Partida Rol por web

[ELdG]En el Valle del Gries

16 de Julio del año 351 - El Puente del Colgado

Cargando editor
28/08/2013, 23:54
Babras

Clavando una mirada seria en Azaron para que se encargue de reconfortar a Leiath, el enano suspira resignado ante la paupérrima impresión que le causa el supuesto campamento de la guardia de Vor Ziyden.

-Míralos, tienen peor pinta que nosotros. Ahora entiendo que nos hayan invitado a sumarnos a su grupo. Necesitan gente que los defienda.

-Como bien han dicho mis compañeros de huida, nos dirigíamos a vuestro pueblo en busca de... de... sí, eso, de la salvación. Pero viendo lo que vemos y escuchando lo que decís, casi mejor que sigamos hacia el norte sin detener el paso más que para recuperar fuerzas. El sur sólo huele a muerte y sufrimiento.

Cargando editor
29/08/2013, 05:24
Flame

Según había llegado allí Flame se había dado cuenta de tres cosas muy importantes para los próximos momentos y sus siguientes pasos en el camino.

Lo primero de todo, es que Leiath era una absoluta llorona y que hasta el momento no había dado muestras de servir absolutamente para nada.

Lo segundo, es que aquel campamento, si es que podía llamarse así, de poco les iba a servir; ni armas de plata, ni comida, ni ayuda, ni nada. ¡Tan solo gente que seguramente molestaría! Y encima, para colmo, la típica gente de la que los insustanciales de sus compañeros se encariñarían y que habría que salvarles tarde o temprano. Aquello al menos esperaba que sirviera a modo de información, la información era poder y eso es precisamente lo que ella buscaba.

Y por último, se había dado cuenta de que no debían quedarse allí a perder el tiempo, y que de hacerlo, lo mejor sería hacer guardias, pues a pesar de que toda esa panda parecían necesitar más bien ayuda, nadie nos decía que su plan no fuera atacarnos durante la noche. Todos debían estar preparados y no confiar en nadie de allí. Flame ya había sido testigo, en repetidas ocasiones, de lo que las brumas eran capaces de hacer a las personas. Algunas podían llegar a matar a sus compañeros, y había otros que incluso se llegaban a comer corazones delante de los demás. El caso es que aquello no era seguro, y tendría que hacérselo saber al resto, especialmente a Onfale, que a pesar de todo, parecía el único que le importaba mínimamente.

Finalmente Flame no se molestó en presentarse, ni en hacer lo que era apropiado en aquel momento. Aquella mujer no era habitual, de eso ya se habían dado cuenta, y no pensaba hacer nada que no quisiese, y eso incluía perder el tiempo con aquella gente. Así que, simplemente se molestó en echar un vistazo alrededor con la esperanza, o el temor, de ver algo que chocase o saltase a la vista.

- Tiradas (1)

Motivo: Avistar

Tirada: 1d20

Resultado: 16

Cargando editor
29/08/2013, 09:04
Barón Nikola Septow

¿Qué ha pasado?-dijo el joven Andaas, poniéndose en pie y desenfundando nervioso una pequeña daga-¡¿Quién es toda esta gente?!

Tranquilo, Zlatko... Son amigos. ¿Porqué no le enseñas al hombre barbudo nuestras provisiones? Quizás pueda cocinar algo bueno.

Zlatko Andaas enfunda de nuevo su daga, y se yergue para aparentar ser más respetable, o más alto. Después lleva a Nikeras hasta dos sacos. Uno es de tomates. El otro, que le recuerda a Flame la vieja broma pesada del palanquín, es un saco de patatas. También hay un barril de agua, para que los extranjeros llenen sus odres, pero no hay una olla en la que poder preparar una buena sopa. Que el barril esté casi lleno, y que no haya llovido en los últimos días, permite a Nikeras hacer un rápido cálculo del agua consumida, y el número de gargantas. Falta tanta agua como la que beberían los nueve supervivientes de Vor Ziyden en un día. Claro que si hay algún conjurador entre los presentes, el barril pudo haberse rellenado, y en ese caso llevarían más tiempo.

