CON) | 12 | ||||
(4) Inteligencia (INT) | 12 | ||||
(5) Sabiduría (SAB) | 10 | ||||
(6) Carisma (CAR) | 14 |
Reparto de los 32 puntos. | Valor equivalente |
Tirada en el dado (Resultado: ) |
Total |
Modificadores raciales Raza: Mod: () |
|
---|---|---|---|---|---|
(1) Fuerza (FUE) | 14 | 6 | +1 | 15 | |
(2) Destreza (DES) | 16 | 10 | +1 | 17 | |
(3) Constitución (CON) | 12 | 4 | |||
(4) Inteligencia (INT) | 12 | 4 | +1 | 13 | |
(5) Sabiduría (SAB) | 10 | 2 | |||
(6) Carisma (CAR) | 14 | 6 | +3 | 17 |
Motivo: creacion PJ
Tirada: 6d6
Resultado: 5, 5, 1, 2, 4, 5
Reparto de los 32 puntos. | Valor equivalente |
Tirada en el dado (Resultado: ) |
Total |
Modificadores raciales Raza: Mod: (+2 Des; -2 Fue) |
|
---|---|---|---|---|---|
(1) Fuerza (FUE) | 14 | 6 | +1 | 15 | 13 |
(2) Destreza (DES) | 16 | 10 | +1 | 17 | 19 |
(3) Constitución (CON) | 12 | 4 | 12 | ||
(4) Inteligencia (INT) | 12 | 4 | +1 | 13 | 13 |
(5) Sabiduría (SAB) | 10 | 2 | 10 | ||
(6) Carisma (CAR) | 14 | 6 | +3 | 17 | 17 |
Estuve mirando ya los de las sinergias y el único personaje que tiene alguna es Khal, que al tener más de 5 rangos en buscar gana un +2 en supervivencia para seguir rastros. Bregor no tiene ninguna
Llegados a este punto, aún no subas tu ficha a la pestaña correspondiente. ¡Vamos a hacer las compras!
Dispones de 5.400 po.
Te dejo una serie de tablas para que vayas rellenando en funcion del equipo que vayas comprando. Al final de cada tabla tienes un total donde debes poner el total del peso y del precio. Si quieres añadir una fila más a la tabla, tan solo debes pinchar con el botón derecho en la tabla, ir a fila y de ahí a "insertar fila en la parte inferior".
Debes rellenarla según estos apartados
Armas: Incluye las que sean mágicas.
Arma | Unidades | Precio | Peso |
---|---|---|---|
Total: | - |
Armaduras: Incluye las que sean mágicas
Armadura | Unidades | Precio | Peso |
---|---|---|---|
Total: | - |
Escudos: Incluye las que sean mágicas
Escudo | Unidades | Precio | Peso |
---|---|---|---|
Total: | - |
Objetos mágicos: Incluye las anteriores aunque ya las hayas puesto antes
Objetos mágicos | Unidades | Precio | Peso | Manual | Pág |
---|---|---|---|---|---|
Total: | - | - | - |
Equipo mundano: El equipo básico de aventurero
Equipo mundano | Unidades | Precio | Peso |
---|---|---|---|
Total: | - |
Dinero Lo que te sobre
Joyas: De momento nada
Joyas | Unidades | Precio | Peso |
---|---|---|---|
Total: | - |
Otros De momento nada
Otros | Unidades | Precio | Peso |
---|---|---|---|
Total: | - |
Aún no modifiques nada en tu ficha. No hasta que yo no te haya dado el visto bueno a los objetos comprados.
Y no te olvides de rellenar esta tabla una vez hayas finalizado tus compras:
Carga | Peso | DES max. | Penalizador | Correr |
---|---|---|---|---|
Ligera | ||||
Media | ||||
Pesada |
P.D: Si posees un familiar, recuerda que debes restarlo de tu presupuesto total. Es decir, tienes que gastar 150 po en él.
Pues continuamos de la misma forma, pero ahora para nivel 3.
Los tres puntos que te han salido de los tres 5 que has sacado. Van a Sabiduría, no a Carisma.
Reparto de los 32 puntos. | Valor equivalente |
Tirada en el dado (Resultado: ) |
Total |
Modificadores raciales Raza: Mod: (+2 Des; -2 Fue) |
|
---|---|---|---|---|---|
(1) Fuerza (FUE) | 6 | 14 | +1 | 15 | 13 |
(2) Destreza (DES) | 10 | 16 | +1 | 17 | 19 |
(3) Constitución (CON) | 4 | 12 | 12 | 12 | |
(4) Inteligencia (INT) | 4 | 12 | +1 | 13 | 13 |
(5) Sabiduría (SAB) | 2 | 10 | +3 | 13 | 13 |
(6) Carisma (CAR) | 6 | 14 | 14 | 14 |
Se te quedaría así, así que ya puedes empezar haciéndote la ficha a nivel 1.
