Partida Rol por web

En aguas inciertas

Off-topic

Cargando editor
22/11/2021, 10:23
Wolfwood

Hans pudo sentir cómo la situación se escapaba a su control gracias a aquella malandrina hija del Diablo

Me declaro culpable, pero no me negarás que es mucho más emocionante la situación ahora XD

Cargando editor
22/11/2021, 10:28
Dewey Finn

Ni media culpabilidad, amigo. Soy amante del jazz. Me encanta la improvisación rolera. Ahora la cosa está para improvisar con hilo fino, fino. ¡La cosa está que arrrrrrrrde!

A ver si mi jugada es viable... Depende mucho del azar, pero si sale... Uy, si sale... ;-D

Cargando editor
22/11/2021, 21:14
Baal de Gilead

En breves actualizo, pero voy adelantando que...

Motivo: Ataque a Wanda

Tirada: 1d20

Dificultad: 16+

Resultado: 18(+1)=19 (Exito) [18]

Motivo: Daño a Wanda :(

Tirada: 1d6

Resultado: 6 [6]

Wanda no va a salir bien parada de esto xDD.

Cargando editor
22/11/2021, 23:47
Ghost Runner
Sólo para el director

Tengo una dudilla, aunque es quizás también una... ¿queja? Un poco, tal vez xD

¿Normalmente son tan altas las dificultades? Lo pregunto porque tenemos un +1, cuando mucho un +2, y hasta ahora no veo que las dificultades bajen de 11-12, lo que quiere decir que un personaje tiene menos del 50% de posibilidades de tener éxito, y si nos vamos al combate... contra Jan el Feo tiré a 16 de dificultad, esto era, todavía con el bono, menos del 25% y me preocupa bastante, en especial en vista del (casi) inminente combate... y en general jaja.

Aparte de que... bueno, al menos Annalise y Andrei ya tienen una partida en la espalda, y no sé si eso ha influido un poco con respecto a los repartos de puntos.

Cargando editor
23/11/2021, 00:26
Baal de Gilead

En lo de las dificultades me rijo por lo que dice el manual. La dificultad mínima para una tirada es 11, en ocasiones yo la subo a 13, pero no suele pasar de eso.

Con lo de los PNJ es un poco distinto, cuando tiras un ataque y tienes que superar la defensa del PNJ para darle, el manual dice que la defensa es 13 + nivel del PNJ. En el caso de Jan yo quería que fuera un combate difícil, así que lo hice un PNJ de nivel 3, por eso es que su defensa a superar era de 16. Aun así, como habrás visto, el combate fue bastante fácil: en un solo turno lo mataste.

Annalise y Andrei, igual que los otros dos PJs, son de nivel 1. Preferí que no sean de niveles superiores porque debido a algunas reglas caseras mías, los PJ ya están bastante OP así como están. Ejemplo: en el reparto de puntos de atributos, el manual sugiere repartir 61 puntos. Yo doy un par de puntos extra, lo que hace que los PJs tengan varios bonos de atributos positivos y poco o nada de negativos (varios +2, +1 y 0, y pocos -1 o -2). Aparte de eso también doy la posibilidad de que los PJs en combate ataquen dos veces por turno, cuando los PNJs solo hacen un ataque por turno. Esto es para acelerar un poco los combates, pero termina haciendo que los PJs tengan un desempeño por encima de la media en combates.

Igual, para futuras tiradas que no sean de combate te hago caso y voy a tratar de poner dificultades estándar de 11 y no pasarme de eso, así se hace menos duro ;).

Cargando editor
23/11/2021, 09:22
Dewey Finn

Esto es lo malo del cine de acción a la Tarantina. ¡Nunca sabes para dónde van los tiros! U_U'

Pregunta técnica, Baalis: En este sistema, cuando un PJ cae a 0 puntos de vida, ¿hay algo que se pueda hacer para salvarle?

Notas de juego

Por cierto... Vaya tiradones, madre. The Bad Guys rocks with Baalis.

Cargando editor
23/11/2021, 11:27
Wolfwood

Se veía venir :(

Ha merecido la pena, no obstante. La escena es un mix entre Malditos Bastardos y Django digna de Tarantino.

Cargando editor
23/11/2021, 12:02
Baal de Gilead

Aclaración: Wanda no muere. Mi regla casera es que los PJ mueren al llegar a los -10 de vida. Con esto Wanda quedaría en -2. Está gravemente herida pero puede actuar, aunque hasta no estabilizarse en 0 puntos todas tus tiradas serán en desventaja (2d20 y te quedas con el resultado menor).

Cargando editor
23/11/2021, 12:22
Dewey Finn

Puffff... Menos mal.

Todavía hay opciones para salvar a Wandita ^^

Aguardo la up y actúo raudo cual relámpago.

Cargando editor
23/11/2021, 13:48
Dewey Finn

Qué carnicería, madre mía. ¡Muere a chorros hasta el apuntador aquí, oiga! xDDDD

Baalis, ¿Cuántos doblones se pueden gastar por turno? ¿Hay alguna restricción? o_O

Cargando editor
23/11/2021, 14:47
Baal de Gilead

Uno por turno (si mal no recuerdo).

