Partida Rol por web

[ELdG]Brumas en lo más profundo

Off-topic

Cargando editor
21/10/2016, 13:01
Jadewo ap Janel

Mmm, por mi parte creo que no dejaré otro mensaje en la escena. Prefiero tomarme mi tiempo en la próxima partida para hacer las reflexiones de Jad.

Cargando editor
21/10/2016, 13:50
Onfale

El lagarto ese no tiene ningún misterio Jad, ¡es mi familiar! ¡Qué reencuentro! Lo había soñado tantas veces...

Cargando editor
21/10/2016, 13:58
Jadewo ap Janel

¿Y qué hace el familiar con una alfombra mágica? Eh aquí la cuestión xD

Cargando editor
21/10/2016, 14:45
Leiath

Ya impaciente por empezar la siguiente parte. La brujita cada día se vuelve más bruja... Al final se va a liar a dar escobazos a diestro y siniestro. No digais que no os lo advertí!

Notas de juego

(Ay, ay. Borré mi anterior post por  problemas con mi 'lectura selectiva')

Cargando editor
22/10/2016, 06:38
Leiath

Antes que se cierre la partida me gustaría que recapitulemos si es posible, porque no sé si tengo las cosas claras (tengo que admitir que no soy muy avispada).

La vistani quiere regalarle un mundo a Becky? Y cómo va a regalarle un mundo, despertando las brumas y dejándolo desierto?

Por favor que alguien me ilumine!

Notas de juego

Otra cosilla... Desde que he visto la peli de Disney de Rapunzel (teniendo una peque de 3 años, he tenido que verla unas mil veces), no puedo imaginarme a perezoso de otra forma que no sea esta:

 

Cargando editor
22/10/2016, 10:59
Director

Era un guiño, una referencia a la propia mitología de Ravenloft. Lo que le va a regalar es un dominio (= un país rodeado por las Brumas). En el Ravenloft original, Vecna (diosa de la ambientación de Greyhawk/Falcongrís), y toda la ciudadela que gobernaba en Greyhawk/Falcongrís (la ciudadela se llamaba Cavitius, y tiene forma de cráneo), fueron transportados al semiplano de Ravenloft creando su propia Isla (= territorio de Ravenloft de uno o más Dominios alejado del continente principal, rodeado de Brumas, las "Islas" no están necesariamente rodeadas de agua), junto al dominio de Torvag.

La gracia es que Becky cree que va a estar aislada y a salvo, pero las Brumas son tan cabronas que atormentan a los Lores Oscuros. En concreto, el dominio de Becky va a estar eternamente en conflicto con el Dominio vecino, gobernado por el traidor Kass (fue lugarteniente de Vecna, pero luego le traicionó, y desde entonces se odian a muerte).

En posteriores ediciones de d&d, las ambientaciones de Ravenloft y Greyhawk/Falcongrís cayeron en manos de editoriales distintas, así que por motivos legales tuvieron que retocar Ravenloft para borrar toda referencia a personajes de Greyhawk/Falcongrís, y se eliminaron personajes como Vecna y Jander, y dominios como Sithicus o Cavitius.

En cuanto a la interpretación libre que estoy haciendo en la partida...

Oficialmente, el primer Dominio fue el de Barovia, pero lo estoy retocando un poco. La partida El Viaje del Miseria (de la que solo queda Flame) transcurría en un dominio llamado Saragoss (está basado en el mar de las Sargazos, es un Triángulo de las Bermudas), que he convertido en el primer Dominio de Ravenloft por motivos de trama. Como Saragoss está desierto, aprovecho para suponer que es anterior al Dominio de Barovia, pero que no fue descubierta hasta mucho después. En esa primera aventura, en una cinemática que los pjotas no presenciaron, una joven Madame Eva entregaba un frasco de cristal con Bruma de Saragoss a uno de los pnjotas que viajaba a Barovia.

En la segunda aventura, En el Valle del Gries, el pnjota que lleva el tarro lo abre y Barovia se envuelve con las Brumas de Saragoss, transportándose al semiplano de Ravenloft. Os lo contó de refilón Viktor Watcher mientras estabais perdidos en las montañas Balinoks, y tratábais de llegar a algún pueblo. La aventura de En el Valle del Gries transcurre en Dorvinia, región fronteriza con Barovia, y que en el futuro también se convertirá en Dominio.

En esta tercera aventura vuelve a repetirse la historia. De nuevo Madame Eva hace llegar un tarro con Brumas de Saragoss a un pnjota (Becky). Becky luchará con Orcus y huirá, y abrirá el tarro en algún punto del Thánatos, haciendo que las Brumas rodeen una parcela de territorio transportándola desde el plano del abismo al semiplano de Ravenloft. El Dominio de Cavitius conservará los rasgos de energía negativa del Thánatos y en ese lugar Becky empezará a crear muertos vivientes con los viajeros que lleguen allí por error. Con esa mano de obra barata, construirá una réplica de la ciudadela de Cavitius tal y como la recuerda.

Como último apunte, en el material oficial, las Brumas están controladas por algo llamado "Poderes Oscuros", que deja como algo abierto para interpretación de los másters. En toda esta saga de partidas que estamos jugando en rol por foro, he añadido el toque (completamente inventado, no es canon) de que esos Poderes Oscuros son dragones jugando al Xorvintal (el gran juego de política que los dragones juegan según el manual de monstruos V). Hay una serie de dragones sueltos por el mundo (no como esos dragones rojo esclavos de la Puerta de Orcus, que ni pinchan ni cortan) que en esa partida al Xorvintal están compitiendo para crear Brumas y usarlas para encerrar Dominios... ayudando a que otros dragones aliados creen Brumas y Dominios... y saboteando a los dragones rivales para evitar que consigan crear Brumas y Dominios. Pero toda esta metatrama está sucediendo entre bambalinas.

Cargando editor
22/10/2016, 17:15
Leiath

Ya decía yo que la perra esa de Becky me daba mala espina!

Cargando editor
22/10/2016, 17:30
Aire

¿¿Dos años ya?? Madre, qué rápido pasa el tiempo.

Por mi parte sigue contando tanto con Aire como con Aristóteles :)

¡Qué ganas de empezar la siguiente!