Jope, debía estar pez cuando lo apunté. O la esperanza de no haber tenido tan mala suerte con las tiradas aleatorias...
Como me borraste la ficha en blanco que había puesto no sé si quieres que la rellene ahí o primero poner aqui lo que elijo.
Al final he decidido hacerme picaro puro (no quiero complicarme). Raza: mediano
De primera dote elijo Suerte de los Heroes : +1 suerte a los tiros de salvación, +1 suerte AC.
puntos habilidad : (8 + 1) x 4 = 36
Rangos : abrir cerraduras 4, buscar 4, inutilizar mecanismo 4, usar objeto mágico 4, piruetas 4, esconderse 4, moverse sigil. 4, tasación 4, trepar 2, uso de cuerdas 2.
Ejem, he rellenado la ficha en la ventana de PJ, lo mejor que he podido (por si asi adelantaba trabajo) . Cuando tengas tiempo echale un vistazo por favor.
Armas: Incluye las que sean mágicas.
Arma | Unidades | Precio | Peso |
---|---|---|---|
Arco Largo Compuesto (Fue+2) +1 Congelante | 1 | 2600PO | 3lb (Carcaj) |
Flechas | 60 | 3PO | 9lb (Carcaj) |
Espada Larga | 1 | 15PO | 4lb (Carcaj) |
Jabalina | 16 | 16PO | 32lb (Carcaj) |
Total: | - | 2634PO | 48lb (Carcaj) |
Armaduras: Incluye las que sean mágicas
Armadura | Unidades | Precio | Peso |
---|---|---|---|
Camisote de mallas de GC | 1 | 250PO | 25lb |
Total: | - | 250PO | 25lb |
Escudos: Incluye las que sean mágicas
Escudo | Unidades | Precio | Peso |
---|---|---|---|
Rodela de GC | 1 | 165PO | 5lb |
Total: | - | 165PO | 5lb |
Objetos mágicos: Incluye las anteriores aunque ya las hayas puesto antes
Objetos mágicos | Unidades | Precio | Peso | Manual | Pág |
---|---|---|---|---|---|
Carcaj de Ehlonna | 1 | 1800PO | 3lb | Dungeon Master | 253 |
Poción de Curar Heridas Leves | 3 | 150PO | 3lb | Dungeon Master | 240 |
Total: | - | 1800PO | 6lb | - | - |
Equipo mundano: El equipo básico de aventurero
Equipo mundano | Unidades | Precio | Peso |
---|---|---|---|
Mochila | 1 | 2PO | 2lb |
Cuerda de Seda (50') | 1 | 10PO | 5lb |
Odre con agua | 1 | 1PO | 4lb |
Raciones de viaje | 4 | 2PO | 4lb |
Pedernal y Acero | 1 | 1PO | - |
Cetro Solar | 2 | 4PO | 2lb (Carcaj) |
Herramientas para artesano | 1 | 5PO | 5lb |
Herramientas para ladrón | 1 | 30PO | 1lb |
Medallón de Kord | 1 | 1lb | |
Total: | - | 55PO y 2PC | 22lb (y 2lb en carcaj) |
Dinero Lo que te sobre
Joyas: De momento nada
Joyas | Unidades | Precio | Peso |
---|---|---|---|
Total: | - |
Otros De momento nada
Otros | Unidades | Precio | Peso |
---|---|---|---|
Total: | - |
Aún no modifiques nada en tu ficha. No hasta que yo no te haya dado el visto bueno a los objetos comprados.
Y no te olvides de rellenar esta tabla una vez hayas finalizado tus compras:
Carga | Peso | DES max. | Penalizador | Correr |
---|---|---|---|---|
Ligera | 58lb | máximo | 0 | máximo |
Media | 59-116lb | +3 | -3 | 20'x4 |
Pesada | 117-175lb | +1 | -6 | 20'x3 |
El arco largo compuesto +1 congelante lo puedes encontrar en el Manual de Dungeon Master pág. 223 y 224
El carcaj de Ehlonna se encuentra en el Manual del Dungeon Master pág. 253. Su función es como la de una bolsa de contención pero para armas y munición. Consta de tres compartimentos:
1.- Hueco para 60 flechas, o virotes o munición similar.
