Vale, veo que Manos Ardientes (Evoc) no es de contacto, pues me quedo con este.
Correcto, es un conjuro de área en forma de cono, en el que tus manos serían el vértice. Dado que tiene inteligencia 18, supongo que Erbrahke tendrá suficiente sentido a la hora de usar un conjuro de fuego dentro de un barco de madera XDDD
La historia durante la cena del capitán, tu aportación proactiva en la reunión con Fiendship, y el mal evitado a tiempo cuando el capullo aún no ha eclosionado (mezcla de la suerte en la tirada de buscar y la decisión de revisar la primera bodega), permiten a Vaati subir a nivel 2. ¡Enhorabuena!
Genial. Que pronto he subido. :)
Te dejo el proceso de subida a nivel 2 y actualizo la ficha.
Dados de Golpe
1d2+2 siguiendo las reglas del legado de Gygax -> 4. Total 8.
Tiradas de salvación
- Base de +3 voluntad.
Ataque base
Aumenta en +1.
Habilidades
6 puntos a repartir: 2 en concentración, 1 en saber arcano, 1 en uso de cuerdas (doble) y 1 en conocimiento de cuerdas.
Conjuros
Conocidos: 5 de nivel 0, 2 de nivel 1
Usos diarios: 6 de nivel 0, 5 para nivel 1.
Nuevo nivel 0: Sonido fantasma.
Rata
Sube mirat de puntos de golpe que amo: 4
Iguala sus tiradas de salvación.
Motivo: Puntos de golpe
Tirada: 1d2
Resultado: 2(+2)=4
elijo acuano, un viejo marinero me enseño el lenguaje en los tiempos buenos , cuando uno podia descansar por las noches cuando el mar estaba tranquilo.
Tras actualizar las experiencias del combate contra los polizones, Flame logra subir de nivel. ¡Enhorabuena! Indica en un post en esta escena qué nivel de clase te subes, a qué habilidades le sumas rangos, haz la tirada de dado de vida (recuerda que es una tirada especial según las reglas del legado), etc...
Tras actualizar las experiencias del combate contra los polizones, Flame logra subir de nivel. ¡Enhorabuena! Indica en un post en esta escena qué nivel de clase te subes, a qué habilidades le sumas rangos, haz la tirada de dado de vida (recuerda que es una tirada especial según las reglas del legado), etc...
dm te has equivocado yo no soy flame , pero si quieres subo de nivel, jejejej
Perdón, es que como subisteis los dos a la vez, hice un copy-paste y me olvidé de cambiar el nombre. Tanto Flame como Hakim suben a nivel 2.
ok bien, bien, bien....
1d6 +4 : 5 + 3 por constitucion : 8
4 puntos de habilidad distribuidos y dote elegida
Creo que ya esta.....
Motivo: subo vida
Tirada: 1d6
Resultado: 1(+4)=5
Subo a Flame a nivel 2:
- A modificar cuando me des el visto bueno:
Las Ts de Fort y de Vol, pasan de
Salvaciones
TS | Total | Base | Caract | Otros Mod |
Fortaleza (CON) | +5 | +2 | +3 | |
Reflejos (DES) | +2 | +0 | +2 | |
Voluntad (SAB) | +2 | +2 | +0 |
|
a
Salvaciones
TS | Total | Base | Caract | Otros Mod |
Fortaleza (CON) | +6 | +3 | +3 | |
Reflejos (DES) | +2 | +0 | +2 | |
Voluntad (SAB) | +3 | +3 | +0 |
|
El AB pasa de +0 a +1
Combate
Ataque base | Modificador | Otros | Total | |
Cuerpo a cuerpo | +1 | +3 | +4 | |
A distancia | +1 | +2 |
+3 |
Aptitudes Especiales:
Aprendo "Soltura con una habilidad" Escojo "Engañar"
Habilidades:
Obtengo 4 rangos que reparto en:
Buscar, engañar, esconderse e intimidar
Aumento los pgs:
Que pasan de 13 a 21
Creo que esos serían todos los cambios, así que espero a que me des el visto bueno para modificar la ficha. ^^
Motivo: Pgs (+4) + (+3 con) = +7
Tirada: 1d6
Resultado: 1(+7)=8
Todo Ok, puedes modificar tu ficha.
Hace poco me enteré de que estaba equivocado con impacto verdadero, también sirve en ataques a distancia. Si quieres puedes cambiar el manos ardientes por el impacto verdadero, tanto en tu libro de conjuros, como en los conjuros del día (que aún no he visto si lo tenías preparado). ¿Con cual conjuro te quedas?
Pues salvo que ahora les de a mis compañeros por empezar a morir, y ante la muerte inminente necesite quemar el barco en plan "todos a la mierda xD", voy a quitarme un hechizo potencialmente peligroso y me quedo con Impacto Verdadero ;)
Tras derrotar a Keha-Varr, Erbrahke sube a nivel 3.
Al subir a nivel 3, su sapo Gytk también obtiene poderes nuevos según la tabla de familiares. ¿Eres capaz de modificar su ficha o prefieres que me ocupe yo?
Terminaste la partida con este equipo:
643 po para gastar.
EQUIPO
Bastón (0 po)
Ballesta Ligera (35 po) abandonada en el agua estancada en el compartimento estanco.
