Partida Rol por web

[ELdG]Brumas en lo más profundo

Creación de personajes y subidas de nivel

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09/06/2014, 11:57
Director

Lo de los bonos que se apilan/solapan, lo busqué por la guía del master y no lo encontré. Gracias por la puntualización.

Viene en el glosario del manual del jugador: apilar.

Por cierto... quería preguntarte algo. El tema de la dote Liderazgo como la ves? Me da la sensación que no sería adecuada para esa partida (o mejor dicho, saga). En un principio quería hacerme un pícaro clásico, que a pesar que ha escapado de su cofradía, tiene sus ambiciones y ganas de hacer su cofradía... pero me temo que no sería adecuado (por tener ya mucha gente en la partida, y por ser pjs bastante itinerantes...) la idea inicial era encarar el pj hacia un Maestro cofrade.

XDDDDDDDD. Como si fueses a sobrevivir a alguna de mis partidas, llevas ya dos muertes de dos. Y con más razón un allegado dos niveles menos que tú y unos seguidores de nivel 1, no durarían mucho. Si aún así te atreves con liderazgo, no te voy a poner impedimentos, pero tendrás que crear tú a los pnjotas que quieras incorporar: yo no pienso cederte personajes de trama. Maestro cofrade no sé de que manual es, pero si es d&d en castellano podrás subirte niveles sin problemas.

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09/06/2014, 12:15
Tremens

Viene en el glosario del manual del jugador: apilar.

Con razón no encontré nada en la guía del master xD. Tal vez fuera en el manual de 3.0... en fin, lo dicho, demasiado caos con tanta edición y manual.

XDDDDDDDD. Como si fueses a sobrevivir a alguna de mis partidas, llevas ya dos muertes de dos. Y con más razón un allegado dos niveles menos que tú y unos seguidores de nivel 1, no durarían mucho. Si aún así te atreves con liderazgo, no te voy a poner impedimentos, pero tendrás que crear tú a los pnjotas que quieras incorporar: yo no pienso cederte personajes de trama. Maestro cofrade no sé de que manual es, pero si es d&d en castellano podrás subirte niveles sin problemas.

xDDDDD Lo que merece la pena, cuesta ;).

En cualquier caso es un proyecto de futuro, un horizonte (su motivación, un norte, una guía, un motor... es bueno para personalizar el pj).

El Maestre Cofrade creo que apareció en el manual de Reinos Olvidados (3.0), y salió adaptado a la 3.5 en la Guía del Jugador de Faerún, bajo el nombre de Ladrón de la Sombras (en referencia a la cofradía de Amn, de Baldur's Gate II), que no deja de ser una 5a escencia de lo que pretendo. Una cofradía de pícaros organizada, etc.

Sabiendo que puedo hacer eso... y que es algo que hace mucho tiempo que quería hacer (el montar un colectivo, ya fuera una orden de caballeros, una fuerza mercenaria, una cofradía...) pues me lo anoto ;).

 

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09/06/2014, 12:57
Director

Acabo de verlas. Ladrón cofrade 3.0 del escenario de campaña (página 52) y Ladrón de las sombras de Amn 3.5 de la guía de faerun (página 71). Necesitarás la dote persuasivo, prerrequisito para ladrón de sombras, porque como partida del Legado de Gygax tengo que dar prioridad al material 3.5

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09/06/2014, 13:08
Tremens

 Sí, tenía pensado adquirirla a nivel 6, justo antes de empezar la carrera de maestro cofrade.

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12/06/2014, 20:23
Fosco Manosverdes
Sólo para el director

8+8+6+5=27

- Tiradas (4)

Motivo: Vida nivel 1 Explorador

Tirada: 1d4

Resultado: 2(+4)=6

Motivo: Vida nivel 2 Explorador

Tirada: 1d4

Resultado: 1(+4)=5

Motivo: Vida nivel 3 Explorador

Tirada: 1d4

Resultado: 4(+4)=8

Motivo: Vida nivel 4 Explorador

Tirada: 1d4

Resultado: 4(+4)=8

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13/06/2014, 07:11
Director

Aún no he visto todo, pero por ir avanzando:

SI me pongo la dote: arma exótica (arco doble élfico),podre usarlo?*

Sí, salvo que estés montado en el lobo. Para disparar desde una montura necesitarás arco corto.