2.- Hueco para 18 objetos de forma similar a jabalinas.
3.- Hueco para 6 armas que ocupen lo mismo que un arco (bastones, lanzas, etc.)
En las tablas tengo aclarado lo que va dentro del carcaj y por tanto no lo cuento en el peso final de la ultima tabla
El Medallón de Kord es para lanzar conjuros de explorador, al ser conjuros divinos no requiero bolsa de componente pero sí el foco de mis conjuros con el simbolo de mi Dios. Lo que no se es que precio tiene un medallón de este tipo y peso supongo que como mucho 1lb.
He gastado en total 5054PO y 2PC por lo que me sobran 345PO y 9PP y 8PC
Llevo en total una carga de 58lb por lo que voy con carga ligera.
NIVEL 03
Fortaleza base +1
Reflejos base +1
puntos de golpe: +1 (dado) +2 (base) +2 (con)
puntos de habilidad: +5
Conocimiento de conjuros: +1
Concentracion: +1
Saber (Dungeons) : +1
Saber (Arcano): +1
Descifrar escritura: +1
Conjuros diarios: 4 nvl 0 - 2 nvl 01 - 1 nvl 2
Conjuros aprendidos: nvl 01 Muro de humo (compendio de conjuros pag 166) - Orbe menor de acido ( compendio de conjuros pag 175)
nvl 02 : Invisibilidad ( manual del jugador pag. 253) fuerza de toro (manual del jugador pag 245)
dote : maestria en conjuros : escojo tres conjuros para preparar sin el libro de hechizos : invisibilidad,caida de pluma,mano de mago
Motivo: puntos de golpe
Tirada: 1d2
Resultado: 1(+2)=3
Ataque: |
+2cc /+6 dist |
Iniciativa: |
8 |
Sentidos: |
------ |
Arma: |
|
Velocidad: |
20 |
Avistar |
3 |
Daño |
|
|
|
Buscar |
2 |
|
|
TS Fort: |
4 |
Escuchar |
2 |
CA: |
15 |
Ts Ref: |
6 |
|
|
PGs |
20 |
Ts Vol: |
5 |
|
|
Nombre y Apellido: Dalabrac Dardragon
Edad: 30 años
Altura: 81 cm
Peso: 25 kg
Tamaño: Pequeño
Raza: Mediano
Clase: Mago
Nivel: 03
Pxs actuales: 3000
PXs para próximo nivel: 6000
Alineamiento: Caotico/bueno
Velocidad: 20'
Iniciativa: +4 (des) + 4 (dote) = +8
Idiomas: común, mediano, Elfico, Draconico ( idioma adicional por clase),Trasgo
Características
|
Car |
Temp |
Mod |
---|---|---|---|
Fuerza (FUE) |
10 |
|
0 |
Destreza (DES) |
18 |
|
+4 |
Constitución (CON) |
15 |
|
+2 |
Inteligencia (INT) |
17 |
|
+3 |
Sabiduría (SAB) |
12 |
|
+1 |
Carisma (CAR) |
13 |
|
+1 |
Salvaciones
TS |
Total |
Base |
Caract |
Otros Mod |
---|---|---|---|---|
Fortaleza (CON) |
4 |
1 |
+2 |
+1 (racial) |
Reflejos (DES) |
6 |
1 |
+4 |
+1(racial) |
Voluntad (SAB) |
5 |
3 |
+1 |
+1(racial) |
Combate
|
Ataque base |
Modificador |
Otros |
Total |
---|---|---|---|---|
Cuerpo a cuerpo |
1 |
0 |
+1 (pequeño) |
+2 |
A distancia |
1 |
+4 |
+1 (pequeño) |
+6 |
Arma |
Ataque |
Daño |
Critico |
Tipo |
Alcance |
---|---|---|---|---|---|
|
0 |
|
|
|
|
|
0 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Armadura y escudo |
CA |