Lady Alice...-a Alice se le erizan los pelos cuando vuelven a llamarla "Lady", como ese traidor de Victor Watcher-Artesano...-dice el barón refiriéndose a Onfale-Acercáos.

La invitación es para aquellos dos que se han presentado, y que por ello Nikola Septow entiende que deben de ser sus líderes, pero el círculo es lo suficientemente amplio como para que cualquiera se pueda acercar a ver un tosco diagrama dibujado en la tierra, junto a la pequeña fogata.

La situación es esta... Trataremos de encontrar un lugar seguro, aunque solo sea para la mujer y los niños. Después, mi intención es volver al pueblo y tratar de rescatar a más gente. Lord Fortich luchó en la guerra contra los Terg, dice que hay una antigua torre militar al sur...

Los ojos de Sandansola se clavan en Roko Fortich, pero han pasado muchos años, y no es capaz de reconocer al viejo Fortich como uno de los jóvenes soldados que a las órdenes de Strahd la torturaron.

Sus muros de piedra son exactamente lo que buscamos... Pero vuestro enano mencionó muerte y sufrimiento... así que... dependiendo de las noticias que traigáis del sur, quizás una mejor opción sea dirigirnos al este, al viejo aserradero abandonado. Está junto al Strecura, así que podremos aprovisionarnos de agua. Y si la cosa se pone fea, podríamos seguir por la falda de la montaña hasta el hospicio de Hala, también abandonado, aunque no tan grande como el aserradero, ni tan cerca del río como me gustaría.

Ah, el hospicio de Hala. Leiath venía toda ilusionada a ocupar su puesto como bruja sanadora de los mineros, pero todo se ha ido al traste. Como dijo Yavé Kenkobek: toda la humanidad del valle está condenada a la extinción, o algo así.

En último extremo, podríamos replegarnos hasta las minas de plata del monte Gries. Después, los más fuertes volveríamos al pueblo y trataríamos de rescatar a cuantas más personas mejor. Otro objetivo en el pueblo sería el almacén comunal... Ahí hay de todo... herramientas de minería...-con los que derribar la pared tapiada del tesoro de Stabcrow-comida... y lo más suculento de todo... caballos y un par de carros para llevar a los rescatados y las provisiones, alejándolos de toda esa pesadilla.

Sin embargo, hay una misión más importante... El resto de nuestras acciones solo nos darán más tiempo... Pero el verdadero objetivo... lo principal... es llegar a Lechberg o a Illvin. Si logramos avisarles, enviarían soldados para arrebatarles Vor Ziyden a esos malditos lobos.

Bien... nosotros tuvimos que huir hacia el este, porque las circunstancias del combate nos hizo parapetarnos en la posada, y aquí nuestro buen amigo Mojic tenía un túnel secreto que llevaba a esta zona del valle... Un pequeño ardiz para que su posada tuviese acceso a alcohol libre de impuestos-Zlatko Andaas mirá con rabia al viejo posadero Mojic-, pero que al final su pequeño delito logró salvarnos la vida. Por el túnel secreto podemos llegar cerca del almacén, pero sigue siendo un problema cruzar el pueblo para pedir ayuda.

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: Tirada de risas mil

Tirada: 1d20

Resultado: 3

Notas de juego

Flame no ve nada raro.

Cargando editor
29/08/2013, 10:01
Capitana Mira Vanator

Si tratamos de rodear el pueblo por el norte-aclaró la Capitana Mira Vanator-, los vientos tramontanos llevarán nuestro olor en dirección al pueblo. Por el sur, las casas y los lobos llegan hasta el río, y nadar nos haría visibles. La otra opción es llegar hasta el almacén para hacerse con unos caballos, si es que no se los han comido ya, y salir en estampida cruzando el pueblo antes de que los lobos puedan reaccionar.

