Partida Rol por web

[ELdG]El Viaje del Miseria

Creación de personajes y subidas de nivel

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30/04/2012, 17:52
Director

Creación de Personajes

CARACTERÍSTICAS:

Se usará un sistema mixto, en adelante Sistema Gygax:

A1) El jugador dispondrá de 32 puntos para comprar sus atributos finales, en función de la siguiente tabla. Este reparto deberá hacerse en un primer post de tres distintos.
Valor del Atributo  Coste
8  0
9  1
10  2
11  3
12  4
13  5
14  6
15  8
16  10
17  13
18  16

A2) A continuación, se lanzarán 6d6. Cada D6 por separado supondrá un +1 a la característica que se indique mediante la siguiente tabla. Cuando una característica esté el máximo racial y nos haya salido un resultado que permita subirla, sustituimos ese resultado por cualquiera a nuestra elección.

De este modo unimos a la creación del personaje que quiere el jugador, un pequeño elemento aleatorio que haga diferentes a los pjs dentro de la homogeneidad buscada. Este lanzamiento se hará en un segundo post de tres distintos.
Tirada en el d6  Característica Asociada
1  +1 Fuerza
2  +1 Destreza
3  +1 Constitución
4  +1 Inteligencia
5  +1 Sabiduría
6  +1 Carisma

A3) En este último post de tres distintos, el jugador reflejará el resultado final de los pasos 1 y 2, y dará por concluida la fase de las tiradas de caracteríticas. Separamos las tiradas de este modo para evitar picarescas, ya que los puntos ganados por el lanzamiento de D6 van a la característica aleatoreamente designada. Así, nadie podrá distribuir sus puntos en función de las tiradas que deberían ser posteriores.

A4) Será después de haber realizado las tiradas de los 6d6 y aplicado los bonos que hayan salido, cuando el jugador aplicará los cambios inherentes a la raza que haya escogido

DADOS DE GOLPE:

Dado inicial = valor máximo. En cuanto a las subidas de nivel...

Dado que los personajes suelen ser héroes, superiores a la media, se ha decidido utilizar el siguiente sistema de lanzamiento de dados de golpe para calcular la vida de los personajes, un sistema "tutelado" que permitiría repetir ciertos resultados de la tirada de cada dado. Así, por ejemplo, 1d4 repetiría 1s y 2s, 1d6 repetiría 1s,2s y3s, etc. Para evitar una repetición constante de tiradas que cargarían muchos los post, hemos creado la siguiente tabla:
Dado de Golpe  Tirada
d4                     1d2 +2
d6                     1d3 +3
d8                     1d4 +4
d10                   1d6 +4
d12                   1d8 +4

RETROACTIVIDAD:

Los incrementos de característica serán retroactivos para el personaje. Así, si el atributo de CON sube de tal modo que el bono suba, este bono supondrá un aumento de CON x Nivel para el personaje. Lo mismo ocurrirá si el incremento de atributo mejora el bono de INT, con relación a los puntos de habilidades.

 

EQUIPO:

Los Personajes, sean de la clase que sean, empezarán con el tesoro indicado en la tabla siguiente. Si un director desea (por razones de juego) hacer que sus personajes empiecen sin dinero o menor cantidad, éste deberá restituir esta cantidad durante, o al final de la partida.

Tesoro del personaje en función de su nivel:

1    150

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30/04/2012, 22:25
Vaati
Sólo para el director

A1)

Fue=8

Des=14 (6)

Con=12 (4)

Int=18(16)

Sab=8

Car=14 (6)

A2)

+3 Fue;+1 Con;+1Int;+1Sab

A3)

Fue= 8 (+3)=11

Des= 14 (+0)=14

Con= 12 (+1)=13

Int= 18 (+1)= 19

Sab= 8 (+1)=9

Car= 14 (+0) =14

A4)

+2Des;-2 Con

Fue=11

Des= 14 (+2)=16

Con= 13 (-2)=11

Int=  19

Sab= 9

Car= 14

PG=4

Oro=150

- Tiradas (1)

Motivo: atributos

Tirada: 6d6

Resultado: 3, 4, 1, 1, 5, 1

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01/05/2012, 01:43
Silverio "Doce Cuerdas"

32 ptos en total

16 para carisma, quedan 16. 

8 para inteligencia, quedan 8

4 para destreza, quedan 4

2 para constitución, quedan 2

2 para sabiduría, quedan 0

FUE 8

DES 12

CON 12

INT 15

SAB 10

CAR 18

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01/05/2012, 01:46
Silverio "Doce Cuerdas"

Recibo un:

+1 en FUE

+1 en DES

+3 en INT

+1 en CON

Quedando entonces

FUE 9

DES 13 

CON 13 

INT 18

SAB 10 

CAR 18

- Tiradas (1)

Motivo: Incremento aleatorio

Tirada: 6d6

Resultado: 1, 2, 4, 4, 3, 4

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01/05/2012, 05:26
Aldair
Sólo para el director

Fuerza 14 +2 =16

Destreza 18 +2 = 20

Constitución 12 = 12

Inteligencia 10 +1 = 12

Sabiduría 12 = 12

Carisma 8 +1 = 9

- Tiradas (1)

Motivo: Bono de Atributos

Tirada: 6d6

Resultado: 1, 6, 2, 1, 2, 4

Notas de juego

Así quedarían las tiradas, que te parece?

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01/05/2012, 10:11
Director

"2 para constitución..."