Penalizador |
DES Max |
% Fallo |
Velocidad |
---|---|---|---|---|---|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Clase de Armadura
Total |
Base |
Des |
Arm |
Esc |
Natural |
Tamaño |
Otros(...) |
Otros(...) |
Otros(...) |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
15 |
10 |
+4 |
|
|
|
+1(pequeño) |
|
|
|
Puntos de golpe
Habilidades
Habilidad |
Caract |
Total |
Rangos |
Modificador |
Sinergia |
Penalizador armadura |
Otros Mod |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Abrir Cerraduras |
DES- |
- |
|
|
|
|
|
Artesanía (m) |
INT |
3 |
|
3 |
|
|
|
Averiguar Intenciones |
SAB |
1 |
|
1 |
|
|
|
Avistar |
SAB |
3 |
2 |
1 |
|
|
|
Buscar |
INT |
3 |
|
3 |
|
|
|
Concentración (m) |
CON |
8 |
6 |
2 |
|
|
|
Conocimiento Conjuros (m) |
INT- |
9 |
6 |
3 |
|
|
|
Descifrar escritura (m) |
INT- |
8 |
5 |
3 |
|
|
|
Diplomacia |
CAR |
1 |
|
1 |
|
|
|
Disfrazarse |
CAR |
1 |
|
1 |
|
|
|
Engañar |
CAR |
1 |
|
1 |
|
|
|
Equilibrio |
DES* |
4 |
|
4 |
|
|
|
Escapismo |
DES* |
4 |
|
4 |
|
|
|
Esconderse |
DES* |
8 |
|
4 |
|
|
4 (pequeño) |
Escuchar |
SAB |
3 |
|
1 |
|
|
2(racial) |
Falsificar |
INT |
3 |
|
3 |
|
|
|
Interpretar |
CAR |
1 |
|
1 |
|
|
|
Intimidar |
CAR |
1 |
|
1 |
|
|
|
Inutilizar mecanismo |
INT- |
- |
|
|
|
|
|
Juego de manos |
DES- |
- |
|
|
|
|
|
Montar |
DES |
4 |
|
4 |
|
|
|
Moverse sigilosamente |
DES* |
6 |
|
4 |
|
|
2(racial) |
Nadar |
FUE* |
0 |
|
0 |
|
|
|
Oficio (m) |
SAB- |
1 |
|
1 |
|
|
|
Piruetas |
DES*- |
4 |
|
4 |
|
|
|
Reunir información |
CAR- |
1 |
|
1 |
|
|
|
Saber (Arcano) (m) |
INT- |
7 |
4 |
3 |
|
|
|
Saber (Arq. e Ing) (m) |
INT- |
6 |
3 |
3 |
|
|
|
Saber (Dungeons) (m) |
INT- |
4 |
1 |
3 |
|
|
|
Saber (Geografía) (m) |
INT- |
4 |
1 |
3 |
|
|
|
Saber (Historia) (m) |
INT- |
3 |
|
3 |
|
|
|
Saber (Local) (m) |
INT- |
3 |
|
3 |
|
|
|
Saber (Naturaleza) (m) |
INT- |
3 |
|
3 |
|
|
|
Saber (Nobleza) (m) |
INT- |
3 |
|
3 |
|
|
|
Saber (Planos) (m) |
INT- |
3 |
|
3 |
|
|
|
Saber (Religión) (m) |
INT- |
3 |
|
3 |
|
|
|
Saltar |
FUE* |
2 |
|
0 |
|
|
2(racial) |
Sanar |
SAB |
1 |
|
1 |
|
|
|
Supervivencia |
SAB |
1 |
|
1 |
|
|
|
Tasación |
INT |
3 |
|
3 |
|
|
|
Trato con animales |
CAR- |
1 |
|
1 |
|
|
|
Trepar |
FUE* |
0 |
|
0 |
|
|
2(racial) |
Usar objeto mágico |
CAR- |
1 |
|
1 |
|
|
|
Uso de cuerdas |
DES |
4 |
|
4 |
|
|
|
* Penalizador de armadura
- Aquellas habilidades no entrenadas y sin rangos
Cualidades raciales
Dotes
Habilidades de clase
Además, el libro incluirá un conjuro más por cada punto que el mago tenga en su bonificador de Int. Cada vez que el mago adquiera un nuevo nivel obtendrá dos nuevos sortilegios de un nivel (o niveles) que sea capaz de lanzar (según el nivel de experiencia nuevo).
