Partida Rol por web

[ELdG]En el Valle del Gries

9 de Julio del año 351 - Montañas Balinok

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04/07/2013, 19:52
Babras

Al escuchar el fuerte rugido, el enano dio un respingo y se giró hacia el sonido para contemplar al felino con cara de susto.

-¿De qué abismo ha salido esa... cosa? Será mejor que hagamos equipo contra la criatura, señores. Ya discutiremos lo que haga falta luego. Si sobrevivimos...

Sobreponiéndose al impacto inicial, el viejo volvió a aferrar con garbo la cadena armada para ponerla en movimiento mientras sonreía disparatadamente.

- Tiradas (4)

Motivo: Cadenazo

Tirada: 1d20

Resultado: 11(+7)=18

Motivo: Daño

Tirada: 2d4

Resultado: 3(+6)=9

Motivo: Fallo por ocultación

Tirada: 1d100

Dificultad: 51+

Resultado: 24 (Fracaso)

Motivo: Fallo por desplazamiento (si procede)

Tirada: 1d100

Dificultad: 51+

Resultado: 63 (Exito)

Notas de juego

Ok, aunque a mí me gusta más seguir el orden para poder adecuar las acciones a cada momento. 

Máster, mi idea es esperar a que llegue para atacarle con la cadena armada, quedándome a 10 pies de la bicha. Si no viene y me pilla a mano, me muevo para llegar yo y atacarle entonces. Y si hay posibilidad de flanqueo, la busco.

Otras dudas:

* ¿no debería ser de tamaño grande?
* además de la ocultación por la niebla, ¿tenemos también el otro 50% de fallo por el desplazamiento?

Gente, normalmente trataré de derribar a los enemigos. Pero en este caso no sale a cuenta porque tendría bonos a la prueba enfrentada de +4 por tamaño (creo) y +4 por cuatro patas.

¡Lástima de tirada por la niebla!

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04/07/2013, 23:17
Klasius Altadaga

En cuanto el aullido de la bestia revela su proximidad, me pongo en movimiento, sin dirigirme directamente hacía a ella, pero buscando acercarme para entrar en combate. La veo aproximarse mientras me desplazo lateralmente y saco mi daga.

Cuando me acercado lo suficiente, pero no demasiado para no estar al alcance de sus tentáculos, lanzo el cuchillo hacia la el cuerpo de la criatura.

- Tiradas (1)

Motivo: lanzar daga

Tirada: 1d20

Resultado: 2(+9)=11

Notas de juego

no creo que me deba molestar ni en tirar posibilidad de fallo ni daño ¿verdad?

no pongo mi posición en el mapa porque no se donde estará la criatura cuando me toque mover, pero trato de rodearla

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05/07/2013, 08:17
Leiath

Leiath escucha la orden de su protector y enseguida se situa detrás suyo. Ella no es muy ducha en combate pero recuerda poseer unos pergaminos que quizá puedan ayudar a sus nuevos compañeros a lidiar con tan aberrante criatura.

Saca uno de ellos y se prepara para leerlo.

Notas de juego

No sé qué hechizos la puedan quedar, pero asumo que los gastó todos en curaciones a no ser que el Máster me diga lo contrario.

Como no veo el mapa no sé cuánto debo mover hasta Azaron. Muevo todo lo que pueda hasta él y saco el pergamino Proyectil Mágico para el siguiente round (si puedo).

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05/07/2013, 09:33
Nikeras

 El barbudo hombre miró a Fosco y asintió.

 - Sí... parece que su acento es balock.- Mirando a la niña, el montaraz toma el odre de agua que le tiende Onfale y se agacha mientras empieza acariciar a Zicko quien pronto se tumba dejando su barriga a la vista.- ¿Te gustan los perros, pequeña? A Zicko le gustan que lo acaricien...

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05/07/2013, 10:38
Alice Lignan

Notas de juego

¿el espadón o algún otro objeto parece de buena calidad?

