Idioma el que quieras: los descendientes de los exiliados encerrados originalmente aquí conservan los idiomas de sus antepasados. Por otro lado, Cárceri es un plano de ajenos neutrales malignos. Los que no sean exiliados o descendientes de exiliados, hablarán abisal o infernal, o ambos. Los Yugoloth (ajenos NM por antonomasia) también hablan dracónico (además de abisal e infernal). En las montañas de Orthrys hay titanes, que hablan común, celestial, dracónico, gigante y silvano.
Bueno, pues creo que ya está toda la ficha subida. Aparte, al tener un +4 en INT, se supone que conozco cuatro idiomas además del común, ¿no? ¿Me puedes decir los idiomas que se hablan en la ambientación?
Cierto, mira que olvidarme de los puntos de habilidad por raza... ahora me pongo a ello.
Idioma el que quieras: los descendientes de los exiliados encerrados originalmente aquí conservan los idiomas de sus antepasados. Por otro lado, Cárceri es un plano de ajenos neutrales malignos. Los que no sean exiliados o descendientes de exiliados, hablarán abisal o infernal, o ambos. Los Yugoloth (ajenos NM por antonomasia) también hablan dracónico (además de abisal e infernal). En las montañas de Orthrys hay titanes, que hablan común, celestial, dracónico, gigante y silvano.
Pues me quedo con Abisal, infernal, celestial y gigante, por ejemplo :)
Volví a sumar los puntos de vida: te corresponden 34, ya corregido en la ficha.
El conjuro hoja persistente no lo podrías lanzar de momento. Requiere un foco por valor de 22 po (daga de plata). No sé si quieres cambiar de conjuro o prefieres modificar el equipo para comprar la daga o esperarás a más adelante para comprar la daga.
Los puntos de habilidad están mal. Te corresponden 6x7=42, la diadema no da puntos adicionales. Yo cuento 49 puntos de habilidad gastados.
concentración 7r
conocimiento de conjuros 7r
escapismo 2r - 4 ph
esconderse 2r - 4 ph
escuchar 1r - 2 ph
moverse sigilosamente 1r - 2 ph
nadar 1r - 2 ph
saber arcano 7r
saber historia 4r
saltar 2r - 4 ph
trepar 2r - 4 ph
usar objeto mágico 1r - 2 ph
- Sí, perdón, el dracónico.
Características
Fuerza (FUE) 14 - 6 Puntos
Destreza (DES) 16 - 10 Puntos
Constitución (CON) 10 - 2 Puntos
Inteligencia (INT) 14 - 6 Puntos
Sabiduría (SAB) 12 - 4 Puntos
Carisma (CAR) 12 -4 Puntos
Total 32 puntos
Características
Fuerza (FUE) 16
Destreza (DES) 18
Constitución (CON) 11
Inteligencia (INT) 14
Sabiduría (SAB) 12
Carisma (CAR) 13
Motivo: Características Adicionales
Tirada: 6d6
Resultado: 3, 2, 2, 1, 6, 1
+0 Ajustes de habilidad por raza.
Puntos de habilidad: 47
1 lv: 20
2 lv: 5
3 lv: 11
4 lv: 11
PG: 25
1 lv: 10
2 lv: 5
3 lv: 4
4 lv: 6
+1 a carisma por nivel 4.
Motivo: PG Guerrero
Tirada: 1d6
Resultado: 1(+4)=5
Motivo: PG Pícaro
Tirada: 2d3
Resultado: 1(+3)=4, 3(+3)=6
Bueno, mi ficha está prácticamente finiquitada. Tengo 400 de oro que no sé en qué gastar. Se pueden comprar pociones? Bueno, y ya de paso dime si algo de lo que llevo no se puede para empezar la partida :P
Faltan 2 idiomas.
Falta el conjuro de aprendizaje avanzado, no puede ser ráfaga de viento porque cuando consigues aprendizaje avanzado solo sabes lanzar conjuros de nivel 0 y 1.
La armadura de mitrhil vale 2100, no 2250 (los 150 de gran calidad ya van incluídos en los 1000 del mitrhil). Además, pesa 12,5 libras y no 10, con lo que pasas a carga media.
El petate cuesta 1 pieza de plata, no una pieza de oro.
Gastados 4.839,65
Quedan 560,35 con lo que puedes comprar lo que quieras, incluídas pociones (50 po de nivel 1, 300 po de nivel 2)
Volví a sumar los puntos de vida: te corresponden 34, ya corregido en la ficha.
Qué horror de matemáticas, a quien se lo diga.. XD
El conjuro hoja persistente no lo podrías lanzar de momento. Requiere un foco por valor de 22 po (daga de plata). No sé si quieres cambiar de conjuro o prefieres modificar el equipo para comprar la daga o esperarás a más adelante para comprar la daga.
Cambio de conjuro. Uso Luz de Lunia, que creo que no tiene ningún foco.
Los puntos de habilidad están mal. Te corresponden 6x7=42, la diadema no da puntos adicionales. Yo cuento 49 puntos de habilidad gastados.
He contado 49 por los puntos que creía que me daba la diadema.
Me quedo con 3 puntos en saber arcano y 1 en Saber historia. Así creo que ya estoy otra vez en 42 puntos. Y como no llego a los 5 en saber arcano, también me quito los 2 puntos que me daban por sinergía en conocimiento de conjuros.
Ya he modificado todo esto en la ficha.
Perfecto. Una última cosa: la diadema tampoco da idiomas adicionales, así que vamos a dejarlo en común +3 idiomas. Indícame cual es el idioma del que prescindes: ¿Abisal, Infernal, Celestial o Gigante?