Hechizos conocidos
-Nivel 0 (CD ): Todos los conjuros
-Nivel 1 (CD ): 3 (base) 3 ( bonus por int) 2 (nvl 02)= 8
-NIVEL 02
Hechizos preparados
Nivel 2 (CD ): 1 (base) 1 ( bonus por int) = 2
Equipo:
Armas:
Armaduras:
Escudos:
Objetos mágicos:
Equipo mundano:
Dinero
Joyas:
Otros
Carga |
Peso |
DES max. |
Penalizador |
Correr |
Ligera |
|
|
|
|
Media |
|
|
|
|
Pesada |
|
|
|
|
Te pongo de momento una parte del equipo y si me das el Ok cojo el resto ;D
Armas:
Arma | Unidades | Precio | Peso |
---|---|---|---|
Maza de Armas | 1 | 8mo | 6lb |
Lanza Corta/Jabalina | 2 | 2mo | 5lb |
Lanza | 1 | 2mo | 6lb |
Honda | 1 | - | - |
Balas | 2(20) | 2mp | 10lb |
Total: | - |
Armaduras:
Armadura | Unidades | Precio | Peso |
---|---|---|---|
Camisote de Mallas de G.C. de Mithril | 1 | 1.250mo | ? (25-?) |
Total: | - |
Escudos:
Escudo | Unidades | Precio | Peso |
---|---|---|---|
Escudo Ligero de Acero de G.C. | 1 | 159mo | 6lb |
Total: | - |
Objetos mágicos:
Objetos mágicos | Unidades | Precio | Peso | Manual | Pág |
---|---|---|---|---|---|
Anillo de Protección +1 | 1 | 2.000mo | - | GDM | 232 |
Cinturon Curativo | 1 | 750mo | 1lb | Compendio | 104 |
Raciones Perpétuas | 1 | 350mo | 2lb | Compendio | 186 |
Total: | - | - | - |
Equipo mundano: (PDTE. APROVACIÓN EQUIPO ANTERIOR)
Equipo mundano | Unidades | Precio | Peso |
---|---|---|---|
Total: | - |
Dinero
Joyas: De momento nada
Joyas | Unidades | Precio | Peso |
---|---|---|---|
Total: | - |
Otros De momento nada
Otros | Unidades | Precio | Peso |
---|---|---|---|
Total: | - |
Carga | Peso | DES max. | Penalizador | Correr |
---|---|---|---|---|
Ligera | 100lb | |||
Media | 101-200 | +3 | -3 | 20' x4 |
Pesada | 201-300 | +1 | -6 | 20' x3 |
Para que revise la ficha debes publicármela aquí a nivel 1 y completa.
Las armas a distancia no son mágicas. En todo caso lo son las municiones. Así que el Arco Largo congelante no puedes tenerlo. Además de que está mal calculado, ya que así no se diseñan las armas mágicas.
Para hacer un arma mágica tienes que hacerla así:
(Precio base) + gran calidad (300 po) + +1 (2.000 po) + aptitud mágica (2.000)
Es decir cualquier arma cuerpo a cuerpo congelante, costaría 4.300 po respecto de su precio base.
Ya es este punto está mal, no reviso el resto de tu equipo porque quizá prefieras cambiarlo todo de nuevo. Así que cuando escojas el nuevo equipo, copiámelo todo y lo vuelvo a revisar.
Inclúyeme lo que me pones en Notas de Juego para que no se me pase.
- Los conjuros conocidos por un mago a nivel 3.
Son:
5 + mod Int de Nivel 1.
2 de Nivel 2.
Tu inteligencia solo para tener 8 conjuros de nivel 1 aprendidos. Y tú has puesto 10.
A nivel 1, podías lanzar 3 + 3 = 6.
A nivel 2, podías lanzar 3 + 3 + 2 (extras por *)
A nivel 3, podrías lanzar 5 + 3 de nivel 1, y 2 de nivel 2. O 7 + 3 de nivel 1 y 0 de Nivel 2. Ó 6 + 3 de nivel 1 y 1 de Nivel 2.
A nivel 4, podrás lanzar 4 de nivel 2. Pero ninguno de nivel 3.
* Cada vez que el mago adquiera un nuevo nivel obtendrá dos nuevos sortilegios de un nivel (o niveles) que sea capaz de lanzar (según el nivel de experiencia nuevo).
- El camisote de mallas de mithril no puede hacerse de gran calidad.
- A lo demás te doy el OK.
