-Me parece bien.-Digo mirando a la plataforma.-Creo que solo nos queda investigar la parte de arriba. ¿Hemos explorado todas las salas?
Miro a Medialuna y afirmo con la cabeza:
- Creo que será lo mejor, necesitamos más ayuda y sobre todo descansar y prepararnos para un lugar como este mucho más de lo que lo habíamos hecho hasta ahora.
Si no recuerdo mal, creo que está todo explorado, o casi todo. Salgamos de aquí de una vez necesito un buen baño caliente y una cerveza bien fría.
-El problema es ese "Casi".-Respondo.-Si queda algún clérigo maligno aqui... aparte del presente.-Añado mirando al paladín.-Cabe la posibilidad de que busque más cadáveres en algún lugar para fortalecerse y hacerse con un ejército de no-muertos. Por lo que he visto hasta ahora, los cadáveres de la zona no tienen marcas de magia nigromántica... ¿Alguien sabe lo que significa eso?
Hago una pausa y miro alrededor.
-Exacto.-Añado sin casi dar tiempo a contestar.-La energía maligna de este lugar se basta para levantarlos, lo que quiere decir que hemos añadido dos cadáveres más al ejército sin contar a los gnolls y a los que estaban aquí. A cambio nos hemos cargado algunos, no se si tantos, asi que... bueno, hemos hecho entre poco nada y menos.
Nierethi se estaba cansando de estar ahí quietos sin hacer nada productivo. - Veamos no cuesta mucho volver a mirar bien que no nos haya pasado ninguna puerta secreta, no creo que nos vieran con buenos ojos si dejamos más mal aquí que cuando entramos verdad paladin? Deberíamos buscar como dice Alexis.
Yo estoy convencido de que hemos investigado todo añadió Galimatías, abriendo la marcha para salir de allí. Pero de camino a la superficie siempre podéis echar un ojo para confirmarlo.
Miro a mis desconfiados compañeros y digo:
- Haced lo que queráis, yo por mi parte ya creo que está todo revisado y sólo puedo deciros que la próxima vez lo podéis pensar antes lo de revisar primero un piso y luego el siguiente. Pero parecía que las decisiones más lógicas no eran de vuestro agrado. Si os parece bien, yo y los que ya lo tengan claro, iremos tirando hacia el pueblo.
- Yo estoy con Haco. Realmente habíamos venido a investigar los ruidos que os decía que había. La conclusión ha sido, desgraciadamente, que esos ruidos que había oído son más graves de lo que pensábamos. Dice con cara de preocupación por el tema que había dicho Alexis. Aunque, si hay algo de lo que no tenéis que preocuparos, dijo agachando el rostro por la barbaridad que iba a decir, es por vuestros compañeros. Dudo que se levanten, aquel cerebro volador ya se los habrá comido... lo lamento... Concluyó dando tiempo a sus compañeros para que asimilaran lo sucedido.
Por mi parte volvamos al pueblo, haber sobrevivido a un dragón, y a toda la maldad de este lugar, hacen que un bardo como yo quede realmente exhausto. Además ya debe de haber anochecido, será mejor descansar, avisar a las autoridades de lo que hay aquí, y mañana continuar con la investigación sobre el templo.
Luego se acordó del traidor de Chatrinosh, parecía formar parte de todo aquel elenco de clérigos malvados, él dijo que investigaran el templo, no quería que fueran aquí y la razón ya era clara. Pero, ¿por qué tendría tanto empeño en ir al templo?
Una vez más releyó aquel papel.
El templo del agua va a atacar pronto a las fuerzas del Fuego. Vuelve pronto, Festrath, necesitamos tu ayuda. Juntos, podríamos ganar el favor de los Soñadores de la Perdición y de la propia Tríada.
Quizá Chat pertenecía al templo del Fuego, y por eso quería ir a investigar el templo del agua. Habría que ir rápidamente a ese lugar, pero el elfo estaba tan cansado que lo mejor sería aprovechar a descansar aquella noche.
Por último señaló la plataforma que había y les dijo: ¿Cómo vamos a hacer para subir? Me refiero, a cómo formaremos los grupos. Creo que aguantaban el peso de cuatro, y mi querido Xaod que vaya mejor con el gnomo, que así sus pesos estarán más compensados.
El gnomo se resignó, el grupo estaba cansado y deseaban volver a la superficie. Era normal para razas más acostumbradas a pasar su vida sobre la tierra, mientras que él se había pasado media vida en cuevas y librerías sin ver el sol durante semanas. Sus ojos se abrieron un poco cuando escuchó que debía ir en la plataforma con el loco del paladín, aunque seguía siendo una experiencia interesante que tal vez le hiciera escribir un libro. Cómo vivir junto a un paladín. Menuda historia interesante para que historiadores entendieran como vivían aquella raza tan extraña de gente que veía solo dos colores en la gente como si tuviéramos una luz sobre nuestras cabezas indicando su bondad de alma. Aun así estaba medio loco pero así la experiencia sería más placentera. – Sí! Dijo con demasiada felicidad – Iré junto al paladín
Volvamos. Además, según la nota hay otros templos que revisar para erradicar el mal que habita en este lugar.
Si, creo que nos queda mucho trabajo en este lugar... - dijo mientras caminaba cansado hacia la plataforma.
-Si todos estáis de acuerdo, vámonos.-Digo asintiendo.