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05/07/2013, 10:37
Peersan de Hars

Los trozos de "Trsan", el jamelgo, están ahora en mi espalda y el causante de ese desafortunado suceso esta delante nuestras para que seamos su alimento, saco el arco e intento asestar un flechazo en sus brillantes OJOS...

- Tiradas (2)

Motivo: ARCO

Tirada: 1d20

Resultado: 17(+5)=22

Motivo: Oscuridad

Tirada: 1d100

Resultado: 68

Notas de juego

No se muy bien como va el sistema de tira de dados, disculpa Master. Si pudieras ir haciendo las tiradas te lo agradecería para no ralentizar a los compañeros. Tampoco puedo ver la situación de la bestia ni la nuestra en el tablero por lo que no sé si es mas sensato espadas o Arco. Ayúdame!! De veras que lo siento.

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05/07/2013, 10:47
Director

La niña no responde. Está agotada, y sus párpados se le cierran... hasta que pierde la consciencia por completo. Tiene los mismos signos de inanición y sed que todos los que se pierden en esta impía niebla. Nikeras y Fosco casi se sienten mal por haber malversado sus raciones compartiéndolas con los perros, lo que puede haber condenado a la niña a la muerte. Colocan la boquilla del odre en los labios de la pequeña y dejan que el poco agua que les queda fluya lentamente. La niña no despierta, pero por lo menos aún respira.

Al cabo de unos minutos, el silencio de la niebla se rompe. A la vez y en tres direcciones distintas. Por un lado suena el inconfundible sonido de los cascos de un caballo al galope. Por otro suena el rugido de un gran felino. Como si fuese el tercer vértice de un triángulo, desde otro punto en la lejanía se escucha la voz de un varón repitiendo una y otra vez lo mismo: lov, lov, lov... lo cual no se corresponde con ninguna palabra de ninguno de los idiomas conocidos por los presentes.

Los tres nómadas no pueden gritar y llamar ni al caballo (suponiendo que tenga jinete), ni a la voz. Son conscientes de que si lo hicieran, el felino les escucharía y daría con ellos. Podrían optar por quedarse donde están y que todo pasase, o por ponerse en movimiento, cargando con la niña en brazos. Y en ese caso, ¿hacia dónde ir? ¿Hacia el caballo o hacia la voz?

Una terrible tercera opción se les pasa por la mente: dirijirse hacia el rugido de manera suicida, encararse con la bestia y darle muerte para alimentarse de su carne. En tal supuesto, cargar con la niña sería todo un problema.

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05/07/2013, 10:47
Director

Notas de juego

Tira tasación seleccionando tirada oculta.

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05/07/2013, 10:49
Alice Lignan
- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: Tasación

Tirada: 1d20

Resultado: 11(+8)=19

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05/07/2013, 10:58
Nikeras

 El hombre estaba rascando el vientre de perro cuando se percató del lamentable estado de la niña, con esa maldita niebla no se había percatado del estado de esta. Antes de que se derrumbara, la tomó en brazos y le dio de beber. Estudiando su estado. Estaba muy débil, pero aguantaba, por lo menos lograba tragar el agua.

 Entonces, de repente, una cacofonía de sonidos les asaltaron. Inmersos en la brumosa niebla, todo adquiría un deje onírico, y los sonidos parecían distintos.

 Con un quedo gruñido tomó la renacuaja en brazos y empezó a moverse con determinación hacia la voz Iov.

 Por todos los dioses, que ese sea el nombre de la cría.

 Sin que hiciera falta de dar orden alguna, el perro lobo negro se apresuró a seguir el paso del montaraz.

Notas de juego

 ¿En algún momento hemos podido descansar?

