Partida Rol por web

Elysium: Nueva Era

Acto 6: Inframundo

Cargando editor
04/09/2020, 01:24
Manami

La confesión de Chell logró hacer que Manami se detuviera un segundo en su tarea y desviara la vista de reojo a Chell. En cierto modo la había sorprendido. Alysa era tambien una entidad digital pero no era como ellos, Alysa era una verdadera IA con un alma en su interior y un cuerpo físico, no era solo código. Debido a que ella no había nacido de las emocions del ser humano, había tenido que aprender sobre ellas, simularlas y desarrolarlas. La pregunta nunca fue si Alysa "podía" o no enamorarse, sino si Alysa "quería" enamorarse. Porque para ella, a diferencia del resto de humanos, existía esa elección.

-El amor implica a menudo sufrimeinto, algo que tampoco depende de ser correspondida o no. No puedes querer formar una conexión tan intima, compleja y profunda con miedo a que en algun momento duela. Porque claro que dolerá y ni siquiera necesitas ser rechazada para que lo haga.

El camino de la lujuria o de la euforia es cuesta abajo, solo has de dejarte llevar, pero el del amor, cualquier tipo de amor es cuesta arriba, requiere esfuerzo, perseverancia, dedicación y a menudo duele. Pero tambien alberga la mayor dicha de todas cuando lo alcanzas, porque implica una conexión genuina, una en la que no caben las mentiras o los secretos y te desnuda ante la otra persona.

Y todos tenemos miedo de desnudarnos ante otras personas, porque nos sentimos vulnerables y frágiles, es como poner tu vida en manos del otro, es apostarlo todo a una carta. Y es cierto que muchas veces perdemos.

¿Cuánto deseas tú esa conexión, Chell? ¿la deseas lo suficiente como para asumir el riesgo? si la respuesta es "si", entonces mi consejo es que ya se trate de una diosa, de una IA o de un humano, le hagas llegar tus sentimientos, nunca estarás equivocada si son verdaderos.

Alysa es un individuo que al igual que nosotros puede elegir modificar sus propios sentimientos, como pesar de no ser seres sexuales podemos elegir tener sexo con un humano debido a cualquier motivación. Enamorarnos no es diferente, debes conseguir que Alysa elija enamorarse por los motivos correctos, no por compasión, por curiosidad o por mero entretenimiento, debes dejarle claro cómo es exactamente la conexión que deseas con ella.

Porque para nosotros el amor es eso, una conexión.

Debes ser sincera, clara e incluso agresiva, su naturaleza es buena, no te apartaría de tu lado incluso rechazando tu amor, te escuchará, tendrás la oportunidad de expresarle lo que sientes, aprovecha esa oportunidad y solo di la verdad, sin rodeos, sin atenuarla o distorsionarla.

En otras palabras, di que la amas y haz que te escuche, que te vea solo a ti cuendo lo haces, que vea que no mientes y no tienes miedo de mostrarte vulnerable ante ella.

Y sobretodo, no dejes espacio al remordimiento sea cual sea el resultado, no permitas que quede ningun sentimiento por transmitir. Luego será decisión suya si quiere establecer una conexión de esa naturaleza.

Manami seguía creando algoritmos a velocidad pensamiento, las pantallas que la rodeaban mostraban código generandose a tal velocidad que resultaba ilegible.

-Mi poder único se llama "Hilo del destino", puedo modificar las probabilidades de que un determinado suceso ocurra, poder que utilizo para que las personas que se aman o podrían amarse terminen encontrandose.

Finalmente le reveló su poder a Chell, ahora la ingeniera entendería las reticencias a revelarlo, si semejante poder caía en malas manos, podría modificar el destino del mundo. La idea de que el Impostor se hiciera con ese poder era aterradora, tal vez por eso fue uno de sus primero objetivos. Y si Soma y Chell no hubieran salvado a Manami aquella noche, ninguno estarían hoy alli.

-Te concedo parte de este poder para que te ayude a reencontrarte con Alysa. Ojalá logres que alguien como ella llegue a amar de verdad. Eso sería maravilloso.

Finalmente, sin apartar la mirada de las pantallas, sonrió.

Notas de juego

Manami te concede un Punto de Heroe.

Cargando editor
04/09/2020, 02:40
Soma
Sólo para el director

Tras la marcha de Varanus, escuche atento a las palabras de Claire, algunas tenían mucho mas peso que otras aunque, entendía su dolor, su estigma era similar y al mismo tiempo diferente al mio, me quede observando durante unos segundos la taza de te a lo que de un ultimo sorbo me la bebí entera y la deje en la mesa.

Luego observe a Claire, en mis ojos aún sentía cierto remordimiento y culpa, pero también compasión y empatía por su situación, un leve suspiro se escapo de mi ser mientras me giraba completamente para encarárla, dando así un par de pasos hasta estar frente a ella.

- Es egoísta...- dije a primera mano, pero no con un tono severo, tampoco trataba de juzgarla, solo la entendía y en mis ojos solo sentía dolor al ver su predicamento pues, yo también habría causado aquello sobre quienes quería, no obstante, mis palabras no se detuvieron allí - ...Pero es humano - espete mientras apretaba levemente la mandíbula.

Luego me observe la palma de la mano durante un breve instante - Si, he pensando en cuanto tiempo estaré en este mundo - espete, cambiando levemente el tema durante un momento - y lamento, que no viviré lo suficiente como para estar con la persona que amo, también se que mis deseos por estar con ella son egoístas, así como se que las cosas que hice le hicieron daño y no merezco nada de ella...- musite mientras trataba de explicar una situación mas bien compleja.

