Partida Rol por web

ELDG:"La Torre Maldita" (Reinos Olvidados)

Creacción/Revisión de Personajes

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15/05/2012, 16:53
Markus

No entiendo muy bien lo de elegir habilidades y dotes me lo explicas porfa :S

segun e leido son 6 + 1 (13 int) x 4 me da 28 seria repartir eso entre las habilidades? si es asi me cojo 

Avistar 4

Buscar 2

Esconderse 4

Escuchar 4 

Moverse sigilosamente 6 

Supervivencia 4

Trepar 4 

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15/05/2012, 19:02
Dench Wisufel

Menos mal!!!

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15/05/2012, 23:35
Director

Exactamente eso mismo. Por ser humano tienes una bonificación de 4 puntos extras por lo tanto te faltan de repartir 4 puntos en habilidades. Y que no se te olvide que los siguientes niveles tienes un punto extra de habilidad por nivel. Puedes pasarlo a la ficha. 

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16/05/2012, 00:00
Director

Vete cogiendo equipo y rellenando la ficha. Si tienes alguna duda ya sabes donde estoy.

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17/05/2012, 13:36
Markus

Cuerda de cañamo. 1po

Bolsa para el cinto 1 po

Manta invierno 5 pp

Mochila. 2po

Olla de hierro 5 pp

Pedernal y acero1po

Ropa de abrigo 8 po

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07/06/2012, 23:22
Director

Pero rellena la ficha hombre. Te dejo tiempo para que lo hagas y está en blanco. Si necesitas ayuda me la pides que para eso estoy aquí, pero no voy a ser yo quién te rellene la ficha.

Iniciativa = Modificador de destreza + 1D20

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10/06/2012, 01:59
Director

Vuestro movimiento base, al ser todos de tamaño medio y similar raza, es 30´(6 casillas).

Podeis mover-atacar-mover, mover y atacar, atacar y luego mover en cualquier orden de casillas. Algunas acciones requieren  toda la atención a lo que se está haciendo (completas) como hacer una defensa total o un ataque poderoso. De momento iremos poco a poco solo con lo básico.

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10/06/2012, 10:24
Markus

Notas de juego

Lo siento me habia acostumbrado a mirar las cosas aqui, mea culpa ahora mismo la relleno.

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16/06/2012, 01:44
Elmorn
Sólo para el director

Una cosa, en la página 161 del manual del jugador indica que no se apilen los penalizadores de armadura y peso o carga, que se debe aplicar el mayor.

En un post anterior me indicabas que si se acumulaban y por ello en las habilidades sumé los penalizadores por armadura y carga. ¿Lo modifico o está bien como me dijiste?

 

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16/06/2012, 02:27
Director

Lo que se apila son los pesos totales, no las modificaciones.

Por ejemplo: Si tu llevas una cota de mallas que te proporciona un penalizador de -5 por armadura, y la carga total de tu personaje (contando armadura) es de 168 libras, con una fuerza de 17, obtienes una carga mediana. Una carga mediana tiene un penalizador de -3 a las pruebas por lo que te quedas el -5 de la armadura. Únicamente el de la armadura. Si el de la carga trasnportada fuera mayor que el de la armadura sería este el que te quedarías.
Esto refleja el entorpecimiento de movimientos por ir ataviado con una armadura y cargando un equipo. 

Recuerda, el peso se suma todo, y del total del peso se coge el que mas entorpece.

Si sigues con dudas dímelo e intento aclarártelo mejor.

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16/06/2012, 22:44
Elmorn
Sólo para el director

Ok, entendido, entonces paso a modificar las habilidades pues había sumado los penalizadores, por ejemplo equilibrio: armadura+escudo -6 y carga -3, total -9. En este caso me quedaría con el -6 de la armadura y escudo por ser el mayor.

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18/06/2012, 23:06
Director

Exactamente. Es simplemente el estorbo de moverte para efectuar las acciones. El peso que puedes transportar es otra cosa.

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26/06/2012, 18:00
Director

Pues sería conveniente que te lo miraras. La idea de esta partida no solo es que te hagan el personaje para el legado de Gygax, sino aprender a hacerlo utilizando el manual si lo tienes.

Las características, no pongas las tiradas sacadas aleatoriamente en la casilla de "temporal" en la ficha. Suma las características elegidas por ti con los puntos y el resultado de las tiradas aleatorias. Ese es tu valor de característica total.

