Hargu está consciente (puede consultar sus actuales pgs en 1-Estado de los Personajes).
Los chacales no tienen cobertura este turno. Incluso si un compañero postea antes que tú este turno que se pone cuerpo a cuerpo con un chacal, reordeno los turnos para que el proyectil llegue antes.
Los chacales no tendrán cobertura el turno siguiente (con la acción de movimiento podréis rodearlos para tener mejor ángulo de tiro y no tener un compañero en el medio), pero habrá que dispararles con un -4 para apuntar (menos Adhán, que él tiene disparo preciso).
Y se tiene un +4 al golpear a alguien en el suelo. Excepto para los AdO que te hacen al levantarte, que no tienen ese +4.
Sí lo tienen, porque el AdO se realiza antes de la acción que lo provoca. Esa es la razón por la que no puede hacerse un bucle de derribos con AdOs; cuando se realiza el AdO, el oponente aún se considera derribado.
La primera noticia que tengo, pero me fío bastante de lo que diga Masca.
Masca también se equivoca. Y últimamente más a menudo de lo habitual, porque llevo un cacao con varios sistemas similares XD.
Encualquier caso, para que quede más claro, la clave está en el texto pertinente:
An attack of opportunity interrupts the normal flow of actions in the round. If an attack of opportunity is taken, immediately resolve that attack of opportunity, then continue with whatever was happening when the attack of opportunity was provoked.
El AdO interrumpe la acción. Por tanto, el AdO se lleva a cabo antes de la consecución de la acción que interrumpe.
Esto está bastante claro cuando la acción que provoca el AdO es salir de una casilla amenazada. Un personaje de tamaño mediano con una bisarma amenaza las casillas a 10 pies pies de la que ocupa. Por tanto, otro personaje mediano que se desplaza para atacarle provoca AdO al moverse desde la casilla a 10 pies del primer personaje hasta la casilla adyacente. El AdO se produce antes de que el segundo personaje entre en la casilla adyacente, pues de lo contrario, no podría producirse el ataque.
En el caso de ponerse de pie, el AdO interrumpe la acción de levantarse, por lo que se produce sobre un personaje que todavía está derribado, y que tiene los penalizadores pertinentes. Por otro lado, no puede ser derribado de nuevo, y si sobrevive al AdO, puede completar la acción y levantarse.
No sé si se entiende el mapa. Estáis descendiendo desde la parte más alta (suroeste) a la parte más baja (noreste) siguiendo la cuerda (en marrón).
-Podéis subiros a los riscos cuando sean adyacentes a vosotros, cada risco tiene marcada su cota (su altura).
-Podéis moveros por las casillas por las que pasen las cuerdas con una acción de movimiento y una tirada de trepar CD 13 con éxito.
-Si falláis la tirada de trepar, caéis sobre el risco que esté inmediatamente más bajo (=inmediatamente más al noreste), sufriendo 1d6 daños en el proceso.