- Pero incluso si he hecho lo que he hecho y esa persona no me ama, no puedo dejar de amarla, por que eso es lo que me hace humano, por ello, tus sentimientos hacía esa persona son valiosos, incluso si son egoístas...Lo importante es que, incluso si esa persona morirá eventualmente, no es tu decisión prolongar o no su vida, es respetar la decisión de la otra persona...Para bien o para mal...- dije con cierto pesar pues, entendía que palabras le estaba diciendo a Claire.

- La cuestión no es si puedes estar o no para siempre con la persona que amas....Es saber apreciar cada segundo de su vida para que nunca olvides de quien te enamorastes, que fue lo que sentistes y la alegría que te brindo hasta su último segundo - añadí mientras le ponía la palma sobre el hombro a la joven chica que tenía el enorme peso de ser un avatar...aunque al final era mucho mas humana de lo que podría admitir.

- Así como yo siento lo que siento por Eva...Tu puedes sentir el amor por otra persona y ser completamente egoísta - dije con una tenue sonrisa - Ser completamente apasionada, ser completamente romántica o ser completamente lujuriosa con aquella persona que consideras tu merecedora del amor que le darás....- baje levemente la mano mientras daba un par de pasos atrás - La inmortalidad no viene exclusivamente atada al cuerpo - dije mientras posaba mi diestra en el pecho - también viene del recuerdo, tanto si es dulce, como si es amargo, no importará si su cuerpo desaparece si mantienes su espíritu contigo...Una persona podrá vivir eternamente en el corazón de aquellos que las recuerden....- hice una breve pausa mientras observaba a Claire, en mi mirada solo había comprensión ante aquel posible dolor.

- De ti depende, abrirte a ese dolor...y sobrellevarlo con lo mas hermoso que puede haber en este mundo, la capacidad de haber amado a otro y vivir con la felicidad de su recuerdo - concluí mientras mantenía la mirada - Por eso los avatares no siente este conflicto, al final, son una parte fundamental de nosotros, sus sentimientos, humanos al fin y al cabo, a pesar de su inmortalidad solo necesitan guardar aquellos sentimientos positivos que tuvieron y atesorarlos, algo que los humanos olvidamos muy seguido - mencione con un suspiro algo conformista, algo que había entendido muy tarde.

- Puede que seas un avatar, pero también eres humana, confundirnos y temer esta en nuestra naturaleza pero, si logras sobreponerte a ello, se que serás la persona mas feliz del mundo - concluí con una calma sin precedentes, muy diferente a las circunstancias en las que nos habíamos encontrado en el pasado, allí habían palabras de paz y esperanza para alguien que sentía un enorme peso sobre su conciencia.

Luego di un par de pasos a un lado, dándole espacio a Claire mientras organizaba mis ideas y dejaba que asimilará lo que había dicho, tras unos instantes, respondí a su ultima pregunta.

- Simple, algo que no acabe con la vida de las personas, estoy seguro que puedes encontrarme algo eficiente y con lo que puedas darle tu típico sello Donovan - concluí mientras que con un leve giro observaba a Claire.

 

 

Cargando editor
04/09/2020, 04:47
Director

Al entrar, la escena no fue del todo inesperada, salvo por el hecho de que quién tenía ante sus ojos ahora el alquimista era, supuestamente, un dios.

Betania estaba completamente desnuda, había tirado su escasa ropa armas y equipamiento de cualquier manera por el baño. Ahora estaba sentada en el plata de ducha en una postura similar a cuando dormía. La ducha estaba abierta y por la falta de vapor era fácil deducir que el agua estaba fría.

Varanus no vió nada que no hubiera visto antes, Betania tenía el cuerpo de una soldado, un cuerpo especialmente atlético y no demasiado voluptuoso. Y al igual que no mostraba signos de otras emociones, no parecía sentir pudor o vergüenza por estar desnuda, ni siquiera parecía plantearselo.

Desvió la mirada un segundo hacia Varanus, pero no hubo mas reacción, volvió a mirar al frente y se quedó en silencio bajo el chorro de agua fría. Tal vez notara que eso calmaba su enfado, una forma improvisada de lidiar con emociones que para ella eran nuevas.

A veces, realmente era como tratar con una niña, otras con una maquina de matar y entre medias, le encantaba comer.

Cargando editor
05/09/2020, 03:23
Claire Donovan

Claire sonrió y le dió una palmada en el hombro a Soma.

-Vaya, pero si resulta que al final eres todo un romántico, quién lo diría con lo bestia que eres peleando.

Terminó su café, pero en vez de poner a labar la taza, se sirvió otro y empezó a hechar azucar de nuevo.

-Asi que con la jefa ni mas ni menos, me lo puedo imaginar, a los tios os vuelven locos las chicas asi, inteligentes, jóvenes, guapas, dóciles y que inspiran un sentimiento de protección. Ideal para alguien como tú, en apariencia.

Pero las cosas no son nunca tan sencillas ¿verdad?.

Dijo empatizando con la situación, a menudo desde un tercer punto de vista es obvio que dos personas encajan para estar juntas, pero se ignoran circustancias y motivos sutiles y no tan sutiles por las que dichas personas no han dado ese paso.

-Las chicas como ella son como erizos, bonitos a simple vista y sin malas intenciones, pero entre mas te acercas mas daño te hacen. Aunque estoy segura de que eso ya lo sabes.

Claire siempre era mas perspicaz de lo que mostraba, incluso mantener cierta distancia siempre con Eva era parte de esa perspicacia.

Claire finalmente suspiró, retomando la conversación principal.

-En el fondo se que tienes razón, el problema es que al teoría es mas fácil que la práctica, los ingenieros sabemos bastante de eso. Ojala fuese tan fácil como ir confesar mi amor y ser felices. Pero nunca es tan fácil.

En cualquier caso oirte decirlo me ha ayudado, gracias. Me estaba volviendo loca y a mi hermana le gusta bromear al respecto. Si tienes alguna anecdota suya embarazosa no dudes en contármela, me vengaré de ella.