En la página 8 del manual del jugador tienes la tabla de modificadores a las caracteríticas. El modificador correspondiente a tu caracteristica lo pones en su casilla en la ficha donde pone "Mod".

Las tiradas de salvación son el resultado de la suma de los modificadores de característica y la profesión. En la página 38 tienes la tabla del ataque base, Tiradas de salvación base, especial por 1º nivel y conjuros conocidos. Mirate la descripcion para saber que hace tu personaje y rellena la ficha con notas para acordarte que hace cada cosa.

El resto es apuntar en un trozo de papel las habilidades y dotes que elegiste y apuntarlas en la ficha con sus valores. El equipo también.

No es tan dificil rellenar la ficha pero tienes que saber hacerla para saber el potencial de tu personaje. Seguro que n isiquiera sabias que tienes un enemigo predilecto a nivel 1.

Si tienes dudas, por favor, dímelo y te ayudaré encantado.

 

Notas de juego

PD: Y lee los post de cualquier escena.

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28/08/2012, 01:07
Annael Ojos de luna

Ufff, 10 en sabiduría. Bien por el 18 en Destreza, peroooo... mejor PJ nuevo. Y ¿no tenía nada más hecho?... ufffff

Y ya lo he hecho (lo de mirar la sección de creación de PJ)

Características:

FUE: 9 --> 1 punto

DES: 18 --> 16 puntos

CON: 13 --> 5 puntos

INT: 9 --> 1 punto

SAB: 15 --> 8 puntos

CAR: 9 --> 1 punto

TOT punt = 1+16+5+1+8+1 = 32

¿qué te parece? Lo deponer todo impar es por la probabilidad de que salga la característica, con lo que subirá a otro nivel; y lo de tener una a 18 es por que así esa será comodín por si alguna no cosnsigue subir ;)

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28/08/2012, 01:07
Director

Piensa que según la raza puedes o no subir el 18 en destreza, o puedes perder los puntos en las tiradas aleatorias.

No podrás cambiar las características después de tirar las aleatorias, pues es como su nombre indica, para darle al personaje variedad y algo de emoción, si no serían todos iguales.

 

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28/08/2012, 01:14
Annael Ojos de luna
Sólo para el director

A ver que tal así:

FUE: 13 --> 5 puntos

DES: 16 --> 10 puntos

CON: 13 --> 5 puntos

INT: 11 --> 3 punto

SAB: 15 --> 8 puntos

CAR: 9 --> 1 punto

TOT punt = 5+10+5+3+8+1 = 32

¿mejor?... así si me hago un elfo, podré tener una puntuación alta de DES, gane o no en las tiradas aleatoreras..

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28/08/2012, 01:31
Director

Eso es, siempre tendrás un 17 en destreza aunque no saques nada pero conservarás todos los puntos aleatorios.

Sigue tu, mañana te reviso cosas. Te pongo la ficha. Solo clica en la foto de tu personaje y te aparecerá.

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28/08/2012, 09:06
Annael Ojos de luna

¿Es AD&D 2.0?, creí que era 3.5... en fin, yo hago las tiradas y me dices.

Jajajajaja, que de carisma tengo en un momento. La cosa se queda así:

FUE: 13

DES: 17

CON: 13

INT: 11

SAB: 16

CAR: 13

- Tiradas (1)

Motivo: dados aleatoreos

Tirada: 6d6

Resultado: 6, 6, 2, 6, 6, 5

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28/08/2012, 11:37
Director

¿Por que dices que es 2.0? Es 3.5

Ves, si te hubieran salido en vez de cuatro 6, cuatro 2, no podrías pasar del máximo racial perdiendo esos puntos. 

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29/08/2012, 01:51
Annael Ojos de luna
Sólo para el director

Creia que era 2.0 por esto:

Eso es, siempre tendrás un 17 en destreza aunque no saques nada

pues si soy un elfo subiría a 18 en destreza no a 17 cmo ocurre en 2.0 ¿no?... vamos que me he podido liar yo. al final soy carismático a tope jejeje

Además que si sacabas en las tiradas aleatoreas alguna donde tenías en las de 18, las podías repartir donde quisieras como si fueran comodines, vamos, por esto:

...Cuando una característica esté el máximo racial y nos haya salido un resultado que permita subirla, sustituimos ese resultado por cualquiera a nuestra elección.

Por eso creía que no se perdían.

Bueno, da lo mismo, que me he liado yo mismo. 

Mañana mismo termino el PJ, me lo revisas y empezamos ;)