Dudas... Puedo con este arco usar el disparo múltiple que lleva de serie+ disparo rápido?

Sí. Dispararías con un -6 (-4 por disparo múltiple y -2 por arco doble) una única tirada contra un único enemigo. Si aciertas, das con las 3 flechas. Si fallas, fallas con las tres flechas. En caso de crítico, harías el daño de cinco flechas (las dos normales, y la flecha crítica x3).

1.-Arco Doble Élfico Fue +1:1200p o

Al contrario que los arcos compuestos que vienen en el manual del jugador, no hay una versión compuesta del arco doble élfico en la guía de equipo. Puedes llevar un arco doble élfico normal y corriente por 1.000 po, o de gran calidad por 1.300 po, o mágico +1 por 3.300 po.

*Por cierto, máster si vas a usar a Fosco que llame a Milo "Milos", sólo para rallar al resto de jugadores... yo lo haría así... xD

No lo haré. Quizás te llame por apodos vergonzosos de la infancia relacionados con episodios humillantes de tu pasado que te dejen en la más absoluta evidencia.

Puedo montar un lobo?

Sí. Necesitas una silla de montar exótica. Normal por 30 po o militar por 60 po.

8+8+6+5=27

El primer dado es máximo. 8+8+8+5+4con=33

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15/06/2014, 17:07
Director

¿Cual es la página y manual donde vienen los objetos que taché en tu lista? ¿Linterna corriente o linterna de ojo de buey o alguna otra? ¿3 litros cuantas pintas son? ¿Pulsera de tobillo? ¿Bolsa de correa? Asumo que el saco de dormir es el petate y la cantimplora el odre, ¿no?

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15/06/2014, 18:40
Artho
Sólo para el director

Sí, es que en español solo tengo físicamente los core books de 3.5, todo el resto de la colección es digital y en inglés, por lo que me cuesta encontrar su versión en español. El Anklet of translocation está en la página 71 del Magic Item Compendium, pero déjalo, me buscare un mago que me venda unas varitas de algún conjuro útil y listo.

 

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20/07/2014, 16:12
Director

¡Fosco sube a nivel 6!

Elige puntos de habilidad y tira dado de vida (recuerda que los dados de golpe en ELdG se tiran raro, 1d3+3 para los pícaros, por ejemplo).

Postea en este hilo el aumento de ataque base, salvaciones, etc... Cuando te de el visto bueno puedes pasarlo a la ficha.

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20/07/2014, 16:15
Director

¡Onfale sube a nivel 6!

Elige puntos de habilidad y tira dado de vida (recuerda que los dados de golpe en ELdG se tiran raro, 1d3+3 para los pícaros, por ejemplo).

Postea en este hilo el aumento de ataque base, salvaciones, etc... Cuando te de el visto bueno puedes pasarlo a la ficha.

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20/07/2014, 17:47
Onfale
Sólo para el director

Subo a ladrón nivel 3:

- Esquiva asombrosa (conserva el bonificador de Des a la CA). Ataque furtivo +2d6

- Ataque base +2 (en total sería ataque base +3)

- TS for +1;TS vol +1

- PdH=11 (8+3 INT)+1 (humano)=12*

- PdV=1d3+3+1(CON)=1+3+1=5

- Nueva dote?? Tengo que decidir.

 

 

- Tiradas (1)

Motivo: Puntos de vida

Tirada: 1d3

Resultado: 1(+4)=5

Notas de juego

* He contado que el modificador de INT es +3 (TEMP) y no +5, el que tendría si estuviera bien. PdH=14pdh

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20/07/2014, 18:10
Director

Sería sentido de las trampas +1 y no esquiva asombrosa lo que ganan los pícaros a nivel 3

Reparte los 14 puntos de habilidad, no tenemos en cuenta la inteligencia drenada.