Al fin y al cabo Soma y Chell habían compartido bastante tiempo juntos en los últimos dias.

-Mejor hablemos de trabajo, mantener la cabeza ocupada me ayuda bastante a no pensar en cosas innecesarias.

Asi que quieres un arma no letal, bueno, eso es fácil, solo hay que aprender de los siglos de invetigación y diseño de este tipo de armas para fuerzas de seguridad que utilizan armas no letales. Como los antidisturbios por ejemplo.

Obviamente lo mejores modelos no se venden a civiles pero siempre nos quedará Paris.

Seguramente se refería al mercado negro, pero una conversación siempre quedaba mejor mencionando Paris. Claire consultaría en el mercado negro y le ofrecería a Soma su cable cervical para que se conectara y pudiera ver a tiempo real sus ideas al respecto.

Soma pudo comprobar a tiempo real a la velocidad a la que trabajaba aquella cabecita llena de cafeína.

-Sería muy cantoso ir por ahí con una porra de antidisturbios asi que puedo conseguirte una y entre las modificaciones que le puedo hacer, será la de que no parezca precisamente eso, de policía. ¿Qué te parece esto?.

En apenas segundos ya tenía un modelo en tres dimensiones para mostrarle a Soma, la base era una porra aturdidora de antidisturbios, pero tenía varias modificaciones para que no lo pareciera, entre otras un puño americano en al empuñadura.

-Módulo de descarga electrica no letal con regulador de intensidad, estructura reforzada para que aguante contra otras armas cortantes o disparos, compatible con guantes reforzados y batería para dar porrazos durante mucho tiempo. A máxima potencia podrías dejar grogui a un caballo, aunque no te lo recomiendo con una persona si lo que quieres es no matar.

¿Es esto lo que buscas?.

Sonrió de forma pícara, en realidad se estaba luciendo delante de Soma para ser elogiada, eso le encantaba.

Notas de juego

Características de la Porra antidisturbios modificada (1 mano).

Bonificación de ataque: +12 =  (9 AB) + (3 Fue)
Daño: 1d6 + 1d4 (Electrico) + Fue (3)
Crítico: 19-20/x2
Tipo: Contundente no letal incluido el daño eléctrico
Notas: Los críticos con este arma provocan el estado alterado Atontado: la criatura es incapaz de actuar con normalidad. Una criatura atontada no puede llevar a cabo acción alguna, pero no sufre penalizadores a su CA. Lo habitual es que la condición de atontado dure 1 asalto. Solo se aplica a criaturas Grandes y de menor tamaño.

 

Cargando editor
05/09/2020, 17:38
Varanus Hydride
Sólo para el director

No sabía qué era lo que pretendía haber encontrado al otro lado de la puerta, la ducha se oía y ella no contesataba, auqnue como de costumbre, así que lo más lógico era que se estaría duchando, si bien no fué una sorpresa para mi, si lo fue el hecho de que ella no se alterase en lo más mínimo, aunque no tenía ni había tenido muchas manifestaciones de las emociones, me resultaba extraño la naturalidad con la que había actuado al entrar yo, pero tampoco me sorprendía.

-Siento haber entrado de esta manera, espero que no te hayas enfadado conmigo por lo de antes, esperare abajo con los demás a que termines, no tardes, tenemos gofres por si no te acordabas- dije mientras agitaba la bolsa que los contenía.

Tras esto, cerré la puerta y volví abajo a esperar que saliese, y de paso a ver si había novedades.

Cargando editor
06/09/2020, 04:38
Chell Donovan
Sólo para el director

Me paré en seco con la mirada fija en la mesa; las palabras de Manami hicieron que las lágrimas salieran a borbotones, silenciosas pero abundantes, mi vista se volvió vidriosa y notaba como recorrían mis mejillas hasta precipitarse por el borde de mi rostro.

Pensar en Alysa de manera romántica a tal escala era un gran paso para mi, nunca había llegado a imaginar que podría tener sentimientos amorosos más allá del cariño que tenía hacia mi hermana y tuve hacia mis padres.

Recordarla me provocaba un dolor punzante en el pecho, la echaba de menos, tenía ganas de gritar y notaba como se tensaban mis músculos del cuello intentando reprimir el sollozo sin éxito.

Apreté los dientes forzando una sonrisa y alcé la vista al techo con los ojos cerrados.

-Espero tener el valor más que de decírselo, de demostrarle todo lo que siento por ella.

Acto seguido bajé la mirada al frente, abrí los ojos como platos y el llanto cesó al instante, mi expresión se volvió de sorpresa, la sonrisa se incrementó hasta dolerme las mejillas y mi mente se puso en blanco durante un breve momento.

"¿Qué?"

No podía creer lo que acababa de escuchar, el poder de Manami era terriblemente poderoso y simplemente lo había soltado así sin más después de haberse negado a contarlo antes, algo que me impresionaba y al mismo tiempo me agradaba.

-Gracias por todo... De verdad... Gracias...Ojalá sea posible.- Fueron las últimas palabras que le dediqué a Manami; al mismo tiempo, mis músculos se relajaron, me sequé los restos de las lágrimas de la cara y le dediqué una amable sonrisa.

Suspiré levemente, coloqué las manos en las caderas y observé el taller, sentía que necesitaba hacer algo, llevaba tanto tiempo lejos de mis juguetes que mis ganas por trabajar era enormes; aunque, seguía pensando en la proposición de Shiro.

-Valky, ya que eres la única que no está en autista, ¿podrías bajo un pseudónimo, buscar algún trabajillo dentro de mi campo en la red, o podríamos ver juntas las ofertas, a ver qué podemos encontrar para intentar costearnos tu nuevo "chasis"?

Cargando editor
07/09/2020, 00:54
Director

Varanus no tardó mucho en bajar de nuevo y lo hizo solo. Claire y Soma seguían charlando, Claire detrás de la barra al lado de la cafetera y Soma delante de ella con su te.