Cargando editor
29/08/2013, 10:05
Director

Durante toda la explicación, Nikeras no puede evitar pensar en el desaparecido Derinlus Vaek, y en su conversación con Rufus.

"Rufus con cuatro humanos: Orejas Picudas, el Señor Olores, humano alto y humano pequeño. Después, Rufus con cinco humanos: Orejas Picudas, el Señor Olores, humano alto, humano pequeño y el Señor Caricias. Después, Rufus con cinco humanos y un murciélago: Orejas Picudas, el Señor Olores, humano alto, humano pequeño, Jinete de Caballo y un murciélago. Después, Rufus con cuatro humanos: Orejas Picudas, humano alto, humano pequeño y el Señor Olores. Después, Rufus con seis humanos: Orejas Picudas, dos humanos altos, dos humanos pequeños, y un humano mediano, gordo y barbudo. Después, Rufus con tres humanos: Orejas Picudas, humano alto y humano pequeño. Después humano alto golpear a Orejas Picudas y marcharse con humano pequeño y caballo. Después, Humano Perro caer por escaleras y Rufus asustarse y salir corriendo de nido de humanos. ¿Humanos Perros? ¿Qué clase de dios perruno permitir eso? Después, Rufus perseguir mariposa. Después, Rufus perseguir cola, pero cola ser más rápida que Rufus. Después, Humano Nube flotar despacio desde lo alto. Después, cuando pies de Humano Nube en tierra, también haber caballo raro. Después, Humano Nube jinete de caballo raro, los dos irse. Después, Rufus volver a perseguir cola. ¡Después Rufus encontrar montón de tierra y huesos! Rufus revolcarse y ser feliz".

Parafraseando al cuervo Hollín: perro estúpido. Menos mal que sabía contar hasta seis, que sino su narración de los hechos habría sido insufrible.

Cargando editor
29/08/2013, 10:22
Nikeras

 Al dejar la presentaciones a Onfale y Alice, Nikeras paso suficientemente desapercibido como para poder dar un vistazo y hacerse una idea de cuanto tiempo llevaban aquellos desdichados allí. Poco tiempo, demasiado como para haber hecho frente a un ataque de lobos, pero a pesar de ello no se molestaron en continuar viajando, a pesar de la debilidad de los renacuajos y la mujer que parece ser su madre, la viuda Yanoff.

 Cuando el tal Nikola Septow expuso el plan, Nikeras se puso serio.

 - Es muy extraño todo eso de los lobos que dicen, como es que una manada de bestias salvajes se ha abalanzado sobre un pueblo humano, los animales no actúan de esta forma.

Cargando editor
29/08/2013, 10:38
Leiath

Leiath, con la inestimable ayuda del pequeño Fosco, logró calmarse por el momento. Ya tendría tiempo para lamentarse mientras le devoraban los lobos, ahora debía ayudar en lo posible si no quería que su diosa la abandonase por completo.

Aparto cariñosamente a Fosco para poder incorporarse y secandose la lágrimas se dirigió al grupo de refugiados:

Disculpadme, no me encuentro muy bien y me han podido los nervios. Mi nombre es Leiath y soy una servidora de Hala. Si alguien necesita de mis dones curativos o quizás algo de agua para calmar la sed, por favor no dudeis en pedirmelo.

El Sur está perdido. Una estraña y mágica niebla está cubriendolo por completo. Nos encontramos con un curioso y anciano mago que decía llamarse Yavé Kenkobek. Afirmaba que una maldición pendia sobre la gente de este valle y que todos ibamos a perecer. Lamentablemente murió antes de poder aclararnos mucho más.

Cruzando el rio dimos con una manada de lobos. Nos permitieron el paso al norte aunque nos prohibieron la vuelta la sur bajo amenaza de muerte. Cosa que no dudaron en hacer a un miembro de nuestro grupo que, aterido por el terror, corrio en la dirección inapropiada.