Nombre y Apellido: Tisha
Edad: 25
Altura: 90cm
Peso: 10kg
Tamaño: pequeño
Raza: mediano
Clase: pícaro
Nivel: 1
Pxs actuales:
PXs para próximo nivel:
Alineamiento: caotico neutral
Velocidad: 20'
Iniciativa: +4
Idiomas: común, mediano
Car | Temp | Mod | |
---|---|---|---|
Fuerza (FUE) | 13 | +1 | |
Destreza (DES) | 19 | +4 | |
Constitución (CON) | 12 | +1 | |
Inteligencia (INT) | 13 | +1 | |
Sabiduría (SAB) | 13 | +1 | |
Carisma (CAR) | 14 | +2 |
TS | Total | Base | Caract | Otros Mod |
---|---|---|---|---|
Fortaleza (CON) | +3 | 0 | +1 | 1 racial + 1 suerte h. |
Reflejos (DES) | +8 | +2 | +4 | 1 racial + 1 suerte h. |
Voluntad (SAB) | +3 | 0 | +1 | 1 racial + 1 suerte h.(+2 moral vs miedo) |
Ataque base | Modificador | Otros | Total | |
---|---|---|---|---|
Cuerpo a cuerpo | 0 | +2 (fue+ tamaño) | +2 | |
A distancia | 0 | +6 (dex+ tamaño+bono racial) | +6 |
Arma | Ataque | Daño | Critico | Tipo | Alcance |
---|---|---|---|---|---|
Armadura y escudo | CA | Penalizador | DES Max | % Fallo | Velocidad |
---|---|---|---|---|---|
Total | Base | Des | Arm | Esc | Natural | Tamaño | Otros(...) | Otros(...) | Otros(...) |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
16 | 10 | +4 | +1 | +1 suerte heroes |
Habilidad | Caract | Total | Rangos | Modificador | Sinergia | Penalizador armadura | Otros Mod |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Abrir Cerraduras | DES | 8 | 4 | 4 | |||
Artesanía () | INT | ||||||
Averiguar Intenciones | SAB | ||||||
Avistar | SAB | ||||||
Buscar | INT | 5 | 4 | 1 | |||
Concentración | CON | ||||||
Conocimiento Conjuros | INT- | ||||||
Descifrar escritura | INT- | ||||||
Diplomacia | CAR | ||||||
Disfrazarse | CAR | ||||||
Engañar | CAR | ||||||
Equilibrio | DES* | ||||||
Escapismo | DES* | ||||||
Esconderse | DES* | 12 | 4 | 4 | 4 | ||
Escuchar | SAB | 3 | 1 | 2 | |||
Falsificar | INT | ||||||
Interpretar | CAR | ||||||
Intimidar | CAR | ||||||
Inutilizar mecanismo | INT- | 5 | 4 | 1 | |||
Juego de manos | DES- | ||||||
Montar | DES | ||||||
Moverse sigilosamente | DES* | 10 | 4 | 4 | 2 | ||
Nadar | FUE* | ||||||
Oficio | SAB- | ||||||
Piruetas | DES*- | 8 | 4 | 4 | |||
Reunir información | CAR- | ||||||
Saber (Arcano) | INT- | ||||||
Saber (Arq. e Ing) | INT- | ||||||
Saber (Dungeons) | INT- | ||||||
Saber (Geografía) | INT- | ||||||
Saber (Historia) | INT- | ||||||
Saber (Local) | INT- | ||||||
Saber (Naturaleza) | INT- | ||||||
Saber (Nobleza) | INT- | ||||||
Saber (Planos) | INT- | ||||||
Saber (Religión) | INT- | ||||||
Saltar | FUE* | 3 | 1 | 2 | |||
Sanar | SAB | ||||||
Supervivencia | SAB | ||||||
Tasación | INT | 5 | 4 | 1 | |||
Trato con animales | CAR- | ||||||
Trepar | FUE* | 5 | 2 | 1 | 2 | ||
Usar objeto mágico | CAR- | 6 | 4 | 2 | |||
Uso de cuerdas | DES | 6 | 2 | 4 |
* Penalizador de armadura
- Aquellas habilidades no entrenadas y sin rangos
+2 DES, -2 FUE
tamaño pequeño; velocidad 20' ; +2 sigilo,saltar,trepar,escuchar ; +1 TS ; +2 TS Vol vs miedo; +1 att armas arrojadizas
Idiomas automáticos: común, mediano.