Claire analizó la situación y a Varanus.

-Claire- ¿O tal vez seas tú el que ha sido rechazado?.

Volvió a inmiscuirse con aquella jocosa pregunta en la extraña relación de aquellos dos. Desde luego Varanus no tenía, ni mucho menos, el enfoque romántico de Soma, tampoco parecía un hombre que le gustase complicarse la vida demasiado. Y tratar con el avatar de la ambición en su actual estado, desde luego podía ser, cuando menos, tedioso.

-Claire- ¿Te pongo a calentar esos gofres?.

Le ofreció tras un guiño.

Apenas pasó un minuto desde que bajó de Varanus, cuando Betania volvió a bajar por las escaleras de nuevo con la ropa puesta y empapada, por lo visto tampoco tenía la costumbre de secarse con una toalla.

Betania se mostró mas precavida y reticente si cabe en presencia de Claire, se sentó en la mesa mas alejada y mantuvo un ojo contínuamente puesto en la menor de las Donovan. Como un animalito asustadizo que espera encontrar su oportunidad de conseguir su comida.

Por un momento Claire pareció tener la intención de hablarla, pero tras reflejarse la sombra de la resignación en sus ojos, desistió, no es que Betania estuviera tampoco equivocada con aquella reticencia.

Notas de juego

Volveis a estar ambos en la misma sala.

Cargando editor
07/09/2020, 02:29
Director

Manami esbozó una ligera sonrisa y mantuvo silencio y la mirada en su pantalla.

-Manami- No hay de qué, Chell. Yo tambien salgo beneficiada si lo consigues, al igual que me hago mas fuerte conforme mas personas se aman.

De pronto Sarah intervino en voz alta, por lo visto había terminado de configurar la intranet mientras Chell ponía a tono el taller.

-Sarah- Vale creo que ya está. Manami, pasame los algoritmos de encriptación, vamos a implementarlos y a hacer pruebas... esperemos que nada explote.

-Manami- Entendido.

Mientras tanto, Valkyria ofreció su mejor idea para conseguir dinero, al fin y al cabo era la mayor interesada.

-Valkyria- He revisado el mercado negro y comparado las opciones con el material de que disponemos ahora mismo y he llegado a la conclusión de que la mejor opción es esta.

Envió la imágen al cybercerebro de Chell junto a los planos precisos para construirlo.

-Valkyria- Se trata de un corazón prostético para cyborgs de alto rendimiento, la demanda ha disparado los precios y resulta que algunos de los materiales que aun conservamos del ginoide de Nova Human, pueden resultarnos útiles para construirlos.

Aun necesitarías una inversión de 1000cr en materiales y componentes adicionales, pero la cifra aproximada a la que se podría vender en el mercado negro es de 30.000 cr.

No era algo que pudiera fabricar en un solo día, pero con varias sesiones y con ayuda de Claire, era una inversión increíblemente rentable.

-Valkyria- Por supuesto, en caso de encontrarnos con mas de esos ginoides y tener la oportunidad de llevarnos alguno que no esté excesivamente dañado, podríamos contruir mas de estos corazones reduciendo significativamente su coste de producción.

Y ademas no era un arma, sino un componente que mantenía al usuario con vida, no la arrebataba.

 

 

 

Cargando editor
07/09/2020, 18:05
Varanus Hydride

Cuando bajé de nuevo la sátira de Claire no tardó en relucir.

-No tengo un interés por esos temas de momento, además, tampoco he encontrado a nadie que me llame la atención de esa manera, tengo unos gustos muy especiales, pero tampoco me importa demasiado, no es algo que ocupe mi mente.

Y viendo que Betania sigue reticente, si, calienta los gofres, guardaré los perritos para la comida o la cena, ya se verá. -Me giré hacia Betania y l a lancé una de las latas de Dokupe. -Pilla Betania, si quieres la otra la pondré a enfriar, estas cosas calientes saben a tierra batida.

En algún momento habría que hacer algo con el temor de Betania hacia Claire, aunque no sabía que lo causaba, posiblemente fuese que ella fuese el avatar del odio, y que por alguna razón Betania temiese ese sentimiento.

Cargando editor
07/09/2020, 22:36
Soma
Sólo para el director

Una tenue sonrisa se esbozo en mi rostro al escuchar las palabras de Claire, no podía sino concordar con ella parcialmente, no todos eramos lo que parecíamos, eso estaba claro, pero era difícil decir si mi interes por Eva era de hecho por que ella necesitará protección cuando había sido ella la que me había sacado de mi monótona vida.

- Ni todos somos lo que parecemos, ni deberíamos fingir lo que no somos - musite mientras la observaba, aquellas palabras siempre tendrían un doble sentido pero no haría que Claire me compartiera sus mas profundos pensamientos, ella ya sabía cuales eran sus puntos fuertes...y los débiles, así como yo sabía cual había sido mi error y como debía enmendarlo.

- Solo ten presente que si tienes algún problema...tal vez no pueda ayudarte pero, puedo escucharte si eso hará que te sientas mejor - concluí con aquel difícil asunto.

Luego me quede pensativo mientras trataba de pensar en alguna cosa embarazosa de su hermana, aunque en aquel momento no podía recordar ninguna, asentí a su afirmación - Si recuerdo alguna, no dudes que te la diré - espete mas tranquilo a lo que tomando el siguiente asunto en cuestión, escuche con atención las palabras de la ingeniera mientras observaba gracias a la conexión cervical que nos había unido, los planos de el arma en cuestión que me ofrecía.

- Eso podría funcionar - respondí ante su pregunta - como comprenderás, tu otra obra no es lo que se dice precisamente amigable - dije, no como crítica pues estaba orgulloso de su trabajo y el increíble uso que podía llegar a darle.