Los lobos parecen tener algo personal con los habitantes de Vor Ziyden. ¿De qué puede tratarse? A lo mejor ahí reside la solución al conflicto...

Cargando editor
29/08/2013, 10:58
Nikeras

 Nikeras mira a Leiath, mudo de asombro por sus prisas... 

 Si, venga diles también que son cambiantes y ahórrales el tener que decir nada.

 El druida mueve disgustado sus labios tras la tupida barba entrecana, mientras acaricia distraídamente a Zicko.

 Tendré que hacer algo con Leiath, si continúa en este estado depresivo e irreflexivo es un peligro, no ya para si misma sino para el resto del grupo. Y de paso explicarle que se tome una pausa mientras el resto habla e intenta sacar algo de información.

 En cualquier caso lo hecho estaba hecho ya, no había vuelta atrás. A ver que respondían los refugiados.

Cargando editor
29/08/2013, 11:18
Alice Lignan

Trato de guarda la compostura cuando volvió a ir la palabra “Lady”, como una palabra tan hermosa puede traer tan malos recuerdo.

Asintió a la información que le proporcionaban los nobles. Volver a la torre significa la muerte, no seremos capaces de pasar a través de la patrulla de hombres-lobo, e ir a uno de los dos refugios significaría la muerte también aun que en este caso puede que durara más, acabaríamos muriendo de inanición o los hombres lobos nos capturarían. La única opción era atravesar el pueblo y pedir ayuda, pero eso era imposible según contaba el noble. Parece que hay pocas opciones. Una última preguntas mis nobles amigos ¿Quién es el señor al que sirven? Y donde se encuentra…. debo de suponer que se encuentra en Strecura. Esperaba con toda su alma que el nombre que pronunciaran no fuera el de Victor.

Luego picada por la curiosidad se acercó a Onfale, ¿Qué querría ahora el perfumista?

Cargando editor
29/08/2013, 11:19
Alice Lignan
Sólo para el director
- Tiradas (2)

Tirada oculta

Motivo: averiguar intenciones Onfale

Tirada: 1d20

Resultado: 8(+1)=9

Tirada oculta

Motivo: averiguar intenciones Barón Nikola

Tirada: 1d20

Resultado: 13(+1)=14

Notas de juego

Tiro averiguar intenciones también por Onfale. (en Ravenloft es mejor no fiase ni de la sombra) y para hablar con el perfumista no me separo del grupo.

¿que tirada debería de hacer para saber mas sobre los hombres lobo?

Cargando editor
29/08/2013, 12:15
Fosco Manosverdes

Fosco seguía con asombro como Alice se levantaba y se recomponía. Sonrió con aprobación. Era más fuerte de lo que dejaba ver y de lo que ella sabía. Tras que se presentara ella, el mediano creyó que debía hacer lo propio, ya que tenía bastante información. Y yo soy Fosco Manosverdes. Los lobos atacan al pueblo según dijo Cicuta por las afrentas contra la naturaleza que ha hecho el pueblo de Vor Zyden. Según decía... La edad del lobo parecía mirar al infinito y se repetía La edad del lobo Ha llegado saliendo de su ensimismamiento. O eso decían...
Respecto a los planes propuestos... ir al este... sólo me gusta por las armas que podamos conseguir, en nuestro actual estado no podemos enfrentarnos a los lobos.
El plan de los caballos... los lobos pudieron matar a Rufus.
 dijo acariciando a su can pero sólo cazan dos patas, eso dijeron. 

 

Cargando editor
29/08/2013, 12:32
Director

Tanto Onfale como Lord Septow son una incógnita inescrutable para Lady Alice.

- Tiradas (2)

Tirada oculta

Motivo: Engañar Onfale

Tirada: 1d20

Resultado: 8

Tirada oculta

Motivo: Engañar Septow

Tirada: 1d20

Resultado: 8

Notas de juego

Hombres lobo: saber naturaleza.