Hans ha quedado bastante bien parado en la carnicería... por ahora.

Cargando editor
23/11/2021, 19:44
Dewey Finn

Bueno, queríais ver a Bloody Dewey en acción y habéis tenido una dosis del auténtico BERSERKER Dewey. Esto pasa por dispararle a Wanda. Qué motivo habría de zaherir a la pobre niña... ¬¬ xDDD

Es por razones como esta que prefiero jugar PJs diplomáticos... ¡Si no el Máster no gana para PNJs! XDDDDD

Notas de juego

Bromas aparte y dadazos de por medio, estoy deseando ver la nueva actualización de Baalis para ver si cunde el caos en el Rapaz.

Sé que sí porque le gusta demasiado la sangría a este Baalis... ;-P

Disclaimer: Me ha costado mucho dispararle a Renacuajo. Era un PNJ para el que tenía algunas ideas muy chulas en mente ;-)

Cargando editor
24/11/2021, 01:44
Wolfwood

Buah, la verdad que vaya dos tiradas buenas te has cascado. Ni doblones has necesitado para salvar a esta pequeña e inocente damisela. ¡Esto se ha puesto increíble!

Cargando editor
24/11/2021, 13:28
Baal de Gilead

ESAS TIRADAS. YISUS CRAIST.

Definitivamente RIP Renacuajo: Fenre te tenga en la gloria, rata nauseabunda. Será extrañado. Es un PNJ que me divertía mucho interpretar. Por otro lado, ¡nada es más divertido que narrar la muerte de un PNJ!

Voy a esperar a que Annalise y Andrei posteen antes de actualizaros a vosotros. En este momento tienen que decidir si bajarán a ver qué han sido esos disparos o si se quedarán en la cubierta superior. Pero sí, el grito de alerta de Hans terminará de volcar la situación hacia una carnicería implacable.

Cargando editor
24/11/2021, 20:16
Ghost Runner
Sólo para el director

Pues vaya jodida defensa jajaja. Lo del turno fue pura suerte y gasto de Doblón, pero vamos, aunque sí he de admitir que lo de los dos ataques ayuda mucho.

Sinceramente no me quedo más tranquilo (ese 13 + X es chungo), pero sí conforme al menos, ya que estamos en una situación jodida, en una ambientación jodida xD A ver si no la palmamos.

Cargando editor
25/11/2021, 13:31
Mononoke
Sólo para el director

Dire,

Antes de hacer el post, te pregunto:

Quiero invocar esto. 

Silfo, elemental del aire. (15 P). 

Femeninas formas fluídas que retozan en el viento, delgadas y juguetonas, apenas visibles entre el polvo y las hojas que arrastran, se ríen aquí y allá con sus risas agudas.

Fortaleza / Heridas 4

Percepción / Apuntar 1

Destreza / Ataque 5

Voluntad / Magia 5

Daño, golpe de viento: 1d4, no cuenta protección.

Protección: 0.

Fluido. Los silfos tienen un 50% de posibilidades de no resultar afectados por un ataque físico.

Puedo? 

Cargando editor
25/11/2021, 14:10
Baal de Gilead

Me había olvidado que nunca hablamos de cómo manejar lo de las invocaciones. Te comento cómo me parece que podemos hacer. Te quedan 3 puntos de magia, entonces te doy estas opciones:

a) Podés gastar 1 punto para invocar a un elemental de nivel 1.

b) Podés gastar 2 puntos para invocar a un elemental de nivel 2.

c) Podés gastar 3 puntos para invocar a un elemental de nivel 3.

Y después podés combinar, por ejemplo, invocar uno de nivel 1 y uno de nivel 2, o tres de nivel 1 (así gastarías tus 3 puntos de magia). Cuanto más nivel tengan más puntos de vida y daño hacen.

Si querés invocar al elemental de aire, mantiene esta habilidad especial:

Fluido. Los silfos tienen un 50% de posibilidades de no resultar afectados por un ataque físico.

Igual invocá al que quieras. De piedra, agua, fuego o aire. Ya no aplico más la restricción de la primera partida de que tenés que tener a disposición el elemento para hacer la invocación. Podés hacer todas las invocaciones juntas en este turno y ya darles las órdenes de lo que quieras que hagan (atacar, defender, etc).

Cargando editor
25/11/2021, 14:23
Mononoke

Y quería saber, solo tengo esos puntos hasta el final de la partida. ¿No? 

O tengo alguna forma de recuperarlos?

Cargando editor
25/11/2021, 14:25
Baal de Gilead

Recuperás los puntos si tu PJ descansa, ahora es improbable que pueda descansar, así que te devuelvo los puntos cuando terminemos la escena.

También vos cuando creaste el PJ elegiste esta habilidad:

Transferir esencia Puedes convertir 3 puntos de Vida (PV) en 1 punto de Poder (POD).

Eso te permite recuperar 1 punto de magia a cambio de 3 puntos de vida. Igual 3 puntos de vida me parece excesivo, así que lo podemos dejar en 2 puntos de vida a cambio de 1 de magia.

Cargando editor
25/11/2021, 14:28
Mononoke

Cierto, ese detalle! Está bien, yo para tener en cuenta a futuro. Invocaré dos elementales de aire. :D