- ¿ Cuanto tiempo crees que nos costará el viaje y los arreglos a París? - pregunte usando su misma analogía, pero en ese momento, Varanus seguido de Betania irrumpirían en la instancia, me sorprendía volver a verle allí, ¿tal vez iría por algo de alcohol?.

Cargando editor
07/09/2020, 22:51
Soma

Mientras aún hablaba con Claire, una nueva presencia apareció en escena, solo que esta era una que ya había estado con nosotros anteriormente, por su parte, el podria haber escuchado parte de la conversación si estaba interesado, aunque no podría discernir de que se tratará.

¿ Cuanto tiempo crees que nos costará el viaje y los arreglos a París? - espete a Claire, pero pronto mi mirada se torno nuevamente a Varanus que había decidido volver y siguiéndole, aunque no muy de cerca, Betania la cual se había vuelto a apartar de todos aunque permanecía en la misma instancia.

Aunque no entendía que clase de vínculo compartían Betania y Varauns, no pude sino echar una leve risa mientras escuchaba las palabras de Claire y el mismo, mientras me iba a preparar otro te.

- No tienes ningún interés amoroso pero tomas alcohol sin mayor dilación, que hombre mas curioso eres amigo mio - espete mientras servía mi bebida - ¿que tan extraños pueden ser tus gustos como para no tener ningún interés en el amor? - cuestione al científico, aunque mas bien era un pequeño complot junto a la ingeniera para fastidiarle.

- La felicidad es algo que todos deberíamos buscar y que mejor que hacerlo acompañado - añadí mientras dirigía levemente la mirada a Betania, sentía algo de curiosidad por sus circunstancias y dado a lo que me habían explicado de ella, su condición no era de la mejor.

Así pues, entre broma y broma, me gire con la taza en la mano para mirar a Claire - ¿Aún no habéis dado con una solución para su estado? - pregunte dando por hecho que me refería al avatar fragmentado que tenían allí mismo.

No es como si de hecho pudiera hacer algo para ayudarla pero, proteger a los avatares era una prioridad y parte de la misión que acepte cuando decidí encontrarlos, gire levemente la cabeza mientras la miraba y sentía cierta pena y dolor, no solo por su estado, sino por lo que imprudentemente le obligamos a hacer.

Era difícil saber si uno podría tener contacto con el avatar o al menos si ella podría hablar, desde mi partida y regreso, sabía lo justo y necesario o al menos lo que me habían contado, tal vez los allí presentes supieran algo mas de lo que podrían contarme.

Cargando editor
08/09/2020, 03:16
Claire Donovan

Betania atrapó al vuelo la lata de Varanus y no dudó en abrirla y beber. Mientras tanto, Claire metió un par de gofres en el microondas.

-La pacifista de la familia es mi hermana, si algo me han enseñado los suburbios es que la compasión puede salir muy cara, sin ánimo de ofender a Daya. Asi que lo de las espadas me lo tomo como un cumplido.

Afortunadamente se lo había tomado de la forma que lo había expresado Soma.

-En cualquier caso sí es cierto que lo inteligente a veces no es no dejar títere con cabeza o hacer estallar todo por los aires, por lo que tu idea me parece acertada.

Si el dron de entrega no se retrasa y pido la porra base ahora mismo, podría tenerla lista antes de la misión, el precio en el mercado negro son 500cr, las modificaciones incluyen cambiar la batería, una empuñadura nueva, un lavado de cara con pintura mate y reforzar el cabezal eléctrico para que no se dañe al chocar con otras armas con filo por ejemplo. Con 200cr creo que lo apaño, asi que serían en total 700cr.

Luego se quedó pensativa y miró a Soma con cierta lástima, no tenía pinta de ser de los que saqueaban lo que mataban.

-Si necesitas pasta y no te apetece hacer el trabajo sucio de Ripper Pig, conozco a algun coleccionista que te compraría las máscaras que dejan atrás las sombras del Impostor, las normales no valen mucho pero las mas infrecuentes se pagan bien. Tambien los ginoides asesinos de Nova Human tienen materiales muy útiles, asi que si nos vuelven a atacar, sobrevives y tienes la oportunidad de llevarte algo, hazlo y podrémos mejorar mas tu equipo.

Los gofres terminaron de calentarse en el microondas, Claire los puso en un plato y se lo acercó a Varanus, seguramente Betania se pondría en guardia aun llevando comida que parecía gustarle.

-En realidad no es culpa de Betania, muchas personas han perdido a amigos y familia a manos de las sombras y muchos han investigado quién es el responsable. Hay mucha gente ahora que odia y guarda rencor a Ambición y ese odio pasa a través de mi. Estoy segura que ella lo siente tambien.

Tampoco se les puede culpar a ellos, ahora mismo el Impostor se parece mas a Ambición que Ambición misma.

En cuanto a su estado, la única solución sería encontrar a Alysa, Daya se encontraba igual o mas dañada y ella logró repararla por completo. Los exiliados son solo software, no hardware, pero increíblemente complejo, la cantidad de código que forma su conciencia y memoria es casi incuantificable y en constante cambio.

Ahora bien, Betania, casi como el resto de nosotros tiene unas circustancias únicas, sabemos que el individuo original, la soldado Betania Wexler murió, por lo tanto cuando Ambición entró en su cerebro como mucho quedarían recuerdos vagos e inconexos o costumbres reflejas como ciertas artes de combate, limpiar su arma o dormir en el suelo. Por otra parte tenemos al propio exiliado, a Ambición, cuyo 90% de código fue eliminado y copiado en el Impostor.

Asi que la fusión de ambos fue una soldado muerta y una entidad digital casi muerta, el resultado es el que teneis delante, imaginad por un segundo que a un humano le extirpan el 90% de sus recuerdos y experiencias de toda la vida, quedaría completamente vegetal y tendría que aprender todo de nuevo. En el caso de Betania, me sorprende la cantidad de cosas que puede hacer a pesar de su estado.