Cargando editor
29/08/2013, 12:33
Nikeras

 Primero Leiath, y ahora Fosco. Bien casi que ya no les quedaba nada por contar a los fugitivos del campamento. ¿Realmente costaba tanto esperar escuchar que tenían por decir estas gentes?

 Nikeras, se apoya en su lanza, mirando a la bruja y al mediano, intentando hacerse una idea de por qué lo han hacho.

Cargando editor
29/08/2013, 12:35
Alice Lignan
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Motivo: Saber Naturaleza

Tirada: 1d20

Resultado: 18(+5)=23

Notas de juego

A ver que se sobre esos bichos peludos.

Cargando editor
29/08/2013, 13:12
Director

Cosas que todo el mundo debería saber de los licántropos...

-Hay dos tipos de licántropos: los que fueron hijos de licántropos y los que fueron mordidos por licántropos (los infectados), siendo los primeros más poderosos.

-La licantropía se extiende como una enfermedad. En ese sentido, ser mordido por un licántropo puede (aunque no siempre) transformarte en un licántropo infectado. Se sabe que los licántropos infectados no pueden transmitir la licantropía.

-La transformación no es inmediata. La primera transformación viene dada cuando llegue la primera luna llena después de la mordedura. Hasta entonces, puede ser curada dando a la víctima un poco de belladona (ojo, es una planta venenosa), en la hora posterior a la infección. También con un conjuro de sanar o de quitar enfermedad, en los tres siguientes días a la mordedura. Un licántropo infectado que ya haya pasado su primera luna llena solo puede ser curado con conjuros de quitar maldición y romper encantamiento, pero solo si se ejecutan en una noche de luna llena. Los licántropos de nacimiento no pueden ser curados.

-La maldición de la licantropía solo puede afectar a gigantes y humanoides. No hay dragones licántropos, ni unicornios licántropos, ni Rufus licántropos.

-Aunque son enormemente resistentes (las armas normales le hacen menos daño de lo habitual), son vulnerables a las armas de plata y a la magia. En su forma humana, cualquier arma puede lastimarlos.

-Contrariamente a lo que se piensa, los licántropos no solo son hombres lobo. También hay hombres rata, hombres jabalí, hombres tigre...

-Los licántropos tienen una forma mixta, se pueden transformar en una versión bípeda en lugar de su forma animal, y en este estado son terribles enemigos, pues sus garras pueden blandir armas, espadas, hachas... como en su forma humanoide.

Cargando editor
29/08/2013, 17:14
Onfale

Onfale asintió a las palabras de Fosco y sentenció.- La licantropía es una enfermedad que sólo se cura con plata.- Al mago le parecía una perversión, una puesta del revés de la pirámide alimenticia, que los lobos se comieran a los hombres. Nikeras era un gran valor en el grupo pero su inocente afirmación hizo exasperar al mago. ¿Acaso no había visto a los lobos dando caza y devorando a Peersan?¿Acaso no había visto un trol, más grande de lo que había visto Onfale jamás, abatido y torturado por una manada? De acuerdo que los lobos no se comportaban así normalmente, pero que en esta extraña "edad del lobo"  tenían un líder o varios que los guiaban haciéndolos peligrosos como pocas cosas que había conocido.

Alice y los demás ya habían dejado claro que ir hacia el sur era prácticamente lo mismo que el suicidio, así que no dijo más sobre esa dirección.

- Yo optaría por ir al este, al aserradero, instalar allí un buen campamento y después planear el siguiente paso.  Por mi parte iría a Von Ziyden, al almacén comunal,  y luego solicitar ayuda  para recuperar el pueblo. - ¿Habría llegado Víctor a Von Ziyden? Le parecía imposible, pero si había un camino secreto para llegar al pueblo se podría intentar averiguarlo.