Eso deja constitución 10, no 12. +1 del aleatorio, queda en 11, no 13.

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01/05/2012, 10:14
Director

Cuando una característica esté el máximo racial y nos haya salido un resultado que permita subirla, sustituimos ese resultado por cualquiera a nuestra elección.

Tienes destreza al máximo, así que se queda en 18, no 20. Los dos puntos que van a destreza los puedes poner en cualquier otra habilidad.

La inteligencia: 10+1=11, no 12.

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01/05/2012, 12:37
Silverio "Doce Cuerdas"

Ajá, me he debido de liar. Lo corrijo ahora mismo. 

FUE 9 (-1)

DES 13 (+1)

CON 11 (+0)

INT 18 (+4)

SAB 10 (+0)

CAR 18 (+4)

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01/05/2012, 13:09
Silverio "Doce Cuerdas"

Creo que mi ficha ya está terminada. Mirala a ver si faltara algo. ¿Jugamos con índice de antipatía?

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01/05/2012, 18:26
Aldair
Sólo para el director

Listo lo dejo así entonces.

Tengo entendido que tengo 3 dote. Una por ser guerrero y otras dos por ser humano, puede ser?

En tal caso, te pongo las que me interesan en orden.

Disparo a bocajarro

Disparo preciso

Disparo rapido.

Notas de juego

Fuerza 16

Destreza 18

Constitución 14

Inteligencia 11

Sabiduría 12

Carisma 9

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01/05/2012, 19:11
Director

La ficha está bien.

Por inteligencia sabes 4 idiomás más a parte del común, que te faltan por seleccionar.

También te falta el equipo, comprado con tus 150 piezas de oro iniciales. Pon la lista en la parte de abajo de todo de la ficha.

A la CA no le sumaste el +1 de destreza, pero supongo que para eso estás esperando para ver las compras de escudo y armadura.

También te falta la lista de conjuros de nivel 0 que conoces.

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01/05/2012, 19:59
Director

No quiero tocar tu ficha porque una vez me pasó que editaba a la vez que mi máster y no me guardó los cambios.

-Tiradas de salvación:

Por tu nivel de guerrero tienes una salvación base de fortaleza de +2, reflejos +0 y voluntad +0.

Por tus características tienes fortaleza +2 (por constitución), reflejos +4 (por destreza) y voluntad +1 (por sabiduría).

Así que en la primera columna te queda la suma total, después la base y después la característica. For +4 = +2 +2; ref +4 = +0 +4; vol +1 = +0 +1.

-Habilidades:

Elige tres habilidades, y les ponemos todos los rangos a esas tres. Eso te da un +4 a una habilidad clásea o un +2 a una habilidad transclásea. Las habilidades cláseas del guerrero son las basadas en la fuerza (nadar, saltar y trepar), las de los jinetes (montar y trato con animales), la artesanía (tendrías que elegir un tipo de artesanía, como por ejemplo madera, armas o cerámica) e intimidar. Todas las demás son transcláseas.

Si después de este reparto aún quieres meterle rangos a otras habilidades, tendrás que trasvasar rangos de las tres habilidades que escogiste primero.

Otra manera de verlo es: tienes 12 puntos de habilidad iniciales, poner un rango en una habilidad transclásea te vale doble.

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01/05/2012, 20:47
Elbereth Blackwood
Sólo para el director

Compra de atributos:

         Coste

Fue 10   2
Des 18  16
Con 12   4
Int  10   2
Sab 14   6
Car 10    2

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01/05/2012, 20:48
Elbereth Blackwood
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Motivo: Bonificadores aleatorios a atributos

Tirada: 6d6

Resultado: 3, 5, 2, 5, 2, 6

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01/05/2012, 20:34
Erbrahke Pûtleky
Sólo para el director

A1)

Fuerza: 13 - 5 puntos
Destreza: 14 - 6 puntos
Constitución: 13 - 5 puntos
Inteligencia: 16 - 10 puntos
Sabiduría: 12 - 4 puntos
Carisma: 10 - 2 puntos
Total: 32 puntos

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01/05/2012, 20:49
Erbrahke Pûtleky
Sólo para el director

A2)

6, 6, 4, 3, 4, 1

+1 Fuerza
+1 Constitución
+2 Inteligencia
+2 Carisma

- Tiradas (1)

Motivo: A2)

Tirada: 6d6

Resultado: 6, 6, 4, 3, 4, 1

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01/05/2012, 20:50
Elbereth Blackwood
Sólo para el director

Características bonificadas aleatoriamente

Fue 10 
Des 20 
Con 13 
Int  10 
Sab 16 
Car  11

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01/05/2012, 20:29
Aldair
Sólo para el director

Me gustaria tener las siguientes.

Trepar 2

Cuereria 2

Intimidar 4

Supervivencia 2

Avistar 1

Notas de juego

Ahi modifique la ficha, decime si esta bien.

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01/05/2012, 20:52
Erbrahke Pûtleky
Sólo para el director

A3)

Fuerza: 13 + 1 = 14
Destreza: 14
Constitución: 13 + 1 = 14
Inteligencia: 16 + 2 = 18
Sabiduría: 12
Carisma: 10 + 2 = 12

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01/05/2012, 20:54
Erbrahke Pûtleky
Sólo para el director

A4)

Bonificadores raciales:

Fuerza: 14 - 2 = 12
Destreza: 14
Constitución: 14 + 2 = 16
Inteligencia: 18
Sabiduría: 12
Carisma: 12