Puede recuperarse con el tiempo pero es un proceso muy largo, de igual forma que una persona puede volver a aprender todo desde cero, ella tambien puede. No es diferente a un niño en ese sentido.

Chell logró reparar su capacidad de habla y tiene datos detallados de varios idiomas, pero eso puede no ser suficiente para lograr que se comunique, no cuando te faltan conceptos y experiencias básicas. O puede que incluso ella, por alguna razón, no desee hablar, eso tampoco debemos descartarlo.

Claire podría estar hablando de los exiliados todo el dia, ser uno de ellos le había revelado muchas cosas. Pero si Soma quería su arma para la misión, debía ponerse con ello.

Cargando editor
08/09/2020, 04:30
Chell Donovan
Sólo para el director

Me agradaba la idea de construir un corazón, al no ser un arma me hacía sentir mucho más a gusto con el trabajo; además, era la primera vez que tenía que hacer uno tan complejo y resultaba excitante en cierto sentido.

-Perfecto, gracias Valky, habrá que ponerse manos a la obra si queremos tus mejoras pronto.- Sonreí aliviada por tener algo que hacer; aunque, duró poco.- Uhm... ¿De dónde sacaremos los materiales? No podemos comprar por la red, solo dispongo de efectivo... Mañana habrá que ir a hacer compras, si puedes ir buscando alguna tienda cercana donde dispongan de lo que necesitamos, sería perfecto, ¿podrías hacerme una lista?

Cogí alguno de los materiales que había por la sala y empecé con la construcción del prostético. Hacía bastante que no construía nada de cero, es cierto que no había pasado tanto tiempo desde que tuve que reemplazar el núcleo de Andronio para poder instalar a Valkyria, pero no era algo ni parecido a lo que tenía que hacer entonces. Aproveché para seguir testeando el cortador láser, siempre era buen momento para usarlo.

-Espero que no os importe que me ponga a trabajar si no me necesitáis por ahora.- Dije en voz alta.- Avisadme si algo estalla para apartarme.- Bromeé

Cargando editor
09/09/2020, 01:37
Director

-Valkyria- Ya tengo preaprada la lista de la compra y el pedido a través de dron de entrega, yo me puedo encargar de la transacción de manera segura.

Al fin y al cabo la que estaba haciendo las compras era Valkyria, sería mejor que ella cerrara la transacción con el drón de entrega. Era hora de ponerse manos a la obra y de momento Claire aun no había vuelto de tras su escandalosa huida.

-Sarah- Vale, algoritmos implementados y encriptación completa, vamos a hacer una prueba, Manami, ayudame a limpiar el ruido.

Iniciando intranet en 3...2...1... transmitiendo. Parece estable, enviando invitaciones.

Chell tambien recibió un aviso para iniciar la conexión a la intranet y poder hablar por comunicación mental.

-Sarah- Aqui Sarah, probando intranet, ¿me oís?...

-Ostara- Alto y claro Sarah.

-Eva- Te recibimos.

-Sarah- Bien, la intranet esta estable en 0,003 de retardo y no hay ruido en los firewalls, el encriptado funciona de momento.

-Ostara- Entendido, seguimos con el plan previsto entonces.

Sara quitó por fin las manos del teclado y se hechó para atrás en su silla con un gesto cansado y un largo suspiro.

-Sarah- Ahhh... estoy molida.

-Manami- Lo has conseguido Sarah, y en un tiempo record.

-Sarah- Bueno, todo es mas fácil cuando hay dioses y IAs ayudando.

Sarah abrió una lata de Dokupe y le hechó un buen trago. Luego giró su silla y miró a Chell.

-Sarah- ¿Que vas a hacer?.

Preguntó con curiosidad.

Notas de juego

-1000cr

Tira Artesanía (robótica) dif 15. Un fallo hechará a perder horas de trabajo y tendrás que volver a empezar. 25+ el producto resultante será de gran calidad y podrá venderse un poco mas caro. Un 20 natural hará que el producto final pueda venderse por el doble del precio estipulado.

La intranet ya está operativa, ya podeis usar la comunicación mental incluso en modo autista.

Cargando editor
09/09/2020, 21:10
Soma

Mientras tomaba un poco del te que recién había preparado, escuche con atención las palabras de Claire mientras asentía, aceptando que los costes de aquella arma eran aceptable, aún cuando no disponía de tanto como antes, pero aquello no fue lo que me llamo la atención, sino su sugerencia de inversión.

Abrí levemente los ojos al ver la preocupación financiera que sentía por mi, aunque bien podría tratarse de un bis a bis para conseguir dinero, parecía comprender mi situación económica a lo que, sorprendido asentí a sus sugerencias.

- Así que máscaras y repuestos...- mencione - Muy bien, no debería ser difícil tomarlo una vez concluyan los enfrentamientos - espete mientras ofrecía un leve brindis a Claire con la taza - Gracias por el consejo - concluí mientras la miraba con otros ojos, la hermana menor había pensado un como ayudarme de una forma que ni siquiera conocía, y eso lo agradecía.

- Si veo algo interesante también te lo traeré, seguro que disfrutas desarmando esas maquinas mas que yo - dije sin mayor dilación - Haz el pedido - añadí mientras daba otro sorbo a mi bebida, así pues, me lleve la mano a mis bolsillos y le entregue un pago apropiado por sus servicios, algo que no solía hacer por adelantado.

- Toma, usa lo que puedas y conserva lo que sobre, seguro que se te ocurre alguna otra cosa mas mientras estas con ello - espete mientras le daba un chip con dinero.