Dote a nivel 6, correcto.

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20/07/2014, 18:37
Onfale
Sólo para el director

¡Es verdad! Se me fue la vista más abajo, sorry.

Te quería hacer una consulta. La gente me dice que no hago bien en multiclasear que al final el pj es menos poderoso.  A mí me da un poco igual pues en la partida me lo paso bien interpretando, pero tampoco quiero ser una carga para el grupo jeje.

¿Es posible dejar de multiclasear cogiendo una clase de prestigio? 

He estado echando un vistazo a Unseen Seer y para el siguiente nivel creo que podría tomar la clase de prestigio.

El problema es que esa clase de prestigio a segundo nivel te da la dote Conjurar en silencio que ya la tengo  aunque no he usado nunca :S. ¿Sería posible que al alcanzar ese nivel  en la clase de prestigio cambiara esa dote por otra? Si no fuera posible iría pensando en otra, pero necesito saberlo para distribuir los puntos de  habilidad.

Para la dote de este nivel estaba pensando en Devoción (Knowledge devotion) del complet champion. Pide 5 rangos en un saber y te permite hacer tiradas de saber  con mínimo un rango (el que corresponda) para darte bonificadores al ataque contra monstruos. Básicamente lo que estoy haciendo  ahora pero dándome un bonificador por conseguirlo.

 

Notas de juego

DEVOCIÓN (SABER) [DOMINIO] (CCH)
Knowledge Devotion
Puedes usar tus conocimientos para explotar las debilidades de tus oponentes y
superar sus puntos fuertes.
Prerrequisito: Saber (cualquiera) 5 rangos.
Beneficio: al seleccionar esta dote, añades inmediatamente una habilidad
de Saber a tu elección a tu lista de habilidades clásesas. De ahí en adelante,
tratas esa habilidad como una habilidad clásea, independientemente de en qué
clase estás avanzando niveles. Cuando combates con una criatura puedes hacer
una prueba de Saber basada en su tipo (como se describe en el Manual del
Jugador), suponiendo que tengas al menos un rango en la habilidad apropiada.

 

Esta en la página 54 del compendio de dotes si lo tienes.

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20/07/2014, 19:07
Director

¿Es posible dejar de multiclasear cogiendo una clase de prestigio?

Sí.

¿Sería posible que al alcanzar ese nivel  en la clase de prestigio cambiara esa dote por otra?

No.

Mi consejo es que no te obsesiones con ser más poderoso. Sobre el Unsinsín y el Nolédevotion, soy bastante corto en inglés. Primero tengo que leer el complete champion para ver si efectivamente cumples los requisitos y la traducción del compendio de dotes se ajusta a lo que pone el complete champions.

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20/07/2014, 19:29
Onfale
Sólo para el director

Jaja muy bueno. Yo me manejo más o menos con el inglés. Echaré un vistazo para ver que no haya diferencia entre una cosa y la otra, pro si te ayuda. Meda rabia perder una dote pero me gusta esa clase de prestigio. Si no encuentro otra seguiré ese camino. Todavía estoy lejos de ser un munchkinator :P

¡Muchas gracias! 

Notas de juego

Editado: Ya he leído el Complet Champion en lo referente a la dote. En la página 52 puedes encontrar lo referente a las nuevas dotes de dominio. En teoría si sigues a una deidad en concreto puedes acceder a las dotes que vayan relacionadas con sus dominios. Para personajes que no adoran a una deidad en concreto da algunas indicaciones, como que no puedas tener dotes de dominios opuestos (bueno/maligno por ejemplo), que respetes tu alineamiento y que tus creencias sean compatibles con el dominio elegido para la dote. Creo que todo esto lo cumplo bien. Para rolearlo y meterlo en el trasfondo de Onfale creo que quedaría chulo rolearlo como que cada vez tiende más a adoptar el culto a Hala (si sus dominios pudieran ser compatibles con la dote).

Con respecto a la dote Knowledge devotion (página 60): El requisito es tener un saber (cualquiera) con 5 rangos. La traducción del compendio no me parece tenga nada raro. Eliges un saber, que escogería planos para que fuera clásea de ladrón. 