- Suerte de los Héroes
DG d6 : P habilidad 8+ mod INT
Ataque furtivo +1d6
Encontrar trampas
Ya me parecía a mi que lo de Gran Calidad sobraba. (Por fin he encontrado donde lo pone GDM 284 ;D)
He añadido una Capa de Resistencia +1 y el Equipo Mundano, ademas de separar la Lanza corta de la Jabalina para que se vea mas claro:
Armas:
Arma | Unidades | Precio | Peso |
---|---|---|---|
Maza de Armas | 1 | 8mo | 6lb |
Lanza Corta | 1 | 1mo | 3lb |
Jabalina | 1 | 1mo | 2lb |
Lanza | 1 | 2mo | 6lb |
Honda | 1 | - | - |
Balas | 2(20) | 2mp | 10lb |
Total: | - |
Armaduras:
Armadura | Unidades | Precio | Peso |
---|---|---|---|
Camisote de Mallas de Mithril | 1 | 1.100mo | 12,5lb (25/2) |
Total: | - |
Escudos:
Escudo | Unidades | Precio | Peso |
---|---|---|---|
Escudo Ligero de Acero de G.C. | 1 | 159mo | 6lb |
Total: | - |
Objetos mágicos:
Objetos mágicos | Unidades | Precio | Peso | Manual | Pág |
---|---|---|---|---|---|
Anillo de Protección +1 | 1 | 2.000mo | - | GDM | 232 |
Cinturon Curativo | 1 | 750mo | 1lb | Compendio | 104 |
Raciones Perpétuas | 1 | 350mo | 2lb | Compendio | 186 |
Capa Resistencia +1 | 1 | 1.000mo | 1lb | GDM | 253 |
Total: | - | - | - |
Equipo mundano:
Equipo mundano | Unidades | Precio | Peso |
---|---|---|---|
Antorcha | 2 | 2mc | 2lb |
Bolsa cinto | 1 | 1mo | 0'5lb |
Bandolera | 1 | 5mp | 0'5lb |
Jabón | 1 | 5mp | 1lb |
Taza arcilla | 1 | 2mc | 1lb |
Manta de invierno | 1 | 5mp | 3lb |
Mochila | 1 | 2mo | 2lb |
Odre | 2 | 2mo | 8lb |
Pedernal y acero | 1 | 1mo | -lb |
Petate | 1 | 1mp | 5lb |
Piedra afilar | 2 | 4mc | 2lb |
Tiza | 2 | 2mc | -lb |
Ramita Yesquera | 2 | 2mo | -lb |
Total: | - |
Dinero
Joyas: De momento nada
Joyas | Unidades | Precio | Peso |
---|---|---|---|
Total: | - |
Otros De momento nada
Otros | Unidades | Precio | Peso |
---|---|---|---|
Total: | - |
Carga | Peso | DES max. | Penalizador | Correr |
---|---|---|---|---|
Ligera | 100lb | |||
Media | 101-200 | +3 | -3 | 20' x4 |
Pesada | 201-300 | +1 | -6 | 20' x3 |
Por cierto, sale como destinatario posible Bregor Calbegerg del grupo "-"
Estoy de acuerdo en un error que he cometido, un arma mágica +1 congelante es como si fuera en realidad +2, el congelante añade un +1, eso no lo recordaba bien, perdón por el error. Pero el resto si está bien calculado:
1- Un arco si puede ser un arma mágica,no solo la munición (Manual del Master, Pág. 221 apartado de armas distancia y munición), pero a la hora de atacar solo actua el bonificador mayor de una de las dos, aunque si se agregan sus condiciones, por ejemplo arco +2 azote de orcos y flechas +1 flamigueras, el ataque tendría las dos cualidades pero solo el +2 del arco. Y otro dato que te asegura que un arma a distancia sí puede ser mágica es que tiene una tabla específica para armas a distancia (tabla 7-15 del Manual del Master, pág. 223) y aptitudes especiales únicas de armas a distancia como "Distante" (pág.225). Además si no pudieran ser mágicas para qué incluyen arcos y ballestas en la tabla 7-13 y no solo la munición.
2-En el Arco Largo Compuesto (Fue+2) ya te puse el precio base + GC ya que toda arma mágica se considera GC y la tabla 7-13 del Manual del Master pág.223 ya te viene todo sumado, si no mira por ejemplo el arco largo compuesto según el libro del jugador vale 100po(base)+300po(Gran Calidad)=400po, si miras la tabla 7-13 el valor del arco largo compuesto "base" es 400po
Por lo que le quito el +1 al arco pero le dejo la aptitud de congelante por lo que el precio final sería: Arco largo compuesto (Fue+2) 300po + Gran Calidad 300po + Congelante 2000po. Total: Arco largo compuesto (Fue+2) congelante 2600po
Nota de los demás objetos:
El carcaj de Ehlonna se encuentra en el Manual del Dungeon Master pág. 253. Su función es como la de una bolsa de contención pero para armas y munición. Consta de tres compartimentos:
1.- Hueco para 60 flechas, o virotes o munición similar.
2.- Hueco para 18 objetos de forma similar a jabalinas.
3.- Hueco para 6 armas que ocupen lo mismo que un arco (bastones, lanzas, etc.)