Luego me quede observando a Betania mientras la explicación de Claire daba lugar, sentía cierta lastima por el avatar pues, no era lo que se suponía que debía de ser y su estado era muy inferior a su original, un leve suspiro se escapo de mi mientras escuchaba como explicaba Claire el sentimiento que las personas sentían por Betania y como todo aquel Odio pasaba por la misma Claire.

- Así que Alysa...- musite mientras daba unos cuantos pasos hacía Betania, no obstante, no me aproxime a ella del todo, respetar su espacio parecía fundamente y temía que sintiera algo negativo en mi presencia.

- Una razón mas para encontrarla lo antes posible...- añadí mientras volvía a caminar hacía Claire - Tendremos que dar lo mejor de nosotros para poder arreglar todo este entuerto...Cuando rescatemos a Lamda iré directamente a buscar información, Tal vez si logre convencerla...- musite aquella ultima frase.

Luego una duda surco mi mente mientras observaba a Betania y posteriormente a Claire - ¿crees que es posible crear mas de un vínculo con los avatares? - pregunte no sin cierta curiosidad - Se lo habría preguntado a Daya o Manami pero...dadas las circunstancias...- el hecho de que estuviera maldito por Daya y que Manami no quisiera saber nada de mi, era suficiente como para no intentar nada con ellas.

Por otro lado, Claire había demostrado hasta interés por mi situación y honestamente, creo que era de las pocas personas que aún me toleraban, por ello, pregunte aquello mientras daba otro largo sorbo a mi te.

Su estado como Avatar me daba un acercamiento diferente a aquel "estado" y ahora que la tenía allí, prefería preguntarle aquello, aunque no quería que desperdiciara mucho tiempo hablando sobre los avatares pues, quería que llegase mi arma lo antes posible, sentía cierta curiosidad por el vínculo que ellos podían compartir con las personas y como aquello afectaba a las susodichas.

Así pues, me quede expectante a sus palabras.

Notas de juego

Cr: -1000

Cargando editor
11/09/2020, 05:39
Claire Donovan

-Si, si se dan las condiciones adecuadas.

Esa era la respuesta corta, pero seguramente Soma e incluso Varanus agradecerían mas detalles, desde luego no era una cuestión simple.

-Antes de nada aclaro que en primer lugar, yo soy nueva en esto, en segundo lugar no parece que a todos se nos apliquen las mismas reglas ni dependamos de las mismas circustancias, a los hechos me remito. Y en tercer lugar,  no he indagado mucho en mi nueva "condición". Lo poco que he averguado es que me es muy fácil perder el control y no quiero abrir la caja de Pandora por accidente. Lo que quiero decir con esto es que puede que haya muchas cosas que no sepa de mi misma o de los avatares, sin ir mas lejos, no se cual es mi propio poder único de avatar del que hablaste, ni siquiera si lo tengo.

Dicho esto, la capacidad de un avatar de influir sobre la mete y cuerpo de otros depende de dos factores, el propio poder del avatar y la compatibilidad del objetivo. Por eso el Impostor puede hacer cambios tan drásticos a las personas con un mínimo de compatibilidad. Es fácil encontrar aunque solo sea un poco de ambición en cualquier persona y dispone de casi toda la red global de servidores como capacidad de procesamiento.

Para el resto de exiliados encerrados únicamente en un cuerpo físico, los cambios son mas complicados, ya que carecemos de la mayoría de poder que tendríamos en circustancias normales, sin embargo, existen individuos especialmente compatibles, ayer mismo comprobé de primera mano cómo ven y sienten los avatares a esas personas: brillan y su presencia se siente cuando estan cerca e incluso a través de la red. Y hablo de manera literal, yo veo a Sarah brillar y siento familiaridad en su presencia.

El caso de Sarah es un ejemplo obvio de una persona que ha odiado por encima de todo durante la mayor parte de su vida.

Asi que la pregunta es ¿crees que una persona acostumbrada a odiar, puede amar? ¿y una persona extremadamente curiosa? ¿puede alguien sentir una profunda tristeza y se compasivo?. La respuesta es sí. Las emociones, incluso las que pensamos que son antagónicas como el amor y el odio, no lo son, lo contrario al amor no es el odio, es la indiferencia.

Lo que quiero decir es que cada caso es un mundo y cada avatar está ahora mismo en unas circustancias muy particulares, pero no veo por qué el favor de uno iba a entrar en conflicto con el del otro.

Yo reparé el cerebro de Sarah, ni siquiera sé cómo lo hice y perdí el control en el proceso. Lo único que recuerdo es que quería que viviera. Debo ser el avatar mas patético de su corta historia.

Sonrió resignada, acababa de hacer un milagro el dia anterior y no sabía ni cómo lo había hecho, también había intentado estrangular a la única persona por la que daría su vida. Tal vez era el avatar mas inestable de todos, mas incluso que Betania.

Cargando editor
11/09/2020, 08:32
Varanus Hydride

Nunca me había planteado el tema del amor antes, no había sido una prioridad en mi vida, mi trabajo ocupaba la mayor parte de ello y si necesitaba algún tipo de alivio este era de una noche, aqui te pillo aqui te mato.

Punto además, es que mis gustos no eran para nada concordantes con lo habitual, no al menos para algo más que una sola noche, pero sentía que aún no había llegado nadie con las cualidades correctas para mi.

-No son gustos extraños, selectivos sería más apropiado llamarlos, pero efectivamente, el amor no es una de mis prioridades, ocupa tu mente en momentos en los que podrías necesitar pensar en ti mismo y con el amor, se interponen más factores, no quiero tampoco desprestigiar al amor, sigue siendo uno de los sentimientos que hacen fuerte a las personas tal como la esperanza, pero para mi, no es algo que me preocupe demasiado.

-Y por Betania, Scarlett parece haber conseguido llamar su atención con lenguaje de signos, ya que Betania me dijo algo mediante ellos, pero no conozco el lenguaje de señas, así que tendré que preguntar a Scarlett que es lo que me dijo.