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20/07/2014, 19:41
Director

Dote leída y Ok. Cuando leí Domain Feat, pensé que solo iban a ser para clérigos, pero no. Lo que sí indícame qué habilidad conviertes en clásea. Como mago ya las tienes todas abiertas y puedes subirlas hasta el máximo de rangos transcláseos subiendo niveles de guerrero cateto, con la dote podrás subir rangos hasta el máximo de las habilidades cláseas en tu habilidad de dote. Es una sutil diferencia, pero para anotarla en la ficha.

Unseen Seer no viene en el índice del complete champions. ¿Dónde leíste sobre ello?

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20/07/2014, 20:09
Onfale
Sólo para el director

Me crucé, pues no eres tan lento con el inglis.

Elijo saber planos para el ladróncomo clásea.

PErdona jefe, el unseen seer es del complete mage página 81.

http://dndtools.eu/classes/unseen-seer/

Notas de juego

Ahora subiría nivel de ladrón, tendría que invertir 1 rango enbuscar, 4 en esconderse, 8 en avistar para cumplir los requisitos.

Creo que tengo que conocer un conjuro más de nivel 1 de adivinación, que espero aprender de Alice: impacto mejorado o comprensión idiomática.¿en esos dos días que han pasado podría haberlo copiado en mi libro? :)

Básicamente seguiría subiendo niveles de mago, me da 1d6 de daño extra al furtivo y más hechizos de adivinación pro lo que he leído.

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20/07/2014, 21:07
Director

Estaba viendo lo que hace el unseen seer, y me he fijado que no tiene como habilidades cláseas el abrir cerraduras ni inutilizar mecanismo. Tienes una clase de prestigio parecida en la guía del dm que se llama bribón arcano, pero tendrías que poner los puntos de habilidad del nivel 6 en escapismo 7 rangos e inutilizar mecanismo 2 rangos.

Pros del bribón arcano:

-Sube reflejos (para mejorar tu evasión de pícaro) y no solo voluntad.

-Juego de manos a distancia (estás lo suficientemente lejos de las trampas cuando las desactivas para que no te estallen en las narices).

-Ataque furtivo improvisado (hasta dos veces al día), con lo que puedes hacer furtivos sin flanquear ni pillar desprevenido.

-Ganas +5d6 de daño en vez de +4d6 del unseen.

-Una lista de habilidades cláseas más amplia, prácticamente como la que usa el bardo salvo por interpretar (abrir cerraduras, inutilizar mecanismo, piruetas, hablar un idioma, uso de cuerdas...).

Contras:

-Para cumplir los prerrequisitos tienes que ser pícaro 3/mago 5 (pero al ser mago 5 tendrías dote metamágica o de maestría de conjuros gratis).

-Ataque base como el mago, mientras que el unseen tiene ataque base como el pícaro.

-4 puntos de habilidad +int +1 por humano, frente al unseen y sus 6 puntos de habilidad +int +1 por humano.

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21/07/2014, 06:57
Fosco Manosverdes

Esta tarde subo!!! :D

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21/07/2014, 13:27
Onfale
Sólo para el director

Subo a ladrón nivel 3:Voy a por bribón arcano para no perder la dote.¡Lo que me ha costado decidirme!

- Sentido de las trampas +1. Ataque furtivo +2d6

- Ataque base +2 (en total sería ataque base +3)

- TS for +1;TS vol +1

- PdH=11 (8+3 INT)+1 (humano)=12*.  7 rangos a escapismo; 2 rangos a inutilizar mecanismo; 1 rango a movimiento sigiloso; 1 rango en piruetas;1 rango a esconderse;1 rango en buscar; 1 rango en juego de manos

- PdV=1d3+3+1(CON)=1+3+1=5

- Nueva dote:Devoción (Knowledge devotion)

Notas de juego

Nota: Creo que hay un error en mi ficha en la habilidad concentración. Creo que no puede tener 8 rangos, me parece que son 6 viendo la otra partida, pero no estoy muy seguro.