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05/07/2013, 11:03
Director

En tu hoja de personaje aparece esto:

Arma     Ataque     Daño     Critico     Tipo     Alcance 
Espada Larga + espada corta +3/+3 1d8+2/1d6+1 19-20 cortante / cortante o perforante  
Espada Larga (un golpe) +5 1d8+2 (o más 3 si la coges con dos manos) 19-20 cortante  
Espada Larga (castigar el mal) +7 1d8+4 (o más 5 si la coges con las dos manos) 19-20 cortante  
Arco largo +5 1d8 20x3 perforante 100'

La columna de ataque tiene el valor que se le suma al d20. Por ejemplo: el ataque de un arco es 1d20+5. El resultado final se medirá a la CA de la bestia. Tu CA es 10+3 de destreza+armadura. Para los monstruos es igual, tienen su bono de destreza y un bono de armadura natural que representa la dureza de su piel.

De momento no doy el dato de la CA, así que tiráis sin saber la dificultad de la tirada.

Después de la tirada de ataque, viene la de daño. En esa no se usa el d20, sino el valor de la columna daño: 1d8 para arco.


D&d es un juego cooperativo, sería muy peligroso que avanzaras en solitario contra un monstruo. Mi consejo es que dispares con el arco en los dos turnos que vas a hacer ahora. Las tiradas serían:

1d20+5 (tirada de ataque con arco)

1d100 dificultad 51 o más (porcentaje de fallo por mala visibilidad)

1d8 daño (que se le restaría a la vida del monstruo en caso de que las dos tiradas anteriores tuviesen éxito)

1d20+5 (tirada de ataque con arco de tu 2º turno)

1d100 dificultad 51 o más (porcentaje de fallo por mala visibilidad de tu 2º turno)

1d8 daño de tu 2º turno (que se le restaría a la vida del monstruo en caso de que las dos tiradas anteriores tuviesen éxito)

En total 6 tiradas. Intenta hacerlas tú, para habituarte al sistema. Si no te conectas a umbría para ver esto, sí que tiraré por ti.

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05/07/2013, 11:06
Director

Notas de juego

¿En algún momento hemos podido descansar?

Si te refieres descansar para cambiar la lista de conjuros, no desde la última vez que los cambiaste.

Entre la llegada de la niña y la aparición de los sonidos habrán pasado diez o quince minutos. La niña no presenta heridas, solo el daño no letal debido al hambre y la sed. Ese daño no letal no se recupera con conjuros de curar heridas leves.

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05/07/2013, 11:14
Director

Notas de juego

Tienen buena calidad, bajo tu criterio: la coraza (necesitas un asalto completo) y el espadón (necesitas una acción de movimiento, con lo que puedes subirlo en el asalto que subes al caballo). Que te dé tiempo a subirlo todo ya sería otro cantar.

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05/07/2013, 11:19
Director

Notas de juego

Leiath: te da tiempo a leer el pergamino. Tira 1d4+1 de daño.

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05/07/2013, 11:25
Director

Notas de juego

Máster, mi idea es esperar a que llegue para atacarle con la cadena armada, quedándome a 10 pies de la bicha. Si no viene y me pilla a mano, me muevo para llegar yo y atacarle entonces. Y si hay posibilidad de flanqueo, la busco.

Otras dudas:

* ¿no debería ser de tamaño grande?
* además de la ocultación por la niebla, ¿tenemos también el otro 50% de fallo por el desplazamiento?

Como es una acción preparada, no te da tiempo de buscar la posición para flanquear.

Es de tamaño grande, pero los cuadrúpedos de tamaño grande son como caballos, ocupan 10'x5', y pyromancers solo deja hacer fichas rectangulares. Lo que si puedo hacer es un segundo token para representar el tronco, pero no quiero induciros a pensar que hay dos criaturas.

El % de fallo solo aplico el mayor. En ataques a distancia, el desplazamiento y la visibilidad son del 50%, así que solo se hace una tirada de 50%. Cuerpo a cuerpo, la visibilidad mejora y solo hay 20% de fallo, y ahí hacéis la de desplazamiento que es el mayor 50%. La bestia contra vosotros solo hace tirada de 20%.