Supongo que de momento todo cuanto podemos hacer es esperar que se recupere poco a poco y que no se vuelva inestable.

Ahora que tenía un vínculo con la verdadera Ambición, me interesaba sobremanera la idea de que otro avatar pudiese prestarme algún favor extra, sin duda alguna esto mejoraría enormemente todas mis capacidades, y dependiendo de quien o que fuera, podríamos congeniar muy bien, pero pensandolo bien, ¿Qué otro avatar podría estar interesado en alguien como yo?

Quizas solo se pueda saber cuando llegue ese momento, si es que llega algún día.

Cargando editor
12/09/2020, 06:53
Chell Donovan
Sólo para el director

-Perfecto, gracias Valky, siempre eres de gran ayuda.- Dije amablemente.

Claire se retrasaba mucho en su búsqueda por café; arqueé una ceja pensativa para, a continuación, encoger los hombros mientras suspiraba y agitaba la cabeza para al fin ponerme con la construcción del corazón. Con el cortador láser desplegado era terriblemente más sencillo perfilar las piezas más pequeñas, también, facilitaba mucho el poder soldarlas con ello.

Alcé la cabeza de la mesa al escuchar a Sarah comunicarnos la activación de la intranet. Una sonrisa enorme se esbozó en mis labios.

-¿Claire? ¿Me oyes? ¿Dónde has ido a por café, a Colombia? Voy a necesitar tu ayuda para adelantar trabajo y sacarnos un dinerillo extra, que si me ayudas podríamos invertir en algo bonito para ti también.- Dije apresurada.

Me resultaba fascinante lo rápido que Sarah había logrado hacer funcionar todo eso, para lo joven que era, sabía cómo defenderse con la tecnología de una manera tan natural, cual pez dejándose llevar por la corriente. Era asombrosa.

-Yeey yee.- Dije emocionada.- ¡Volvemos a estar conectados chicos!- Dije para todos.- ¡Sarah es fabulosa!

Iba a continuar con el trabajo para aprovechar el tiempo que restaba antes de tener que salir a la misión, pero una curiosa voz me hizo voltearme para encontrarme con unos ojos expectantes.

-Bueno.- Me aclaré la garganta.- Voy a ver si construyo un corazón prostético para cyborgs de alto rendimiento, espero poder hacer más en el futuro para así poder costearme algunas mejoras para Valky.- Mi sonrisa se volvió un poco pícara.- ¿Quieres echarme una mano? - Y mi tono un tanto burlón.

Acto seguido volví la vista en la mesa de trabajo y continué ensimismada elaborando aquel prostético cual niño con juguete nuevo; mi concentración era tal que perdía la noción del tiempo bastante a menudo, podía llegar a abstraerme de todo lo que no tuviera que ver con aquello que estuviera construyendo; mis manos danzaban delicadamente entre las herramientas apretando tornillos y colocando chips de tal forma que resultaba lo más natural del mundo. Podía notarse lo mucho que me gustaba mi trabajo.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Módulo: Cortador láser (usos: 1/9)

Sincronía con el Avatar: 1/5

Artesanía Robótica: 29

Cargando editor
12/09/2020, 07:15
Chell Donovan

-Yeey yee.- Dije emocionada.- ¡Volvemos a estar conectados chicos!- Dije para todos.-¡Sarah es fabulosa!

Cargando editor
13/09/2020, 00:33
Soma

Mientras escuchaba la explicación de Claire, me quede observándola con completa atención, después de todo, aquella pregunta era difícil en mas de un sentido, pero me mostraba una posibilidad que antes no me había planteado, así como el hecho de que podía encontrar mas de una forma de "salvar", había mas de una forma de ser "salvado".

En cualquier caso, en cuanto la joven termino su explicación, me frote el mentón mientras pensaba en lo dicho, lo cual no estaba ni lejos de mi comprensión, su estatus como humana nos ayudaba con mucha mas facilidad entender como funcionaba su nuevo estado y en general el estado de los demás avatares.

- Interesante...- musite mientras la miraba, luego una leve soplo de conformidad se escapo de mi ser mientras posaba la diestra sobre el hombro de Claire - Nadie es patetico, todos tenemos el derecho de equivocarnos y aprender de nuestros fallos - espete, tomando prestadas las palabras del hombre que estaba a mi lado.

- Y no te preocupes por tu nueva "condición", puede que sea complicada pero, con el tiempo, aprenderás a usarla...Ah y otra cosa, no te preocupes por no saber cual es tu poder, se de buena tinta que todos los avatares tienen uno, así que date tiempo - concluí con una serena sonrisa.

Por otro lado, el hecho de que los avatares observaran a aquellos que sentía su emoción con un brillo, solo confirmaba mi sospecha, al ser el caso de Claire o de Manami, una sospecha que ahora no se trataba de un caso aislado.

La cuestión era, ¿como podía aprovechar aquella información?, mi situación actual con los avatares era compleja y aún debía reparar mis vínculos, no obstante, era todo un alivio que algunos pocos me tratasen con familiaridad, era realmente difícil estar allí cuando la indiferencia o la discriminación azotaban sin compasión alguna.

Luego observe a Varanus en toda aquella interacción social que era aquella conversación y con un resoplido que no quiso estallar en risa, me quede mirándole mientras aguantaba el tipo - Cierto, el amor puede ocupar tu mente en momentos difíciles pero, también puede darte una razón para volver con quienes quieres - mencione mientras terminaba de tomar de mi taza.

- Por supuesto, esto solo es aplicable a aquellos que han sentido ese sentimiento por lo que no te obligaré a buscarlo a estas alturas, después de todo, sería extraño que alguien mas joven encuentre pareja a alguien mayor, siempre podrías apuntarte a una pagina de citas - bromeé con una sonrisa.

Era un alivio tener compañía y amigos...algo que no olvidaría.