Cuando Alice se le acercó, Onfale se la llevó a un extremo del campamento para enseñarle algo que tenía en su petate.

Cargando editor
29/08/2013, 17:28
Onfale

Onfale tomó a Alice delicadamente del codo, mientras la guiaba a una zona más tranquila del campamento.

- Perdona que te hable tan misteriosamente, no hay nada secreto en lo que te voy a decir, simplemente es para no aburrir a aquellos que no son doctos en la materia.- Mientras hablaba, el perfumista manipulaba con movimientos ágiles de sus manos su largo cabello, creando en unos segundos una elaborada trenza que dejó caer sobre su hombro derecho. Después de todo la carrera se lo había dejado sucio y encrespado.- Me preguntaba de qué es capaz una mujer como tú. Cuando conocimos al viejo en la torre vi una oportunidad de aprender nuevos conjuros, nuevas formas de magia desconocidas para mi, y diferentes a las que se enseñan  en mi tierra.- El hombre rebuscó en su petate sacando un libro con hojas pergaminos. Las portadas eran de cuero y decoradas con grabados de flores con diferentes números de pétalos.- Este es el libro donde he ido apuntando todo lo que me enseñaron. Aún hay poco pues sólo soy un aprendiz de lo que aquí llamáis magia, pero me gustaría aprender más y me preguntaba si podríamos intercambiar enseñanzas entre nosotros.- El mago mira a Alice con los ojos negros, grandes y llenos de curiosidad.

Notas de juego

Vamos que si podemos aprender conjuros de nuestros respectivos libros :)

Cargando editor
29/08/2013, 18:04
Fosco Manosverdes
Sólo para el director

Notas de juego

Máster en la partida quiero que Fosco intente ser sigiloso y ver que le enseña Onfale a Alice. Si tengo que tirar algo para que no me vean dímelo.

Cargando editor
29/08/2013, 18:11
Babras

-Totalmente de acuerdo--asintió el enano a la propuesta del perfumista, ajeno a los problemas que pudieran tener los humanos residentes en Vor Ziyden--Cuanto más lejos de las brumas y de los lobos, mejor. Además, si es necesario, siempre podemos ingresar en la montaña para que nos proteja la dura piedra. 

Cargando editor
29/08/2013, 18:26
Alice Lignan

Alice siguió con desconfianza al perfumista, la maga tenía muy malas experiencias de hombre que trataba de apártala de la gente, pero tenía la impresión de que Onfale no iba a tratar de forzarla, incluso diría que no la encontraba atractiva. No la miraba como el resto de hombres, los hombres normales primero le miraban el escote y luego algunos se dignaban a miraban a los ojos; pero Onfale no era así, siempre la miraba a los ojos, era como si le faltara lago como si no tuviera instinto sexual. Pero aun así seguía siendo un hombre que la separaba del grupo y eso la ponía en alerta.

Escucho con atención, a medida avanzaba la explicación la expresión de desconfianza de la maga fue desapareciendo hasta que vio como Onfale sacaba el libro, entonces cambio a una expresión de satisfacción y felicidad. La oportunidad era muy tentadora, estaba deseando ver que podría encontrar dentro de ese libro, se ahorraría montones de monedas de oro comprando pergaminos, era algo fabuloso. Puede que el perfumista no sea tan aburrido después de todo. Muy bien, parece que de este trato podríamos salir ganando los dos. Pero tengo que advertirte algo….  como esto sea una trampa mis pergaminos bastaran para incinerarte. ¿Bien?. La maga alargo la mano en espera de que el otro brujo la cogiera para sellar el trato. Otra advertencia tengo muy poca paciencia, y este libro es…..es…. como una parte de mí, y odio que me manoseen y me traen sin cuidado….. Alice se descolgó la mochila y saco un grueso tomo encuadernado en negro con bisagras y cierre de hierro, las hojas y la encuadernación parecían bastante nuevas y de gran calidad.

Notas de juego

por mi ok.