En las tablas tengo aclarado lo que va dentro del carcaj y por tanto no lo cuento en el peso final de la ultima tabla
El Medallón de Kord es para lanzar conjuros de explorador, al ser conjuros divinos no requiero bolsa de componente pero sí el foco de mis conjuros con el simbolo de mi Dios. Lo que no se es que precio tiene un medallón de este tipo y peso supongo que como mucho 1lb.
He gastado en total 5354PO y 2PC por lo que me sobran 345PO y 9PP y 8PC
Otras dudas:
¿El explorador tiene conjuros de nivel 0?¿Y cuantos tendría? Es que el libro no especifica nada, yo cuando me pasaba con mis jugadores lo consideraba como un lanzaconjuros normal y le daba los 4 conjuros de nivel 0 diarios
Armas: Incluye las que sean mágicas.
Arma | Unidades | Precio | Peso |
---|---|---|---|
Arco Largo Compuesto (Fue+2) Congelante | 1 | 2600PO | 3lb (Carcaj) |
Flechas | 60 | 3PO | 9lb (Carcaj) |
Espada Larga de GC | 1 | 315PO | 4lb (Carcaj) |
Jabalina | 16 | 16PO | 32lb (Carcaj) |
Total: | - | 2934PO | 48lb (Carcaj) |
Armaduras: Incluye las que sean mágicas
Armadura | Unidades | Precio | Peso |
---|---|---|---|
Camisote de mallas de GC | 1 | 250PO | 25lb |
Total: | - | 250PO | 25lb |
Escudos: Incluye las que sean mágicas
Escudo | Unidades | Precio | Peso |
---|---|---|---|
Rodela de GC | 1 | 165PO | 5lb |
Total: | - | 165PO | 5lb |
Objetos mágicos: Incluye las anteriores aunque ya las hayas puesto antes
Objetos mágicos | Unidades | Precio | Peso | Manual | Pág |
---|---|---|---|---|---|
Carcaj de Ehlonna | 1 | 1800PO | 3lb | Dungeon Master | 253 |
Poción de Curar Heridas Leves | 3 | 150PO | 3lb | Dungeon Master | 240 |
Total: | - | 1800PO | 6lb | - | - |
Equipo mundano: El equipo básico de aventurero
Equipo mundano | Unidades | Precio | Peso |
---|---|---|---|
Mochila | 1 | 2PO | 2lb |
Cuerda de Seda (50') | 1 | 10PO | 5lb |
Odre con agua | 1 | 1PO | 4lb |
Raciones de viaje | 4 | 2PO | 4lb |
Pedernal y Acero | 1 | 1PO | - |
Cetro Solar | 2 | 4PO | 2lb (Carcaj) |
Herramientas para artesano | 1 | 5PO | 5lb |
Herramientas para ladrón | 1 | 30PO | 1lb |
Medallón de Kord | 1 | 1lb | |
Total: | - | 55PO y 2PC | 22lb (y 2lb en carcaj) |
Dinero Lo que te sobre
Joyas: De momento nada
Joyas | Unidades | Precio | Peso |
---|---|---|---|
Total: | - |
Otros De momento nada
Otros | Unidades | Precio | Peso |
---|---|---|---|
Total: | - |
Aún no modifiques nada en tu ficha. No hasta que yo no te haya dado el visto bueno a los objetos comprados.
Y no te olvides de rellenar esta tabla una vez hayas finalizado tus compras:
Carga | Peso | DES max. | Penalizador | Correr |
---|---|---|---|---|
Ligera | 58lb | máximo | 0 | máximo |
Media | 59-116lb | +3 | -3 | 20'x4 |
Pesada | 117-175lb | +1 | -6 | 20'x3 |
1- Pesas demasiado poco. Al menos 5 kilos más deberías pesar.
2- Desglosa tus puntos de habilidad de la siguiente forma: 8 (base) + 2 (mod int) x4 + 4 (humano) por ejemplo.
3- Aunque solo te hayas repartido ciertas habilidades a ciertas características, rellena toda la tabla. Lo que no hace falta son aquellas marcadas con una "-" porque si no las tienes entrenadas no las puedes usar.
4- Marca tus habilidades cláseas con una "p".
5- En otros mod, indica entre paréntesis de dónde viene lo que has puesto.
6- Agrega en la tabla de TS los bonus en caso de que las pruebas sean por miedo. Para que no se te olviden si se da el caso.
7- Lo mismo que 6, pero en la de combate para armas arrojadizas
8- Explica el manual, la página y el beneficio que te otorga las dotes escogidas.