18 Virotes de Ballesta (3 1,8 po)
Muda de erudito (5 po)
Estuche (1 po)
Mochila (2 po)
Odre de agua (1 po) Ver más adelante
Raciones de viaje para un dia (5 pp)
Petate (1 pp)
Saco (1 pp)
Pedernal y acero (1 po)
10 velas (1 pp)
2 hojas de pergamino (6 pp) Ver más adelante
Tinta (8 po)
Cálamo (1 pp)
Bolsa para componentes de conjuro (5 po)
Libro de conjuros (15 po)
Pergamino de convocar monstruo I (25 po)
Pergamino de rayo de debilitamiento (25 po)
El dinero para un personaje de nivel 3 son 2700. Algo de la magia de las brumas quedó impresa en los objetos que portabas:
Los dos pergaminos que llevabas en el estuche aparecieron con conjuros escritos la siguiente vez que fuiste a ver:
-Pergamino de toque de idiotez (encantamiento, no lo puedes transcribir a tu libro de conjuros por ser una escuela prohibida, pero sí puedes activarlo o venderlo): 150 po, hace 1d6 puntos de daño a int, sab y car durante 30 minutos.
-Pergamino de llama continua (evocación, este si lo podrás copiar a tu libro de conjuros en tu próxima partida del legado): 200 po, dota a un objeto de luz permanentemente, con iluminación como la de una antorcha. Si optas por copiarlo a tu libro de conjuros, tiene como componente mágico un rubí valorado en 50 po que debe ser pulverizado mientras se lanza el conjuro.
A raíz de eso lanzaste un detectar magia en el resto de tus pertenencias, y empezaste a experimentar con los que despedían magia para averiguar su poder:
-Tu odre pasa a ser un Odre Reabastecedor: 1000 po, sí se vacía solo tarda 1d4 horas en volver a llenarse mágicamente.
-Tus botas pasan a ser Botas de Pisada: 600 po, 3 veces al día puedes pisar el suelo con fuerza como acción estándar, haciendo temblar el suelo. Las criaturas en contacto con la tierra en un cono de 15' tienen que pasar una tirada de reflejos dificultad 13. Si fallan quedan tumbadas y sufren 1d4 puntos de daño no letal. Las botas pesan 1 libra para gente mediana, así que en tu caso pesan 0,5 a contabilizar en el equipo.
Motivo: % de pergamino
Tirada: 2d100
Resultado: 87, 54
Actualiza tu ficha, que llevas media partida en nivel 2 y no has actualizado. Te Copipasteo:
Nivel 2:
1º.- Clase de Personaje Bardo N2, no me llaman doce cuerdas por cambiar de bando a la primera oportunidad. Nací músico y músico moriré.
2º.- Ataque Base: +1 (To poderoso que voy a ser)
3º.- Salvaciones base: +0 +3 +3
4º.- Incremento de característica: No la necesito, soy cuasi perfecto.
5.- PG: Ahora tiro el dado a ver que sale.
Tirado: Obtengo 5 pg adicionales, ahora voy a ser inmortal xD
6.- Puntos de Habilidad: 10 puntacos en habilidades a repartir de la siguiente forma
+2 Rangos en Sanar
+2 Rangos en Uso de Cuerdas (me parece increible que se me olvidara ponerme rangos en eso)
+1 Rango en Averiguar Intenciones
+1 Rango en Reunir Información
+1 Rango en Juego de Manos
7º.- Dotes: Paso de las dotes, y de las furcias!
8º.- Conjuros
De Diario ahora paso a tener 3 de nivel 0 y 0 de Nivel 1, pero como soy jodidamente atractivo tengo 1 conjuro de nivel 1
Y en lo referente a conjuros conocidos tengo 5 de nivel 0 y 2 de nivel 1 ¿Es asi no?
9º.- Rasgos de Clase: Nada.
Tengo de conocidos un truco más que va a ser:
- Resistencia (+1 a los TS)
Y dos de nivel uno que van a ser:
- Curar heridas leves Curar 1d8 +1/nivel; máximo +5
- Animar una cuerda
Terminas la aventura con el siguiente equipo:
562 po
Cuero tachonado 25 po
Estoque 20 po
Daga 2 po
Laud corriente 5 po
Cuerda de seda 10 po Ver más adelante
Pero según las normas del Legado debes terminar con un equipo que ronde los 900 po, acorde a tu nivel 2.
Las brumas que cruzaste al final de tus andanzas tenían cierta magia maligna. Al ver en tu mochila te encuentras que tu cuerda de seda se ha ido corrompiendo hasta transformarse en unos intestinos.
-Cuerda de tripas de troll: 500 po, 7 libras. 1 vez al día como acción estándar, la "cuerda" de 50' de longitud puede alargarse hasta los 350'. Los 300' de más se pudren y se desprenden pasadas 12 horas.
Kamikaze, no sé si al final vas a querer seguir con Flame en el Legado. Tendrías que subir el personaje a nivel 3.
Tu equipo:
Coraza de gran calidad. 350 po
Espadón de gran calidad. 350 po
Ballesta ligera. 35 po
29 Virotes de ballesta 2,9 po
5 virotes de plata 10,5 po
5 virotes mágicos de plata 235,2 po
3 pociones curar heridas leves. 150 po
Con lo que tengo que compensarte para que tu personaje tenga un equipo de nivel 3...
Mientras cruzaba las Brumas, las botas de Flame empezaron a impregnarse de la magia sobrenatural del lugar:
-Botas de Zancada del Dragón: 1500 po, 1 libra. +2 a saltar y trepar. 1 vez al día, como acción rápida, las botas te permiten trepar durante 10 asaltos como si tuvieses un movimiento de trepado igual a tu movimiento andando.
Genial, además Flame es una de mis PJs favoritas y desde luego que será exportada a Nivel 3. ¿Lo subimos ahora?
¡Gracias por las botas!