Cierto, se me había pasado eso por alto. Fuera el Gigante. Lo he quitado de la ficha.
Vale, creo que ya tengo finiquitado al personaje. Al final hice algunos cambios en el equipo para poder cargar con equipo suficiente (al fin y al cabo mi pj se ha retirado a modo de ermitaño a las montañas :P). De todos modos, espero a tu confirmación que ya demostré que me despisto fácilmente (como con mi querido camisote de mallas...)
Por otro lado, también cambié puntos de habilidad para subirme alquimia a rango 3. Los idiomas también los seleccioné y creo que eso es todo. Lo dicho, espero a tu visto bueno :)
Morral Práctico de Heward 2000 po (5 lbs)
Camisote de Mallas de Mithril 1100 po (12,5 lbs)
Arco Corto Ref +2 de G.C. 525 po (2 lbs)
Estoque de Hierro Frío de G.C. 320 po (2 lbs)
Espada corta de Hierro Frío de G.C. 310 po (2 lbs)
Guantelete Armado 5 po (1 lb) x2
Cachiporra 1 po (2 lbs)
Muda de Montaraz 10 po (8 lbs)
Colgante con el conjuro Llama Contínua 110 po
Pedernal y Acero 1 po
Aguja de costura 0,5 po
Carcaj con 20 flechas 1 po (3 lbs)
4.388,5 po 38,5 lbs
En el Morral
Tienda de campaña 10 po (20 lbs)
Herramientas de ladrón de G.C. 100 (2 lbs)
Material de escalada 80 po (5 lbs)
Palanqueta 2 po (5 lbs)
Pala 2 po (8 lbs)
Manta de invierno 0,5 po (3 lbs) x2
Cuerda de seda 10 po (5 lbs) x2
Garfio de escalada 1 po (4 lbs)
Petate 0,1 po (5 lbs)
Odre 1 po (4 lbs)x2
Saco 0,1 po (½ lbs) x8
Ropa de abrigo 8 po (7 lbs)
Carcaj con 20 flechas 1 po (3 lbs) x4
Hacha de batalla 10 po (6 lbs)
Olla de hierro 0,5 (2 lbs)
Jabón 0,5 (1 lb)
Fuego de alquimista 20 po (1 lb) x5
Espada corta de plata alquímica 30 po 2 lbs
Raciones de viaje 0,5 (1 lb)x8
375,9 po 120 lbs
Poción o Aceite de:
Curar heridas leves 50 po 1 lb
Arma mágica 50 po 1 lb
Esconderse de los animales 50 po 1 lb
Esconderse de los muertos vivientes 50 po 1 lb
Contraveneno 50 po 1 lb
250 po 5 lbs
Pergamino de:
Comprensión idiomática 25 po
Escudo 25 po
Imagen silenciosa 25 po
Detectar puertas secretas 25 po
Vigor menor 25 po x4
200 po
Me queda: 185,6 po
Estoque de Hierro Frío de G.C. 340 po (2 lbs)
Espada corta de Hierro Frío de G.C. 320 po (2 lbs)
No es competente con hacha de batalla
Le quedan 155,6
Al no cobrarle muda de montaraz (no se cuenta ni el coste ni el peso de la ropa que vistes) queda en 165,6
Al contarte la rodela de gran calidad que trae tu ficha, 165 po, te quedan 6 piezas de plata.
Solo se apilan los bonos de circunstancia, esquiva o sin descriptor (como el bono de furia a la fuerza), la sinergia se solapa (te borro uno de los dos +2 a diplomacia). También he puesto entre paréntesis la sinergia que solo se aplica a casos especiales, sin sumarlo al total.
Faltan los idiomas: común +2 idiomas por inteligencia. Te copio lo que les dije al resto:
Idioma el que quieras: los descendientes de los exiliados encerrados originalmente aquí conservan los idiomas de sus antepasados. Por otro lado, Cárceri es un plano de ajenos neutrales malignos. Los que no sean exiliados o descendientes de exiliados, hablarán abisal o infernal, o ambos. Los Yugoloth (ajenos NM por antonomasia) también hablan dracónico (además de abisal e infernal). En las montañas de Orthrys hay titanes, que hablan común, celestial, dracónico, gigante y silvano.
Gracias por la correción de las armas y su material, tengo un lío entre 3.x y pathfinder a estas alturas que pa qué.
El hacha de batalla no es para esgrimirla, es para cortar leña o árboles... igual que tengo una pala en el equipo.
La muda de montaraz, ok.
La rodela venía de antes, finalmente la descarté... antes de actualizar la ficha quería que le dieras un vistazo al equipo (veras que el camisote antes era mágico y ahora no).
Lo de los bonos que se apilan/solapan, lo busqué por la guía del master y no lo encontré. Gracias por la puntualización.
Como idiomas me pongo abisal e infernal.
Por cierto... quería preguntarte algo. El tema de la dote Liderazgo como la ves? Me da la sensación que no sería adecuada para esa partida (o mejor dicho, saga). En un principio quería hacerme un pícaro clásico, que a pesar que ha escapado de su cofradía, tiene sus ambiciones y ganas de hacer su cofradía... pero me temo que no sería adecuado (por tener ya mucha gente en la partida, y por ser pjs bastante itinerantes...) la idea inicial era encarar el pj hacia un Maestro cofrade.
Si no lo ves bien, puedo reorientarlo hacia asesino o un mezcolanza de clases básicas...
Saludos!
P.D: Me cuesta encontrar clases de prestigio interesantes para pícaro, a diferencia de divinos, combatientes o arcanos, los pícaros dependen mucho más de trasfondo de la campaña :/.