Doy un poco de tiempo más, porque pedí tiradas para Leiath y Peersan, y dentro de una hora o así, actualizo turno.

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05/07/2013, 11:35
Leiath

Viendo que aún está a tiempo de recitar el pergamino se apresura en la lectura.

- Tiradas (1)

Motivo: pergamino misil mágico

Tirada: 1d4

Resultado: 3(+1)=4

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05/07/2013, 11:37
Fosco Manosverdes

Al llegar la niña muerta de hambre, Fosco ya tragaba las últimas moras, la confirmación de su inanición le hizo sentir mal, pero una sonrisa le asomó al ver el comportamiento de Onfale con la niña. Parecía que detestaba a las niña.
Ya de pie muchos ruidos distantes sonaban en la oscuridad. Fosco no dio ninguna importancia a esos ruidillos, si que se la dio cuando Nikeras sin mediar palabra fue directo a uno de ellos con la niña en brazos. [Espero no vaya en dirección al bicho ese. Fosco decidió seguirle con unos pasos de distancia, Saco uno de sus cuchillos y se preparó por si se encontraba algo que no fuese de su agrado. Con señas guió a su Rufus para que le siguiera.
Antes de partir y que la niebla se hiciese más densa Fosco miró a Onfale e intentó hablar bajito
No vienes?

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05/07/2013, 11:57
Leiath
Sólo para el director

Notas de juego

Restado 1 pergamino de misil mágico del equipo. No sé si te lo tengo que poner o simplemente hacerlo...

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05/07/2013, 12:47
Director

Las flechas vuelan sobre la bestia mientras galopa acerdándose amenazante. De las tres flechas solo una se clava en el objetivo, pero por culpa de la niebla es imposible precisar cual fue el tirador que acertó, si Azaron o Peersan.

El pergamino en manos de Leiath arde en llamas y se consume en un destello de luz, pero como un destello, sale disparado hacia el depredador y se estrella en su lomo.

Cuando la criatura está lo suficientemente cerca, su avance es detenido por la cadena del enano sin nombre. Este golpe le ha dolido más, y deja escapar un gruñido de dolor.

- Tiradas (2)

Motivo: Daño de Peersan

Tirada: 1d8

Resultado: 5

Motivo: Ataque de Peersan

Tirada: 1d20

Dificultad: 16+

Resultado: 2(+5)=7 (Fracaso)

Notas de juego

http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_id=36641

Bestia -9 -5 -4 (total -18, moderadamente herida)

Azaron*, Peersan**, Fosco*

...: conté el % de fallo por desplazamiento, que era el que contaba. A partir de ahora solo 1 tirada de 0allo por ataque, dificultad 51.

Klasius: el alcance lanzando una daga es de 10'. Si quieres lanzar desde más lejos para no exponerte a los ataques de los tentáculos, tienes que tirar con un -2.

Leiath: en tu caso, con que lo edites de la pestaña de equipo me llega. Ya quité el pergamino de tu tabla de equipo en la pestaña ficha.

El monstruo tiene CA 16 y ya se ha puesto a una acción de distancia de vosotros. Si Azaron o Peersan quieren ir a combate cuerpo a cuerpo:

-podéis guardar el arma como una de las dos acciones de vuestro turno, y sacar un arma mientras os acercáis como la otra acción.

-podéis dejar caer el arma, sacar un arma mientras os acercáis como una acción del turno, y hacer un ataque.

(Por supuesto, también podéis seguir disparando con arco)

¡NUEVO TURNO!

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05/07/2013, 13:46
Leiath

¡La honda! ... Mejor no. Ellos parecen unos diestros guerreros y no le han dado.

Leiath prepara otro pergamino y lo recita.

- Tiradas (1)

Motivo: pergamino misil mágico

Tirada: 1d4

Resultado: 1(+1)=2